Campeonatos

MXGP 2020:LA TEMPORADA 2020 DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS FIM CONCLUYE EN ITALIA.

MXGP 2020:LA TEMPORADA 2020 DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS FIM CONCLUYE EN ITALIA.

Tom Vialle y Tim Gajser los Campeones de la Temporada 2020.

PIETRAMURATA (Italia) Noviembre de 2020 – Las carreras del MXGP de Garda Trentino terminaron para el día; esto también ha concluido esta intensa temporada del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 .

Con el campeonato definido a su favor Tim Gajser  del equipo HRC definio a su favor el cuarto título mundial en MXGP y Tom Vialle Red Bull KTM Racing consiguió su primer campeonato en MX2.

Después de las carreras de hoy, los tres primeros clasificados de cada categoría celebraron en el podio, seguidos de la ceremonia de entrega de medallas de los tres primeros del campeonato y, por último, pero no menos importante, el momento especial en el que Tim Gajser recibió el increíble Trofeo MXGP.

El trofeo recién presentado significa una nueva tradición en el campeonato mundial, que rinde homenaje a todos los campeones mundiales pasados, presentes y futuros de la categoría principal de MXGP. 

El trofeo MXGP está envuelto con placas que están grabadas con los nombres de todos los campeones del mundo desde 1957 hasta ahora en la clase principal, ¡y esta temporada Gajser agregó su nombre por tercera vez!

Las carreras de MXGP de hoy vieron algunas batallas muy agradables, especialmente entre Gajser y Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing , quien desafió al cuatro veces campeon del mundo en ambas eliminatorias, una de las cuales ganó.

Gajser terminó la temporada 2020 con su 5 º Gran Premio de la victoria en el MXGP de Garda Trentino, con un resultado de 2-1. La victoria de la carrera en la segunda manga, su decimoquinta  victoria de la temporada, le dio la ventaja sobre Febvre, por el escalón más alto del podio.

Gajser

Febvre se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, después de una buena victoria en la primera manga, que lo vio perseguir a Gajser, antes de pasarlo en la vuelta 6 y liderar la carrera hasta el final, para obtener su segunda victoria del año. Luego, en la segunda carrera, el piloto de Kawasaki trabajó duro para sortear a un par de pilotos antes de alcanzar a Gajser una vez más, aunque esta vez no pudo hacer un pase y finalmente bajó la brecha, para terminar la carrera en segundo lugar.

También fue un día especial para Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien se alineó para su última carrera MXGP de su carrera profesional. El francés luchó bien dentro del top 5 en ambas mangas y una carrera terminada en 4 º y la segunda carrera en 3 ª posición, tras una batalla con sus compañeros de equipo Jeremy seewer y Arnaud Tonus . También reclamó el tercer escalón en el podio, su segundo podio esta temporada, en su último GP.

Final para Gautier Paulin.

Además, Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing y Tanel Leok de A1M Husqvarna también participaron en su último MXGP de sus carreras, con Desalle perdiendo por poco un lugar en el podio, ya que estaba empatado en puntos con Seewer en el quinto lugar , y Leok terminando 21 st general.

Con Gajser coronado como campeón del mundo en la ronda anterior, esto dejó la puerta abierta para el segundo y tercer lugar en la clasificación del campeonato, que debía decidirse entre Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing.

Seewer tuvo una primera carrera fuerte, comenzando bien dentro del top 5 y luego trabajó duro para superar a su compañero de equipo, Tonus, por el tercer lugar. Mientras Seewer terminó tercero, Cairoli se coloca 6 º en la carrera, lo que dio Seewer un encabezamiento y ventaja de un punto en la segunda carrera. Cuando bajó la puerta para la segunda manga, Seewer pudo hacer otra buena salida y meterse en el liderato, antes de ser pasado por Gajser, Febvre y finalmente Paulin.

Cairoli tuvo un comienzo dramático en la segunda carrera, que lo vio empujado hacia afuera en la primera curva, cuando golpeó el borde, lo que causó un daño irreparable a su moto que lo obligó a salir de la carrera, lo que significa que no pudo luchar. por la medalla de plata. Todo ello mientras Seewer tuvo otra buena carrera para terminar 4 º y cerrar como Sub campeón mundial de este año, por segunda temporada consecutiva.

Entonces, en términos de podio, fue Gajser quien ganó en la ronda final aquí en el MXGP de Garda Trentino, mientras que Febvre terminó segundo y Paulin tercero. Mientras que en la clasificación del campeonato, es Gajser quien reclamó el título de este año, sobre Seewer que terminó segundo por segundo año consecutivo, y Cairoli tercero en la clasificación.

Tim Geiser: «Estoy muy feliz de ganar mi cuarto título el miércoles. Hoy el objetivo era simplemente salir y divertirnos y lo hicimos; ganamos la última general del año. Así que no podría terminar mejor. Estoy muy agradecido. Quiero dar las gracias a todos, a todo mi equipo, estuvimos trabajando muy duro y todos pusieron tanto esfuerzo en preparar la bicicleta, mejorando cada vez más. El comienzo de la temporada, en marzo, cuando Hicimos los dos GP en Valkenswaard y en Matterley Basin, estuvo bien, pero luego tuvimos un largo descanso y luego, cuando regresamos, no me sentía tan bien, estaba luchando. Pero ahora, el último par de GP que comencé encontrar buena velocidad y empezar a montar carreras consistentes y ganar el título, así que estoy muy feliz y quiero felicitar a todos los muchachos aquí.sino también a Gautier [Paulin] por una carrera increíble, deseándote todo lo mejor en el próximo capítulo «.

Jeremy Seewer:«Fue un año extraño para nosotros, comenzar tan temprano y luego una gran oportunidad. Pero Valkenswaard fue realmente horrible, anoté siete puntos y creo que es uno de los peores GP en muchos años para mí, así que fue difícil no hacerlo. correr durante tanto tiempo después de un GP como ese, porque te encantaría volver al día siguiente y mostrarte diferente. De alguna manera, hice mi tarea y puse muchas buenas carreras juntas después de eso, tuve algunas carreras increíbles en Letonia, gané mis primeras carreras en Faenza y cosas así. Definitivamente di un paso y mejoré. Podía luchar con estos muchachos. En general, Tim [Gajser] fue el hombre, puso las cosas juntas, especialmente en las últimas carreras y fue un poco mejor, pero en general para mí, estoy feliz, obtuve el segundo lugar hoy en el campeonato, está bien, lo que quería era el primero, pero puedo ».Espere ahora para volver al trabajo y para el año que viene «.

Antonio Cairoli: «Estoy muy feliz. Es otra temporada en la que termino en el podio, mi decimocuarta temporada en la que termino en el podio, así que es algo increíble, después de tantos años de carreras. Por supuesto, Tim [Gajser] estaba muy difícil de batir este año, sobre todo en la última parte de la temporada, estuvo muy fuerte. Después de Letonia, mi rodilla empeoraba cada vez, así que no podía entrenar realmente, así que para mí es muy importante y perdí una un poco de condición física y confianza porque cuando la pista se pone áspera y resbaladiza, necesito reducir la velocidad. Al final, todos estamos bien y eso es lo más importante, está bien, perdimos el segundo lugar, pero tratamos de esperar el el año que viene, tenemos otra temporada para ver qué podemos hacer «.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 33: 44.705; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 01.946; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 27.592; 4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 29.763; 5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0: 36,843; 6. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 47,636; 7. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +1: 00.457; 8. Benoit Paturel (FRA, Honda), +1: 08.856; 9. Evgeny Bobryshev (RUS, Husqvarna), +1: 11.092; 10. Valentin Guillod (SUI, Honda), +1: 12.032.

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 33: 53.636; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 15,977; 3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 19,364; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 23.276; 5. Brian Bogers (NED, KTM), +0: 27,880; 6. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0: 31,674; 7. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 39.182; 8. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0: 47,984; 9. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0: 58.086; 10. Evgeny Bobryshev (RUS, Husqvarna), +1: 00.226.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 47 p.; 3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 38 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38 p.; 5. Clement Desalle (BEL, KAW), 28 p.; 6. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 28 p.; 7. Jordi Tixier (FRA, KTM), 23 p.; 8. Evgeny Bobryshev (RUS, HUS), 23 p.; 9. Brian Bogers (NED, KTM), 16 p.; 10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 15 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 720 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 618 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 599 p.; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 572 p.; 5. Gautier Paulin (FRA, YAM), 505 p.; 6. Jorge Prado (ESP, KTM), 476 p.; 7. Clement Desalle (BEL, KAW), 466 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 316 p.; 10. Brian Bogers (NED, KTM), 298 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 764 puntos; 2. Honda, 757 p .; 3. Yamaha, 690 p .; 4. Kawasaki, 661 p .; 5. GASGAS, 486 p .; 6. Husqvarna, 383 p .;

Vialle el nuevo soberano Mx 2.

La acción de MX2 fue tan emocionante como la de Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing y Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing compartieron una victoria cada uno en la categoría.

Watson tuvo el final perfecto para su carrera en MX2 con una segunda victoria general de la temporada 2020, y de su carrera hasta ahora.

Ben watson cierra un espectacular año con dos victorias de GP en su haber.

 Watson terminó la primera carrera tercero, detrás de Vialle y Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori , después de algunas batallas cerradas con la pareja y su compañero de equipo Jago Geerts. 

En la segunda carrera, el británico consiguió otra buena salida y no perdió tiempo para ponerse en cabeza, para luego dominar todas las vueltas posteriores. Sin embargo, estuvo bajo una inmensa presión por parte de Geerts, antes de que el belga saliera de la carrera. Al quedar tercero y una victoria en la carrera fue suficiente para entregar la victoria a Watson.

Terminando segundo en el podio estuvo el Campeón del Mundo de MX2 de este año, Vialle, quien dominó la carrera inaugural del día, ya que se llevó la victoria por un margen de 6.133 segundos, sobre Renaux y Watson. Mientras que en la segunda carrera, el piloto de KTM luchando en la salida tuvo un par de choques pequeños para terminar finalmente en quinta colocacion , lo que fue suficiente para terminar segundo en la general.

Maxime Renaux.

Renaux fue el último piloto en subir al podio y lo hizo por quinta vez esta temporada. El francés terminó  y  en la carrera de hoy, que era exactamente lo que necesitaba para reclamar otro podio, así como la medalla de bronce esta temporada.

En términos del campeonato, Vialle reclamó su primer título en la carrera anterior en el MXGP de Pietramurata entrando a la acción de hoy con el trabajo hecho. Si bien el título se decidió temprano, y Geerts también se confirmó como el medallista de plata esta temporada, todo lo que quedó fue el tercer lugar en la clasificación, que se redujo a las carreras de hoy entre Renaux y Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Para Geerts, el día no terminó tan bien. Comenzó bien en la carrera de apertura y estaba luchando duro con Renaux y Watson, aunque no pudo avanzar y tuvo que conformarse con el cuarto lugar . En la segunda carrera, Geerts tuvo otra salida fuerte y estaba persiguiendo a su compañero de equipo por la victoria, antes de cometer un error y salirse de la carrera, obteniendo como resultado 0 puntos.

No obstante, Geerts termina la temporada como subcampeón del mundo, con 14 victorias en carreras, 12 podios y 6 victorias generales a su nombre.

Y, por supuesto, con un sólido resultado de 2-4, Renaux se mantuvo en la posición de la medalla de bronce después de la carrera de hoy, ya que terminó el campeonato 17 puntos por delante de Beaton.

 Y para Beaton, fue una mezcla.

Terminó la primera carrera en 7 ª posición, por detrás de la talla de Stephen Rubini de Honda Assomotor y Isak Gifting del DIGA PROCROSS GasGas Juniors fábrica. 

El australiano luego tuvo una segunda carrera mucho más fuerte, ya que pudo encontrar una manera de superar a Renaux y Gifting para colocarse tercero, antes de heredar la segunda posición, cuando Geerts se cayó. 

En MX2, fue Watson quien se llevó la victoria general final de la temporada 2020, con el campeón de MX2 de este año, Vialle, terminando segundo en la general y Renaux subiendo al tercer escalón del podio. Y qué año ha sido para Vialle, que se ha asegurado su primer título mundial en la categoría, con Geerts terminando como vicecampeón del mundo en 2020 y Renaux asegurando una posición de medallista en la clasificación, por el tercer lugar en la general esta temporada.

Tom Vialle: «Fue un día increíble para mí. Conseguir mi primer título mundial fue simplemente increíble. Los dos últimos días fueron realmente buenos, los disfruté mucho. En la segunda carrera, me caí en la salida y volví del último al quinto. Creo que me volví a caer dos veces, así que estaba un poco enojado, esperaba mejores salidas y mejores posiciones, pero estoy contento de terminar segundo en la general «.

«Traté de ser lo más consistente posible. Tuvimos muchas carreras en la arena, así que para mí era muy importante ser consistente todos los fines de semana e hice mi mejor esfuerzo cada vez, tuve una buena salida y conduje como lo hago en Realmente quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, Joel Smets, ya que pilotar con el equipo durante los últimos dos años ha sido increíble «.

Maxime Renaux: «Ha sido una temporada realmente buena para mí y para el equipo. Hemos progresado bien desde el año pasado. Conseguí mi primera victoria en la carrera y la general en Faenza, así que fue una gran sensación y luego intenté dar lo mejor de mí y para ser lo más consistente posible, para luchar por el podio en el campeonato. Entonces, estoy muy feliz de que lo hayamos logrado, somos un equipo fuerte, eso también es muy bueno, y están muy contentos, así que Logramos lo que queríamos y estoy muy feliz por ello «.

Ben Watson: «Ha sido otro día increíble. Quiero decir, especialmente en los últimos seis GP, me he sentido bien en la moto como toda la temporada, pero a veces eso no se refleja en mis resultados y estoy muy feliz por mí mismo, pero también para el equipo y Yamaha, porque cada vez que me apoyan al cien por cien. Todo estaba dispuesto sobre la mesa para que yo produjera estos resultados y, a veces, no estaban y ahora que me voy de MX2, es muy agradable jugar volver con algunas victorias. Para mí, ha sido realmente increíble y estoy muy feliz de encontrar este paso ahora en MX2 y entrar en este descanso, tomar un buen descanso con una muy buena sensación. Y definitivamente estoy muy emocionado de Empiece a utilizar la nueva bicicleta ahora «.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 05.231; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 06.133; 3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 07.118; 4. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 11.295; 5. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 13.465; 6. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 14.807; 7. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 15.700; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 27,320; 9. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 36.297; 10. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 40.397.

MX2 – Grand Prix Race 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1º Ben Watson (GBR, Yamaha), 34: 17.030; 2. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 00.888; 3. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 14,966; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 16.839; 5. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 22,542; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 25.178; 7. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 32.737; 8. Alvin Oestlund (SWE, Honda), +0: 38,692; 9. Bailey Malkiewicz (AUS, Honda), +0: 52.482; 10. Morgan Lesiardo (ITA, Honda), +0: 52.753;

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Ben Watson (GBR, YAM), 45 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 41 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 40 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 36 p.; 5. Isaac Gifting (SWE, GAS), 35 p.; 6. Conrad Mewse (GBR, KTM), 27 págs; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 23 p.; 8. Alvin Östlund (SWE, HON), 22 p.; 9. Morgan Lesiardo (ITA, HON), 21 p.; 10. Stephen Rubini (FRA, HON), 20 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 759 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 679 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 581 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 564 p.; 5. Ben Watson (GBR, YAM), 551 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 540 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 466 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 365 p.; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 343 p.; 10. Stephen Rubini (FRA, HON), 279 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 810 puntos; 2. KTM, 786 p .; 3. Husqvarna, 655 p .; 4. Kawasaki, 561 p .; 5. Honda, 411 p .; 6. GASGAS, 343 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.