MXGP

MXGP 2020: PAULIN SE RETIRO, Y SE DESPACHO!!

MXGP 2020: PAULIN SE RETIRO, Y SE DESPACHO!!

El piloto de Monster Energy Yamaha, Gautier Paulin, se ha pronunciado sobre las perspectivas cada vez más reducidas para los pilotos en la cima de este deporte al terminar una carrera de trece años en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM esta semana en Italia.

El piloto de 30 años se alejará de MXGP después del Gran Premio de Garda Trentino y una carrera en la que ganó carreras para cuatro fabricantes y llevó al equipo de Francia a cinco victorias en Motocross of Nations.

 En declaraciones al sitio web  www.racerxonline.com , el ex corredor de Kawasaki, HRC y Husqvarna estaba preocupado por las condiciones de los atletas en la serie, un número creciente de los cuales ahora tienen que encontrar patrocinio personal para financiar su lugar en un equipo o recaudar su salario a un nivel efectivo.

“El motocross no es un deporte grande y popular, pero la gente lo sabe cuando se menciona. La mayoría de los pilotos comienzan en una moto de cross cuando son niños. Vemos pilotos de F1 haciendo motocross y tengo amigos corredores de descenso que montan MX. Entonces, el deporte necesita pilotos. ¡Veo a algunos ahora que están pagando por correr y tienen una moto de fábrica! Creo que es una broma ”, dijo a la publicación estadounidense. “Definitivamente no está bien.

 No están pagando diez mil euros, están gastando cientos de miles. No creo que esta sea la forma correcta. Veo que a algunos pilotos de MX2 se les paga menos que a un mecánico «.

La clase MXGP tiene 25 OAT [equipos oficialmente aprobados] con diversos grados de respaldo de los fabricantes y seis configuraciones de «fábrica». El truncado campeonato de 2020 salvó los presupuestos de carreras de muchos, aunque el estado del paddock para 2021 sigue sin estar claro.

“Como deportista, necesitas dinero para cuidarte y prepararte, ya sea para comer, viajar, entrenar. Aplicando calidad a tu trabajo. Cuando veo el giro que está haciendo el motocross, creo que es muy duro. Bien, el virus [Covid-19] ha tenido un efecto, pero no se trata solo del virus. Todos los equipos aquí quieren actuar y no debemos perder esta prioridad de nuestra visión. Siento un poco de pena por la gente que paga para viajar «.

Paulin, que sufrió una fractura de espalda en mayo y vio su lugar en la configuración de Yamaha finalmente ocupado por Glenn Coldenhoff, puede haberse estado refiriendo parcialmente a la conversación sobre Monster Energy Kawasaki para 2021. El equipo de trabajo ha visto a Clement Desalle también anunciar el final de su carrera después de cinco temporadas con la KX450F y tiene a Romain Febvre bajo contrato, pero hasta ahora no ha confirmado a un segundo piloto como para la temporada baja y el período para probar acercamientos rápidos. Existen rumores de que KRT podría incluso presentar solo al francés en 2021, ya que sus opciones para un piloto que podría marcar la diferencia en la categoría reina parecen estar agotando. 

Ivo Monticelli, derrocado en GasGas Standing Construct por el dúo entrante de Pauls Jonass y Brian Bogers ha sido vinculado.

Artículo: Adam Wheeler – Racer X

Categories: MXGP, mxgp

Tagged as: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.