Campeonatos

MXGP 2020: ENTREGA DE PREMIOS MXGP Y CIERRE DE TEMPORADA.

MXGP 2020: ENTREGA DE PREMIOS MXGP Y CIERRE DE TEMPORADA.

PIETRAMURATA (Italia) Noviembre de 2020 – Con el Gran Premio final de esta increíble temporada 2020 del Campeonato Mundial de Motocross FIM resuelto, llegó el momento de celebrar los increíbles logros del paddock con los premios anuales MXGP .

Los premios MXGP son una ceremonia de entrega de premios, diseñada para celebrar los logros de esta temporada en el paddock MXGP. 

Los premios fueron presentados por la voz del comentarista de MXGP-TV Paul Malin y la presentadora de MXGP-TV, Lisa Leyland del estudio en Pietramurata y fue transmitido en vivo en todo el mundo en www.MXGP-TV.com y en la página oficial de Facebook de MXGP.

La ceremonia de premiación fue un poco diferente este año, con respecto a las reglas de COVID-19, aunque eso no detuvo la diversión, ya que celebramos una de las temporadas más difíciles y emocionantes del Campeonato Mundial de Motocross FIM hasta la fecha.  

La velada comenzó con un mensaje especial del CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, y el presidente de la FIM, Jorge Viegas, quienes compartieron algunas palabras sobre la increíble temporada del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM.

David Luongo, Infront Moto Racing CEO: «Señoras y señores, les deseo buenas noches. Fue una locura para todos. A partir de marzo cuando la pandemia Covid-19 estalló en el mundo y tuvimos que parar la temporada y luego ha sido un sprint para reiniciar la temporada y estar coordinados para poder hacerlo realidad. 

Después de muchos esfuerzos, reiniciamos en Letonia. Estábamos en un nuevo formato con carreras de triple presentacion y ahora, estamos aquí en Trentino, tuvimos un Campeonato del Mundo fantástico con Tim Gajser y Tom Vialle que realmente merecieron el título y también tuvimos el Campeonato que terminó en las clases de Europa y Mujeres, así que creo que se ha hecho el trabajo y estoy realmente orgulloso de todos, la familia MXGP, los medios, los pilotos, todo el personal. 

El motocross representa más de 2000 puestos de trabajo en todo el mundo durante la temporada. Entonces, Es muy importante mantener esos trabajos y esta fue nuestra principal misión este año. Podemos estar orgullosos de lo que logramos juntos, y también quiero agradecer al presidente de la FIM, el Sr. Jorge Viegas, porque durante todos estos meses, hemos seguido haciendo que el Campeonato sucediera juntos. Se hace. 

Tendremos un buen invierno y ya empezamos a pensar en competir el año que viene. También tuve un sentimiento especial por algunos pilotos este año Gautier Paulin, Clement Desalle, Tanel Leok, que también estuvieron con nosotros durante muchos años, tuvieron una carrera fantástica y también tenemos nuevos pilotos más jóvenes que vienen. 

No puedo esperar al próximo año. Así que muchas gracias. Espero que disfruten de esta velada «. Seguímos haciendo que el Campeonato sucediera juntos. Se hace.  Muchas gracias. Espero que disfruten de esta velada «.

Jorge Viegas, presidente de la FIM: «Gracias por esta oportunidad. Estoy muy orgulloso de Infront Moto Racing, mis compañeros de la FIM, y sobre todo, estoy orgulloso de todos los voluntarios, los clubes, las federaciones nacionales que hicieron posible este increíble Campeonato Mundial de Motocross FIM. Pensamos, no podíamos hacerlo y luego comenzamos, como dijo David, tuvimos mucha ayuda de gente de toda Europa y pudimos finalizar este increíble Calendario de Campeonatos del Mundo. Esto es parte de la disciplina popular que aún tenemos, en este momento seguimos corriendo el Enduro y el MotoGP y solo este fin de semana tuvimos 4 carreras del Campeonato del Mundo de diferentes disciplinas, por lo que estamos demostrando al mundo que el deporte se puede hacer. con todo el cuidado y todas las reglas que hemos introducido, para prevenir el virus. Pero tuvimos las agallas para seguir adelante. Somos motociclistas, somos fuertes porque estamos unidos, y somos buena familia. Gracias de nuevo».

Luego continuó la ceremonia de premiación, ya que los equipos ganadores y los fabricantes recibieron sus premios, seguidos por los campeones de este año en las clases MXGP, MX2, WMX y EMX, quienes recibieron sus premios. El EMX125 presentado por el campeón de FMF Racing , Andrea Bonacorsi, fue el primero en llevar al estudio, seguido de un mensaje de video especial del campeón de EMX250 de este año , Thibault Benistant y luego, por supuesto, el EMX2t presentado por FMF Racing, EMX Open y Women’s Motocross World Los ganadores del campeonato , Brad Anderson, Karel Kutsar y Courtney Duncan , quienes también celebraron sus victorias en el campeonato esta temporada.

Este año, Maxime Renaux recibió el premio Jan de Groot que honra al talento joven más prometedor, por sus impresionantes logros esta temporada, ya que ocupó el tercer lugar en la general en el Campeonato del Mundo de MX2.

Además, los campeones del mundo, Tim Gajser y Tom Vialle, fueron presentados como los ganadores de la competencia Tag Heuer Fastest Lap en 2020, recibiendo un elegante reloj Tag Heuer como el premio a la mayor cantidad de ‘mejores vueltas’ durante las carreras de este año.

Luego, Tom Vialle y Jorge Prado recibieron el premio Fox Holeshot , por sus increíbles inicios esta temporada, en la que Prado obtuvo 16 Fox Holeshots y Vialle un impresionante 21. Para Prado, este fue su tercer premio Fox Holeshot consecutivo, mientras que para Vialle fue el primero.

La velada concluyó luego con la entrega de premios a los dos campeones del mundo de motocross de la FIM , Tim Gajser y Tom Vialle, quienes recibieron cada uno sus placas de campeonato, junto con dos finos relojes Tag Heuer, como parte de sus premios para esta temporada.

Aquí está la lista completa de ganadores, a continuación:

Campeón Mundial de Fabricantes MXGP: KTM 

Equipo ganador de MXGP: Equipo HRC

Campeón mundial de fabricantes MX2: Yamaha

Equipo ganador de MX2: Red Bull KTM Factory Racing

Campeón Mundial de Fabricantes WMX: Yamaha

Equipo ganador de WMX: DRT Kawasaki

Premio «Jan De Groot» (cheque 5.000 €): Maxime Renaux

Campeón de Europa EMX 125: Andrea Bonacorsi

Campeón de Europa EMX 250: Thibault Benistant

Campeón de Europa EMX 2T: Brad Anderson

Campeón de Europa del EMX Open: Karel Kutsar

Mejor Cooperación MXGP: España

Campeona Mundial Femenina: Courtney Duncan

TAG HEUER Best Lap Challenge – MXGP y MX2: Tim Gajser y Tom Vialle

Premio FOX HOLESHOT MXGP y MX2: Jorge Prado & Tom Vialle

Mejor organizador de MXGP: Letonia  

Campeón del Mundo de MX2: Tom Vialle

Campeón del Mundo MXGP: Tim Gajser

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.