Campeonatos

MXGP 2020:ULTIMO ACTO EN GARDA TRENTINO!!

MXGP 2020:ULTIMO ACTO EN GARDA TRENTINO!!

MXGP se dirige al Gran Premio final de la temporada 2020 con el MXGP de Garda Trentino

PIETRAMURATA (Italia) noviembre de 2020 – MXGP se dirige a la ronda final de lo que fue una de las temporadas más impredecibles, locas e intensas del Campeonato Mundial de Motocross FIM hasta la fecha.

Ayer fue un día especial, ya que finalmente fuimos testigos de la coronación de los campeones mundiales de MXGP y MX2 2020, Tim Gajser y Tom Vialle. Esta temporada, Gajser realmente se demostró a sí mismo como el competidor más fuerte al asegurar su  título mundial en la carrera de apertura. Fue una carrera dura para el esloveno, que tuvo que atravesar el campo con un problema con su embrague, para finalmente terminar segundo. La segunda carrera fue mucho mejor para el campeón del mundo de 4 tiempos, que consiguió el Holeshot Fox y luego llevado en cada vuelta a la meta y asegurado su 14 ª victoria en la carrera del año.

Mientras que para Vialle, el día fue muy emotivo, ya que puso sus manos en la placa de oro por primera vez, mientras se aseguraba su primer título mundial, para convertirse en Campeón del Mundo de MX2 de este año, de la que es su segunda temporada en la categoría. Al igual que Gajser, el día del francés llegó con sus altibajos. Vialle comenzó las carreras en último lugar en la puerta, aunque aún logró hacer un gran agujero en la carrera inicial para cerrar el campeonato con una victoria. Luego, en la segunda carrera, el piloto oficial de KTM luchó desde la salida, antes de ser golpeado por otro piloto, lo que provocó daños en su moto. Con el tiempo se terminó 23 º .

Aunque los campeones ya se han decidido antes de la ronda final de este fin de semana, las batallas continuarán, no obstante, ya que la puerta todavía está abierta para las medallas de plata y bronce. El domingo, podemos esperar una batalla entre Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing , ya que solo cuatro puntos separan a la pareja. Una carrera ganada y una tercera, le dieron a Seewer una gran ventaja sobre el italiano, lo que le ha permitido acercarse a la medalla de plata.

En MX2, Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing se ha asegurado el segundo lugar en la clasificación, aunque el tercero aún está en juego, ya que Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Milgiori J1 Racing ocupa actualmente el lugar, 13 puntos por delante de Rockstar Energy. Jed Beaton de Husqvarna Factory Racing.

Además del GP final de la temporada, la acción de este fin de semana también verá las rondas finales del EMX2t Presentado por FMF Racing y EMX Open. En el EMX2t Verde Substance, Brad Anderson de KTM se coronó Campeón de Europa por tercera vez, aunque todavía queda la batalla por el segundo y tercer puesto. Federico Tuani de Husqvarna Junior Racing Maddii está ahora segundo, en términos de la clasificación, con Loris Freidig 11 puntos más atrás, por delante de Kade Tinkler-Walker, quien todavía tiene la oportunidad de ir por una medalla esta temporada, ya que solo tiene 5 señala Freidig.

En EMX Open, el título aún no se ha decidido, ya que Karel Kutsar ingresa a la ronda final con una ventaja de 11 puntos sobre el piloto de 137 Motorsports KTM , Kim Savaste . El letón Toms Macuks también tiene la oportunidad de escalar más alto, ya que necesita 18 puntos para pasar a Savaste en el campeonato y con 50 puntos posibles en juego, aún podría hacerlo.

Si bien Gajser se dirigirá a las carreras del domingo con la placa de oro, no hay duda de que el esloveno estará más motivado que nunca para terminar la temporada sumando otra victoria general a las 4 que ya tiene.

No hay duda de que esta vez veremos algunas batallas agradables, ya que Seewer y Cairoli irán por el máximo de puntos, en la búsqueda del puesto de vicecampeón del mundo. Seewer y Cairoli tuvieron una batalla cerrada en la carrera de apertura de MXGP, ayer, aunque Cairoli finalmente se estrelló mientras empujaba para pasar al suizo y terminó la carrera en sexto lugar , mientras que Seewer logró su tercera victoria de la temporada. El piloto oficial de Yamaha fue tercero en la segunda carrera, para terminar segundo en el podio.

La segunda carrera, se vio Cairoli encerrado en una pelea con Romain Febvre y Clemente Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team , pero esa vez que terminó 5 º . Probablemente no sea el día que esperaba, especialmente después de su victoria general, la vez anterior. Aunque una cosa es segura, Cairoli ha demostrado que puede luchar bien en el extremo superior del campo alrededor del circuito de Pietramurata, y este fin de semana podría ser el día en que finalmente lo veamos ganar una carrera aquí, esta temporada.

Febvre tuvo un buen día ayer, con algunas salidas sólidas, que lo vieron luchar en el extremo superior en ambas carreras. La primera carrera fue un poco difícil para el francés ya que tenía que trabajar su camino hasta el 5 º , mientras que en la segunda carrera, mucho mejor comienzo permitió que el piloto de Kawasaki para no perder tiempo para hacer un pase para el segundo y luego pasar el toda la carrera persiguiendo al líder de la carrera, Gajser. Después de varios intentos y algunas buenas vueltas, mientras mantenía el campeón del mundo 4 veces muy cerca, que finalmente tuvo que conformarse con P2 en la carrera, a pesar de que él su 5 tiene º podio de la temporada 2020. Ahora, con un resultado positivo aquí en Italia, podríamos esperar más de Febvre mientras nos dirigimos a la ronda final.

Desalle también tuvo otro buen día, con dos  puestos consistentes , lo que le hizo perder el podio por solo 4 puntos. El MXGP de Garda Trentino será la carrera final para Gautier Paulin de Desalle y Monster Energy Yamaha Factory Racing , quienes colgarán sus ‘botas MXGP’ después de esta temporada.

También vale la pena mencionar que los dos Gebben Van Venrooy Yamaha Racing pilotos Alessandro Lupino tuvieron buenos resultados en las carreras, con Lupino poniendo tercero en la primera carrera MXGP, mientras que su compañero Brent Van Doninck terminó 7 º . En las segundas carreras, la pareja terminó 11 º y 9 º , pero sin duda será el objetivo para más superior 10 y la parte superior 5 resultados en domingo.

MXGP de Pietramurata Top 3:

1.Tim Geiser

2 Jeremy Seewer

3.Romain Febvre

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 673 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 584 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 580 p.; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 525 p.; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 476 p.; 6. Gautier Paulin (FRA, YAM), 467 p.; 7. Clement Desalle (BEL, KAW), 438 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 316 p.; 10. Brian Bogers (NED, KTM), 282 p.

En MX2, Vialle ingresará a su primer Gran Premio como nuevo campeón del mundo, luego de un día agitado ayer, en el que ganó la primera carrera y luego tuvo problemas en la carrera dos con algunos problemas con la bicicleta. Ahora, con el campeonato envuelto y el peso levantado de sus hombros, será interesante ver lo que el francés traerá esta vez y si vamos a ver lo que sea 14 podios y añadir un 8 º GP ganar esta temporada.

Si bien Geerts se perdió el título esta temporada, el belga lo ha dado todo en las últimas rondas. Ahora, con dos victorias generales aquí en Pietramurata hasta ahora, por supuesto, presionará para hacer tres en el rebote para terminar la temporada fuerte y adelantarse a los preparativos para 2021.

Para Ben Watson , de Monster Energy Yamaha Factory Racing , el próximo GP será uno con emociones encontradas, ya que el británico se prepara para despedirse de la categoría MX2 y prepararse para su temporada de novato en MXGP. Watson se ha mostrado muy fuerte en la segunda mitad de esta temporada, habiendo acumulado 5 podios, uno en Mantova, tres en Lommel, incluido su primero en la general, y uno aquí en Pietramurata, ya que ayer ocupó el segundo lugar en la general. Desafortunadamente, no es un desafío para los 3 primeros en el campeonato, pero de cualquier manera buscará un final sólido para su carrera en MX2.

Sin embargo, la batalla que será importante es la entre Renaux, Beaton y Thomas Kjer Olsen por la medalla de bronce esta temporada. Renaux ocupa actualmente el tercer lugar, con Beaton 13 pintas detrás de él y Olsen 11 puntos más por debajo de su compañero de equipo. Olsen bajó una posición después de un duro día de ayer en el que terminó séptimo en la general.

Renaux fue 4º en la general ayer, con un  y un 5º lugar en las carreras, mientras que Beaton estuvo cerca de una victoria general, aunque finalmente se conformó con el tercer lugar en el podio. En la primera carrera vimos a Beaton cargar por la victoria y luego en la segunda empujó para pasar a Thibault Benistant de Hutten Metaal Yamaha Racing por el tercero, lo que le habría dado la victoria general. Ahora, con puntos importantes en juego, no hay duda de que los tres querrán pasar un buen día en la ronda final para asegurarse una medalla esta temporada.

MXGP de Pietramurata Top 3:

1 Jago Geerts

2 Ben Watson

3.Jed Beaton

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1º Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35: 10.371; 2. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 01.938; 3. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 05.532; 4. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 06.614; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 25.616; 6. Rubén Fernández (ESP, Yamaha), +0: 27.440; 7. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 30.353; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 31.496; 9. Alvin Östlund (SWE, Honda), +0: 43,914; 10. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 47,092;

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.