Campeonatos

MXGP 2020:GEERTS GANA EN ITALIA Y VIALE SUMA PARA EL CAMPEONATO.

MXGP 2020: MX 2 -GEERTS GANA EN ITALIA Y VIALE SUMA PARA EL CAMPEONATO.

Jago Geerts

La puerta cayó para la primera carrera de MX2 del día, y fue Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing quien reclamó su 18º Fox Holeshot de la temporada, mientras lideraba a Jago Geerts y Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing .

De Hutten Metal Yamaha Racing Thibault Benistant tuvo un comienzo difícil de la carrera, ya que se estrelló en la primera vuelta y tuvo que trabajar su camino desde la última copia de seguridad a 15 º .

Sin embargo, en el extremo superior del campo, Geerts estaba presionando a Vialle por la victoria al principio de la carrera, ya que el piloto oficial de Yamaha pasó por la primera vuelta. Mientras que Watson perdió un poco de terreno, lo que permitió a Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Michael Sandner de DIGA Procross GASGAS Factory Juniors pasar. El británico recibió otro golpe al chocar con Sandner y finalmente terminó la carrera en décimo lugar .

Vialle

Vialle luego atrapó la parte trasera de Geerts, antes de que el piloto de Yamaha detuviera la bicicleta, lo que permitió que el francés volviera a ponerse en cabeza. Mientras tanto, Geerts perdió 3 posiciones ante Jed Beaton de Vialle, Olsen y Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Durante las siguientes 9 vueltas, Olsen trabajó en la brecha entre él y Vialle y en la vuelta 12 el danés estaba en modo de ataque mientras empujaba la rueda trasera del piloto de KTM y un par de vueltas más tarde finalmente pudo encontrar una manera de evitarlo. él por el liderazgo.

Vialle tuvo que tener cuidado ya que Beaton y Geerts también estaban allí, pero pudo defender su segundo lugar, ya que Olsen se llevó la victoria y Beaton terminó tercero.

Olsen

La segunda carrera vio a Vialle tomar otro Fox Holeshot . Benistant y Sandner consiguieron un volante en la segunda manga, seguidos por Olsen y Geerts.

Watson, aunque no consiguió el mejor de los comienzos como estaba en el 15 º en las primeras vueltas, aunque el británico fue capaz de hacer una fuerte recuperación de levantarse en 6 º por el final de la carrera.

Sandner luego fue atacado por Olsen y Geerts, con el austriaco cayendo al quinto lugar en las primeras vueltas iniciales. Aunque Olsen tenía un poco de drama de su propia, ya que se volcó mientras que en 3 rd , que vio caer a 5 º , a pesar de que fue capaz de moverse por Yamaha SM Acción MC Migliori J1 del Racing Maxime Renaux bastante rapidez para obtener 4 ª , donde también terminaría la carrera.

Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki Racing comenzó bien la segunda carrera y estaba corriendo en cuarto lugar en un punto, detrás de Geerts, pero luego se estrelló, lo que lo vio caer una posición o dos y luego en la carrera perdió otros dos lugares ante Watson. e Isak Gifting de DIGA Procross GASGAS Factory Juniors , para finalmente terminar la carrera en 8º lugar .

Sin embargo, Benistant hizo una carrera fuerte, manteniéndose en segundo lugar durante gran parte de la carrera con Vialle por delante, aunque en la segunda mitad de la carrera, Geerts pudo acercarse y cargar por el francés. En la vuelta 12, Geerts pudo encontrar su camino, y momentos después Vialle se salió del liderato, lo que permitió a Geerts ponerse al frente. Como resultado, Vialle se redujo a 3 rd .

Al final, fue Geerts quien se llevó la victoria, Benistant tuvo un viaje increíble para terminar segundo y Vialle tuvo que conformarse con el tercero.

Con dos GP para el final, Vialle continúa liderando el camino con una ventaja de 73 puntos sobre Geerts, mientras que Renaux es tercero, 115 puntos menos.

Jago Geerts: «Estoy muy contento con cómo ha ido el día. En la primera manga cometí un pequeño error, pero aún así terminé cuarto y luego en la segunda carrera me sentí muy bien en la pista. Creo que el campeonato es Lejos, pero no lo pienso, solo quiero terminar la temporada fuerte y veremos y enfocaremos el año que viene ”.  

Thomas Kjer Olsen: «Tuve la velocidad todo el día. En la segunda carrera, la pista se puso bastante dura y resbaladiza por debajo, así que tuve un pequeño desliz, pero como dijiste, con el tiempo de práctica me sentí bien de inmediato y esa es mi primera pole en mucho tiempo, así que estoy feliz por eso. Los últimos dos años no me he sentido tan bien aquí, así que es bueno cuando tenemos dos carreras aquí que puedo comenzar bien en la primera ronda para que podamos trabajar en eso . Creo que no debo adelantarme, pero sé que mi velocidad es buena, por lo que el plan de juego es siempre el mismo. Necesitamos buenos comienzos aquí para luchar con los muchachos en el frente y eso es en lo que voy a trabajar. «. 

Tom Vialle: «De hecho, fue un día bastante bueno para el campeonato. Estaba realmente molesto conmigo mismo por la caída en la segunda carrera, ya que me sentía muy bien, mucho mejor que en la primera. Me caí justo después del pitlane». De todos modos, solo perdí un punto para el campeonato, así que fue un buen día y todavía nos quedan dos, así que quiero ir un poco más para los próximos GP. No estaba sintiendo la presión hoy, pero es cierto al final. La semana pasada estaba pensando un poco en eso [el campeonato], pero cuando corro no pienso en eso, solo me concentro y eso es muy importante, pero el miércoles va a ser un buen día, creo «.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1º Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 33: 39.847; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 02.030; 3. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 03.309; 4. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 04.458; 5. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 19,387; 6. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 25.807; 7. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 34.751; 8. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 40.672; 9. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 41,501; 10. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 42.148.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 33: 54.442; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 02.098; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 07.817; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 12.890; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 23.178; Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 24.818; 7. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 41,620; 8. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 43,197; 9. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 44,327; 10. Kevin Horgmo (NOR, KTM), +0: 52.799.

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 43 puntos; 2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 43 p.; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), 42 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 32 p.; 5. Maxime Renaux (FRA, YAM), 29 p.; 6. Thibault Benistant (FRA, YAM), 28 p.; 7. Isaac Gifting (SWE, GAS), 28 p.; 8. Ben Watson (GBR, YAM), 26 p.; 9. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 25 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 25 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 693 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 620 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 505 p.; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 489 p.; 5. Jed Beaton (AUS, HUS), 488 p.; 6. Ben Watson (GBR, YAM), 466 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 442 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 327 p.; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 304 p.; 10. Stephen Rubini (FRA, HON), 235 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 718 puntos; 2. KTM, 709 p .; 3. Husqvarna, 579 p .; 4. Kawasaki, 524 p .; 5. Honda, 357 p .; 6. GASGAS, 294 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.