MXGP

MXGP 2020: LA PREVIA DE PIETRAMURATA. SE VIENE TRENTINO.

MXGP 2020: LA PREVIA DE PIETRAMURATA. SE VIENE TRENTINO.

PIETRAMURATA (Italia) 29 de octubre de 2020: este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Motocross FIM se mueve de la arena al paquete duro de Pietramurata, Italia, para el trío final de carreras que concluye el Campeonato del Mundo de Motocross FIM de este año.

Pietramurata es uno de los circuitos más pintorescos del calendario MXGP, siempre produciendo el mejor ambiente y carreras impresionantes. Y aunque el evento se llevará a cabo a puerta cerrada esta vez, hay algo tan especial en ese lugar que incluso sin la multitud de fanáticos que lo vitorean, seguirá garantizando tres carreras increíbles.

El pedregoso circuito de arcilla albergará el Campeonato del Mundo de Motocross FIM por novena vez consecutiva, habiéndose convertido en un habitual en el calendario de carreras de MXGP desde 2012. La primera carrera del Campeonato del Mundo de Motocross FIM que tuvo lugar aquí fue en 1987, cuando Massimo Contini ganó en la categoría 125cc. Otros ganadores en el circuito del paquete duro incluyen a Max Nagl, Clement Desalle, Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings y Tim Gajser, solo por nombrar algunos.

Y, por supuesto, junto con los Campeonatos Mundiales de MXGP y MX2, también se nos unirán el Campeonato Mundial de Motocross Femenino y la clase EMX Open durante la ronda de Trentino este fin de semana.

En WMX, todo está llegando al final, ya que solo cuatro puntos separan a la líder del campeonato Nancy Van De Ven de Courtney Duncan de DRT Kawasaki, mientras que Larissa Papenmeier está a solo 2 puntos más con 160 y Kiara Fontanesi no se queda atrás con 156 puntos. . Y no hay duda de que estas señoras lo darán todo, como hemos visto muchas veces antes. Para Fontanesi, la ronda de Trentino es muy parecida a una ronda en casa y un circuito que disfruta y en el que ha tenido mucho éxito.

Mientras esté en el EMX Open, Karel Kutsar participará en las carreras aquí en Italia como líder del campeonato, por delante de Kim Savaste, que ocupa el segundo lugar en el campeonato, 21 puntos por delante de Miro Sihvonen, que es tercero. Ha pasado un tiempo desde que vimos la clase Open en acción, la última vez fue el triple título de Letonia, por lo que será interesante ver quién puede desempeñarse bien en el paquete duro en las próximas tres rondas.

El año pasado, la atención principal del MXGP de Trentino estuvo en la agotadora batalla entre Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing y Tim Gajser del Team HRC, que nos tenía a todos al borde de nuestros asientos. El GP de Trentino supuso un punto de inflexión en el campeonato, ya que fue la primera vez que Gajser pudo vencer a Cairoli, con dos victorias, mientras que Cairoli se vio obligado a conformarse con el segundo.

Gajser

Ahora volvemos a Trentino para la recta final del campeonato mundial de este año para presenciar otra batalla Gajser vs Cairoli, ya que la pareja se enfrenta cara a cara por el título. Hay 74 puntos que los separan en términos de clasificación, por lo que cada carrera y cada punto serán más importantes que nunca durante los próximos GP.

Cairoli.

Cairoli es alguien que sabe ganar por aquí, como lo ha hecho tres veces antes, en 2013, 2016 y 2017. Aunque sus resultados este fin de semana serán más importantes que nunca, si quiere mantenerse en la contienda por esa décima título mundial.

Mientras tanto, para Clement Desalle, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, esta será su última etapa en el Campeonato Mundial de Motocross FIM mientras se prepara para colgar las botas al final de la temporada. El belga ganó el MXGP de Trentino en 2014, por lo que sería bueno ver al piloto de Kawasaki agregar otro podio al concluir su carrera en GP.

Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing también subió al podio aquí la temporada pasada, ya que anotó dos tercios sólidos, para el tercer lugar en la general. Sería bueno ver al francés subir al podio una vez más, luego de su éxito en Lommel hace poco más de una semana. Por supuesto, sus compañeros de equipo, Arnaud Tonus , que por poco se perdieron un podio aquí el año pasado, y Jeremy Seewer, que está presionando para asegurar una medalla esta temporada, ya que actualmente ocupa el tercer lugar en el campeonato, sin duda estarán presionando por la cima. resultados también.

MXGP 2019 de Trentino Top 3, MXGP:

1.Tim Gajser

2.Antonio Cairoli

3.Gautier Paulin

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 583 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 509 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 499 p.; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 476 p.; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 465 p.; 6. Gautier Paulin (FRA, YAM), 403 p.; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 362 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 289 p.; 10. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.

Categories: MXGP, mxgp, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.