Campeonatos

MXGP 2020: TIM GAJSER GANA EN LOMMEL Y SE AFIANZA Y YA PIENSA EN EL CAMPEONATO.

MXGP 2020: TIM GAJSER GANA EN LOMMEL Y SE AFIANZA Y YA PIENSA EN EL CAMPEONATO.

Gajser

En MXGP, Tim Gajser obtuvo dos victorias de carrera bastante diferentes en las carreras de hoy, ya que logró su primera victoria doble de la temporada y su tercera victoria general. Mientras tanto , Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team ocupó el segundo escalón del podio, con dos sólidos segundos puestos, que lo colocaron por delante de Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, que fue el tercer piloto en el podio.

En la carrera de apertura, fue Gajser quien reclamó el Fox Holeshot. Fue seguido de cerca por Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing, quien no perdió el tiempo para pasar al segundo lugar al final de la primera vuelta. Febvre también superó a Seewer en la primera vuelta, llevándolo al cuarto lugar.

Febvre luego pasó a Cairoli y dio algunas vueltas sólidas, mientras trabajaba en la brecha de 3.906 segundos entre él y el líder de la carrera. Una vuelta más tarde, la brecha se redujo a la mitad, ya que solo había 1.716 entre el piloto de Honda y Kawasaki.

Seewer estaba presionando para ir tras Cairoli, en las primeras etapas de la carrera, para recuperar el tercer lugar, aunque finalmente perdió algo de terreno sobre el nueve veces campeón del mundo.

Arnaud Tonus de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba teniendo una carrera realmente sólida en la apertura, ya que fue tras Jordi Tixier de JT911 por el quinto lugar. En un momento de la carrera, los pilotos oficiales de Yamaha, Seewer, Tonus y Gautier Paulin fueron cuartos, quinto y sexto en la carrera, antes de que Paulin encontrara un camino a través de su compañero de equipo, que entró en el carril de las antiparras hacia el final de la carrera y perdió un par de lugares más.

Febvre

Gajser y Febvre mantuvieron las cosas cerradas durante la primera mitad de la carrera, aunque hacia las últimas etapas, el piloto de HRC demostró que estaba en otro nivel al ir más lejos y al final terminó la carrera con una brecha de 22.638 segundos. Febvre fue segundo y Cairoli en un sólido tercero. Seewer se conformó con el cuarto lugar, mientras que su compañero Paulin terminó en quinto lugar detrás de él.

Brian Bogers y Tixier de Marchetti Racing Team KTM tuvieron una carrera sólida para terminar sexto y séptimo.

En la segunda carrera, Gajser volvió a ponerse en cabeza, y el piloto de Tonus, Febvre, Seewer y SR Honda Motoblouz , Jeremy Van Horebeek, también tuvo una buena salida. Mientras tanto, Cairoli tuvo un comienzo desafortunado en el calor, ya que se recuperó en el último lugar después de estrellarse en las primeras curvas.

También hubo drama para Gajser en la primera vuelta, ya que cayó mientras estaba en primer lugar, lo que permitió a Seewer colarse rápidamente en el liderato. El suizo lideró brevemente cuando Febvre presionó con fuerza para sortearlo y finalmente se colocó primero.

Seewer

Febvre luego se alejó de Seewer, mientras Gajser regresaba a la orden cuando atrapó a Van Horebeek. Le tomó un par de vueltas a Gajser sortear el n. ° 89 y cuando finalmente pudo hacerlo, fue tras Tonus, que era tercero en ese momento.

En la vuelta 5, Gajser ya estaba por delante de Tonus, ya que puso su mirada en Seewer. El esloveno se abrió camino por la arena profunda de manera impresionante, y dos vueltas más tarde subió en segundo lugar, mientras que Seewer cayó al tercero.

Con 10 minutos en el reloj, la brecha era de 6.168 entre Febvre y Gajser, aunque Gajser pudo sacar casi dos segundos del francés en la siguiente vuelta y luego trabajó en la brecha aún más y en la vuelta 11, el piloto de Honda, era el nuevo líder de la carrera.

A tres vueltas del final, Tonus fue atacado por Paulin y Van Horebeek, aunque Van Horebeek no terminó la carrera debido a lo que parecía un problema con la bicicleta.

Al final, fue Gajser quien reclamó una doble victoria, con Febvre segundo y Seewer tercero. En términos del campeonato, de cara a los últimos tres GP en Italia, Gajser lidera por 74 puntos, mientras que Cairoli sigue siendo segundo con 509 puntos, mientras que Seewer vuelve a subir al tercer lugar con 499 puntos.

Tim Gajser: «Estoy muy contento, las carreras fueron buenas, la velocidad fue buena y lo estaba disfrutando mucho. La primera carrera tomé una posición realmente buena porque estaba lloviendo y la pista estaba mojada, así que es mucho más» más fácil de pilotar por delante e hice una cómoda ventaja. Al principio, Romain estaba empujando, pero luego logré hacer un pequeño hueco y ganar la carrera. En la segunda, tomé otra buena salida, obtuve el agujero FOX y luego el primero vuelta me volví un poco lateral y volví a la séptima. Di un par de vueltas para reagruparme, pero luego comencé a rodar bien de nuevo, encontré algunas líneas suaves y agradables, volví al líder y luego gané, así que estoy super feliz». 

«Me refiero a tres GP para el final, aún quedan seis carreras, así que estoy 100% concentrado y trataré de dar lo mejor de mí y luego veremos», agregó.

Romain Febvre: «Tuve una buena salida y me adelanté en la segunda vuelta, creo. Me sentí realmente cómodo y estaba haciendo algunas cosas buenas, pero perdiendo en algunos puntos también y lo sabía, pero solo estaba concentrado en eso. secciones. No encontré una buena línea donde iba lento y vi que Tim estaba regresando y pensé que seguro que tenía algunas buenas líneas y puedo ver dónde estoy perdiendo tiempo, dos curvas después de que choqué, así que pude No lo sigo realmente pero es una pena porque estábamos en cabeza pero terminamos segundos y estamos en el área ”.

Jeremy Seewer: «Es bueno estar de vuelta en el podio después de una semana difícil aquí en Lommel. Sabes que realmente demuestra mucho con la lluvia, la pista, tres GP seguidos, con el clima, la arena es simplemente más complicado. Hice dos carreras sólidas sin grandes errores. Me quito el sombrero ante Tim, él estaba en otro nivel hoy, está pilotando muy bien en este momento y ahora estoy deseando que llegue Arco [Trentino] porque es más mi tipo de pista así que luce positivo allí «.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36: 25.583; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 22,638; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 39.629; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha) +0: 55,783; 5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +1: 00.705; 6. Brian Bogers (NED, KTM), +1: 09.550; 7. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1: 14.677; 8. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1: 14.890; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +1: 23.600; 10. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +1: 43,515;

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36: 31.050; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 18,740; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 23.084; 4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 30.972; 5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0: 55,849; 6. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +1: 10.025; 7. Brian Bogers (NED, KTM), +1: 25.726; 8. Brent Van doninck (BEL, Husqvarna), +1: 31.433; 9. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1: 36,101; 10. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +1: 49,623;

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 44 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38 p.; 4. Gautier Paulin (FRA, YAM), 34 p.; 5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 31 p.; 6. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 29 p.; 7. Brian Bogers (NED, KTM), 29 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 26 p.; 9. Jordi Tixier (FRA, KTM), 26 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 18 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 583 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 509 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 499 p.; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 476 p.; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 465 p.; 6. Gautier Paulin (FRA, YAM), 403 p.; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 362 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 289 p.; 10. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.;

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 658 puntos; 2. Honda, 620 p .; 3. Yamaha, 565 p .; 4. Kawasaki, 534 p .; 5. GASGAS, 428 p .; 6. Husqvarna, 342 p .;

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.