Campeonatos

MXGP 2020: BEN WATSON SUMA SU PRIMER VICTORIA EN LA MX 2.

MXGP 2020: BEN WATSON SUMA SU PRIMER VICTORIA EN LA MX 2.

Ben Watson

En MX2, fue un día especial para Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien logró su primera victoria general de su carrera con otra victoria en la carrera de apertura y una cuarta en la carrera dos. Roan Van De Moosdijk, de F&H Kawasaki Racing, terminó segundo en la general cuando regresó al podio de manera épica, con su primera victoria en la categoría MX2 durante la segunda manga. Y completando el podio estaba Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing, que tuvo un día sólido terminando segundo y quinto en las carreras.

En la primera carrera de MX2 , Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing obtuvo su 17 ° Fox Holeshot de la temporada al liderar a Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Thibault Benistant de Hutten Metaal Yamaha Racing y Watson.

Luego, Geerts cayó en las primeras etapas de la carrera y fue Vialle quien lideró a Renaux, Benistant y Watson en la primera vuelta oficial. Watson luego fue detrás de Benistant por el tercer puesto cuando comenzó su carrera por la victoria de la carrera, aunque también tenía a Van de Moosdijk en la rueda trasera.

Bastante rápido Watson estaba en tercer lugar y continuó su camino hacia adelante, mientras que su compañero de equipo, Geerts, estaba teniendo un viaje difícil fuera del top 20.

En la vuelta 5, Gifting se estrelló en el quinto lugar y se reincorporó a la carrera en el undécimo lugar . Luego hizo un buen esfuerzo para retroceder tantas posiciones como fuera posible mientras luchó para volver al octavo lugar para obtener otro resultado sólido entre los 10 primeros.

Vialle lideró la carrera con una brecha constante con Renaux, aunque Watson, que cargaba con fuerza, le estaba tomando bastante tiempo a la pareja, ya que atrapó la parte trasera de Renaux y finalmente pasó al francés en la vuelta 10. El británico entonces Le tomó un poco de tiempo a Vialle durante las siguientes cuatro vueltas, antes de subirse a la rueda trasera del piloto de KTM y luego pasarlo.

Renaux

Vialle luego se vio presionado por Renaux, quien también logró subir una posición con solo tres vueltas para el final. Aunque fue Watson quien ganó la carrera de apertura, con Renaux terminando a 7,958 segundos en segundo lugar y Vialle tercero. Mientras tanto, Geerts llevó a casa en 13 º .

La puerta luego cayó para la segunda carrera de MX2 del día y fue Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien reclamó el Fox Holeshot, mientras lideraba a Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing, Van de Moosdijk y Thomas Kjer de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Olsen.

Diga Procross Gas Gas fábrica Juniors piloto Isak Gifting estaba teniendo una gran carrera, mientras tomaba cuarto de Olsen en las primeras etapas de la carrera y luego fue tras Vialle para el tercero.

Watson tuvo que trabajar duro en la segunda carrera, ya que empezó en el 6 º , a pesar de que hizo un par de buenos pases para terminar 4 º , lo que le puso en el escalón más alto del podio.

La mala suerte continuó para Geerts en la segunda carrera, ya que se salió del liderato en la tercera vuelta, lo que permitió a Van de Moosdijk heredar el primer lugar. Geerts trataron entonces de sólo un par de vueltas más antes de que otro accidente grande, lo bajaron de 4 º a 10 º . Sin embargo, fue capaz de hacer unos cuantos pasado antes del final de la carrera para terminar 7 º .

Pero fue Van de Moosdijk quien lideró la carrera hasta que la bandera a cuadros cayó en la vuelta 16, después de defender su posición de jugadores como Gifting, Vialle y Olsen que estaban ansiosos por las primeras posiciones.

Van de Moosdijk

Gifting y Vialle tuvieron un par de buenas vueltas luchando entre ellos, aunque cuando Olsen y Watson se unieron a la pelea, permitió que el piloto de GasGas se adelantara, mientras que Vialle se vio presionado por el danés y el británico, que pudieron encontrar su camino a través.

Renaux fue el siguiente cuando empujó a Vialle hasta el sexto lugar y al final fue Moosdijk quien ganó la carrera con una diferencia de 7.808 con Gifting y Olsen.

En términos del campeonato, Geerts ha perdido algo de terreno sobre Vialle, que ahora se dirige a las últimas tres rondas con una ventaja de 74 puntos, con Renaux en tercer lugar con 476 puntos.

Ben Watson: «En la primera carrera sentí que hice una buena carrera. Mi salida fue buena y en la primera vuelta perdí una posición y estuve en cuarto lugar por un tiempo, luego me tomó un poco de tiempo entrar, pude para entrar en mi ritmo y seguir dando vueltas. Encontré un lugar en la pista donde pude pasar a los muchachos y funcionó para mí y gané bien, estaba realmente satisfecho con esta carrera. La segunda carrera fue una una historia un poco diferente. Mi comienzo fue muy malo y estaba apretado. Quiero decir, al comienzo de la carrera estuvo bien, pero me tomó tiempo terminar como normalmente lo hago y luego cuando llegó el final y pude ver quién estaba delante de mí y quién estaba detrás de mí, [la victoria general] estaba pasando por mi cabeza. Fue un pequeño problema para mí ya que iba apretado, pero la cosa es que ahora ‘He ganado un GP y nadie me lo puede quitar y me quitó un gran peso de encima, así que ahora puedo concentrarme en seguir adelante «.

Roan Van De Moosdijk: «Realmente feliz de finalmente ganar una carrera. La primera carrera no fue lo que esperaba, tuve un bombeo realmente malo después de diez minutos, así que la carrera se sintió muy larga. Afortunadamente, pude dar la vuelta en el segunda carrera y estaba ahí desde el principio y luego el líder cometió un error, solo traté de dar vueltas rápidas. Ya lideré algunas vueltas el miércoles pero ahora me sentí un poco más cómodo y las últimas vueltas fueron bastante intensas pero estoy muy feliz «. 

Maxime Renaux: «El día fue bastante bueno. En la primera carrera me sentí bien en la pista y terminé segundo, así que fue una carrera bastante buena. La segunda fue un poco más difícil, comencé más atrás y luego tuve empuje y También me sentí apretado en la pista, así que no fue la mejor carrera del año, pero traté de dar lo mejor de mí y dar lo mejor de mí para estar en el podio y eso es bueno, es bueno estar de vuelta en la caja y ahora estoy mirando hacia adelante. a más de esto «.

Tom Vialle: «Fue un día difícil. Por la mañana me sentía bastante bien, pero en la primera carrera, en los últimos diez minutos, estaba realmente luchando con el ritmo, especialmente en la sección de olas, así que perdí mucho tiempo y terminé tercero. Las sensaciones con la moto y la pista no eran tan buenas. En la segunda carrera, fue más de lo mismo. Estaba luchando con la pista. No tuve ningún flujo hoy, pero para el campeonato Ha sido un día bastante bueno y estoy muy feliz por eso «.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Ben Watson (GBR, Yamaha), 36: 15.672; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 07.958; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 19.273; 4. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 27,475; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 32,999; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 38,393; 7. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 39,620; 8. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 49.009; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 49.770; 10. Cyril Genot (BEL, Yamaha), +1: 01.312;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), 36: 37.993; 2. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 07.808; 3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 09.050; 4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 14.966; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 27.676; 6. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 43.561; 7. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 56.281; 8. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +1: 05.561; 9. Alvin Östlund (SWE, Honda), +1: 16.731; 10. Stephen Rubini (FRA, Honda), +1: 21,612;

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Ben Watson (GBR, YAM), 43 puntos; 2. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 40 páginas; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 38 p.; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 36 p.; 5. Isaac Gifting (SWE, GAS), 35 p.; 6. Tom Vialle (FRA, KTM), 35 p.; 7. Thibault Benistant (FRA, YAM), 28 p.; 8. Jed Beaton (AUS, HUS), 27 p.; 9. Jago Geerts (BEL, YAM), 22 p.; 10. Alvin Östlund (SWE, HON), 21 p.;

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 651 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 577 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 476 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 456 p.; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 446 p.; 6. Ben Watson (GBR, YAM), 440 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 417 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 307 p.; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 279 p.; 10. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 234 p.;

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 675 puntos; 2. KTM, 667 p .; 3. Husqvarna, 536 p .; 4. Kawasaki, 499 p .; 5. Honda, 340 p .; 6. GASGAS, 266 p .;

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp, Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.