Campeonatos

MXGP 2020: MX2- VIALLE SE IMPONE EN LOMMEL Y EXTIENDE SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO.

MXGP 2020: MX2- VIALLE SE IMPONE EN LOMMEL Y EXTIENDE SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO.

En la categoría MX2, Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing obtuvo su segunda victoria general consecutiva aquí en Lommel, con una segunda y una victoria de carrera, ya que extendió su ventaja en el campeonato a unos cómodos 61 puntos sobre su rival más cercano, Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing.  

Mientras tanto , Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing todavía ocupa el tercer lugar en la clasificación con 438 puntos, mientras que Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing está a solo nueve puntos más en el cuarto lugar.

Fue un gran día para el equipo Monster Energy Yamaha Factory Racing MX2 , que reclamó otro doble podio, ya que Ben Watson ocupó el segundo escalón en la caja, después de una carrera impresionante que lo vio luchar desde abajo en el orden hasta las primeras posiciones de puntuación, como terminó las carreras 3-2.

En tercer lugar estaba su compañero de equipo y piloto de GP de casa, Geerts, que tuvo una mezcla de un día, después de que un par de grandes choques hicieron las cosas mucho más difíciles para el piloto oficial de Yamaha, mientras seguía persiguiendo una victoria general en casa.

En la carrera de apertura, el Fox Holeshot fue para Michael Sandner de Diga Procross GasGas Factory Juniors . El piloto de GasGas lideró a Geerts, Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing , aunque Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki Racing no perdió el tiempo para deslizarse al tercer lugar en un par de curvas.

El segundo piloto oficial de Husqvarna, Jed Beaton, tuvo un comienzo de carrera difícil, ya que se recuperó y se puso bastante atrás en el resto del campo. Aunque fue capaz de agachar la cabeza y luchar hasta el décimo, que es donde terminó.

Su compañero de equipo, Olsen, también cayó en las primeras vueltas y también estuvo fuera del top 20.

Geerts luego estableció su mejor vuelta de la carrera, ya que extendió su ventaja sobre Vialle a 1.679 segundos y la brecha entre la pareja se mantuvo apretada durante bastante tiempo. Los aspirantes al campeonato fueron seguidos de cerca por van de Moosdijk, quien presionó para quedarse con ellos e incluso ganar algo de terreno para ir tras la victoria. Y a medida que se acercaba, un problema con la bicicleta lo obligó a abandonar la carrera inicial.

Luego, Geerts se salió del liderato, ya que tuvo una caída incómoda, lo que le dio a Vialle un camino despejado para liderar la carrera. Mientras tanto, Watson luchó para recuperar el orden, después de un mal comienzo y superó a Rubén Fernández de SDM Corse Yamaha por el cuarto lugar. Después de varios intentos, el británico pudo hacer un pase, aunque luego tuvo bastante espacio para ir tras Rubini. Todo mientras Vialle lideraba el camino por 12.121 segundos.

Watson continuación, comenzó a tomar un montón de tiempo fuera de Stephen Rubini de Honda Racing Assomotor que estaba teniendo un gran piloto en 3 er lugar.

La brecha entre el segundo y el primero luego comenzó a disminuir drásticamente, ya que Geerts le estaba tomando un montón de tiempo a Vialle en cada vuelta hasta que estuvo en la rueda trasera. Luego, los dos tuvieron unos breves momentos de correr uno al lado del otro, aunque con tres vueltas para el final, el # 193 finalmente pudo recuperar la P1.

Watson también pasó por Rubini 3 rd , con el piloto de Honda que son objeto de mayor presión y perder dos puntos más a Fernández y Isak Gifting de Diga Procross GasGas Juniors fábrica.

Al final fue Geerts quien se llevó la victoria, con Vialle segundo y Watson tercero.

En la segunda carrera, fue Geerts quien consiguió el Fox Holeshot mientras lideraba a Van de Moosdijk, Gifting y Vialle. Aunque Van de Moosdijk no estaba dispuesto a quedarse sentado, ya que rápidamente se colocó en el liderato, mientras que Vialle pasó a Gifting por el tercer lugar en la primera vuelta.

Luego, Geerts tuvo que trabajar duro durante ocho vueltas para sortear a Van de Moosdijk, ya que el piloto de Kawasaki luchó bien. Pero cuando Geerts entró en P1, tuvo una gran caída y quedó atrapado debajo de su bicicleta por unos momentos, lo que le costó un tiempo valioso ya que solo pudo reagruparse en el séptimo lugar .

Watson luego volvió a subir una vez más y finalmente atrapó la parte trasera de Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing y en la vuelta 11 pudo pasar al francés por el tercer lugar, ya que Gifting también perdió un par de posiciones después de resbalar. -arriba.

Luego, 3.483 segundos separaban a Watson del segundo lugar, ya que solo tenía 4 vueltas para acercarse a Van de Moosdijk y obtener algunos puntos más. Dos vueltas más tarde, el británico estaba sobre la espalda del holandés y con una sola vuelta para el final pudo pasar a la segunda posición después de un esfuerzo increíble.  

Aunque fue Vialle quien ganó la carrera, ya que cruzó la línea de meta en primer lugar, con Watson segundo y Van de Moosdijk tercero. Geerts no pudo conseguir más posiciones y terminó la carrera en séptimo lugar, lo que fue costoso para su persecución por el campeonato.

Tom Vialle: «Estoy muy contento con el resultado de hoy. En la primera carrera cometí un error y Jago fue muy rápido. En la segunda carrera hice una buena salida y Jago y yo empujamos un poco hacia afuera, como este Roan pudo entrar y yo fui tercero. Después de eso Jago cometió un error y yo aproveché, pude seguir adelante y hacer mi propio ritmo para ganar. Estoy muy feliz por esta victoria y por estar aquí otra vez».

Ben Watson: «Estoy muy feliz, estar de nuevo en el podio es una sensación muy buena. No tuve un comienzo tan bueno, así que tuve que presionar mucho, pero estoy muy feliz porque pude pasar muchos pilotos. En la segunda carrera casi me estrello contra las olas y perdí el ritmo y después tuve que pelear con Roan. Aún no hemos llegado al final porque todavía nos quedan cuatro carreras y suceden muchas parejas. , y quiero disfrutar de estos momentos «.

Jago Geerts: «Estoy bien, pero hoy ha sido un día extraño. Tengo sentimientos encontrados. En la primera carrera me sentía muy bien y feliz por la carrera. En la segunda carrera seguía a Roan y justo después de pasarlo tenía una caída muy fuerte y todavía no sé qué pasó y me quedé atrapado debajo de la moto y seguro que no pude alcanzar lo que esperaba ”.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1º Jago Geerts (BEL, Yamaha), 36: 00.760; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 10,862; 3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 38.277; 4. Rubén Fernández (ESP, Yamaha), +0: 53.408; 5. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 57,521; 6. Stephen Rubini (FRA, Honda), +1: 12.422; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +1: 20.130; 8. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +1: 25,846; 9. Alvin Ostlund (SWE, Honda), +1: 26,910; 10. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +1: 29.485.

MX2 – Grand Prix Race 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 35: 54.380; 2. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 02,989; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 09.294; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 18.439; 5. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 26.482; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 28.036; 7. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 29.245; 8. Bas Vaessen (NED, KTM), +0: 37,444; 9. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 43.762; 10. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 47,060

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 47 puntos; 2. Ben Watson (GBR, YAM), 42 p.; 3. Jago Geerts (BEL, YAM), 39 p.; 4. Isaac Gifting (SWE, GAS), 32 p.; 5. Maxime Renaux (FRA, YAM), 31 p.; 6. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 30 p.; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 29 p.; 8. Stephen Rubini (FRA, HON), 24 p.; 9. Jed Beaton (AUS, HUS), 22 p.; 10. Alvin Östlund (SWE, HON), 22 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 616 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 555 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 438 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 429 p.; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 410 p.; 6. Ben Watson (GBR, YAM), 397 p.; 7. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 377 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 287 p.; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 279 p.; 10. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 234 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 632 puntos; 2. KTM, 632 p .; 3. Husqvarna, 500 p .; 4. Kawasaki, 459 p .; 5. Honda, 319 p .; 6. GASGAS, 231 p.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.