Campeonatos

MXGP 2020: VIALLE SIGUE SUMANDO Y DOMINA EN LA ARENA DE LOMMEL.

MXGP 2020: VIALLE SIGUE SUMANDO Y DOMINA EN LA ARENA DE LOMMEL.

La primera carrera de MX2 fue otra oportunidad para que Vialle mostrara sus habilidades en lo que respecta a las largadas, ya que reclamó otro Fox Holeshot . Watson y Geerts estaban muy cerca, con Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing, Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing y Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing , también allí.

Geerts luego se cayó de tercero en la primera vuelta y de nuevo se unió más abajo en el orden en el 8 º , que era sólo el comienzo de una carrera dura para el belga.

En la vuelta 3, Watson marcó la mejor vuelta de la carrera al reducir la brecha a 1,8 segundos, cuando empezó a perseguir al líder de la carrera. Mientras tanto, Geerts logró volver al tercer lugar y se estrelló una vez más. Luego, Vialle cometió un error, lo que permitió a Watson acercarse aún más y, en la vuelta 7, el piloto de Yamaha era el nuevo líder de la carrera.

Luego, Vialle redujo la brecha a solo 1.646 segundos cuando comenzó a perseguir a Watson por la victoria, mientras que la pareja tenía una sólida brecha de 16 segundos con Renaux, que estaba tercero en la carrera.

En la vuelta 9, la parte superior 5 incluye Watson, Vialle, Renaux, Olsen y Van de Moosdijk, pero Van de Moosdijk se encontró en problemas cuando se estrelló de 5 º .

A pocas vueltas del final, Vialle aceleró el ritmo cuando dio un último empujón para alcanzar a Watson, la brecha cambió varias veces en las siguientes vueltas, pero fue un error, que resultó en un accidente, de Vialle en la última vuelta. lo que solidificó la victoria duramente ganada para Watson.

Watson fue el ganador de la carrera uno, con Vialle en segundo lugar y Renaux terminando 6 segundos abajo, en tercer lugar.

El inicio de la segunda carrera estuvo nuevamente dominado por Vialle, quien logró su decimo sexto  Fox Holeshot de la temporada. Los pilotos de Yamaha de fábrica, Geerts y Watson consiguieron otra salida espectacular y estaban allí, corriendo con el líder.

Renaux luego tomó 3 rd de Watson, como Van de Moosdijk estaba buscando para adelantarlo, así, a pesar de que fue un accidente de la Brit que lo vio bajar a 7 º en las primeras vueltas.

Olsen luego fue tras Renaux por la P3, lo que pudo hacer, ya que Geerts trabajó en la brecha entre él y Vialle, que en ese momento era de 1.053.

En la vuelta 5, Geerts era el nuevo líder de la carrera, ya que Van de Moosdijk tomó el cuarto lugar de Renaux.

Van de Moosdijk luego marcó su vuelta más rápida de la carrera mientras buscaba ir tras Olsen, que estaba un par de segundos por delante de él. Le costó un poco encontrar un camino en el danés, pero en la vuelta 9 fue capaz de hacer precisamente eso. Todo mientras Watson perseguía a Beaton y Renaux para volver al top 5, lo que también tuvo éxito al hacerlo.

Con 3 vueltas restantes de la carrera, Geerts lideró el camino por 2.170 segundos, aunque Vialle pudo subirse a la rueda trasera del líder de la carrera. Aunque después de dar una buena pelea no pudo adelantar al belga.

Al final, fue Geerts quien ganó la carrera en la segunda manga, con Vialle segundo y Van de Moosdijk cruzando la línea en tercero.

En términos del podio, que era Vialle que llevó a la etapa superior de la caja para la 6 ª vez en la temporada, como Geerts ocupó el segundo y Watson volver subir a la caja por segunda vez este año, ya que terminó tercero.

Tal como está, Vialle continúa liderando el campeonato de MX2 con una buena ventaja de 53 puntos, mientras que Renaux y Beaton están empatados con 407 puntos en tercer y cuarto lugar.

Tom Vialle: « Ha sido un día realmente bueno para mí. En la primera carrera pilotaba bien, pero Ben me empujaba por la espalda y luego me pasó. Intenté empujar pero cometí un pequeño error y me caí. antes de la última vuelta, pero aún así terminé bien, así que al menos fue una buena carrera para mí. En la segunda carrera me sentía realmente bien en la pista mejor que en la primera. Empujé a Jago y al final terminé segundo. Ganar la general aquí es algo muy especial para mí porque hace tres años estaba disputando el campeonato de Europa aquí y terminé muy atrás. Estoy muy feliz por eso. Trabajamos mucho con el equipo, Joel, mi familia y es muy bueno ganar «.

Jago Geerts: «En la primera carrera cometí dos pequeños errores y fue una carrera difícil para mí. Mi pilotaje estuvo bien, pero podría haber sido mejor. En la segunda carrera hicimos una gran mejora; mi pilotaje fue mejor, y También me sentía cómodo en la pista. Creo que todavía podemos hacer algunas mejoras para el miércoles y estaré listo para las próximas carreras. Siempre es bueno correr aquí en Lommel, es mi GP de casa. Este año ha sido difícil para todo el mundo y ahora estoy ansioso por la próxima carrera aquí en Lommel «.

Ben Watson: «En las últimas vueltas sentí que Tom estaba de espaldas, pero traté de no pensar en eso y andar con mi estilo. Me sentía cómodo y pilotaba bien. Ya sabes cuándo vas por la primera victoria siempre sientes algo de presión y tengo que acostumbrarme a eso. Luego, después de cruzar la línea, estaba muy feliz no solo por mí, sino por todos y por el equipo. Se quedaron detrás de mí, es muy bueno estar en la cima. De nuevo. Disfruto mucho la pista y me gusta. Muchos chicos entrenan aquí, pero creo que hicieron algunos cambios con arena diferente porque en comparación con la pista de entrenamiento esto es diferente y nuevo para todos, lo cual es bueno «.

MX2 – Grand Prix Race 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1º Ben Watson (GBR, Yamaha), 36: 16.844; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 22.023; 3. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 28.203; 4. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 31,157; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 42,546; 6. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +1: 01.154; 7. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +1: 18,517; 8. Alvin Ostlund (SWE, Honda), +1: 26,138; 9. Rubén Fernández (ESP, Yamaha), +1: 28.880; 10. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +1: 31.051;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 36: 22,920; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 09.511; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 27.551; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 30,982; 5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 32.601; 6. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 56.536; 7. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 58.842; 8. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +1: 21.322; 9. Nathan Renkens (BEL, KTM), +1: 45,424; 10. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +1: 55,624;

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 44 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 43 p.; 3. Ben Watson (GBR, YAM), 41 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 35 p.; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 34 p.; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 31 págs; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 28 p.; 8. Isaac Gifting (SWE, GAS), 28 p.; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 23 p.; 10. Alvin Östlund (SWE, HON), 23 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 569 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 516 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 407 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 407 p.; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 381 p.; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 357 p.; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 355 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 287 p.; 9. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 249 p.; 10. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 234 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 585 puntos; 2. KTM, 585 p .; 3. Husqvarna, 471 p .; 4. Kawasaki, 439 p .; 5. Honda, 294 p .; 6. GASGAS, 199 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp, Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.