Campeonatos

MXGP 2020: GAJSER DOMINA EL MXGP DE FLANDES.

En la carrera de apertura de MXGP del día, fue Dylan Walsh de JM Honda Racing quien tomó el Fox Holeshot , mientras lideraba a Gajser, Arnaud Tonus y Ga utier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing.

Hubo algunos pilotos atrapados en un accidente en la primera curva, dos de ellos Adam Sterry de Hitachi KTM Fueled by Milwaukee y Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing .

Gajser no tardó mucho en tomar la delantera, ya que Walsh se estrelló, Prado y Paulin también siguieron adelante y esos fueron los tres primeros en las siguientes vueltas. Brian Bogers de Marchetti Racing Team KTM tuvo un gran comienzo de carrera ya que estaba sentado en cuarto lugar, esta fue también la posición en la que finalmente terminó la carrera.

Tanto Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team y Monster Energy Yamaha Factory Racing Jeremy Seewer tanto no tuvieron el mejor comienzo de la carrera como lo fueron en el 16 º y 17 º en las primeras vueltas. Aunque Seewer pudo superarlo rápidamente, pasó a 6 corredores en una sola vuelta para meterse entre los 10 primeros.

Paulin fue luego tras el # 61 de Prado y pudo adelantarlo en la segunda vuelta, para meterse en la P2. El francés marcó entonces su mejor vuelta de la carrera y estaba 2.808 segundos por debajo de Gajser, que lideraba el camino. Pero Gajser se apresuró a responder con una vuelta rápida, que volvió a subir la brecha a 4.383.

Campeonato rival, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing tuvo una primera carrera dura después de comenzar fuera del top 15. Se las arregló para terminar la carrera en 13 ª , no donde el campeón del mundo 9-tiempo habría esperado estar.

Paulin, Prado y Bogers registraron sus mejores vueltas de la carrera al mismo tiempo, mientras Paulin redujo la brecha a 2,386. Más adelante en el campo, Seewer estaba presionando a Jeremy Van Horebeek de Honda SR Motoblouz para la P6. Luego, la pareja alcanzó a Tonus, cuando Seewer pasó a los dos pilotos en un par de vueltas.

En la vuelta 11 vimos un cambio de liderazgo, ya que Gajser se estrelló y salió del primer lugar, lo que le permitió a Paulin aprovechar esta oportunidad para ir tras su primera victoria en la carrera desde Valkenswaard 2017.

Seewer fue el siguiente piloto en bajar, ya que perdió los dos lugares que trabajó duro para ganar, ante Van Horebeek y Tonus. Y a pesar de sus mejores esfuerzos, tuvo un pequeño problema con la bicicleta, que tuvo que detener para arreglarlo, que también lo perdió 2 lugares más y finalmente terminó la carrera en octavo lugar .

Al final, fue Paulin quien se adjudicó la primera victoria en la carrera aquí en Lommel, mientras que Gajser terminó segundo y Prado tercero.

Al llegar a las carreras de hoy, Glenn Coldenhoff de Standing Construct GasGas Factory MXGP estaba entre los favoritos para el podio. Desafortunadamente, el holandés no se alineó para las carreras, ya que un accidente en la sesión de práctica cronometrada de MXGP lo obligó a salir de la acción de hoy.

Cuando la puerta cayó para la segunda carrera de MXGP del día, fue Prado quien tomó el Fox Holeshot , con Gajser, Seewer, Tonus y Bogers justo detrás de él. Gajser luego comenzó a ir detrás de Prado por el primer lugar, ya que solo 0.5 segundos separaban a la pareja, y pudo hacer que el pase se quedara en la segunda vuelta, ya que Prado cometió un error.

Seewer luego comenzó a sufrir la presión de Bogers, quien estaba ansioso por hacer una buena actuación. Cairoli también estaba teniendo un mejor comienzo de carrera, ya que estaba sentado en el séptimo lugar justo detrás de Paulin.

Gajser luego continuó liderando el camino mientras extendía gradualmente su ventaja, mientras que Seewer comenzó a alcanzar a Prado, mientras Febvre también se unía a la batalla.

Bogers luego se estrelló en el quinto lugar , lo que permitió que Paulin y Cairoli pasaran, mientras los dos continuaban su larga batalla de carrera.

Con 6 minutos más 2 vueltas para el final, Seewer y Prado estaban teniendo una batalla cerrada. La pareja hizo contacto en una de las esquinas, después de que Prado perdiera un poco de terreno, que también vio caer al español como consecuencia. Febvre también se benefició de esto, ya que Prado se reincorporó en el 4º .

A tres vueltas del final, Gajser tenía una cómoda ventaja de 10,447 segundos sobre Seewer, quien cometió un error en la última vuelta y se salió del circuito. Como resultado, perdió una posición ante Febvre.

Al final fue Gajser quien ganó, ya que Febvre cruzó la línea en segundo y Seewer se aferró a la tercera.

En cuanto al podio, fue Gajser quien subió al escalón más alto del podio y logró su segunda victoria consecutiva en Lommel. Gautier Paulin terminó segundo en la general, para su primera aparición en el podio de 2020 y Prado ocupó el último escalón.

Después de las carreras de hoy, Gajser ha duplicado su ventaja en el campeonato de 24 a 48 puntos sobre Cairoli, ya que Prado y Seewer tienen 429 puntos y son tercero y cuarto en la clasificación de cara a la ronda 14.

Tim Gajser: «Ya desde el principio me sentía muy bien en la moto y también en la pista. En la primera carrera hice una muy buena salida, fui segundo y logré atrapar al líder y adelantarlo. pude hacer un pequeño hueco y seguir adelante pero cometí un error y perdí el frente. Me choqué, fue entonces cuando Gautier me pasó. En la segunda carrera la salida no fue tan buena pero después de la primera curva pude ir segundo y luego pasar Prado, hacer un pequeño hueco y seguir adelante con la victoria de la carrera así que estoy super contento por el día de hoy ”.

Gautier Paulin: «Ha pasado un tiempo, pero estoy realmente feliz de volver al podio para mí, para mi equipo y para mi familia y, como dijiste, pasó mucho tiempo desde que obtuve mi última victoria. En la primera En la carrera, presioné mucho porque quería esta victoria y encontré el buen ritmo. Ha sido una carrera muy difícil porque sabes que a principios de mayo me rompí la espalda y ahora estar de vuelta en este nivel es … Estaba en la cama del hospital y estaba realmente asustado. En Letonia me lastimé la mano y una vez más en Faenza tuve una caída muy fuerte, así que ahora estoy muy feliz de estar de regreso «.

Jorge Prado: «Ha sido difícil. La pista estaba dura pero es bueno acostumbrarse a estas condiciones porque tendremos otras dos carreras allí y lo estamos haciendo bien para mejorar eso es muy bueno para el futuro. En la primera carrera. Tuve una muy buena salida desde la puerta, y estaba en la primera posición, en la segunda carrera hice una salida perfecta, pero después de que Tim me pasó muy rápido e incluso si traté de seguirlo, hizo un gran hueco. Estaba luchando por la segunda posición y Seewer venía desde adentro y me caí, después de eso Paulin y Tony estaban en mi cola y logré en la última vuelta ser 4º en la segunda carrera. Ser tercero en la general es muy bueno, pero estoy buscando más el miércoles. Estoy muy contento de estar tercero en el campeonato porque después de todo lo que me pasó al principio de temporada es genial; De todos modos, seguimos cargando y veremos cómo va a acabar ”.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 36: 38,456; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 08,713; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 19.653; 4. Brian Bogers (NED, KTM), +0: 21.723; 5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0: 33.340; 6. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 34,647; 7. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha) +0: 35,438; 8. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha) +0: 55.038; 9. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1: 01.292; 10. Brent Van doninck (BEL, Husqvarna), +1: 05.035.

MXGP – Grand Prix Race 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36: 21.474; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 12.666; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha) +0: 13.976; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 29,157; 5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 32,265; 6. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 38.527; 7. Brian Bogers (NED, KTM), +1: 14,279; 8. Brent Van doninck (BEL, Husqvarna), +1: 15.053; 9. Calvin Flanders (NED, Yamaha), +1: 16.036; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +1: 47.967.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Gautier Paulin (FRA, YAM), 41 p.; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 38 p.; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 37 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 33 p.; 6. Brian Bogers (NED, KTM), 32 p.; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 27 p.; 8. Brent Van doninck (BEL, HUS), 24 p.; 9. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 23 p.; 10. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 20 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 488 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 440 p.; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 429 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 429 p.; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 383 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 352 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 312 p.; 9. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 248 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 577 puntos; 2. Honda, 525 p .; 3. Yamaha, 494 p .; 4. Kawasaki, 452 p .; 5. GASGAS, 399 p .; 6. Husqvarna, 305 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.