Campeonatos

MXGP 2020: PRADO ROMPE SU RACHA

MXGP 2020: PRADO ROMPE SU RACHA

-El piloto gallegó terminó tercero en la primera manga y se fue al suelo en la segunda cuando rodaba segundo.

Mantova (Italia)-. La excelente racha de resultados conquistados por Jorge Prado durante las últimas carreras, quedó truncada en el Gran Premio de Europa, el tercero de la serie disputada en la ciudad italiana de Mantova. El doble campeón del Mundo parecía haberse acostumbrado al podio de la categoría máxima y llevaba el mismo camino en esta cita cuando todas sus opciones se fueron al suelo al comienzo de la segunda manga.

La primera de las dos mangas que componen cada gran premio tuvo un desarrollo realmente emocionante. De salida, como es habitual Jorge Prado se puso en cabeza, marcando el holeshot y liderando al grupo durante la primera vuelta. El francés Febvre iba a su rueda cuando en la curva más lenta del circuito a Jorge se le caló la moto, el galo tropezó con él y fueron superados por varios pilotos. A partir de ahí la carrera fue todo un espectáculo. El australiano Dylan Walsh lideraba sorprendentemente la manga seguido por Gajser, Evans, Cairoli y Prado, pero pronto el líder del mundial se puso en cabeza y Prado remontó con gran determinación tres posiciones para ponerse segundo. Ya al inicio de la última vuelta el de Red Bull KTM pagó algo el esfuerzo y fue superado por el holandés Coldenhoff, conformándose con un merecido tercer puesto y restando importantes puntos a dos de sus rivales en el campeonato, Cairoli y Seewer.

La segunda manga comenzaba de la misma forma, con el gallego liderando el grupo a final de recta y dispuesto a pelear por todo. Pronto fue adelantado por Gajser, que parecía en estado de gracia, pero Jorge se pegaba a él y a su vez mantenía a raya al resto de favoritos que iban tras él. La esperanza de podio desapareció pronto, cuando Jorge perdió el control de su moto saliendo de una curva y se fue al suelo: «Iba muy cerca de Gajser, no he visto un bache y me he caído con fuerza». Bastante dolorido volvió a la pista, pero ya había sido superado por todos los pilotos y solo le quedaba intentar remontar algo para pescar algún punto en un circuito en que lo más difícil es adelantar. Mientras Gajser se despistaba también y en una caída cedía la manga a Cairoli, con Seewer tercero, Jorge no podía pasar del puesto 17º: «Me golpeé en la cabeza, pero sobretodo me dolía la parte superior de la pierna, junto a la cadera y no podía rodar rápido, he sufrido para terminar la manga y salvar algunos puntos». El esloveno Gajser se llevó la general del gran premio por delante de Cairoli y Coldenhoff, mientras Prado no pasaba del noveno puesto. Tras la carrera, Jorge fue sometido a un escaner para verificar que la lesión no reviste gravedad y solo se trata de un fuerte golpe. El gaditano José Butrón cuajó una gran actuación y en su mejor carrera del año terminó las mangas en 18º y 14º puesto.

En MX2 el triunfo fue para el belga Jago Geerts que se repartió las mangas y los puntos con el francés Tom Vialle, quien mantiene su holgado liderato. El otro gallego, Rubén Fernández terminó octavo el gran premio y se mantiene décimo en la general.

Tras este traspiés, Prado se mantiene en el cuarto lugar del campeonato, pero ve escaparse un buen puñado de puntos para sus aspiraciones. De cualquier forma, todavía quedan siete carreras (14 mangas), Prado mantiene su integridad a pesar del infortunio de esta última prueba y la próxima será el próximo domingo nada más y nada menos que en la Comunidad de Madrid. El Campeonato del Mundo vuelve a España para un apasionante estreno en el nuevo circuito de intu Xanadú en Arroyomolinos, en una primera edición que se celebrará a puerta cerrada y con un estricto protocolo de prevención sanitaria.

Categories: Campeonatos, mxgp, Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.