ATV

ATV MOTOCROSS 2020: WIENEN CIERRA A SU FAVOR EL SEPTIMO CAMPEONATO.

ATV MOTOCROSS 2020: WIENEN CIERRA A SU FAVOR EL SEPTIMO CAMPEONATO.

Chad Wienen logra el séptimo campeonato nacional de motocross de ATV
Joel Hetrick gana la temporada final en Carolina del Sur

HAMER , SC (5 de octubre de 2020) – El final de temporada de la Serie del Campeonato Nacional de Motocross ATV 2020 ( ATVMX ), un Campeonato Nacional AMA, se llevaría a cabo en South of the Border MX (SOBMX) en Hamer, Carolina del Sur. SOBMX sería la ronda en la que la temporada 2020 llegaría a su fin después de una larga temporada en la que una vez más se vio a Chad Wienen de Wienen Motorsports / Yamaha / Maxxis y Joel Hetrick de Phoenix Racing Honda / Maxxis / Elka encerrados en una batalla por los puntos del campeonato hasta el final. .

Chad Wienen (Wiene Motorsports / Yamaha / Maxxis) se fue 1-2 en SOBMX, ganando suficientes puntos para hacerse con su séptimo Campeonato Nacional ATVMX. Foto: Ken Hill


Los puntos se inclinarían a favor de Wienen después de la novena ronda, dejando muy poco espacio para que Hetrick retenga su plato número 1. Hetrick necesitaría ganar ambas motos y Wienen tendría que terminar cuarto o peor para que se mantuviera el status quo, dejando abiertas las preguntas sobre si Wienen haría una bandeja o le daría una pelea real a esta retorcida temporada. Esas preguntas e inquietudes pronto fueron respondidas cuando la puerta estaba lista para entrar en la primera moto.

Hetrick salió de la puerta con fuerza y ​​cargó en la primera curva reclamando el agujero mientras Wienen avanzaba hacia el frente. Si hubo alguna precaución en juego, no fue por parte de Wienen, quien estaba aferrado a la barra de agarre de Hetrick cuando el dúo comenzó otra pelea por una pista que era rápida y cada vez más dura. La multitud aplaudió cuando Wienen asumió el mando, demostrando que no dejaba nada sin respuesta, ya que de hecho iba por la victoria. Bryce Ford de Ford Brothers Racing / Baldwin / Maxxis había dado a conocer su presencia en Texas y estaba corriendo hacia Hetrick cuando él y Thomas Brown de Tbrown84 Training / CST Tires comenzaron a atacar lo que generalmente es un objetivo inalcanzable. Ford terminaría hundiéndose en una sección accidentada y entrecortada de la pista, lo que permitiría a Brown ganar la posición.

Hetrick estaba en problemas y pronto se encontró en tercer lugar después de que Brown hizo el pase para el segundo. No hubo indicios de un problema mecánico que se pudiera ver cuando la brecha comenzó a ensancharse entre Wienen y Hetrick, ya que Brown tendría que ser tratado si iba a ocurrir una oportunidad de recuperar al líder. Al final de la manga, Hetrick haría el pase para reclamar el segundo lugar y en solo unas pocas vueltas había atrapado al líder y parecía que podría comenzar a presionar a Wienen si el tiempo no se agotaba. A medida que pasaba el tiempo, Wienen aseguraría la victoria en la moto con Hetrick avanzando para ocupar el segundo lugar en la primera manga. Brown correría hacia la bandera a cuadros y aseguraría el tercero.

Joel Hetrick (Phoenix Honda Racing / Maxxis / Elka) luchó durante una temporada por el campeonato y se llevó la victoria general en SOBMX. Foto: Ken Hill


La celebración duró poco, ya que los equipos volvieron a trabajar afanosamente haciendo cambios y reparaciones, ya que la brutalidad de la pista había hecho mella en hombres y máquinas. ¡Una salida de la moto dos a las 4 pm tuvo a todos los miembros del equipo, fanáticos y espectadores en las vallas para ver cómo se desarrollaba la historia cuando los toques finales estaban a punto de aplicarse a la temporada del Campeonato Nacional de Motocross ATV 2020!

La puerta cayó y una vez más fue Hetrick al frente reclamando su segundo hoyo del día con Wienen encerrado mientras todos miraban para ver cómo se desarrollaban las cosas. Hetrick parecía estar en una misión en esta moto y nunca mostró signos de ceder. Hetrick pudo haber estado viendo cómo se desvanecía su oportunidad de otro campeonato, pero estaba decidido a salir con una victoria. Para los dos primeros, la carrera había terminado, ya que Wienen pareció asentarse cómodamente en el segundo puesto cuando comenzó a asimilar que estaba a solo unas vueltas del campeonato número siete. Para la mayoría de los fanáticos, este fue otro momento en la historia de estos dos campeones que se estaba escribiendo aquí en la tierra de Carolina del Sur. Wienen cruzaría la línea de meta detrás de Hetrick y aseguraría otro hito increíble en su carrera.

Para Brown, esta fue la última vez que se alineó para una temporada completa de carreras AMA Pro ATV. El anuncio de Brown unas rondas antes sobre su retiro al final de esta temporada fue sombrío para aquellos que corrieron con él, lo animaron y lo llamaron amigo. Todavía había una chispa en sus ojos cuando se unió al podio, sin embargo, fue agridulce porque todos sabíamos que este era el final de una era.

Thomas Brown (Tbrown 84 Training / CST Tires) anunció su retiro a principios de temporada y muchos fanáticos y competidores lo extrañarán. Foto: Ken Hill


El cuarto lugar en la general pertenecería a Jeffrey Rastrelli de Phoenix Racing Honda, quien terminaría 4-4 el día después de una temporada 2020 llena de muchos contratiempos diferentes. El empuje y el coraje de Rastrelli lo mantienen en marcha y sale de la temporada 2020 con una actuación sólida y la oportunidad de pasar el tiempo que tanto necesita para recuperarse y mejorar su salud durante la temporada baja.

Nick Gennusa de Nueva Jersey ha estado en medio de las cosas toda la temporada, obteniendo el quinto lugar en la clasificación general del campeonato. Los finales de 5-5 de Gennusa para una quinta actuación general en una pista brutal demostraron que pudo haber hecho avances para volver a estar entre los cinco primeros en cada ronda de la temporada 2021.

La serie termina con una nota sólida después de un año difícil que muchos han tenido que enfrentar, ya que los horarios se hicieron malabares y el tiempo de entrenamiento se vio obstaculizado por los cierres. Al final, los ciclistas tienen una temporada para recordar que puede resultar la experiencia de aprendizaje que necesitan para establecer sus objetivos mientras miramos hacia la próxima temporada. Los Rookie Pro han tenido su iniciación bajo fuego y la cosecha para 2021 debería resultar emocionante, ya que los nuevos talentos comienzan el largo viaje de la vida entre los ciclistas más rápidos del mundo, así como entre los novatos de este año que han demostrado su metal y querrán hacerlo. demostrar su valía.

¡Wienen celebra el campeonato número SIETE con sus amigos, familia y equipo de Yamaha! Foto: Ken Hill


Resultados generales nacionales de South of the Border ATVMX 3 de octubre

1-Joel Hetrick (2-1)
2-Chad Wienen (1-2)
3-Thomas Brown (3-3)
4-Jeffrey Rastrelli (4-4)
5-Nicolás Gennusa (5-5)
6-Haedyn Mickelson (7-7)
7-Wes Lewis (6-8)
8-Troy Hill (10-6)
9-Noah Mickelson (8-9)
10-Cody Ford (9-11)

Clasificación general del campeonato nacional:

1-Chad Wienen (396)
2-Joel Hetrick (391)
3-Thomas Brown (308)
4-Bryce Ford (270)
5-Nicolás Gennusa (242)
6-Alan Myers (230)
7-Westley Wolfe (226)
8-Wes Lewis (188)
9-Brandon Hoag (184)
10-Logan Stanfield (178)

Categories: ATV, ATV SERIES, ATV&MX, Campeonatos

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.