Campeonatos

MXGP 2020: GAJSER SE IMPUSO EN MANTOVA 3.

MXGP 2020: GAJSER SE IMPUSO EN MANTOVA 3.

Mantova (Italia) 4. de octubre de 2020 – La MXGP de Europa ha llegado a la conclusión de la 11 ª presentacion del Campeonato Mundial de Motocross FIM , y con ella el segundo de los tres italianos triples-headers esta temporada.

Durante los últimos 10 días, las tres rondas aquí en Mantova, han mostrado algunas carreras intensas y muy emocionantes, que vieron a tres pilotos diferentes subir al escalón más alto del podio en MXGP.

Esta vez, durante el MXGP de Europa, Tim Gajser del equipo HRC hizo su tan esperado regreso al escalón más alto del podio, ya que se llevó la victoria general en MXGP por primera vez esta temporada. 

Tim Jagser HRC #243

Cuando cayo el partidor para la primera carrera de MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien abrió el camino, mientras Tim Gajser del Team HRC, Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team y Dylan Walsh de JM Honda Racing lo siguieron. la primera curva.

Hubo drama en la primera vuelta cuando Prado y Febvre cayeron, lo que permitió a Walsh pasar al primer lugar y liderar el camino en MXGP. Gajser fue segundo con su compañero de equipo Mitch Evans y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing justo detrás de él.

Walsh luego lideró el campo en la segunda vuelta de la carrera, mientras Gajser buscaba un camino, con Evans, Prado, Cairoli y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing allí también.

Deseoso de recuperarse, Febvre se movió alrededor de su compañero de equipo, Clement Desalle , para el séptimo lugar en la carrera, mientras las cosas se calentaban en la parte delantera mientras Walsh intentaba mantener a raya a Gajser. En ese momento, Gajser parecía impaciente mientras empujaba para pasar a Walsh, con Walsh bloqueándolo y el par golpeando barras.

Prado estaba entonces sobre Evans, y el español finalmente encontró un hueco para pasar al piloto de Honda por el tercer lugar. Y luego, después de varios intentos, Gajser finalmente pudo sortear a Walsh y convertirse en el nuevo líder de la carrera.

La batalla en el top 10 fue una locura, con mucha acción y muchos cambios de posiciones. Walsh cayó al noveno lugar en una vuelta, cuando Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing pasó a Brian Bogers del Marchetti Racing Team KTM para pasar al décimo lugar .

Gajser luego extendió su ventaja a 3.041 segundos, cuando Seewer presionó para pasar a Evans, aunque necesitaba mantenerse en guardia, ya que Febvre, Glenn Coldenhoff de Standing Construct GasGas MXGP y Cairoli también se acercaban.

Febvre luego se estrelló en el quinto lugar , cuando Evans se alejó de Prado, mientras que Seewer fue superado por Coldenhoff y Cairoli, cayendo al sexto lugar en la carrera. Evans luego estuvo bajo presión de Cairoli, ya que Prado también estaba bajo presión de Coldenhoff por el segundo  puesto en la carrera. El holandés pudo pasar al español finalmente, a 2 vueltas del final.

Al final fue Gajser quien ganó la carrera de apertura, con Coldenhoff segundo y Prado tercero .

En la segunda carrera, Prado tuvo otra buena salida, pero esta vez fue el FOX Holeshot, con Gajser y Cairoli entre los tres primeros. Aunque Gajser no perdió el tiempo, ya que rápidamente se colocó en cabeza en la primera vuelta.

Prado luego se estrelló en la segunda posicion quedando muy por fuera del top 20, lo que sin duda hizo una carrera muy difícil.

Cuando Gajser redujo su brecha a 3.268 segundos, un pequeño errorhizo que  Cairoli heredara entonces la P1, con Gajser capaz de volver a unirse justo detrás de él, por delante de Febvre y Seewer. Luego, Cairoli lideró la carrera por 2.186 segundos, mientras que Seewer intentaba abrirse camino entre los tres primeros.

Con 12 minutos y 2 vueltas en el reloj, Gajser pudo agarrar la espalda de Cairoli mientras reducía la brecha. Y a pesar de atrapar el # 222 y mantenerlo allí en aproximadamente un segundo, Gajser todavía luchó por encontrar una manera de superar al italiano.

Más abajo en el peloton, Prado estaba en 18 º y sólo recogería una posición más antes de la bandera a cuadros.

Con unas pocas vueltas para el final, Seewer siguió yendo detrás de Febvre, y el piloto suizo finalmente encontró un camino en la última vuelta.

Tony siempre vigente !

A pesar de atrapar al líder de la carrera, Gajser simplemente se quedó sin tiempo cuando Cairoli se llevó la victoria, con Gajser teniendo que conformarse con el segundo y Seewer el tercero.

En cuanto al podio, Tim Gajser consiguió su primera victoria general de la temporada, mientras que Cairoli ocupó el segundo puestoy Coldenhoff hizo otra aparición en el podio para terminar tercero .

Tim Gajser: “ Es una sensación increíble, gané muchas carreras este año, pero no pude ganar una general hasta hoy, así que estoy muy feliz. En la primera carrera tuve un poco de bombeo en el brazo pero después me sentí bien; En la segunda carrera hice una salida muy buena y pude adelantar a [Jorge] Prado inmediatamente en la primera o segunda vuelta y me pongo líder. Cuando estaba liderando, cometí un pequeño error y me caigo, Tony me pasa y después de que tuvimos una muy buena batalla por la victoria, ambos estábamos presionando muy fuerte pero al final terminé segundo y primero en la general, así que estoy feliz sobre eso. Tengo muchas ganas de ir a España porque es una pista de noticias y un nuevo evento, así que estoy muy emocionado por eso «.

Antonio Cairoli: “Por supuesto que estoy feliz de ganar, pero no me sentí muy bien durante todo el fin de semana, mi rodilla todavía me está dando muchos problemas. El viernes tuve que ir al hospital y ver a un médico que me sacó un poco de líquido y me inyectó un poco de grasa adentro. De todos modos, tendré que ir un mes más de carreras e intentar aguantar muy fuerte y ver si puedo presionar fuerte hasta el final, ese es nuestro objetivo. Estoy contento con la general, en la primera carrera la salida estuvo bien y luego pude pilotar con cuidado porque hicimos algunos cambios en la moto y no podía sentir el freno; Terminé quinto, eso está bien, pero por supuesto eso no es lo que queremos para el campeonato también porque Tim [Gajser] estaba al frente. En la segunda carrera tuvimos algunos cambios y nos sentimos mejor con la moto. En general, estoy contento con este segundo lugar.

Glen Coldenhoff

Glenn Coldenhoff: “El podio siempre es bueno. La primera carrera hice una muy buena salida y últimamente estoy trabajando en eso, pero después no sé qué estaba haciendo porque pasé del segundo al noveno lugar y, por supuesto, eso no fue muy agradable. Empujé muy duro y terminé segundo muy cerca de la victoria. La segunda carrera no fue muy buena para mí porque creo que gasté mucha energía en la primera carrera, así que tengo que trabajar en la segunda porque no estoy muy contento con eso. Como dije, estar aquí de nuevo creo que es bueno, estar en el podio siento que todavía tengo que esperar una victoria y espero lograrlo algún día este año ”.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34: 17.344; 2. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 01.263; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 04,925; 4. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 08.675; 5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 09,994; 6. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 11.544; 7. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 19.247; 8. Ivo Monticelli (ITA, GASGAS), +0: 20.654; 9. Brian Bogers (NED, KTM), +0: 21,495; 10. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 21.844.

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34: 09.190; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 02.652; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 06.339; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 08.174; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 20.703; 6. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 26,332; 7. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 30.752; 8. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 33,840; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0: 35,952; 10. Brian Bogers (NED, KTM), +0: 37.138.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 41 p .; 3. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 38 p .; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 35 p .; 5. Mitchell Evans (AUS, HON), 31 p .; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 29 p .; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 28 p .; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 24 p .; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 24 p .; 10. Brian Bogers (NED, KTM), 23 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 399 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 388 p .; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 369 p .; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 341 p .; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 341 p .; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 304 p .; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 285 p .; 8. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p .; 9. Clement Desalle (BEL, KAW), 262 p .; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 248 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 489 puntos; 2. Honda, 436 p .; 3. Yamaha, 418 p .; 4. Kawasaki, 373 p .; 5. GASGAS, 355 p .; 6. Husqvarna, 277 p .;

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.