Campeonatos

MXGP 2020: PRADO NO SE BAJA DEL PODIO.

MXGP 2020: PRADO NO SE BAJA DEL PODIO.

Nuevo podio del piloto español, que ganó la primera manga con contundencia.

JORGE PRADO HABLA EN LA PISTA

-El gallego es cuarto en el Mundial y sigue reduciendo la desventaja con los líderes.

Mantova (Italia).-La segunda mitad del Campeonato del Mundo de Motocross ha empezado con un nuevo podio de Jorge Prado. La novena prueba del Mundial había terminado envuelta en polémica con esa cuestionada penalización a varios pilotos por saltar con una bandera amarilla desplegada. Una decisión que perjudicaba sobre todo a Jorge Prado, quien perdía la victoria, bajaba al tercer puesto del Gran Premio de Lombardía y veía volar cinco puntos de su cuenta en la clasificación general. A pesar de ello y aunque el español estaba molesto con la decisión y con las formas en su aplicación, Prado salió en defensa de la seguridad de los pilotos en sus redes sociales y no quiso sumar más polémica. Él prefiere hablar en la pista.

Y bien que lo hizo, con su mejor lenguaje, el del talento. La primera manga no dejó lugar a las dudas. Salió primero se concentró en hacer bien su pilotaje y controló la carrera a la perfección. A pesar de que Jeremy Seewer puso todo el empeño en superarle, Prado tiró de esa joven madurez que le caracteriza y pilotó sin fallos, concentrado, consistente y aguantando la presión de principio a fin. La victoria tenía aún más mérito porque tras Seewer rodaban a escasa distancia todos los favoritos del campeonato, encabezados por Febvre, Cairoli y Gajser. Quince títulos mundiales en un puñado de segundos y unos cuantos metros. Era la carrera perfecta y así la definió el propio Jorge tras quitarse el casco. Tan perfecta que incluso le puso el sello humano al coger el micro: «Ha sido una manga perfecta, he estado concentrado en no cometer fallos y aguantar la presión, pero en este momento quiero enviar un abrazo muy fuerte a AJ (Arminas Jasikonis) y espero que se recupere pronto y poder vernos cuanto antes.» El piloto lituano permanece en coma inducido tras la grave caída sufrida el pasado domingo en este mismo circuito.

El aficionado de a pie empieza a acostumbrarse ya a este tipo de recitales del lucense y soñaba con un doblete. Sin embargo la segunda manga fue distinta. Jorge hizo una gran carrera, pero lastrado por una salida peor de lo habitual; arrancó entre los diez primeros e hizo algunos adelantamientos en la primera vuelta hasta situarse quinto tras su compañero y rival Toni Cairoli. Por delante Febvre lideraba de principio a fin, por delante de Gajser, quien al final de la manga se caería dando paso a Gautier Paulin. Mediada la carrera Jorge perdió el control de la moto en una zona complicada y se vio rebasado por Seewer y Coldenhoff, pero siguió enganchado a ellos hasta que el suizo se fue al suelo. Prado terminó sexto la manga, asegurándose la segunda plaza en el podio, por detrás del francés Romain Febvre. El incombustible José Butrón terminó 19º, consiguiendo dos valiosos puntos.

De esta forma, el «rookie» de MXGP se mantiene cuarto en el campeonato, sigue picando piedra y reduce en seis puntos su desventaja sobre Seewer y en cuatro la que le llevan Cairoli y Gajser. El esloveno mantiene la placa roja a falta todavía de ocho grandes premio para concluir el Mundial.

En MX2, la victoria final fue de nuevo para el danés Thomas Kjer Olsen que se llevó la primera manga y fue segundo en la otra, demostrando que ya está plenamente recuperado de sus lesiones. Tras el de Husqvarna se clasificó el líder del campeonato Tom Vialle que aumentó considerablemente su ventaja sobre Jago Geerts. El gallego Rubén Fernández hizo 9º y 11º en las mangas tras varias caídas.

Después de esta carrera, el Mundial permanece hasta el domingo en Mantova para cerrar así esta triple cita con la disputa del Gran Premio de Europa y después se desplazará hasta la Comunidad de Madrid, donde la semana próxima se celebrará a puerta cerrada el Gran Premio de España. Todo ello con un Prado muy en forma y muy ambicioso: «Estoy muy contento con mi rendimiento y el domingo voy a salir a por todo».

Fotos: Ray Archer-KTM

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.