Campeonatos

MXGP 2020: FEBVRE Y OLSEN SE IMPONEN EN MANTOVA 2.

MXGP 2020: FEBVRE Y OLSEN SE IMPONEN EN MANTOVA 2.

MANTOVA (Italia) 30 de septiembre de 2020 – El MXGP de Città di Mantova ha concluido con una serie de carreras épicas que nos mantuvieron a todos al borde de nuestros asientos. 

Febvre y Kawasaki dominan Mantova 2.

Romain Febvre y Monster Energy Kawasaki Racing Team celebraron una victoria épica, ya que el francés consiguió su primera victoria en una carrera en más de un año y la primera victoria general de la temporada hasta el momento. Mientras tanto, en MX2, Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing realizó una actuación increíble para ir tras una victoria consecutiva en el Gran Premio.

En la primera carrera, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien continuó demostrando que él es el rey de las largadas al agarrar otro FOX Holeshot .

 Fue seguido de cerca por su compañero de equipo Antonio Cairoli, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Jorge Prado

Sin embargo, Seewer no perdió el tiempo cuando pasó rápidamente a Cairoli para pasar a la segunda posición y luego se centró en Prado para tomar la delantera. Mitch Evans, del equipo HRC, tuvo un buen comienzo y estaba quinto por delante de su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Tim Gajser.

Mientras tanto, Seewer buscaba acelerar el ritmo, marcando el tiempo de vuelta más rápido de la carrera mientras perseguía a Prado.

Aunque necesitaba tener cuidado, ya que Febvre también tenía la misión de ganar la carrera, lo que significaba que el suizo no podía permitirse el lujo de cometer un error o relajarse.

La batalla luego se calentó cuando los tres mejores pilotos estaban separados por solo 1,6 segundos con 19 minutos más 2 vueltas para el final. Y Cairoli luego pareció estar intensificando las cosas cuando comenzó a acercarse a Febvre, Seewer y Prado.

Mientras tanto, más abajo en el peloton, el piloto de Standing Construct GasGas MXGP , Glenn Coldenhoff, superó a Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team, para pasar al séptimo lugar .

Con 11 minutos en el reloj, la brecha entre Prado y Seewer era 2.016 segundos como Gajser comenzó a cerrar en el Cairoli para 4 º . La lucha por la victoria se intensificó cuando Prado fue atrapado por Seewer, que estaba a menos de un segundo de él.

Con solo unas pocas vueltas para el final, no hubo cambios en el top 5, ya que Prado pudo mantener el control bajo presión para llevarse la victoria en la carrera de MXGP, mientras que Seewer terminó segundo y Febvre tercero.

La segunda carrera de MXGP vio a Febvre cronometrar perfectamente el inicio cuando entró en la primera curva en el liderato tomando el FOX Holeshot. Febvre luego lideró a Gajser, Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Seewer, Coldenhoff y Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing.

Tim Gajser

Gajser luego se centró en Febvre ya que los dos estaban uno encima del otro, mientras que Seewer cargó por Prado, que estaba en cuarto lugar justo por delante de él. Aunque pudo haber presionado demasiado, ya que el piloto de Yamaha cometió un error que lo hizo caer desde el quinto lugar y las cosas solo empeoraron, ya que el suizo tuvo otro gran momento que lo vio caer más abajo en el orden, fuera del top 10.

Vlaanderen luego salió del noveno lugar , perdiendo varias posiciones y cayendo al 15 ° lugar .

Con 10 minutos para el final, Febvre continuó controlando la carrera con Gajser todavía segundo y Paulin tercero. Paulin pasó a Gajser, quien respondió de inmediato, pero una vuelta más tarde el piloto del Team HRC se deslizó por delante y se estrelló, lo que le permitió a Paulin heredar su puesto. Sin embargo, pudo volver a unirse justo antes de Cairoli.

Como Paulin, Gajser y Cairoli batallaron, Coldenhoff también estaba buscando a participar, en la mezcla como él se acercó a la parte superior 4. Al bajar aún más el peloton, Seewer estaba sentado en el 11 º mientras miraba a ganar algunas posiciones para salvar algunos puntos.

Hacia el final de la carrera, Febvre lideraba por 6,978 segundos con Paulin en segundo lugar y Gajser tercero. Seewer luego pasó a Dylan Walsh de JM Honda Racing por el décimo lugar .

Con solo un par de vueltas para el final, Gajser hizo un último esfuerzo para pasar a Paulin, aunque Paulin pudo mantenerse en la posición, ¡mientras que Febvre logró su primera victoria en la carrera de 2020!

Con esa segunda victoria en la carrera, Romain Febvre aseguró su lugar en el escalón más alto del podio, mientras que Jorge Prado terminó segundo y Tim Gajser tercero. 

En términos del campeonato, Gajser se aferra a la placa roja y ahora tiene una ventaja de 5 puntos sobre Antonio Cairoli, con Jeremy Seewer tercero con 334 puntos.

Romain Febvre: «Primera victoria del año, especialmente con el nuevo equipo, ha sido increíble. En la primera carrera hice una buena salida, fui cuarto y pasé a Tony [Cairoli] en la primera vuelta, pero no pude tomar la el ritmo. Cometí dos errores, tuve una brecha a los 20 minutos y cerré esa brecha, pero no fue lo suficientemente bueno para hacer ese pase. En la segunda carrera hice un gran hoyo y por supuesto eso hace la vida más fácil porque puedes Elija sus líneas y ande sin problemas. Seewer estuvo presionando durante los primeros 20 minutos, creo, y luego creo que cometió un error, así que tuve una brecha cómoda con Gautier [Paulin] y después de estar solo. Traté de quedarme tranquilo para terminar la carrera y ganar el GP «.

Jorge Prado: «La primera carrera fue perfecta. La segunda carrera hice un buen salto desde la puerta, pensé que había hecho todo bien y en la primera curva estaba casi con Romain [Febvre] pero luego algunos pilotos entraron por dentro y entraron en la segunda curva creo que estaba en la novena, luego pude hacer algunos pases en las siguientes dos curvas. Estaba en una buena posición con 15 minutos para el final, para la general; luego paré mi bicicleta y tuve que luchar . Estaba presionando mucho y todavía sentía que podía hacer una buena carrera porque estaba cargando todo el camino hasta la meta «.

Tim Gajser: «Por supuesto que no es un mal día cuando terminas en el podio, pero aún así no estaba completamente contento con mi pilotaje de hoy. En la primera carrera no tuve la mejor salida y luego estaba detrás de Tony [Cairoli]. y fue difícil pasarlo. Estábamos todos a la misma velocidad y terminé quinto. En el segundo, comencé mejor, estaba detrás de Romain [Febvre] y estaba presionando duro, tratando para pasarlo. Tuve un par de puntos en los que era realmente más rápido que él, pero luego cometí un error y Gautier [Paulin] me pasó, luego estaba presionando con fuerza para pasarlo pero no sucedió, así que me conformé con tercero».

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35: 13.182; 2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 01.152; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 04.142; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 11.098; 5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 13,368; 6. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 25.884; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 33.761; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0: 41.780; 9. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 45.223; 10. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 49.814.

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 34: 59.172; 2. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 01.667; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 03,880; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 06.557; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GAS GAS), +0: 07.281; 6. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 07.577; 7. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 32,148; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0: 35,818; 9. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 37,490; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0: 43.488.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Romain Febvre (FRA, KAW), 45 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, KTM), 40 p.; 3. Tim Gajser (SLO, HON), 36 p.; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 36 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 34 p.; 6. Gautier Paulin (FRA, YAM), 33 p.; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 30 páginas; 8. Mitchell Evans (AUS, HON), 29 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 26 p.; 10. Jordi Tixier (FRA, KTM), 21 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 352 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 347 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 334 p.; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 317 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 303 p.; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 275 p.; 7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.; 8. Gautier Paulin (FRA, YAM), 257 p.; 9. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 248 p.; 10. Clement Desalle (BEL, KAW), 238 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 444 puntos; 2. Honda, 389 p .; 3. Yamaha, 383 p .; 4. Kawasaki, 344 p .; 5. GASGAS, 317 p .; 6. Husqvarna, 265 p.

Cuando bajó la puerta para la carrera de apertura de MX2 del día, fue Diga Procross GasGas Factory Juniors Isak Gifting quien reclamó el primer FOX Holeshot del día. Lo siguió Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory MX2, mientras Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing se deslizaba a la segunda posición.

T.K. Olsen

Aunque Geerts abrió el camino, con Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori – J1 Racing en segundo lugar y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing tercero. Unos momentos después Geerts se cayó de 1 st , para volver a unirse a 7 º detrás de su compañero de equipo Ben Watson.

Cuando Vialle pasó a segundo lugar, tenía que tener cuidado ya que Thomas Kjer Olsen, que cargaba con fuerza, lo estaba alcanzando por la espalda.

Haarup continuación, se estrelló de 5 º y parecía tener volver a unirse a la carrera, antes de entrar en boxes y, finalmente, regresar al paddock. Alvin Ostlund de Honda Racing Assomotor fue otro piloto que se retiró de la carrera, mientras caminaba de regreso al paddock.

Luego, Geerts luchó por adelantar a Watson, mientras Renaux lideraba la carrera con Vialle y Olsen presionando. Los 3 primeros solo estaban separados por 1,9 segundos y ese punto, lo que realmente hizo las cosas interesantes para los fanáticos.

Roan Van de Moosdijk

Mientras los tres continuaban luchando, Geerts estaba regresando cuando se encontró con Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki Racing. Finalmente lo pasó con 4 minutos más 2 vueltas para el final. Luego, después de cometer un error, Van de Moosdijk perdió otra posición ante Watson y cayó en el sexto lugar .

Para Geerts cosas sólo empeoraron cuando se estrelló una vez más, para volver a unirse en el 8 º y no hay mucho tiempo que queda de la carrera con el fin de recuperar posiciones vitales.

De vuelta a la cabeza, Renaux continuó su camino hacia la victoria, mientras que Vialle estaba siendo atacado por Olsen. Olsen luego forzó el problema, pasando a Vialle y yendo tras Renaux con solo 2 vueltas para el final de la carrera.

Olsen luego dio dos buenas vueltas para tomar la delantera de Renaux en la última vuelta, aunque Renaux no iba a dejarlo escapar y los dos casi chocan. Al final, Olsen confirmó su victoria en la carrera, con Renaux segundo y Vialle tercero.

En la segunda carrera de MX2, fueron Vialle, Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Racing y Van de Moosdijk quienes fueron los pilotos al frente, mientras que Renaux y Watson tuvieron un comienzo desastroso, ambos cayeron y tuvieron que levantarse en último lugar.

Van de Moosdijk luego pasó a Beaton por el 2º puesto , mientras que Geerts pasó al 4º puesto . Olsen también estaba haciendo movimientos al sortear a Conrad Mewse de Hitachi KTM Fueled by Milwaukee , por la  posición. Aunque Beaton pudo contraatacar, recuperando la posición de van de Moosdijk no mucho después. Van de Moosdijk luego perdió otra posición, y esa vez fue ante Geerts, que estaba ansioso por recuperar el terreno perdido en la primera carrera.

Un error de Geerts le dio a Beaton un poco más de espacio para respirar, aunque no duró mucho ya que un poco más tarde, perdió 2 posiciones ante Geerts y su compañero de equipo, Olsen. Beaton luego continuó cayendo en la orden cuando Mewse pudo encontrar un camino. 

Bailey Malkiewicz de Honda 114 Motorsports estaba teniendo un gran piloto en la séptima posición , cuando pasó a Nathan Renkens de NR83 .

Vialle luego abrió el camino por 3.332 segundos con solo 2 minutos más 2 vueltas para el final. Renaux luego pasó a Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing por el octavo lugar .

Geerts continuación, se cayó una vez más, aunque fue capaz de levantarse por sí mismo en el 5 ° , como Olsen pasó al segundo.

Vialle

Al final, Vialle se llevó la victoria, ya que Olsen cruzó la línea en  y Van de Moosdijk terminó  en la carrera.

Thomas Kjer Olsen confirmó su éxito aquí en Mantova, con una vuelta de regreso a la victoria en un Gran Premio, como Tom Vialle hizo su regreso al podio con 2 nd general y melado Van de Moosdijk hacer su regreso a la caja, para ocupar la 3 rd paso.

Tal como está, Vialle lidera el campeonato de MX2 en 431 puntos, con Geerts otros 46 puntos atrás y Renaux restante en 3 rd .

Thomas Kjer Olsen: «Seguro, desde que llegamos aquí, me he sentido mucho mejor y es genial tener esa conducción agresiva. Estar de nuevo en la cima del podio hoy es simplemente increíble y diría que realmente lo había hecho». luchar duro por él, sobre todo en la segunda carrera. Mi forma física parece ser buena y es muy agradable estar en la cima «.

Tom Vialle: «Hoy no ha sido tan malo. En la primera carrera me perdí por completo la salida, fui completamente último y pasé a algunos pilotos en la primera vuelta y estuve cerca. Después de dos o tres vueltas, Jago [Geerts] se estrelló y Ya estaba segundo. No encontré ninguna buena línea para adelantar a Maxime y, mientras tanto, Thomas me adelantó. En la segunda carrera hice una muy buena salida, lideré toda la carrera aunque Jago venía rápido. No me equivoqué en la salida, solo necesitaba mantenerme concentrado porque todavía hay muchas carreras. Necesito estar concentrado porque en esa pista la salida es muy importante, así que ahora estoy realmente concentrado en el domingo «.

Roan Van de Moosdijk: «Me sentí como bastante tiempo desde que estuve en el podio. Mi calificación fue realmente buena y por eso podía quedarme adentro, sabía que si daba un buen salto estaba seguro y en el En la primera carrera cerré la brecha demasiado pronto, no pedaleé como solía hacerlo y conseguí bombear el brazo, pero aun así logré terminar en quinto lugar. En la segunda carrera hice un buen salto, estaba detrás de Tom [Vialle ] y lo seguí durante unas cuantas vueltas, pero luego me sentí un poco tenso, así que volví a caer al quinto, creo, y luego encontré mi ritmo de nuevo y volví al tercero «.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1º Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 35: 56.454; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 01.490; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 03.279; 4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 04.536; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 11.427; 6. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 13.050; 7. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 18.569; 8. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 30.411; 9. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 32.272; 10. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 33.590.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 35: 28.261; 2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 03.400; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 10.067; 4. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 15.077; 5. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 22,379; 6. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 26.071; 7. Bailey Malkiewicz (AUS, Honda), +0: 46,888; 8. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 50.391; 9. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 44,340; 10. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 52.712.

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 47 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 45 p.; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 36 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 34 p.; 5. Conrad Mewse (GBR, KTM), 32 p.; 6. Jed Beaton (AUS, HUS), 30 p.; 7. Jago Geerts (BEL, YAM), 29 p.; 8. Isaac Gifting (SWE, GAS), 24 p.; 9. Ben Watson (GBR, YAM), 24 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 22 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 431 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 385 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 329 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 316 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 279 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 275 p.; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 252 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 217 p.; 9. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 215 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 186 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 447 puntos; 2. KTM, 447 p .; 3. Husqvarna, 365 p .; 4. Kawasaki, 351 p .; 5. Honda, 229 p .; 6. GASGAS, 128 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.