Campeonatos

EMX 250: DIA PERFECTO PARA GUADAGNINI.

EMX 250: DIA PERFECTO PARA GUADAGNINI.

MANTOVA (Italia) 29 de septiembre de 2020 – La sexta ronda del Campeonato EMX250 ha concluido aquí en Mantova, para la ronda de Città di Mantova, que vio a Mattia Guadagnini de Husqvarna Junior Racing Maddii hacer la remontada perfecta para llevarse la victoria general en casa.

En la carrera de apertura del día, fueron Thibault Benistant de Hutten Metaal Yamaha Racing, Tom Guyon del Team VRT Nordpesca Holland y Guadagnini quienes hicieron una buena salida y se quedaron por delante.

Guadagnini no perdió el tiempo para superar a Guyon y situarse segundo, antes de pasar a Benistant por el liderato en la primera vuelta. Luego pasó a establecer el tiempo de vuelta más rápido de la carrera, situándose 1,6 segundos por delante del líder del campeonato.

Más abajo en el campo, Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba teniendo un comienzo difícil de carrera y estaba fuera del top 20 en las primeras vueltas.

Hakon Fredriksen de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing buscaba moverse por el campo mientras perseguía a Guyon por el tercer lugar, mientras que la pareja estaba 10 segundos por debajo de Benistant y Guadagnini.

Mientras tanto, De Wolf estaba haciendo progresos para entrar en el 15 º lugar en la vuelta 3 de la carrera, como Guadagnini intensificó a una velocidad superior al tiempo que extendía la ventaja sobre Benistant a 3.130 segundos.

Fredriksen consiguió luego a Guyon en el tercer puesto, ya que Benistant cometió un error, perdiendo un tono de tiempo, con la brecha entre él y el líder pasando de 3 a 10 segundos en una sola vuelta.

En la vuelta 6 de la carrera, Guadagnini siguió liderando a Benistant, Fredriksen, Guyon y Oriol Oliver que completaron el top 5. Mientras que el piloto de PAR Homes RFX Husqvarna , Joel Rizzi , no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que se retiró de la siguiente carrera un choque unas vueltas antes.

De Wolf continuó recuperando posiciones cuando desafió a Bastian Boegh Damm de WZ Racing a pasar al 12º lugar . Las cosas no mejoraron para el danés, que perdió 4 posiciones más y cayó en el 17º lugar .

Locurcio

Con 3 vueltas para el final, Thomas Sileika de Diga WMX Racing se retiró del décimo lugar , lo que permitió a De Wolf heredar su puesto. El letón finalmente cruzó la meta en 15 ª .

Al final, Guadagnini consiguió la primera victoria en la carrera, con Benistant segundo y Fredriksen tercero.

En la segunda carrera, fue Guyon quien abrió el camino después de conseguir otra gran salida. Aunque no lo mantuvo por mucho tiempo, Guadagnini pasó a Jorgen-Matthias Talviku y Meico Vettik para pasar a segundo y comenzó a cargar por el líder de la carrera.

Mientras tanto, Benistant estaba teniendo un comienzo mucho más difícil en la segunda carrera y estaba 18º en las primeras vueltas, lo que significaba que tendría que trabajar duro para sumar tantos puntos como fuera posible e ir tras el podio.

Cuando Fredriksen consiguió a Guyon en segundo lugar, Guyon se estrelló desde el tercero. Mientras tanto Benistant se cayó también y se levantó en el 19 º , lo que hace aún más difícil la carrera para sí mismo. A pesar de que no perdió el tiempo, y ya estaba en 15 º de un par de vueltas más tarde, y él siguió subiendo posiciones durante toda la carrera.

Boegh Damm luego perdió el sexto lugar ante Pierre Goupillon de BUD Racing Kawasaki , mientras que De Wolf pasó a Gianluca Facchetti de Hutten Mataal Yamaha Racing por la P9.

Cuando Benistant subió al 12º lugar en la carrera, Vettik perdió el 4º lugar ante Lorenzo Locurcio de BUD Racing Kawasaki, quien estaba teniendo una gran carrera entre los 5 primeros.

De Wolf continuación, tuvo un gran accidente, aunque logró levantarse por sí mismo con bastante rapidez para volver a unirse a la carrera en 11 ª posición.

En el minuto 2 más 2 vueltas en el reloj, Benistant luego se trasladó a sí mismo en el 8 º mientras empujaba por un lugar en el podio, a pesar de que sólo podría volver a subir a 7 º que no fue suficiente para ponerlo en la caja de la actualidad.

Como Guadagnini siguió al frente de Fredriksen por 9 segundos, y luego fue tras Locurcio Talviku y lo pasó por 3 er lugar con sólo 2 vueltas para el final, lo que confirmó su lugar en el podio.

Guadagnini.

Al final, Mattia Guadagnini confirmó su épica remontada con una victoria de carrera, ya que Fredriksen terminó segundo y Locurcio cruzó la línea en tercero.

Con dos victorias en la carrera, Mattia Guadagnini ocupó el escalón más alto del podio durante su ronda en casa, mientras que Hakon Fredriksen hizo una aparición consecutiva en el podio para el segundo en la general y Locurcio terminó tercero.

En cuanto al campeonato, Thibault Benistant sigue liderando a Mattia Guadagnini con Kay De Wolf tercero.

Mattia Guadagnini: «Estoy muy feliz de volver a la cima y de ganar en Italia. El fin de semana pasado cometí muchos errores y sabía que hoy tenía tantas ganas de ganar. Hice dos buenas salidas y dos carreras. y estoy muy feliz de ganar aquí, quiero agradecer a todos los que me ayudan ”.

Hakon Fredriksen: «Me siento muy bien al respecto. La conducción de hoy ha sido fuerte, hice dos salidas bien y simplemente me abrí camino en las carreras para subir al podio, así que estoy feliz por cómo resultó».

Lorenzo Locurcio: «He corrido muy bien y he estado trabajando muy duro, tengo la velocidad segura, simplemente no tengo las largadas, así que he pasado mucho por el pelotón, hoy tengo dos de verdad malas salidas y vengo de fuera de los veinte primeros, así que para mí terminar en el podio fue una sorpresa. Sé que esta clase es fuerte y todos los pilotos están comenzando, así que nunca me rindo y monté con todas mis fuerzas y finalmente dio sus frutos «.

Thibault Benistant: «Por supuesto que estoy un poco decepcionado por la segunda carrera porque perdí el podio por un punto, pero no es realmente malo porque luché muy duro, cometí dos errores y luché por volver al sexto lugar. El primero La carrera no fue tan mala, hice el hoyo pero Mattia fue mejor en las dos primeras vueltas, traté de ganar pero sentí un poco de dolor en el estómago, así que quería terminar segundo y me quedé segundo «.

«Sé que tengo la velocidad y las sensaciones, así que solo necesito hacer dos buenas salidas y después creo que estaremos bien para la siguiente ronda», agregó.

EMX250 – Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), 29: 44.017; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 09.759; 3. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0: 21.120; 4. Tom Guyon (FRA, KTM), +0: 27.539; 5. Lorenzo Locurcio (VEN, Kawasaki), +0: 28.245; 6. Oriol Oliver (ESP, KTM), +0: 34.270; 7. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0: 43,761; 8. Tim Edberg (SWE, Yamaha), +0: 47,210; 9. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 52.801; 10. Maximilian Spies (GER, Husqvarna), +1: 01.368.

EMX250 – Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), 30: 06.450; 2. Hakon Fredriksen (NOR, Yamaha), +0: 08.667; 3. Lorenzo Locurcio (VEN, Kawasaki), +0: 16.490; 4. Jorgen-Matthias Talviku (EST, Husqvarna), +0: 19,498; 5. Meico Vettik (EST, KTM), +0: 33.842; 6. Pierre Goupillon (FRA, Kawasaki), +0: 37.091; 7. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 37,700; 8. Tim Edberg (SWE, Yamaha), +0: 41,211; 9. Tom Guyon (FRA, KTM), +0: 54.453; 10. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 59,614.

EMX250 – Clasificación general entre los 10 mejores: 1. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 50 puntos; 2. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 42 p.; 3. Lorenzo Locurcio (VEN, KAW), 36 p.; 4. Thibault Benistant (FRA, YAM), 36 p.; 5. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 32 p.; 6. Tom Guyon (FRA, KTM), 30 p.; 7. Tim Edberg (SWE, YAM), 26 p.; 8. Meico Vettik (EST, KTM), 23 p.; 9. Kay de Wolf (NED, HUS), 23 p.; 10. Pierre Goupillon (FRA, KAW), 20 p.

EMX250 – Clasificación de los 10 mejores del campeonato: 1. Thibault Benistant (FRA, YAM), 251 puntos; 2. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 208 p.; 3. Kay de Wolf (NED, HUS), 181 p.; 4. Hakon Fredriksen (NOR, YAM), 152 p.; 5. Tim Edberg (SWE, YAM), 152 p.; 6. Jorgen-Matthias Talviku (EST, HUS), 144 páginas; 7. Meico Vettik (EST, KTM), 137 p.; 8. Isaac Gifting (SWE, KTM), 128 p.; 9. Lorenzo Locurcio (VEN, KAW), 114 p.; 10. Tom Guyon (FRA, KTM), 106 p.

EMX250 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 273 puntos; 2. Husqvarna, 258 p .; 3. KTM, 238 p .; 4. Kawasaki, 115 p.

Categories: Campeonatos, emx 250, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.