Campeonatos

MXGP 2020: FUERTE DESCARGO DE JORGE PRADO!

MXGP 2020: FUERTE DESCARGO DE JORGE PRADO!

Ganador en pista, y notificado de la sancion aplicada que lo relegaba a la tercera plaza,el piloto español exploto de furia e insto a los organizadores a escuchar su reclamo y ser mas profesionales en su accionar.

Hola a todos, me gustaría explicaros lo que sucedió ayer;
Tras proclamarme ganador y al finalizar la rueda de prensa, un miembro de la FIM me comunica personalmente que me han sancionado con dos posiciones y 4 puntos por saltar con bandera amarilla.
Con dicha sanción, el resultado final seguía siendo el mismo, aunque, debido a lo que cuesta ganar y que cada punto cuenta me dirigí a la FIM para explicarles mi situación. Entiendo que en televisión se aprecie la bandera, pero les comento que desde mi posición tengo un ángulo muerto. Solo hay un marshal a la derecha en lugar de a ambos lados. Esta apreciación la hago porque hay dos carreras más por delante y lo que pretendo es que tengamos mayor visibilidad para poder reaccionar a tiempo.
Mi sorpresa se acentúa cuando aproximadamente 1 hora y media después, me comunica un miembro de mi equipo, que penalizan a otro piloto y se vuelve a modificar todo, quedando yo en 3 posición. Por si tanto cambio no hubiese sido suficiente, nos piden además, volver a repetir el podio. Hecho que imagino que es la primera vez que sucede (y espero que sea la última).
Quiero dejar claro que lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero sino que nos jugamos la vida. La seguridad es lo principal, y si todos los pilotos sancionados hemos dicho que no vimos la bandera, la FIM debería tomar medidas. Anoche, al llegar al hotel vi que @gautierpaulin explica con un vídeo que saltó con bandera amarilla (que no vio) y sin ningún piloto en el suelo. Además @romainfebvre comenta que somos profesionales, y no vamos a jugarnos el tipo por nada. Espero que se nos escuche. Pero si nos escuchan… ¿cambiamos el podio por tercera vez?
Pido la MÁXIMA seguridad, seriedad y profesionalidad para todos los pilotos. Deseo que esto se quede en una anécdota. Gracias a todos.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp, Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.