Campeonatos

MXGP 2020: SEEWER SE IMPUSO EN MANTOVA.

MXGP 2020: SEEWER SE IMPUSO EN MANTOVA.

MANTOVA (Italia) 27 de septiembre de 2020 – La novena ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM ha concluido con la acción MX2 y MXGP para el MXGP de Lombardia.

Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing alcanzó un hito increíble en su carrera al obtener su primera victoria general en MXGP mientras se encontraba en el escalón más alto del podio de MXGP, mientras que en MX2, Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing hizo un regreso épico a la podio con su primera victoria general de la temporada.

Seewer

En la carrera de apertura de MXGP fue Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing con el primer FOX Holeshot del día, mientras lideraba a Prado y Brian Bogers del Marchetti Racing Team KTM .

Mientras tanto, Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Mitch Evans del Team HRC cayeron en la primera curva, y Paulin entró en boxes. Aunque el francés se reincorporó rápidamente a la carrera, estaba bastante lejos del peloton con mucho trabajo por hacer para volver a los puntos.

Seewer luego continuó liderando el camino, con Prado segundo y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing encontrando un camino hacia el tercero por delante de Bogers, con Glenn Coldenhoff del Standing Construct GasGas Factory Racing Team haciendo lo mismo para robarse el cuarto lugar en la primera vuelta.

Prado luego estableció la vuelta más rápida de la carrera, yendo 1.6 segundos más rápido que Seewer, quien continuó liderando el camino por solo 1.2 segundos. Mientras que su compañero de equipo, Paulin, se movía rápido, se agarró a la parte trasera del campo para comenzar su pelea a través del grupo.

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing , Arminas Jasikonis, salió por la puerta entre los 10 primeros y se abrió camino cuando se encontró con la parte trasera del PAR Homes RFX Husqvarna de Evgeny Bobryshev cuando los dos comenzaron a luchar. El alto lituano finalmente pudo hacer el pase y luego puso su mirada en Bogers, que había caído al sexto lugar .

Mientras Gajser luchaba por encontrar una manera de adelantar a Alessandro Lupino de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing por el 12º lugar , la batalla en la parte delantera fue reñida, ya que solo 4 segundos separaban a Seewer, Prado y Cairoli, con 16 minutos más 2 vueltas en el reloj.

Con una buena recuperación, Paulin se colocó entre los 20 primeros en la vuelta 6 para volver a situarse en las posiciones de puntuación, ya que su compañero de equipo, Seewer, marcó la vuelta más rápida de la carrera, 1: 54.504 y continuó liderando el camino.

Seewer claramente había encontrado un buen ritmo en la carrera, ya que siguió con otra vuelta más rápida y ese tiempo extendió la brecha con Prado, ya que 2,7 segundos los separaban a los dos.

En la vuelta 10 de la carrera, el top 10 fue liderado por Seewer, seguido por Prado, Cairoli, Coldenhoff, Calvin Vlaanderen o Gebben Van Venrooy Yamaha Racing, Jasikonis, Desalle, Bogers, Van Horebeek y Gajser.

Gajser a continuación, poner en una última carga, al pasar Febvre de 10 º , y luego robó 9 º de Bogers y se fue después de que Van Horebeek. Con solo 3 vueltas para el final, el esloveno se ubicó en octavo lugar donde finalmente terminó la carrera.

Las cosas en la parte delantera del campo no cambiaron en términos de posiciones, ya que Jeremy Seewer ganó la primera carrera del día, con Prado segundo y Cairoli tercero.

En la segunda carrera, que era Prado que logró su 8 º FOX Holeshot de la temporada, mientras conducía a Monster Energy Kawasaki Racing Team Romain Febvre , Gajser, Paulin y Seewer.

Prado

Mientras tanto, Cairoli ha tenido un mal comienzo de carrera y aparece en la 19ª posición.

La carrera comenzó con el drama, como Seewer chocó de 5 º al intentar adelantar a Paulin y, finalmente, de nuevo se unió en torno a la parte superior 10. Aunque en la parte delantera del peloton, Febvre estaba empezando a presionar por un pase de Prado y ha marcado la vuelta más rápida de la carrera y los dos se empujaron durante las siguientes vueltas.

Coldenhoff luego mostró sus intenciones para la carrera cuando marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 3, mientras que detrás estaban Paulin, Gajser y Febvre.

Coldenhoff

Más abajo en el campo y el ganador de la carrera 1, Seewer, encontró una manera de moverse por el número # 25 de Clemente Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team para el 19 º con 17 minutos más 2 vueltas para el final de la carrera.

Febvre luego empujó por el liderato, aunque fue atrapado por Gajser, quien rápidamente pasó a la segunda posición antes de ir detrás de Prado por el liderato. Seewer también se mueve hacia arriba el campo al pasar por Lupino 8 º .

Jasikonis luego se fue abajo y hacia fuera de la 6 º lugar, con el piloto de Husqvarna siendo llevado por los médicos a un hospital cercano de nuevos controles.

Gajser luego se alejó del grupo y extendió la ventaja a 5,8 segundos, con Prado segundo y Febvre tercero. Paulin también estuvo allí con Coldenhoff y Seewer.

La mala suerte de Cairoli continuó como se vio obligado a entrar en el carril de gafas, mientras que en el 12 º , perdiendo 2 posiciones en el proceso, que no era la carrera que había esperado.

Eventualmente Gajser cruzó la línea para conseguir la victoria en la 2 ª carrera MXGP, con Coldenhoff y Seewer heredar 2 ª y 3 ª , con Prado, Paulin y Febvre recibir una penalización por no respetar un ondeado la bandera amarilla que vio caer algunas posiciones cambiantes la clasificación final del podio.

En términos de la general, Jeremy Seewer se llevó una increíble primera victoria general de MXGP en su carrera, con Glenn Coldenhoff en segundo lugar y Jorge Prado en el tercer escalón del podio. La última victoria de Jeremy Seewer en GP fue en 2017 cuando se situó en el escalón más alto del podio en el MXGP de Suecia, Uddevalla en la clase MX2.

Con un 8 º y una victoria en la carrera, Gajser lidera ahora el Campeonato MXGP en 5 puntos más de Antonio Cairoli y Jeremy Seewer sólo otros 11 puntos por detrás.

RESULTADOS

Jeremy Seewer: «Acabo de ganar mi primer MXGP. Increíble. Está en los libros y es un gran hito en mi carrera. Todos sueñan con ganar una ronda de MXGP, especialmente en el nivel en el que estamos compitiendo en este momento, así que es increíble. Especialmente el En la primera carrera, gané la salida y luego lideré cada vuelta hasta la meta. La segunda carrera no salió como estaba planeado, pero aun así tuve suerte hoy, estaba en el lugar correcto en el momento adecuado y ahora celebrando una general «.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), 34: 47.314; 2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 08.181; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 09,474; 4. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 27,128; 5. Calvin Flanders (NED, Yamaha), +0: 38.568; 6. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 42,921; 7. Clement Desalle (BEL, Kawasaki) +0: 59,329; 8. Tim Gajser (SLO, Honda), +1: 02,369; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +1: 04.623; 10. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +1: 05.449.

MXGP – Grand Prix Race 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34: 56.930; 2. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 14.380; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 37.000; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 05.102; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 09.027; 6. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 11,713; 7. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 42,966; 8. Henry Jacobi (GER, Yamaha), +0: 44,918; 9. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 45.982; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0: 50.083.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 45 puntos; 2. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 40 páginas; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 40 p.; 4. Tim Gajser (SLO, HON), 38 p.; 5. Clement Desalle (BEL, KAW), 28 p.; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 27 p.; 7. Calvin Flanders (NED, YAM), 26 p.; 8. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 26 p.; 9. Gautier Paulin (FRA, YAM), 23 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 23 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 316 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 311 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 300 p.; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 277 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 273 p.; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.; 7. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 248 p.; 8. Romain Febvre (FRA, KAW), 230 p.; 9. Gautier Paulin (FRA, YAM), 224 p.; 10. Clement Desalle (BEL, KAW), 222 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 401 puntos; 2. Honda, 353 p .; 3. Yamaha, 339 p .; 4. Kawasaki, 299 p .; 5. GASGAS, 287 p .; 6. Husqvarna, 254 p .;

Categories: Campeonatos, mxgp, Videos

Tagged as: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.