Campeonatos

MXGP 2020: MXGP DE LOMBARDIA, CITTÀ DI MANTOVA Y EUROPA

MXGP 2020: MXGP DE LOMBARDIA, CITTÀ DI MANTOVA Y EUROPA

MÓNACO (Principado de Mónaco) 24 de septiembre de 2020 – Con una semana de descanso, el Campeonato del Mundo de Motocross FIM se prepara para otro triple título italiano, aunque esta vez en Mantua con el MXGP de Lombardia, el MXGP de Città di Mantova y el MXGP de Europa.

Mantova, ubicada en el norte de Italia, es una versión moderna de un circuito de arena, que presenta una serie de saltos artificiales, mientras que la arena se asienta sobre una base dura, lo que hace que esta pista sea diferente a otros circuitos de arena. 

Este fin de semana será la undécima  vez que el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM visitará esta sede, siendo la primera vez en 1991 cuando la estadounidense Trampas Parker ganó en la categoría de 250cc. Desde entonces, una lista de vencedores en el circuito de Mantova incluye a pilotos como Marnicq Bervoets (1996), Mickael Pichon (2000), Marc de Reuver (2008) y ganadores más recientes como Antonio Cairoli, Romain Febvre, Tim Gajser y Jorge Prado.

La temporada pasada, el MXGP de Lombardia fue el fin de semana perfecto para Red Bull KTM Factory Racing, ya que Antonio Cairoli y Jorge Prado obtuvieron dobles victorias en carreras y victorias generales en MXGP y MX2, por lo que será interesante ver si veremos alguna novedad. caras añadidas a la lista de ganadores en Mantova.

En esta ocasión, a los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross FIM también se les unirá el Campeonato Mundial de Motocross Femenino , así como los pilotos de EMX250 , que buscarán su propio éxito durante el trío italiano de carreras.

En la clase EMX250, todos los ojos estarán puestos en Thibault Benistant, de Hutten Metaal Yamaha Racing, que es el tipo a batir, ya que lidera el campeonato por 38 puntos sobre el piloto de Husqvarna Junior Racing Maddii Mattia Guadagnini e Isak Gifting, quien recientemente se unió a Diga Procross GasGas Factory Juniors. equipo.

Será interesante ver si Guadagnini podrá repetir su éxito en Mantova de la temporada pasada, ya que ganó dos carreras para hacerse con la general. Aunque por lo que vimos en Letonia hace un mes, Benistant no se lo pondrá tan fácil y seguro que tendremos un gran desafío por el primer puesto en nuestras manos.

Mientras tanto, el MXGP de Lombardia también dará la bienvenida a la tercera ronda del Campeonato WMX, ya que las damas más rápidas del mundo regresarán a las carreras en el escenario mundial por primera vez desde marzo. Tal como está, Courtney Duncan continúa liderando el camino, con Larissa Papenmeier segunda y Kiara Fontanesi en tercera posición.

El campeonato es extremadamente reñido entre las damas, por lo que será crucial para cada una de ellas obtener resultados sólidos y reclamar esos puntos tan importantes del campeonato.

Ahora, con la placa roja en la mano y la posibilidad de un decimo titulo mundial a la vista, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing estará más decidido que nunca a continuar con esas sólidas carreras que presenciamos en Faenza y sumar algunos puntos más. y posiblemente gane a su nombre.

La temporada pasada obtuvo la victoria en el MXGP de Lombardia con dos victorias, aunque no es la primera vez que gana un GP allí, ya que ganó anteriormente en 2007 y 2010 en sus días de MX2. Ahora todos los ojos estarán puestos en el italiano para que haga lo mismo una vez más y dé a sus fanáticos locales algo por lo que animar en las líneas laterales.

Aunque, por supuesto, habrá una inmensa presión del resto del pack, y en particular de Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, que ha estado en una forma increíble recientemente. 

Obtuvo su primera victoria en MXGP durante el MXGP de Città di Faenza y sin duda estará ansioso por hacer lo mismo esta vez en Mantova, mientras persigue su primera victoria general en MXGP.

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory Racing , Gautier Paulin, es otro piloto a tener en cuenta en el circuito de Mantova, ya que buscará agregar otro podio allí después de su tercer puesto durante el MXGP de Lombardia la temporada pasada.

Luego está Romain Febvre, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, que estará más motivado que nunca para repetir su éxito en el circuito italiano en 2015, y competir por esas primeras posiciones, como lo ha hecho durante los últimos GP’s, con el fin de vuelve al podio. El francés lució fuerte en Faenza, aunque su pilotaje en Letonia también demostró que es un fuerte competidor en la arena, por lo que para él será el caso de comenzar y no meterse en problemas.

Tim Gajser del Team HRC también será otro fuerte contendiente por el podio y las victorias este fin de semana, ya que había tenido éxito en Mantova en 2016 cuando se llevó la general con dos victorias.

En Faenza, Gajser se recuperó bien después de un momento difícil en Letonia cuando se reinició la temporada. Aunque ahora con una nueva perspectiva y centrado en disfrutar de las carreras, este podría ser un punto de inflexión para Gajser y podría verlo de nuevo en la cima mientras defiende su título de MXGP.

No olvidemos a un piloto que ha sido realmente impresionante recientemente, ese es Jorge Prado de Red Bull KTM Racing. 

A pesar de ser el novato de la clase, Prado realmente ha demostrado ser una amenaza real recientemente, ya que su victoria en la carrera MXGP y su primera victoria en un GP durante el triple encabezado en Faenza hablan por sí mismos. Luego están sus increíbles largadas, que han sido clave para poner al joven español al frente y luchar con gente como Herlings, Cairoli y Seewer durante los últimos GP.

Además, Prado ha ganado en Mantova anteriormente, habiendo ganado dos carreras y la general en MX2 durante el MXGP de Lombardia el año pasado, por lo que será bueno ver lo que el joven de 19 años puede aportar en esta ocasión.

Además, Gebben Van Venrooy Yamaha Racing Alessandro Lupino se busca continuar con su impulso a partir de la MXGP de Emilia Romagna, donde terminó las carreras en 7 º y 10 º a 9 º en general, por lo que es uno de sus mejores resultados hasta la fecha.

Otros pilotos a tener en cuenta son Glenn Coldenhoff de Standing Construct GasGas MXGP y Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, que son otros dos ciclistas que podrían hacer las cosas interesantes. Ambos corredores fuertes en la arena, la pareja ha demostrado que pueden ganar carreras y correr con los líderes en Letonia, aunque para Jasikonis especialmente, es solo un caso de salir por la puerta.

Samuele Bernardini de Ghidinelli racing ssd srl, Michele Cervellin de SDMCORSE-YAMAHA y Nicholas Lapucci piloto de KTM Beddini MX2, buscarán impresionar a sus fanáticos locales mientras buscan los mejores resultados.

Sin embargo, como siempre, hay demasiados nombres para nombrar cuando se trata de elegir un ganador, ya que la clase MXGP está realmente apilada esta temporada, por lo que en este punto es una cuestión de quién puede comenzar y mantenerlo sobre dos ruedas. Son los días en los que la categoría estaba dominada por un solo piloto.

MXGP de Lombardia 2019 – MXGP Top 3:

1.Antonio Cairoli

2. Paul John

3.Gautier Paulin

MXGP – Clasificación del Campeonato del Mundo:  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 285 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 278 p.; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 255 p.; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 237 p.; 6. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 233 p.; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 233 p.; 8. Romain Febvre (FRA, KAW), 203 p.; 9. Gautier Paulin (FRA, YAM), 201 p.; 10. Clement Desalle (BEL, KAW), 194 p.

En MX2, la prosecución del campeonato continúa mientras Tom Vialle del equipo Red Bull KTM Factory Racing continúa liderando el camino con una ventaja de 21 puntos sobre Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing. Los últimos GP han sido una mezcla para los dos, ya que ambos han luchado con sus propios conjuntos de luchas, aunque a pesar de eso, ambos han luchado de manera confiable en el frente.

Vialle ha estado constantemente en el podio, mientras que para Geerts las cosas han sido un poco más difíciles, especialmente durante el MXGP de Città di Faenza, ya que se perdió un lugar debido a una serie de choques en la segunda carrera de MX2. Aunque a pesar de eso se las arregló para recoger las cosas para la siguiente ronda y mantener la brecha del campeonato bajo control.  

No hay duda de que durante el MXGP de Lombardia veremos a Vialle y Geerts luchar de nuevo por las victorias y el podio, aunque las cosas se pondrán más difíciles para los dos, ya que están bajo la presión de Maxime Renaux de Yamaha SM. Acción MC Migliori J1 Racing. Renaux ha estado presionando últimamente y durante los GP de Faenza demostró cuánto quería esa victoria. Con su primera carrera y su victoria en un GP en su haber, no hay duda de que el francés entrará en esta próxima prueba con un gran impulso de confianza, aunque será interesante ver si el cambio de terreno afectará su rendimiento.

Luego están Roan Van de Moosdijk y Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing, quienes han estado desafiando constantemente en el extremo superior del campo recientemente. Aunque el trío de carreras de hace un par de semanas en Faenza puede que no se haya encaminado en la dirección que esperaba el equipo, la impresionante serie de podios en Letonia todavía está fresca en nuestras mentes y es un recordatorio de lo que la pareja puede hacer en un buen día y en la arena. No olvidemos que tienen como entrenador a Marc de Reuver, ex ganador de GP en Mantova, por lo que no hay duda de que tendrá algunos consejos extra para los pilotos que sin duda los verán pelear en el extremo superior del campo. Una vez más.

Pero, por supuesto, no son los únicos dos compañeros de equipo a los que vale la pena estar atentos, ya que Thomas Kjer Olsen y Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing han ido en aumento recientemente, ya que regresaron al podio en las dos rondas anteriores de la serie.

Esta temporada, tanto Beaton como Olsen han tenido problemas para lograr dos resultados sólidos en las carreras, mientras que Olsen ha tenido que lidiar con una serie adicional de lesiones. Aunque parece que todo esto podría haber quedado atrás cuando la pareja regrese al lugar al que pertenecen. Ambos son fuertes en la arena, y Olsen también terminó segundo en la general durante el MXGP de Lombardia en 2019, por lo que sería bueno verlos de nuevo al frente una vez más.

Ben Watson, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, es actualmente sexto en la clasificación del campeonato y, a pesar de la mala suerte en forma de choques y problemas técnicos, el británico todavía ha mostrado un destello de lo que es capaz, ya que luchó entre los 5 primeros en varias ocasiones. . Ahora que volvamos a la arena, será bueno ver si Watson puede volver a la cima y lograr un resultado consistente que lo acerque al podio una vez más.

Otros pilotos que buscarán impresionar en Italia son los héroes locales Morgan Lesiardo de steelsdrjack, Alberto Forato de Husqvarna Junior Racing Maddii y Joakin Furbetta de KTM Beddini MX y Fillipo Zonta de Maggiora Park Racing Team.

MXGP de Lombardia 2019 – MX2 ​​Top 3:

1.Jorge Prado

2 Thomas Kjer Olsen

3 patas de Davy

MX2 – Clasificación del Campeonato del Mundo:  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 354 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 333 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 259 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 247 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 210 p.; 6. Ben Watson (GBR, YAM), 191 p.; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 188 p.; 8. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 182 p.; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), 162 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 156 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.