ATV

ATVMOTOCROSS 2020: INTENSO FIN DE SEMANA EN TEXAS.

ATVMOTOCROSS 2020: INTENSO FIN DE SEMANA EN TEXAS.

CONROE , Texas (23 de septiembre de 2020) – Three Palms Action Sports Park en Conroe Texas albergaría la primera doble cartelera de la Serie ATV Motocross National Championship ( ATVMX ) 2020 , un Campeonato Nacional AMA, el 19 y 20 de septiembre. Con los puntos Pro Una vez más, con un solo dígito, el fin de semana sería muy esperado ya que el actual campeón, Joel Hetrick de Phoenix Racing Honda / Maxxis / Elka sigue al campeón en múltiples ocasiones, Wienen Motorsports / Yamaha / Chad Wienen de Maxxis por un margen muy delgado. El escenario estaba ubicado en una pista que sería un nuevo desafío, ya que fue sede de su primer evento ATVMX.

Chad Wienen se llevó a casa el segundo lugar en la general el dia sábado y obtendría la victoria general con un primer lugar en la manga del domingo. 
Foto: Ken Hill

Las prácticas se llevaron a cabo y Hetrick reclamaría el tiempo de vuelta más rápido para asegurar el premio de clasificación más rápida. Los pilotos se dieron cuenta de que la pista ofrecía los pases que habían estado pidiendo, sin embargo, rápidamente descubrieron que hacer los pases no sería una elección de línea corta y seca, ya que el suelo arenoso no ofrecía una ventaja real en cuanto a opciones de línea. Si bien cada piloto puede tener un estilo o tipo de suelo y diseño preferido, Three Palms les iba a ofrecer un lienzo en blanco que rápidamente se hizo evidente que no ofrecía ninguna ventaja real a ningún piloto.

Moto uno estaba en la puerta cuando cada fan se convirtió en parte de la intensidad que se había ido acumulando. Los fanáticos de Hetrick y Wienen estaban nerviosos cuando la puerta cayó y la arena se agitó cuando una estrecha primera curva a la izquierda se convirtió en una de las áreas inmobiliarias más concurridas de Texas.

Wienen llegó al fin de semana sabiendo que tenía que esforzarse al máximo y esperando que la suerte estuviera de su lado. Después de una breve y agitada batalla, el liderato fue suyo. Hetrick estaba trabajando para hacer la guerra sabiendo que él tampoco podía permitirse errores o desgracias si iba a reducir la ventaja de Wienen en puntos.

Bryce Ford, nativo de Texas, de Ford Brothers Racing / Baldwin / Maxxis, estaba ansioso por complacer a los fanáticos de su estado de origen, ya que seguía siendo una amenaza desde el comienzo, y si Hetrick esperabaprenderse a la espalda de Wienen, Ford iba a tener que ser domesticado antes de que el líder comenzara a abrir su ventaja. Afortunadamente para Hetrick, Ford se estaba enfrentando a Wienen mientras el trío se abría paso en las primeras vueltas.

Joel Hetrick con un 2-1 el sábado se llevo la victoria general y terminó segundo en la clase AMA Pro el domingo. 
Foto: Ken Hill

Hetrick pasaría a Ford y ahora pondría su mirada en el líder mientras la acción se intensificaba. Con las dos mejores armas de la serie ahora en duelo, las opciones de línea de pistas se usaban sin descanso. Cada intento que Hetrick lanzó fue un strike, ya que simplemente no pudo encontrar un punto débil para hacer que las cosas sucedan, lo que le permitió a Wienen permanecer a la cabeza y con el control de la moto en sus manos.

El momento decisivo de la moto llegaría en una esquina que se había vuelto surcada y Hetrick se estrelló contra la estrecha línea interior solo para cometer un pequeño error. Esto duró solo unos segundos, pero fue suficiente para permitir que el impulso permaneciera con Wienen mientras ganaba la moto. Hetrick cometió unos pequeños errores que le costaron y con todo en la línea, enfrentarse a un competidor concentrado y decidido,

Texas estaba bien representado, ya que Ford luchaba por el podio desde el principio. Ford ocuparía el tercer lugar después de un esfuerzo exhaustivo, ya que continúa siendo uno de los pilotos destacados de la temporada y las conversaciones sobre contrtaciones para la temporada 2021 comienzan a entrar en discusión.

Terminando justo en el podio en cuarto lugar estaría otro nativo de Texas, Thomas Brown, de Tbrown84 Training / CST Tires. Brown anunció que este iba a ser su último año en carreras y desea desesperadamente salir ganador.

Thomas tiene una habilidad asombrosa para hacer que las cosas sucedan y se puede contar con él como uno que estaría en el podio.

Completando los cinco primeros en la primera manga estaría GennUSA Racing / CST Tires / Corrosion Specialties Nicholas Gennusa, quien parecía que podría haberse librado de los problemas que han obstaculizado su temporada hasta ahora.

La ráfaga de actividad entre motos fue intensa a medida que se hicieron cambios y la estrategia se discutió en silencio. Las actitudes en los boxes fueron positivas a pesar de que el estrés se estaba acumulando. Tanto Hetrick como Wienen parecían relajados y listos para arreglar las cosas mientras se dirigían a la puerta para la última manga de su día.

Con Ford ahora considerado un factor importante aquí, cualquier plan previo a la carrera tendría que incluirlo, ya que estaba allí para dar batalla. Con la preparación de la pista completa, la puerta estaba cargada y pronto todos podríamos ver cómo iban a ir las cosas la segunda vez.

T. Brown Toma el Holeshot de la segunda carrera.

Moto dos estaba apagado y, una vez más, la primera curva llamó la atención de todos cuando Brown se dirigió al frente y reclamó el holeshot. Los tres primeros eran muy familiares, ya que Brown, Hetrick y Wienen rápidamente marcaron el ritmo, ya que una batalla a tres bandas por el liderato mantenía a todos en las vallas.

Hetrick aplicó el poder de su maquina en una sección configurando el pase que le dio la ventaja, ya que Brown ahora se encontraba siendo perseguido por Wienen, quien se vería obligado a pelear contra Brown si tenía planes de hacer de este un fin de semana 1-1.

El pase sobre Brown de hecho sucedería, sin embargo, ese pequeño ida y vuelta entre Brown y Wienen fue suficiente para permitir que Hetrick encontrara una pista clara por delante de él.

Sin presión, le permitió a Hetrick poner algo de espacio entre él y el único piloto al que parece que no puede sacarse de encima.

Con los tres primeros en orden, detrás de ellos estaba demostrando una vez más ser uno de los mejores para comandar. La moto llegaría a un clímax sin incidentes, ya que Hetrick mantuvo las cosas claras en los puntos mientras avanzaba hacia la victoria.

Mientras Hetrick se llevó la general, Wienen terminaría segundo y Brown visitaría el podio aquí en su estado natal por última vez con un tercero.

Ford hizo otra carrera sólida con un cuarto final justo por delante de Gennusa en el quinto.

La carrera del día se completó con una moto restante el fin de semana. La cuenta regresiva para ganar el Campeonato Nacional 2020 seguía viva y bien después de la acción del sábado, ya que la puerta se cargó una vez más para el formato de un día de moto.

Ford se llevo el holeshot mientras lideraba hacia la última manga del fin de semana.

Hetrick se había abierto camino en la primera curva sin problemas mientras se sentaba en segundo lugar, sin embargo, no esperó y superó a Ford por el liderato. Wienen también pasaría a Ford y ahora estaba siguiendo a Hetrick, que es muy difícil de vencer una vez que se pone en cabeza.

La primera manga del sábado había demostrado que los pequeños errores duelen, y parecía que Hetrick no estaba cometiendo esos errores, ni podía permitírselo. Wienen prestó atención a las secciones de la pista que le habían dado problemas a Hetrick e iba a presionar tan fuerte como pudiera para permanecer lo suficientemente cerca como para forzar un error.

En una entrevista posterior a la carrera, Wienen dijo que no planeaba intentar un pase, sino forzar un error cuando rodó pesado en una esquina e hizo un contacto que le permitió tomar la delantera.

La pelea de perros estaba en marcha, aunque la oportunidad de que Hetrick hiciera un pase de regreso por el liderato nunca se presentó cuando Wienen corrió hacia la victoria de la moto.

Los puntos siguen favoreciendo a Wienen con dos motos restantes en la temporada que no tiene absolutamente ninguna tolerancia a los errores.

Ford tendría un fin de semana excepcional, ya que ocupó el tercer lugar y parece estar listo para correr entre los cinco primeros, ya que su joven carrera profesional está comenzando a brillar.

Gennusa tomaría otra posición cuando subió de su 5-5 en la primera carrera al reclamar el cuarto lugar. Alan Myers de Nine6Nine / Barker’s Exhaust / Walsh Race Craft no tendría una buena carrera, sin embargo, regresó fuerte en la segunda carrera de la doble cartelera de este fin de semana al ocupar el quinto lugar.

Los 3 mejores del sábado en general: Joel Hetrick (HON),
Chad Wienen (YAM), Bryce Ford (HON).

Resultados generales nacionales de Three Palms ATVMX 19 de septiembre 

  1. Joel Hetrick (2-1)
  2. Chad Wienen (1-2)
  3. Thomas Brown (4-3)
  4. Bryce Ford (3-4)
  5. Nicolás Gennusa (5-5)
  6. Logan Stanfield (6-7)
  7. Wes Lewis (8-8)
  8. Brogan Guyer (9-9)
  9. Cody Ford (7-11)
  10. Haedyn Mickelson (10-10)

Resultados generales nacionales de Three Palms ATVMX 20 de septiembre

  1. Chad Wienen
  2. Joel Hetrick
  3. Bryce Ford
  4. Nicolás Gennusa
  5. Alan Myers
  6. Westley Wolfe
  7. Jeffrey Rastrelli
  8. Noah Mickelson
  9. Logan Stanfield
  10. Cody Ford

Clasificación general del campeonato nacional:

  1. Chad Wienen (371)
  2. Joel Hetrick (361)
  3. Thomas Brown (287)
  4. Bryce Ford (262)
  5. Nicolás Gennusa (226)
  6. Alan Myers (223)
  7. Westley Wolfe (221)
  8. Brandon Hoag (184)
  9. Wes Lewis (174)
  10. Logan Stanfield (168)

Categories: ATV, ATV SERIES, ATV&MX

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.