AMA PRO MOTOCROSS

PRO MOTOCROSS 2020: INFORME OFICIAL ROUND 6 – SPRING CREEK.

PRO MOTOCROSS 2020: INFORME OFICIAL ROUND 6 – SPRING CREEK.

El Lucas Oil Pro Motocross Championship , sancionado por AMA Pro Racing, regresó a la acción luego de un fin de semana libre para su sexta ronda de la temporada 2020 desde Spring Creek MX Park.

Con el clima más fresco de lo normal, el Thor Spring Creek National anual invitó a los fanáticos a una tarde perfecta de carreras mientras la temperatura rondaba los 16 grados.

Adam Cianciarulo de Monster Energy Kawasaki fue dominante al llevarse las dos carreras en el camino a su segunda victoria en la Clase 450 de su carrera.

En la Clase 250, Dylan Ferrandis de Monster Energy / Star / Yamaha Racing barrió ambas motos para capturar la octava victoria general de su carrera.

Los Mejores pilotos formaron parte de esta sexta fecha.

Cuando la puerta cayó en la primera moto de la Clase 450, Cianciarulo tomó su tercer holeshot consecutivo de Motosport.com de la temporada, seguido por Marvin Musquin de Red Bull KTM Factory Racing y Chase Sexton del Team Honda HRC.

El líder en puntos del campeonato, Zach Osborne, hizo circular la primera vuelta en quinto lugar a bordo de su moto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Los tres primeros pilotos continuaron acelerando al frente, separados por solo unos segundos durante las primeras vueltas.

En la marca de los 20 minutos, Blake Baggett de Rocky Mountain ATV / MC-WPS-KTM comenzó a avanzar poco a poco hacia el grupo líder, eventualmente agarrándose y encontrando su camino por Sexton en el tercer lugar.

El empujón de Baggett hacia adelante no se detuvo allí mientras lentamente comenzaba a cortar la brecha entre Musquin y él mismo.

Con Cianciarulo saliendo vuelta tras vuelta, Musquin continuó buscando líneas más rápidas detrás de él, pero cada vez que se acercaba al guardabarros trasero de los pilotos de Kawasaki, Cianciarulo lograba contraatacar restableciendo la brecha.

Con solo minutos restantes en la moto, Musquin cometió un error costoso que lo vio detener su moto y ceder la segunda posición a Baggett.

Cianciarulo resistió la presión como un veterano experimentado para llevarse su segunda victoria en la categoría reina por 1.7 segundos sobre Baggett. Musquin rebotaría para terminar tercero, seguido de Osborne.

Adam Cianciarulo fue imbatible cosechando un 1-1 en las carreras disputadas y haciendose acreedor de la segunda victoria consecutiva del 2020.

En la última moto de la clase 450 de la tarde, una vez más, Cianciarulo tomó el hoeshot de Motorpsort.com para barrer los golpes de agujero por segunda ronda consecutiva, seguido por Baggett y Osborne.

El novato Sexton comenzó en cuarto lugar, pero rápidamente se abrió camino alrededor de Osborne por el tercero, justo por delante de Musquin en el quinto.

Cianciarulo continuó su forma de moto inicial utilizando la pista despejada a su favor para abrir una pequeña ventaja sobre los corredores detrás de él.

Sexton encontró su ritmo mientras se abría camino hacia Baggett, finalmente encontrando su camino por el segundo y acercándose al líder Sexton.

A medida que avanzaba la carrera, Baggett se negó a asentarse y finalmente encontró su camino alrededor de Sexton para volver a tomar el segundo lugar.

Al frente, Cianciarulo terminó la carrera sin rival para llevarse su tercera victoria de la temporada en la moto por 2.7 segundos sobre Baggett. Sexton aguantó para terminar tercero. Osborne sufrió un problema mecánico y solo pudo reunir un 16º.

Blake Bagget vuelva a subirse la podio (2-2) en mangas.

La victoria 1-1 le dio a Cianciarulo su segunda victoria general consecutiva en la categoría reina. La consistencia de Baggett le valió el segundo lugar en la general (2-2), mientras que Barcia tomó el último escalón del podio en tercer lugar (5-4).

«Hombre, qué sueño hecho realidad», explicó Cianciarulo.

«Tenía muchas ganas de 1-1 en la última ronda en Red Bud y cometí ese error tonto. Hoy, hicimos el trabajo y lo hicimos realidad. Dos victorias consecutivas en la Clase 450 se sienten realmente bien. Nos quedan dos rondas restantes y solo quiero que la bola siga rodando «.

A pesar de terminar décimo en la general (4-16) en el día y ver cómo se reducía su ventaja en puntos, Osborne mantuvo la placa roja con una ventaja de 15 puntos sobre Cianciarulo, que superó a Musquin. El francés se encuentra cinco puntos adicionales en tercer lugar.

Barcia sigue dando batalla y se sube al tercer escalón del podio.

La primera moto de la clase 250 vio a RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tomar el Holeshot de Motosport.com, superando a Justin Cooper de Monster Energy / Star / Yamaha Racing y Alex Martin de JGR / Yoshimura / Suzuki Racing.

Justo después de completar la primera vuelta, Dylan Ferrandis pasó a Alex Martin para hacerse cargo del tercer puesto, mientras que el líder del campeonato, Jeremy Martin, partió octavo con su Honda GEICO.

Mientras Hampshire marcaba rápidamente el ritmo al frente del campo de 40 corredores, Ferrandis bajó la cabeza en un intento de localizarlo y hacer una oferta por el liderato de la carrera.

Detrás del dúo líder, Cooper y Alex Martin lucharon barra con garra por el tercer lugar, y en el punto medio de la manga, Alex Martin haría que el pase se pegara frente a su público local.

Con Hampshire atacando fuerte al frente, la paciencia de Ferrandis comenzó a agotarse mientras buscaba una manera de evitarlo.

Ferrandis pudo aprovechar un error de Hampshire en uno de los saltos cuesta arriba para tomar el control de la delantera cuando quedaban poco más de 10 minutos.

A medida que la manga comenzó a detenerse, la batalla por el tercer puesto entre Alex Martin y Jett Lawrence y Jeremy Martin de GEICO Honda. Lawrence fue capaz de abrirse camino por Alex Martin para robar el tercero con dos minutos para el final.

Ferrandis se aferraría a conseguir su tercera victoria en moto de la temporada por 4.1 segundos sobre Hampshire, quien ganó su séptimo podio en moto de la temporada. Lawrence se defendió de los duros hermanos Martin para completar el podio en tercer lugar. Alex y Jeremy Martin cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Ferrandis se sigue afianzando y logra su segunda victoria de la temporada.

Cuando el pelotón dio la vuelta a la primera curva para arrancar Moto 2, fue Shane McElrath de Monster Energy / Star / Yamaha Racing quien emergió con el holeshot de Motosport.com por delante de su compañero de equipo Cooper y Alex Martin.

Antes del final de la primera vuelta, Ferrandis superó a Alex Martin por el tercer puesto, mientras que su rival en el campeonato Jeremy Martin comenzó justo fuera de los cinco primeros.

Con una pista despejada por delante, McElrath abrió una pequeña ventaja sobre sus compañeros competidores que continuaron luchando por la segunda y tercera posiciones.

Jeremy Martin pronto se unió a la batalla por el podio mientras se abría paso por delante de su hermano por el cuarto lugar.

McElrath cedería el liderazgo al doblar la parte delantera y bajar, lo que permitiría que Cooper se convirtiera en el nuevo líder de la carrera.

Mientras Cooper ocupaba el puesto número uno, Ferrandis comenzó a mostrarle una rueda a su compañero de equipo en un intento de separarse de Jeremy Martin. A medida que la carrera se acercaba al punto medio de la manga de 30 minutos más dos vueltas, Ferrandis se abrió paso ante Cooper para tomar la delantera, seguido por Jeremy Martin, quien también golpeó a Cooper para tomar el segundo lugar momentos después.

Ferrandis y Jeremy Martin se alejaron del peloton mientras se paseaban al frente en la búsqueda de valiosos puntos de campeonato.

Cuando ondeó la bandera a cuadros, fue Ferrandis quien apenas aguantó para llevarse su cuarta victoria de la temporada en la manga por 0.4 segundos sobre Jeremy Martin.

Un distante tercero sería para Cooper, seguido por Alex Martin en cuarto.

Ferrandis iría 1-1 por primera vez desde la apertura de la temporada para llevarse su segunda victoria general de la temporada.

Jeremy Martin terminó segundo (5-2) , superando a su hermano Alex Martin (4-4).

«Fue una carrera difícil en la segunda manga y había mucha presión», Ferrandis. «Fue muy bueno para mí tener esa batalla y llegar a la cima en la segunda manga. El campeonato está muy cerca y creo que hoy pudimos ofrecer un buen espectáculo para todos. Jeremy [Martin] y yo hemos Creo que una buena relación y nos felicitamos y hablamos de la batalla después de la carrera «.

La victoria devolvió a Ferrandis al liderato del campeonato, que se sitúa a tres puntos sobre Jeremy Martin. Hampshire se mantiene tercero, a 55 puntos de Ferrandis.

«Esa fue la carrera más divertida que he tenido en todo el año», dijo Martin.

«Sé que no obtuve la victoria hoy, que siempre es el objetivo. No me gusta perder, pero se sintió bien ver al número 14 allí arriba y darle una carrera.

Tenemos dos rondas por delante y espero que podamos luchar entre nosotros como lo hicimos hoy «.

Resultados

Lucas Oil Pro Motocross Championship
Thor Spring Creek National
Spring Creek MX Park – Millville, Minnesota
19 de septiembre de 2020

Resultados generales de la clase 450 (Moto Finish)

  1. Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki (1-1)
  2. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM (2-2)
  3. Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha (5-4)
  4. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda (8-3)
  5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (6-5)
  6. Marvin Musquin, Francia, KTM (3-10)
  7. Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda (7-6)
  8. Joey Savatgy, Suzuki (9-7)
  9. Max Anstie, Reino Unido, Suzuki (10-8)
  10. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna (4-16)

Clasificación del campeonato de clase 450

  1. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 235
  2. Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki – 220
  3. Marvin Musquin, Francia, KTM – 215
  4. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 196
  5. Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha – 194
  6. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM – 190
  7. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 173
  8. Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda – 141
  9. Broc Tickle, Holly, Michigan, Yamaha – 134
  10. Joey Savatgy, Tallahassee, Florida, Suzuki – 122

Resultados generales de la clase 250 (Moto Finish)

  1. Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha (1-1)
  2. Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda (5-2)
  3. Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki (4-4)
  4. Jett Lawrence, Australia, Honda (3-6)
  5. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha (9-3)
  6. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna (2-11)
  7. Hunter Lawrence, Australia, Honda (7-5)
  8. Jo Shimoda, Japón, Honda (12-8)
  9. Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki (11-9)
  10. Derek Drake, San Luis Obispo, Calif., KTM (8-12)

Clasificación del campeonato de 250 clases

  1. Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha – 257
  2. Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda – 254
  3. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna – 202
  4. Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki – 194
  5. Shane McElrath, Canton, NC, Yamaha – 186
  6. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 164
  7. Jett Lawrence, Australia, Honda – 162
  8. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 140
  9. Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki – 123
  10. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM – 114

Categories: AMA PRO MOTOCROSS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.