MXGP

MXGP 2020: CAIROLI Y VIALLE EN LO MAS ALTO DEL PODIO EN EL MXGP DE EMILIA ROMAGNA

MXGP 2020: CAIROLI Y VIALLE EN LO MAS ALTO DEL PODIO EN EL MXGP DE EMILIA ROMAGNA

FAENZA (Italia) 13 de septiembre de 2020 – El Campeonato Mundial de Motocross FIM completa su triple título en Faenza con una acción más emocionante durante el MXGP de Emilia Romagna, para la octava ronda de los campeonatos MXGP y MX2.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing Antonio Cairoli realizo dos carreras consistentes para tomar su 91º victoria en un Gran Premio en frente de una multitud de aficionados italianos y reivindicandose la placa MXGP roja, mientras que en MX2 su compañero de KTM, Tom Vialle aseguró su segundo GP consecutivo ¡

El MXGP de Emilia Romagna fue la manera perfecta de terminar un trío exitoso de carreras, ya que MXGP finalmente pudo dar la bienvenida a un número limitado de espectadores que mostraron un apoyo increíble para los corredores durante todo el día.

La acción de la carrera concluyó con una ceremonia de entrega de premios especial después del podio del MXGP, conocido como ‘ Madonna dei Campioni’, que anteriormente se había otorgado a atletas de muchas disciplinas deportivas internacionales por sus increíbles logros. 

Este prestigioso premio hizo que Cairoli y Vialle se llevaran a casa piezas de arte de cerámica especialmente elaboradas que son típicas de la zona de Faenza.

En la carrera uno de MXGP, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing con otro FOX Holeshot y luego lideró a su compañero de equipo Antonio Cairoli y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing. Gebben de Van Venrooy Yamaha Racing pilotos Calvin Vlaanderen y Alessandro Lupino ambos tuvieron un gran comienzo en la carrera de apertura y fueron cuarto y quinto en la primera vuelta.

Tim Gajser, del equipo HRC, se colocó entre los cuatro primeros, mientras buscaba una forma rápida de pasar a Cairoli, aunque eso no funcionó ya que los dos se tocaron y Gajser se quedó en el suelo. Prado luego continuó liderando el camino con Seewer, Cairoli y Lupino allí también.

A pesar de haberse estrellado una vuelta antes, Gajser ya estaba recuperándose fuerte cuando entró en el top 10 en la vuelta 2.

De vuelta con los líderes, la brecha entre Prado y Seewer era de 2 segundos, aunque a medida que avanzaba la carrera, Seewer buscaba obtener otra victoria en la clase mientras marcaba su vuelta más rápida de la carrera y se acercaba al liderato.

Sin embargo, Lupino estaba bajo la presión de Mitch Evans del Team HRC por el cuarto lugar, y el australiano ocupó la posición poco después.

Gajser luego siguió progresando a medida que avanzaba en 6 º lugar, mientras que la energía de Rockstar Husqvarna Factory Racing Arminas Jasikonis buscó un camino más allá de Clemente Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team para moverse en al 9 º .

Con 10 minutos más 2 vueltas en el reloj, la brecha entre Prado y Seewer fue de solo 0,5 segundos, ya que el piloto de fábrica de Yamaha puso el martillo para la victoria. La brecha entre el primero y el segundo se mantuvo por debajo de medio segundo durante el resto de la carrera, hasta que Seewer cometió un error y tuvo una gran caída al intentar pasar por el primer lugar. Aunque pudo volver a unirse rápidamente a la carrera, solo perdió una posición ante Cairoli.

Al final, Prado logró su primera victoria en la carrera MXGP de su carrera, con Cairoli segundo y Seewer tercero.

En la segunda carrera, Prado una vez más demostró ser el maestro de las largadas al agregar otro FOX Holeshot a su creciente cuenta. Evans estaba allí en segundo lugar, con Gautier Paulin y Gajser de Monster Energy Yamaha Factory Racing también entre los 4 primeros. Seewer cayó en  .

Una vez más, Gajser no perdió el tiempo cuando pasó a la segunda posición y luego fue seguido por su compañero de equipo, con Cairoli y Seewer allí también. Paulin luego estuvo bajo la presión de Glenn Coldenhoff de Standing Construct GasGas MXGP y Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Febvre era entonces el tipo más rápido en la pista mientras seguía persiguiendo a Coldenhoff, mientras que Seewer estaba detrás de Evans por el cuarto lugar, ya que Coldenhoff y Febvre también se acercaban rápido. 

Rockstar Energy Husqvarna Racing Fábrica de Arminas Jasikonis luego se cayó de 10 º , para terminar finalmente la carrera en 13 ª posición.

Cuando Seewer se movió al 4º lugar , Gajser estaba sobre Prado por el liderato. Parecía que los dos casi se juntaban, ya que Gajser hizo un movimiento arriesgado, que valió la pena, por supuesto, y él era el nuevo líder de la carrera.

Prado luego comenzó a recibir presión de Cairoli y una vuelta más tarde el # 222 pasó al joven español en el mismo lugar que Gajser. Seewer luego buscó atrapar a Prado para el tercero, aunque Febvre se le acercó sigilosamente y fue por el interior para robarle el cuarto lugar a Seewer.

Febvre luego fue tras el ganador de la carrera 1, Prado, cuando lo adelantó en la misma sección que Cairoli y Gajser. Aunque Prado de inmediato se defendió y fue capaz de mover de nuevo en 3 rd . Esto no duró el tiempo que respondió Febvre y se llevó 3 rd una vez más.

Y las cosas no mejoraron para Prado, que fue adelantado por Coldenhoff, y fue nuevamente en esa misma parte de la pista donde el # 61 perdió posiciones ante Gajser, Cairoli y Febvre unas vueltas antes. Esto dejó a Prado al sexto lugar en la carrera.

Mientras Evans y Paulin luchaban por el octavo lugar , la brecha entre Gajser y Cairoli se estaba reduciendo, ya que parecía que el italiano iba a presionar por esa victoria. Y Febvre también mostró un gran ritmo en la carrera, ya que presionó por el segundo lugar con 3 vueltas para el final.

Hacia el final de la carrera no hubo cambios con los líderes ya que Gajser aseguró la segunda victoria de la carrera. Cairoli terminó segundo, Febvre tercero, Seewer cuarto y Coldenhoff quinto.

Con dos carreras consistentes, Antonio Cairoli subió al escalón más alto del podio y también se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Mientras tanto, Tim Gajser terminó segundo en la general, con Jorge Prado tercero. Cairoli ahora tiene una ventaja de 7 puntos sobre Gajser en la clasificación del campeonato MXGP, con Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing todavía en el tercer lugar.

Antonio Cairoli: «Por supuesto que hoy estoy muy contento. Cada carrera me siento un poco mejor con las condiciones. Esta mañana en los entrenamientos de tiempo luché mucho; estaba a tres segundos y medio del ritmo, así que seguro. no fue un buen impulso en la motivación para la carrera. Pero aún al comienzo de la carrera cometí un error, seguí torciendo la rodilla, fue difícil pero con la experiencia que tengo sé cómo manejar estas situaciones. Le deseo a Jeffrey un recuperación rápida, es una pena que no esté. No empecé tan bien pero ahora quiero ir por el campeonato y este es mi objetivo «.

«Estoy muy feliz por el campeonato, 8 años es mucho tiempo, pero seguro que estoy muy feliz de seguir luchando con esos muchachos por el título. Ahora tengo 35 años y esto es algo que Nunca esperé estar allí a esta edad, de todos modos cada vez que corro, disfruto mucho rodar en la pista. Seguro que disfruto rodar con chicos jóvenes, cada vez que intento mejorar, es cada vez más difícil. tiempo pero al final estoy muy contento y satisfecho «, añadió.

Tim Gajser: «En realidad no tuve buenas salidas en ambas carreras, al principio intenté hacer pases rápidos, en la primera vuelta de la primera carrera me encontré con Tony y me caí y luego volví a la quinta posición. un poco decepcionado, pero de todos modos fue lo que fue. En el segundo empecé un poco mejor y pude tomar la delantera y la brecha como tres segundos y controlar la carrera, así que estaba feliz «.

«Como dijo Tony, Jeffrey fue muy rápido este año y le deseamos una rápida recuperación. Pero ahora estamos muy cerca de Tony e incluso Seewer y los otros muchachos no están tan lejos de la ventaja en los puntos, así que creo que será un Interesante temporada y daré lo mejor de mí y trataré de disfrutar de cada GP ”, agregó.

Jorge Prado: «Me siento bastante bien con la moto en este momento. Creo que la velocidad es bastante buena, sin duda los primeros veinticinco minutos. Pero estoy feliz de haber podido conseguir mi primera victoria incluso si fuera un día duro, estoy muy feliz ”.

Usé mucha energía en la primera carrera, pero tenía muchas ganas de ganar. Doy mi máximo en cada carrera y esa segunda carrera ya la comencé con el tanque vacío. Ayer fue duro para mí; Me sentía muy mal y me quedé en cama casi todo el día, así que estoy muy feliz de poder estar en el podio. Es normal que hoy me sienta impotente, así que creo que hice muy buenos resultados en estas circunstancias ”, agregó.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35: 06,974; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 01.756; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 12,467; 4. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 15.553; 5. Equipo Gajser (SLO, Honda), +0: 19,255; 6. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 19,504; 7. Alessandro Lupino (ITA, Yamaha), +0: 22,152; 8. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 25.201; 9. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 40.468; 10.Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 49,618.

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35: 15.947; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 04,959; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 10,499; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 25.451; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 34.581; 6. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 47.762; 7. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 49,311; 8. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 49,897; 9. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +1: 04.063; 10. Alessandro Lupino (ITA, Yamaha), +1: 07.203.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 41 p .; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 40 p .; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38 p .; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 31 p .; 6. Mitchell Evans (AUS, HON), 31 p .; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 29 p .; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 26 p .; 9. Alessandro Lupino (ITA, YAM), 25 p .; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 23 p.

MXGP – Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 285 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 278 p.; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 255 p.; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 237 p.; 6. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 233 p.; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 233 p.; 8. Romain Febvre (FRA, KAW), 203 p.; 9. Gautier Paulin (FRA, YAM), 201 p.; 10. Clement Desalle (BEL, KAW), 194 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 361 puntos; 2. Honda, 315 p .; 3. Yamaha, 294 p .; 4. Kawasaki, 269 p .; 5. GASGAS, 247 p .; 6. Husqvarna, 236 p .;

En la carrera de apertura de MX2, fue Tom Vialle del equipo Red Bull KTM Factory Racing quien se llevó el FOX Holeshot , mientras que Jago Geerts del Monster Energy Yamaha Factory Racing también estuvo allí en segundo lugar.

Thomas Kjer Olsen del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing también tuvo un buen comienzo y se ubicó en tercer lugar. Luego, Geerts tomó la delantera, mientras que Vialle y Olsen se quedaron atrás, aunque Vialle respondió rápidamente.

Jed Beaton del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba haciendo movimientos al principio de la carrera, cuando pasó a Bailey Malkiewicz del equipo Honda 114 Motorsports por el séptimo lugar . Poco después, Rubén Fernández de SDMCORSE-Yamaha fue el siguiente piloto en la mira de Beaton.

Mewse luego comenzó a recuperarse bien, marcando su vuelta más rápida de la carrera con un 1: 56.396 y subiendo al séptimo lugar en la vuelta 5. Al mismo tiempo, vimos un cambio en el liderazgo cuando Geerts pudo pasar a Vialle. y conviértete en el nuevo líder de la carrera.

Como los tres primeros estaban muy bien agrupados, Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing comenzó a perseguir a Olsen, que era tercero. El piloto de Yamaha estaba presionando con fuerza, utilizando cada centímetro del circuito mientras buscaba un camino. Finalmente, pudo hacer un movimiento sólido y tomar el tercer lugar.

Mientras Renaux se movía, Beaton había tomado el quinto lugar , aunque Geerts siguió liderando el camino y estaba 2.811 segundos por delante de Vialle. Momentos después, Renaux salió de la P3, devolviendo el lugar a Olsen, mientras otros también se abrían paso.

Luego, Vialle fue 2 segundos más rápido que Geerts cuando redujo la brecha a solo 1.3 segundos, tratando de hacer una carga tardía para la victoria, aunque los backmarkers comenzaron a jugar su parte, ralentizando a Vialle, lo que le dio a Geerts más espacio para respirar.

A 3 vueltas del final y el top 5 fue liderado por Geerts, a quien siguieron Vialle, Olsen, Beaton y Mewse. Aunque a medida que Geerts se acercaba más a una victoria en la carrera de apertura, los backmarkers realmente estaban trabajando a su favor ya que Vialle estaba siendo atrapado por Olsen y Beaton. Y con 1 vuelta restante , el  ,  y  estuvieron extremadamente cerca, con Olsen dándolo todo justo antes de la línea de meta, aunque Vialle pudo retener ese segundo lugar, ya que Geerts se llevó la victoria.

En la segunda carrera de la categoría MX2, una vez más Tom Vialle lideró a Ben Watson y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing . Jed Beaton también tuvo un buen comienzo y fue detrás de Watson por el segundo lugar, mientras que Geerts cayó al cuarto lugar, seguido por Roan van de Moosdijk y Maxime Renaux de F&H Kawasaki Racing .

Una vez más, Mewse no tuvo el mejor inicio de la carrera y se redujo en el 20 º en la primera vuelta de la carrera. Un par de vueltas más tarde, el británico siguió luchando ya que solo recuperó una posición. Y las cosas no mejoraron mucho para los pilotos británicos, ya que Watson se cayó del  lugar en la vuelta 3. Aunque pudo reincorporarse rápidamente y cayó en el 5º lugar .

Sin embargo, de vuelta con los líderes, Vialle lideraba la carrera por 3.888 segundos, con Beaton en segundo lugar y Geerts tercero. Aunque Beaton estaba luchando duro para mantenerse al día con Vialle mientras marcaba la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 5.

Entonces parecía que Renaux estaba teniendo un problema, ya que pasó por delante apuntando pit lane en la bicicleta y moviendo la cabeza, que fue de 8 º en el momento.

Con 13 minutos más 2 vueltas para el final, Vialle comenzó a salir de la carrera cuando duplicó su ventaja, mientras que Beaton comenzó a sufrir la presión de Geerts. Y no pasó mucho tiempo para que el # 193 encontrara un camino y pasara a P2.

Vialle continuó compitiendo en su propia carrera, ya que marcó la vuelta más rápida de la carrera hacia las últimas etapas de la carrera y mantuvo una ventaja constante de 6.8 segundos. Mientras tanto, Renaux perdió el octavo lugar ante Stephen Rubini de Honda Racing Assomotor.

Luego, Vialle tomó la tabla de dos vueltas mientras lideraba a Geerts, Beaton, van de Moosdijk, Olsen, Fernandez, Rubini, Renaux y Kevin Horgmo del Marchetti Racing Team KTM. Y no hubo cambios para el liderato, por lo que Vialle tomó la bandera a cuadros en la carrera 2, con Geerts terminando segundo y Beaton tercero.

En cuanto al podio, Tom Vialle consiguió su segunda victoria consecutiva aquí en Faenza, con Jago Geerts subiendo al segundo escalón del podio y Jed Beaton haciendo su primer podio del año para terminar tercero en la general. Vialle también continúa liderando el campeonato con 354 puntos, con Geerts otros 21 puntos abajo y Renaux 3 rd .  

Tom Vialle: «En la segunda carrera me sentía realmente bien después de algunas vueltas. Hice una buena salida y después de las vueltas sentí que era más rápido en las olas que en la primera carrera porque no era tan bueno en la sección de olas. simplemente me mantuve concentrado cuando Ben Watson se estrelló y yo tenía una ventaja de siete segundos, solo mantener ese flujo fue realmente importante hasta el final, así que fue un fin de semana realmente bueno y volver a ganar es muy bueno «.

«En la primera carrera me sentía bien en las primeras vueltas y después de que no me sentía tan bien y me podían pasar, traté de quedarme con él [Geerts] hasta el final y eso no fue tan malo en la primera». carrera. Pero, estaba muy feliz de ganar la segunda carrera y estoy deseando que llegue Mantova «.

Jago Geerts: «Hoy ha sido un buen día para mí. Hice una buena salida y gané la carrera, estaba pilotando muy bien, así que estuvo bien. Y luego, en la segunda carrera al principio, estaba luchando un poco. Después de 15 minutos cogí el ritmo y volví a la segunda, así que estaba bastante contento con eso. No perdí ningún punto y no gané ningún punto, pero todavía quedan muchas carreras por delante y me siento bueno. Estoy deseando que llegue el próximo «.

Jed Beaton: «Obviamente es bueno estar de vuelta en el podio, ha sido desde Portugal y ha habido muchos momentos difíciles desde entonces, pero se siente muy bien estar de regreso. Para ser honesto, es solo un poco de mi espalda. ya que ha pasado tanto tiempo y lo he querido durante tanto tiempo. Sentí que he estado pilotando bien para estar de regreso aquí y simplemente no ha estado sucediendo, así que hoy fue bueno y estoy deseando que llegue. el siguiente»

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1º Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35: 27.462; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 02,931; 3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 03.502; 4. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 04.197; 5. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 18.609; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 24,212; 7. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 25.370; 8. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 25.968; 9. Rubén Fernández (ESP, Yamaha), +0: 43.405; 10. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 49.825.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 15.955; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 07.101; 3. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 11.101; 4. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 14.561; 5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 16.380; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 17.711; 7. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 40,395; 8. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 49.522; 9. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 54.656; 10. Kevin Horgmo (NOR, KTM), +0: 55,671.

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 47 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 47 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 38 p.; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 35 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 33 págs. 6. Ben Watson (GBR, YAM), 30 p.; 7. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 26 p.; 8. Stephen Rubini (FRA, HON), 26 p.; 9. Maxime Renaux (FRA, YAM), 23 p.; 10. Conrad Mewse (GBR, KTM), 21 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 354 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 333 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 259 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 247 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 210 p.; 6. Ben Watson (GBR, YAM), 191 p.; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 188 p.; 8. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 182 p.; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), 162 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 156 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 367 puntos; 2. KTM, 357 p .; 3. Kawasaki, 282 p .; 4. Husqvarna, 271 p .; 5. Honda, 181 p .; 6. GASGAS, 81 p.

Categories: MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.