MXGP

MXGP 2020: PRADO Y VIALLE EN LO MÁS ALTO DEL PODIO EN EL MXGP DE CITTÀ DI FAENZA.

MXGP 2020: PRADO Y VIALLE EN LO MÁS ALTO DEL PODIO EN EL MXGP DE CITTÀ DI FAENZA.

FAENZA (Italia) 9 de septiembre de 2020 – La séptima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM ha concluido aquí en Faenza para el MXGP de Città di Faenza, la segunda del trío de carreras que tienen lugar aquí en la región de Emilia Romagna.

El Gran Premio en sí, vio a Red Bull KTM Factory Racing barrer los podios en MXGP y MX2 cuando Jorge Prado y Tom Vialle obtuvieron la victoria en las categorías. Para Prado, este fue un momento especial, ya que logró su primera victoria general en MXGP, durante su temporada de novato. Mientras tanto, su compañero de equipo consiguió su primera doble victoria de la temporada en MX2.

cosecha su primer victoria en al categoria mayor.

Aunque fue un día agridulce para el equipo de KTM, ya que un nombre que faltaba en las carreras era el líder del campeonato MXGP, Jeffrey Herlings. El portaplacas rojo se estrelló durante los entrenamientos libres de esta mañana, aterrizó torpemente en el segundo salto y recibió la mayor parte del impacto en la parte superior del cuerpo. Como resultado, el holandés se perdió el GP después de ser llevado al hospital para más controles como precaución.

Cuando bajó la puerta para la primera carrera de MXGP del día, fue Jorge Prado quien reclamó el primer Fox Holeshot del día. Fue seguido de cerca por Mitch Evans del Team HRC, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing , Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing y Tim Gajser del Team HRC .

Evans se veía impresionante mientras empujaba para pasar a Prado por el liderato, aunque Seewer se estaba acercando al piloto de Honda y se estaba convirtiendo en una amenaza real en la carrera.

Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba entre un grupo de pilotos que se estrelló en la primera vuelta y quedó fuera del top 20 en las primeras vueltas.

En la vuelta 3, Seewer ya estaba en segundo lugar después de pasar con éxito a Evans. Luego vino Febvre, quien también pasó al australiano y se colocó en P3. Cairoli fue el siguiente en pasar a Evans y luego vino Gajser.

Un par de vueltas más tarde, vimos un cambio en el liderazgo cuando Seewer finalmente pudo encontrar una manera de pasar a Prado y pasar a la P1.

Evans luego continuó perdiendo posiciones, ya que Alessandro Lupino de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing fue el siguiente piloto en pasar al piloto de fábrica, y luego vino Glenn Coldenhoff con su máquina Standing Construct GasGas Factory , empujando a Evans al octavo lugar .

Cuando Seewer extendió su ventaja a 3.2 segundos, Prado estaba comenzando a estar bajo la presión de Febvre, con los tres mejores pilotos manteniendo una buena brecha con Cairoli, que era cuarto en ese momento.

Con 3 vueltas para el final, Seewer ya estaba 6,6 segundos por delante, con Prado unos 6 segundos más por delante de Febvre. Mientras tanto, más abajo en el campo, Jasikonis subió en décimo lugar después de pasar a Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing.

Con 2 vueltas para el final, Evans fue atacado por Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory Racing , quien empujó al piloto de Honda hasta el noveno puesto .

Al final, Seewer logró su primera victoria en una carrera de MXGP, ya que Prado cruzó la línea en segundo lugar y Febvre tercero.

La segunda carrera de MXGP vio a Prado y Cairoli a la cabeza, con Prado tomando otro Fox Holeshot. Mientras tanto Seewer se redujo en el 14 º después de un comienzo difícil, que lo dejó con una gran cantidad de trabajo que hacer si quería luchar por un lugar en el podio.

Prado luego abrió el camino cuando Gajser se movió hacia P2 empujando a Cairoli hacia abajo una posición. Entonces no pasó mucho tiempo para que Gajser atrapara a Prado y comenzara a aplicar la presión por el liderato.

Mientras tanto, Seewer estaba trabajando para compensar las posiciones a medida que avanzaba en el 7 º y atrapado en la parte posterior de Desalle. Luchó para pasar a Desalle durante bastante tiempo, e incluso se perdió una posición, ya que Febvre también alcanzó a la pareja y pudo pasar a ambos.

En la vuelta 5, Gajser se convirtió en el nuevo líder de la carrera después de pasar a Prado, con Cairoli tercero y Evans teniendo otra sólida carrera en cuarto lugar por delante de Coldenhoff y Febvre.

Jasikonis estaba teniendo un comienzo de carrera mucho mejor en la segunda carrera de MXGP cuando se movió al top 10 y alcanzó a Desalle, a quien pasó en la vuelta 6 para el octavo lugar en la carrera.

Momentos después, parecía que Prado estaba presionando por su primera victoria en la carrera de MXGP, ya que solo 0,7 segundos lo mantuvieron alejado de Gajser. Y mientras Gajser defendía el liderato del piloto de KTM, su compañero de equipo comenzó a desafiar a Cairoli, a quien pasó. Evans luego continuó avanzando, incluso marcando la vuelta más rápida de la carrera, lo que nos dio esperanzas de ver potencialmente un HRC 1-2 en la segunda manga.

A medida que avanzaba la carrera, Seewer se encontró en el suelo, aunque no perdió ninguna posición.

Evans luego atrapó la parte trasera de Prado, pero a medida que avanzaba la carrera, comenzó a cometer algunos errores cuando Cairoli cambió de marcha y comenzó a perseguir al australiano. Con solo 2 vueltas para el final, Cairoli pudo superar a Evans y terminar la carrera en  .

Al final, fue Gajser quien ganó su primera carrera aquí en Faenza, con Prado terminando segundo una vez más y Cairoli tercero, en su asistencia número 250 al Gran Premio.

Fue un momento especial para Jorge Prado, quien logró su primera victoria en la general de MXGP, con Gajser terminando segundo y Seewer subiendo al primer escalón del podio a pesar de terminar la carrera en séptimo lugar .

En términos del campeonato, a pesar de perderse el Gran Premio, Herlings siguió siendo el líder del campeonato, con Cairoli 22 puntos más en el segundo lugar y Gajser 4 puntos más en el tercero.

Jorge Prado: «Un podio en Letonia ya fue un gran logro para mí después de un comienzo de año difícil y ahora conseguir esta victoria. Ganar es muy difícil porque hay que juntar dos buenas carreras y dos buenas salidas y estos muchachos están presionando duro. En cada carrera lo das todo hasta la última vuelta. Tuve dos buenas salidas, solo dos errores en ambas carreras que tal vez me costaron una victoria. Todavía estoy muy feliz porque esa última carrera fue muy difícil, estaba presionando muy fuerte y tenía muchas ganas de conseguir esa victoria, pero estoy muy feliz «.

«Solo hacer una carrera de 35 minutos en una pista como esta es difícil y luchar con estos muchachos hasta la última vuelta es aún más desafiante, estos muchachos están presionando en cada vuelta y tienes que quedarte allí y si vas un poco más lento te pasan por todas partes, si uno te pasa, todos comienzan a pasarte. El domingo pasado me pasaron mucho, así que esta vez tengo que quedarme sobre dos ruedas, pero darlo todo y me quedé en segundo lugar para el primero en la general «.

Tim Gajser

Tim Gajser: «Estar de nuevo al frente es una buena sensación. Las últimas dos rondas han sido una lucha para mí con un poco de mala suerte y algunos errores, así que hoy estoy bastante satisfecho, en primer lugar tuve un poco de poco de mala suerte, pero de todos modos lo hice lo mejor posible y acabada 5 º , en el segundo, que se llevó el triunfo, así que estoy feliz».

«Estaba poniendo mucha presión al comienzo de la temporada sobre el campeonato, así que ahora solo quiero salir y divertirme, pilotar como sé y ese es el objetivo ahora para el futuro».

Jeremy Seewer

Jeremy Seewer: «En primer lugar, el día comenzó muy bien. En la primera carrera hice una buena salida, tuve un buen flujo y pude tomar la delantera y finalmente gané una carrera. Me sentí muy bien estar en la cima de la Clase MXGP. Y luego la segunda carrera comenzó horrible y ni siquiera puedo explicar por qué mi salida fue horrible, mi bicicleta cayó completamente en las RPM y se quedó quieta, tuvo que pasar por el pelotón y estaba alrededor del decimoquinto. Manejé muy bien pero luego, Desalle es realmente difícil de adelantar, me quedé atrapado detrás de él durante algunas vueltas. Me puse al día, comencé a atrapar al primer grupo y luego traté de atrapar a Romain y tuve una pequeña caída. Eso fue todo, todavía en el podio y en general sigue siendo un día positivo con una victoria en la carrera y una buena posición. Estoy deseando que llegue la siguiente «.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), 35: 00,143; 2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 15.681; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 34.451; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 36.731; 5. Equipo Gajser (SLO, Honda), +0: 40,143; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 46,374; 7. Alessandro Lupino (ITA, Yamaha), +0: 48.024; 8. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 49.952; 9. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 50,234; 10. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +1: 00,342.

MXGP – Grand Prix Race 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35: 30.119; 2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 04.289; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 05.114; 4. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 07.098; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 08.679; 6. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 13.530; 7. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 14.697; 8. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 39.999; 9. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 43.128; 10. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 48.777.

MXGP – Clasificación Top 10 GP: 1. Jorge Prado (ESP, KTM), 44 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 41 p .; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 39 p .; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p .; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 35 p .; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 31 p .; 7. Mitchell Evans (AUS, HON), 30 p .; 8. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 24 p .; 9. Gautier Paulin (FRA, YAM), 24 p .; 10. Alessandro Lupino (ITA, YAM), 23 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores campeonatos del mundo: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 241 p.; 3. Tim Gajser (SLO, HON), 237 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 217 p.; 5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 210 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 204 p.; 7. Jorge Prado (ESP, KTM), 197 p.; 8. Gautier Paulin (FRA, YAM), 179 p.; 9. Romain Febvre (FRA, KAW), 172 p.; 10. Clement Desalle (BEL, KAW), 168 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 314 puntos; 2. Honda, 272 p .; 3. Yamaha, 256 p .; 4. Kawasaki, 237 p .; 5. GASGAS, 218 p .; 6. Husqvarna, 213 p .;

Tom Vialle

En la primera carrera de MX2, fueron Tom Vialle y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing quienes salieron al frente al principio de la carrera. Aunque fue Vialle quien reclamó el Fox Holeshot.

Mientras los pilotos recorrían el circuito, un par de pilotos se reunieron y vieron involucrados a Roan Van de Moosdijk y Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing . Van de Moosdijk se reincorporó a la carrera, aunque su compañero de equipo no lo hizo.  

Mattia Guadagnini de Husqvarna Junior Racing Maddii tuvo un comienzo fantástico y en la primera vuelta pudo deslizarse hacia el liderato, mientras que Vialle, Geerts y Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing lo siguieron. Aunque Renaux hizo un movimiento sobre Geerts, la Yamaha de fábrica fue atacada por el tercer piloto de F&H Kawasaki Racing Mathys Boisrame. Pero Geerts pudo responder y aferrarse al cuarto lugar.

Un par de vueltas más tarde, Vialle comenzó a acercarse a Guadagnini, que estaba teniendo un viaje estelar en el liderato, aunque en la vuelta cinco esa brecha de 2.7 segundos comenzaba a disminuir y solo una vuelta después, Vialle era el nuevo líder de la carrera.

Guadagnini luego fue atacado por Renaux, quien estaba tratando de defenderse también de un Geerts que cargaba con fuerza. Geerts luego pasó a Renaux, aunque el Yamaha SM Action MC Migliori J1 Racing se defendió de inmediato. La batalla por el segundo continuó durante algunas vueltas más, hasta que Renaux finalmente pudo pasar a Guadagnini. Geerts fue el siguiente piloto en pasar a Guadagnini, ya que subió al tercer lugar.

En la vuelta 10, la parte superior se veía así: Vialle lideró a Renaux y Geerts, con Guadagnini detrás siendo atrapado por Boisrame y Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2.

Sólo una vuelta más tarde, Vialle ya estaba a la cabeza por 5.108 segundos, mientras Renaux estaba haciendo un gran trabajo defendiéndose de Geerts y Boisrame comenzaba a aplicar presión por el  puesto. Al final de la vuelta pudo hacer el pase.

Luego Olsen se unió a la diversión, ya que atrapó y adelantó a Guadagnini en la vuelta 12 e iba tras el # 172 de Boisrame. Aunque estaba al frente del campo, Geerts se vio atrapado en la parte trasera de Renaux cuando comenzó a presionar por una posición más alta en la carrera.

Al final, fue Vialle quien salió victorioso en la primera manga, con Renaux defendiendo con éxito el  lugar y Geerts terminando en  .

En la carrera 2 de MX2, Tom Vialle sacó a otro piloto de la puerta y fue el líder temprano de la carrera. Jago Geerts y Maxime Renaux también estaban allí, como Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvo un inicio impresionante y fue 4 º en la carrera.

Luego, Boisrame atrapó la espalda de Beaton, con Ruben Fernandez y Olsen de SDM Corse Yamaha allí mismo. Beaton pudo responder, acercarse a Renaux y pasarlo por P3. Boisrame luego hizo lo mismo y se recogió en 3 rd en la vuelta 3.

Cuando Boisrame subió de posición, luego fue tras Geerts. Estableció el tiempo de vuelta más rápido de la carrera en la vuelta 4 y se estaba acercando al piloto de fábrica de Yamaha. Sin embargo, cuando Boisrame empujó a Geerts, los dos rápidamente atraparon a Vialle, quien lideraba el camino por solo 1.4 segundos.

PAR Casas RFX Husqvarna piloto Josh Gilbert estaba teniendo un buen paseo de 11 º , por delante de Hitachi KTM alimentada por Milwaukee, Guadagnini y Alvin Ostlund de Honda Racing Assomotor.

En la vuelta 8, Renaux cayó en la séptima posición y fue atrapado por Fernández, mientras que hubo drama en la parte delantera del campo con Geerts cayendo. Se las arregló para levantarse por sí mismo en el 13 º para terminar finalmente en la carrera 9 º lugar. Boisrame trasladó a 2 nd y Beaton fue de 3 rd .

Vialle siguió liderando por 5,9 segundos y marcó su mejor tiempo en la segunda mitad de la carrera. Boisrame y Beaton también estaban allí, con Olsen y Watson acercándose también.

A pocas vueltas del final de carrera, Boisrame cometió un error y cayó con fuerza. No volvió a unirse a la carrera.

En las dos últimas vueltas de la carrera, Vialle ya estaba 11 segundos por delante de P2, con Beaton siendo atacado por su compañero de equipo, Olsen, que estaba ansioso por obtener un buen resultado. Aunque al final Vialle fue el ganador, Beaton se mantuvo en el segundo lugar y Olsen terminó en P3.

En términos del podio, fue Vialle quien subió al escalón más alto, con Renaux en segundo lugar y Olsen haciendo un tan esperado regreso al podio en tercer lugar. En la clasificación del campeonato, Vialle sigue liderando por 21 puntos, con Geerts segundo y Renaux tercero.

Tom Vialle: «Hoy ha sido un día realmente bueno, estuve muy concentrado todo el día. Por la mañana estaba listo pero no perfecto como el domingo. En la primera carrera conseguí el agujero y pasé a Mattia Guadagnini después de algunas vueltas. , Corrí el resto de la carrera para llevarme la victoria, así que fue realmente bueno. La segunda carrera también fue un poco difícil porque Jago me estaba presionando y yo estaba tratando de mantenerme concentrado y no cometer ningún error, los surcos estaban profundo, pero me sentía muy bien. La primera vez que fue 1-1 fue genial y estoy muy feliz «

«Todavía quedan algunas carreras por hacer y es importante estar concentrado, en realidad no miro tanto a los otros muchachos, solo trato de concentrarme en mí mismo, dar lo mejor de mí en cada carrera y no mirar tanto al campeonato». .

Maxime Renaux

Maxime Renaux: «La primera carrera fue muy buena; logré hacer una buena salida y luego pasar a la segunda posición e intenté alcanzar a Tom, pero él ya estaba por delante, no logré hacerlo. Luego, en la En la segunda carrera, también comencé bien, pero luego no encontré el flujo de la carrera y me tomó un tiempo ponerme en marcha y luego me estrellé en la parte superior de la pista. Intenté mantenerlo sobre dos ruedas y no chocar y me las arreglé para salvar la cuarta posición para el segundo de la general, así que es un buen día para mí «.

Thomas Kjer Olsen

Thomas Kjer Olsen: «Definitivamente he estado luchando todo el año con las lesiones y regresando. Pero estoy empezando a ser capaz de rodar sin dolor y me siento bien en general porque puedo concentrarme en correr de nuevo. un poco de tiempo para recuperar esa intensidad de la carrera, pero estoy súper emocionado con este podio porque esta mañana e incluso la última vez sentí que estaba mejorando y mejorando a medida que estaba montando más, pero no me sentía muy bien y hoy fue increíble. Al igual que todo el mundo ha estado diciendo que la segunda carrera fue súper dura, y yo solo estaba tratando de pilotar de manera inteligente y no hacer nada estúpido y funcionó bien. Vi a muchos chicos caer, así que estoy feliz sobre el podio, estoy feliz por el equipo y feliz por mí mismo ”.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 35: 25.198; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 02.327; 3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 04.570; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 21.659; 5. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 28.291; 6. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), +0: 28.668; 7. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 36,988; 8. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 38,234; 9. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 39,327; 10. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 51,162.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1er Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 23.246; 2. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 06.470; 3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 09.420; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 29.500; 5. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 31.200; 6. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 32,208; 7. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 37,841; 8. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), +0: 42,166; 9. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 47.968; 10 de enero Pancar (SLO, KTM), +0: 49.582.

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 50 puntos; 2. Maxime Renaux (FRA, YAM), 40 p.; 3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 38 p.; 4. Jago Geerts (BEL, YAM), 32 p.; 5. Jed Beaton (AUS, HUS), 31 p.; 6. Stephen Rubini (FRA, HON), 30 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 28 p.; 8. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 27 p.; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), 26 p.; 10. Ben Watson (GBR, YAM), 22 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 307 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 286 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 236 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 209 p.; 5. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 182 p.; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 177 p.; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 161 p.; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 153 p.; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), 141 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 130 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 320 puntos; 2. KTM, 310 p .; 3. Kawasaki, 249 p .; 4. Husqvarna, 231 p .; 5. Honda, 155 p .; 6. GASGAS, 81 p.

Categories: MXGP, mxgp, Noticias

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.