AMA PRO MOTOCROSS

PRO MOTOCROSS 2020: INFORME OFICIAL ROUND 5 -RED BUD 2!!

PRO MOTOCROSS 2020: INFORME OFICIAL ROUND 5 -RED BUD 2!!

Doble presentacion para el Red Bud Mx

BUCHANAN, Michigan (7 de septiembre de 2020) –
El primer campeonato Lucas Oil Pro Motocross , sancionado con doble cartelera de AMA Pro Racing, se completó en el mundialmente conocido RedBud MX de Michigan para la quinta ronda de la temporada 2020.

El Circle K RedBud II National dio inicio al feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos con un clima de carreras perfecto que condujo a una tarde de acción emocionante y de golpes de escena en ambas clases.

El novato de la categoría reina de Monster Energy Kawasaki, Adam Cianciarulo, salió victorioso y subió al podio por primera vez en su carrera en la Clase 450.

En la Clase 250, RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing armó dos motos consistentes para capturar su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera.

Hampshire domino a voluntad la 250.

La manga de apertura de la Clase 450 vio a Cianciarulo salir por la puerta para emerger con el holeshot de Motosport.com, seguido por Zach Osborne de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Marvin Musquin de Red Bull KTM Factory Racing.
Cianciarulo rápidamente marcó el ritmo al frente con Osborne a cuestas, mientras que Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki encontró su camino alrededor de Musquin por el tercer lugar antes del final de la primera vuelta.

Los tres mejores pilotos continuaron marchando unos a otros al frente, manteniéndose a una distancia de ataque mientras daban todo lo que tenían en el circuito RedBud, que se presento accidentado y lleno de baches.

Con dos minutos restantes en la manga, Tomac vio una oportunidad y golpeó a Osborne en una esquina para tomar el segundo lugar.
Cuando Tomac bajó la cabeza en un intento de localizar a su compañero de equipo, la batalla por detrás de él se enfureció cuando Musquin se abrió paso junto a Osborne por el tercer lugar.

Cianciarulo resistió la presión y la carga tardía de Tomac para capturar la victoria en la manga, la primera de su carrera en la Clase 450.

Tomac terminó a solo 1,9 segundos en segundo lugar, mientras que Musquin se mantuvo en tercer lugar. El líder en puntos del campeonato, Osborne, terminó cuarto.

Salida de partidor en la manga 1 .

Cuando la puerta cayó en la última manga de la Clase 450, fue Cianciarulo quien tomó su segundo holeshot de Motosport.com de la tarde con Joey Savatgy y Osborne de JGR / Yoshimura / Suzuki Racing a centimetros. Musquin estaba justo detrás del grupo líder y aprovechó un error de Savatgy al principio de la carrera para heredar el tercer lugar.

Cianciarulo continuó su ataque como en la manga inicial utilizando la pista despejada a su favor para abrir una pequeña ventaja sobre Osborne.

Musquin, que fue tercero, fue atacado y pronto cedió el lugar a Blake Baggett de Rocky Mountain ATV / MC-WPS-KTM. Justo cuando Cianciarulo buscaba tener las cosas bajo control, chocó con un ciclista lapeado cuando sus líneas se cruzaron y se encontró en el suelo.

El error de Cianciarulo movió a Osborne al liderato de carrera, Baggett a segundo y pudo volver remontar a tercero.

Pese al error en la segunda manga, mientras lideraba AC se queda con la General en Red Bud 2.

La ventaja de Osborne comenzó a disminuir con un Baggett que cargaba con fuerza y ​​se acercaba.
Con siete minutos restantes en la manga, Baggett se puso a trabajar y utilizó cada centímetro de la pista para pasar a Osborne por el primer puesto.

Baggett dio el batacazo y se lleva la victoria en la manga 2.

Su ritmo resultaría demasiado para su competencia, ya que ganó su primera manga de la temporada por 13,8 segundos sobre Osborne.
Cianciarulo aguantó para terminar tercero.

Los puntajes de 3-1 en las mangas le dieron a Cianciarulo la primera victoria general de su carrera en la clase mayor, la cual llegó en su quinto intento.

Adam Cianciarulo logra su primer victoria profesional en su quinto intento.

La segunda victoria de Baggett en la moto lo llevó a la segunda posición (6-1) y Osborne completó el podio en tercera (4-2).

«Ha pasado mucho tiempo desde que gané y empiezas a extrañar esa sensación ganadora», explicó Cianciarulo.
«Este es un lugar genial para conseguir mi primera victoria en la Clase 450. Tuve un comienzo difícil en la práctica y creo que mi dedo podría estar roto, pero traté de mantener una mentalidad positiva. Me sentí mucho más cómodo en la segunda manga después de liderar la primera manga, pero tuve un pequeño percance que impidió lo que quería que es un 1-1. Siempre estás pasando por altibajos en este deporte, que experimenté hace unas semanas, y ahora aquí estoy en la cima del mundo «.

Zach Osborne culmina tercero , lidera el campeonato y suma estratégicos puntos.

Osborne continúa liderando el campeonato, extendiendo su ventaja a 28 puntos sobre Musquin, que terminó cuarto (3-4) ese día. La victoria de Cianciarulo lo llevó a la tercera posición, 14 puntos detrás de Musquin.

«Hoy, me sentí un poco plano todo el día», explicó Osborne. «Salir por delante de algunos de mis rivales del campeonato fue bueno e hicimos control de daños. Estoy entusiasmado con el día. No me sentí tan bien como el viernes, que es algo que esperaba. En general, Estoy feliz con el día «.

R.J Hampshire se queda con la general en Red Bud 2.

La primera manga de la categoria 250 vio a Ty Masterpool del Monster Energy / Star / Yamaha Racing tomar su segundo holeshot Motosport.com de la temporada, superando a su compañero de equipo Shane McElrath y Hampshire.

Mientras McElrath y Hampshire luchaban por la posición en los primeros giros, el líder en puntos del campeonato Jeremy Martin fue acreditado con el noveno lugar al completar la primera vuelta a bordo de su GEICO Honda y Dylan Ferrandis del Monster Energy / Star / Yamaha Racing se ubico en el puesto 13.

Al igual que en la primera manga durante el RedBud I Nacional el viernes, Masterpool abrió una cómoda ventaja temprano cuando los pilotos detrás de él se batieron por el segundo y el tercero.

Justo cuando Hampshire montó otra carga sobre McElrath y tomó el control de la segunda posición, Masterpool colocó la parte delantera en una esquina, permitiendo que Hampshire heredara el liderato y Jett Lawrence del GEICO Honda para moverse a una tercera posición de podio.

El drama se produjo detrás de los líderes cuando Ferrandis cargó por el interior de Martin con un movimiento agresivo que vio a ambos pilotos caer al suelo después de que sus líneas se unieron. Ambos pilotos perderían varias posiciones y Ferrandis volvería a remontar más rápido.

Mientras Hampshire aceleraba el paso, McElrath y Lawrence mantuvieron al líder a una distancia de ataque mientras la manga comenzaba a definirse.

Con dos vueltas restantes, Hampshire cometió un error costoso al salir disparado de la pista, lo que le permitió a McElrath ponerse en cabeza de la prueba.

Los tres primeros estaban separados solo por la longitud de las motos al ingresar a la última vuelta, pero fue McElrath quien se mantuvo para llevarse su primera victoria de la temporada en una moto por 1.3 segundos sobre Hampshire.

Lawrence completó el podio con el mejor tercer puesto en su carrera. Ferrandis cargaría hasta el quinto lugar, mientras que Martin solo podría lograr el undécimo tras el incidente con Ferrandis.

Ferrandis sigue aumentando su club de fans con duras maniobras sobre sus rivales.

Los consistentes puntajes de 2-3 de Hampshire en mangas fueron lo suficientemente buenos para concretar la segunda victoria general de su carrera y la primera desde el Budds Creek National 2018.

La dura carga de Ferrandis lo ayudó a terminar segundo en la general (5-2) en el día, mientras que la primera victoria de McElrath en la moto lo llevó a la tercera posición (1-10).
Martin se perdió por poco el podio en cuarto lugar (11-1).

«Este es especial», dijo Hampshire. «Di todo lo que tenía y Dylan [Ferrandis] estaba pilotando tan fuerte al final de la segunda manga. Tuve que tomar una decisión y decidí salir, lo cual no funcionó. Trabajé mi me puse a tope para volver a esta posición después de la lesión de rodilla y no quería dejar escapar esta victoria «.

Martin continúa su control de la placa roja y tiene una ventaja de nueve puntos sobre Ferrandis en el campeonato. La victoria de Hampshire lo ayudó a pasar al tercer lugar en el campeonato, a 46 puntos del liderato.

«No voy a negar que estaba bastante enojado después de esa primera manga», dijo Martin. «Sabía que estábamos compitiendo por el campeonato y que todo se reduciría a esto y que Dylan [Ferrandis] se iba a poner agresivo.
Eso es correr y supongo que ahora. No me vas a romper. Yo Recuerdo estar en el hospital con la espalda rota y el camino que tuve que tomar para volver a donde estoy ahora. Estoy listo para cavar profundo y luchar «.

Gran Actuacion de Shane Mc Elrath

El Lucas Oil Pro Motocross Championship se reanudará en Spring Creek Raceway para la sexta ronda de la temporada 2020 el sábado 19 de septiembre. Las primeras mangas del Thor Spring Creek National se transmitirán en vivo por MAVTV, comenzando a las 11 am PT / 2 pm ET , seguido de la segunda cinta de motos retrasada en NBC Sports Network, comenzando a las 8:30 pm PT / 11:30 pm ET.

Resultados

Lucas Oil Pro Motocross Championship
Circle K RedBud 2 National
RedBud MX – Buchanan, Michigan
7 de septiembre de 2020

Resultados generales de la clase 450 (Moto Finish)

  1. Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki (1-3)
  2. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM (6-1
  3. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna (4-2)
  4. Marvin Musquin, Francia, KTM (3-4)
  5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (2-7)
  6. Broc Tickle, Holly, Michigan, Yamaha (8-5)
  7. Joey Savatgy, Suzuki (7-8)
  8. Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha (5-10)
  9. Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda (10-6)
  10. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda (9-9)

Clasificación del campeonato de clase 450

  1. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 212
  2. Marvin Musquin, Francia, KTM – 184
  3. Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki – 170
  4. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 165
  5. Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha – 160
  6. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM – 146
  7. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 140
  8. Broc Tickle, Holly, Michigan, Yamaha – 125
  9. Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda – 112
  10. Dean Wilson, Escocia, Husqvarna – 97

Resultados generales de la clase 250 (Moto Finish)

  1. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna (2-3)
  2. Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha (5-2)
  3. Shane McElrath, Canton, Carolina del Norte, Yamaha (1-10)
  4. Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda (11-1)
  5. Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki (6-4)
  6. Jett Lawrence, Australia, Honda (3-8)
  7. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha (7-5)
  8. Ty Masterpool, Paradise, Texas, Yamaha (4-13)
  9. Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki (8-9)
  10. Jo Shimoda, Japón, Honda (15-6)

Clasificación del campeonato de 250 clases

  1. Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda – 216
  2. Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha – 207
  3. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna – 170
  4. Shane McElrath, Canton, NC, Yamaha – 166
  5. Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki – 158
  6. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 132
  7. Jett Lawrence, Australia, Honda – 127
  8. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 125
  9. Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki – 101
  10. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM – 95

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.