Noticias

MX EURO 2020: BONACORSI Y ANDERSON LOGRAN VICTORIAS CONSECUTIVAS EN FAENZA PARA LA RONDA DE CITTÀ DI FAENZA

MX EURO 2020: BONACORSI Y ANDERSON LOGRAN VICTORIAS CONSECUTIVAS EN FAENZA PARA LA RONDA DE CITTÀ DI FAENZA

En el EMX125 de apertura presentado por FMF Racing heat, Scott Smulders, del No Fear Jumbo BT Racing Team, tuvo un buen comienzo, aunque no mantuvo el liderato durante mucho tiempo mientras Gerard Congost del RFME GasGas MX Junior Team se mudó a primer lugar. Le siguieron Pietro Razzini y Andrea Rossi.

Mientras tanto, el ganador de la segunda ronda de la serie, Andrea Bonacorsi, estaba en octavo lugar en la primera vuelta y en la primera vuelta oficial de la carrera Rossi había hecho algunos movimientos para ponerse en primer lugar, mientras Razzini lo seguía de cerca en segundo.

Bonacorsi se estaba poniendo al día con el piloto del RFME GasGas MX Junior Team , Guillem Farres y Congost, mientras perseguía posiciones más altas. Y mientras Bonacorsi estaba presionando duro después de un mal comienzo, la batalla en la parte delantera realmente se estaba calentando entre Rossi y Razzini.

Los dos pilotos líderes abrieron una brecha decente entre ellos y el tercero, ya que Bonacorsi estaba luchando con Farres por el tercer lugar en la quinta vuelta de la carrera.

Con 11 minutos y 2 vueltas para el final, Bonacorsi finalmente encontró su camino a la  y puso su mirada en una posible victoria de carrera. Un par de vueltas más tarde, hubo un cambio en el liderato cuando Razzini finalmente pasó a Rossi, aunque el piloto de KTM no iba a dejar que Razzini se saliera con la suya demasiado rápido ya que la batalla entre los dos se puso interesante.

Con los dos primeros pilotos encerrados en una batalla cerrada, Bonacorsi aprovechó al máximo eso para alcanzar a Razzini y Rossi, estableciendo la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 8.

Bonacorsi necesitó dos vueltas más para atrapar a los dos y pasar por el liderato. Luego abrió una brecha de 4.378 en la vuelta 13, cuando Meico Vettik subió al tercer lugar.

Al final, fue Andrea Bonacorsi quien ganó la carrera de apertura, seguido de Pietro Razzini y Meico Vettik.

La segunda carrera vio a Smulders tener una buena salida una vez más, aunque Razzini no perdió el tiempo mientras empujaba a Smulders hacia abajo una posición en unos momentos.

Cuando los pilotos cruzaron la meta en la primera vuelta, fue Razzini quien lideró a Max Palsson de WZ Racing , Haakon Osterhagen de Creymert Racing y Bonacorsi.

Bonacorsi estaba bien sentado en el cuarto lugar y estaba cerca de los líderes, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que comenzara a desafiar a Razzini por la victoria. Rossi, que tuvo una primera carrera fuerte, cayó en la 32ª después de estrellarse en la primera curva de la salida.

En la vuelta 3, Bonacorsi ya había pasado a la 3ª posición , Palsson cometió un error que Bonacorsi aprovechó al máximo, subiendo a la  con 15min y 2 vueltas para el final.

Un par de vueltas más tarde y Bonacorsi estaba a 3 segundos del líder cuando comenzó a agachar la cabeza y empujar por la segunda victoria de la carrera. No mucho después, estuvo junto a Razzini cuando desafió a su compatriota italiano por la victoria.

Con 5 minutos y 2 vueltas en el reloj, Bonacorsi finalmente hizo un pase para el liderato, mientras que Vettik parecía haber tenido un problema con su máquina, ya que perdió un poco de terreno y algunas posiciones al mismo tiempo. Estaba al borde de un podio aunque ese error le costó puntos vitales.

Con sólo unas pocas vueltas para el final, Osterhagen cometió un error y se redujo la deserción 5 º lugar y por desgracia no terminó la carrera.

Al final fue Bonacorsi quien ganó una vez más, ya que Razzini cruzó la línea en P2 y Palsson en  . En cuanto al podio, fue Andrea Bonacorsi quien ganó la general, con Pietro Razzini subiendo al podio en segundo lugar y Guillem Farres haciendo su segunda aparición en el podio del triple título italiano con el tercer lugar en la general.

Bonacorsi ahora lidera el campeonato por 26 puntos, ya que Pietro Razzini y Guillem Farres suben al segundo y tercer lugar después de la tercera ronda.

Andrea Bonacorsi: «Es simplemente increíble. No tuve la mejor salida en la primera carrera, pero luego volví a ganar y obtuve otra en la general. Estoy muy feliz y me gustaría agradecer a todo mi equipo, patrocinadores y familia porque Están haciendo un trabajo increíble. Ahora tenemos la placa roja, así que estoy muy feliz. He trabajado muy duro y sabía que podía subir al podio, así que ahora tengo dos 1-1 y la placa roja. , así que sí, hemos trabajado muy duro para lograrlo y estoy feliz «.

Pietro Razzini: «Es increíble estar segundo en la general. Hice el hoyo en la segunda carrera y fui rápido y estoy muy contento. Gracias a todos y hasta la próxima».

Guillem Farres: «Estoy muy contento porque el día empezó muy duro. Tenía una mala posición 32, así que fue difícil hacer una buena salida, pero pude empezar bien en ambas carreras. Pasé a un piloto, terminé quinto en el primero y en el segundo un cuarto muy feliz de poder volver a podios «.

EMX125 Presentado por FMF Racing – Carrera 1 – Clasificación Top 10:  1. Andrea Bonacorsi (ITA, Fantic), 30: 28.199; 2. Pietro Razzini (ITA, Husqvarna), +0: 05.151; 3. Meico Vettik (EST, KTM), +0: 17.290; 4. Andrea Rossi (ITA, KTM), +0: 18,416; 5. Guillem Farres (ESP, GASGAS), +0: 18.880; 6. Valerio Lata (ITA, KTM), +0: 26,660; 7. David Braceras (ESP, GASGAS), +0: 36.323; 8. Gerard Congost (ESP, GASGAS), +0: 37.550; 9. Andrea Roncoli (ITA, Husqvarna), +0: 37.994; 10. Kevin Brumann (SUI, Yamaha), +0: 42.221;

EMX125 Presentado por FMF Racing- Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Andrea Bonacorsi (ITA, Fantic), 30: 53.856; 2. Pietro Razzini (ITA, Husqvarna), +0: 02,729; 3. Max Palsson (SWE, KTM), +0: 12,390; 4. Guillem Farres (ESP, GASGAS), +0: 28.390; 5. Scott Smulders (NED, Husqvarna), +0: 35,671; 6. David Braceras (ESP, GASGAS), +0: 38,354; 7. Andrea Roncoli (ITA, Husqvarna), +0: 38.891; 8. Quentin Marc Prugnieres (FRA, KTM), +0: 42.752; 9. Constantin Piller (GER, KTM), +0: 42.865; 10. Kevin Brumann (SUI, Yamaha), +0: 51,008.

EMX125 Presentado por FMF Racing – Clasificación general Top 10:  1. Andrea Bonacorsi (ITA, FAN), 50 puntos; 2. Pietro Razzini (ITA, HUS), 44 p.; 3. Guillem Farres (ESP, GAS), 34 p.; 4. Max Palsson (SWE, KTM), 30 p.; 5. David Braceras (ESP, GAS), 29 p.; 6. Meico Vettik (EST, KTM), 27 p.; 7. Andrea Roncoli (ITA, HUS), 26 p.; 8. Kevin Brumann (SUI, YAM), 22 p.; 9. Constantin Piller (GER, KTM), 21 p.; 10. Scott Smulders (NED, HUS), 20 p.

EMX125 Presentado por FMF Racing – Clasificación del campeonato:  1. Andrea Bonacorsi (ITA, FAN), 116 puntos; 2. Pietro Razzini (ITA, HUS), 90 p.; 3. Guillem Farres (ESP, GAS), 88 p.; 4. Kevin Brumann (SUI, YAM), 85 p.; 5. Meico Vettik (EST, KTM), 76 p.; 6. David Braceras (ESP, GAS), 75 p.; 7. Liam Everts (BEL, KTM), 66 p.; 8. Max Palsson (SWE, KTM), 52 p.; 9. Andrea Roncoli (ITA, HUS), 52 p.; 10. Saad Soulimani (FRA, HUS), 52 p.

EMX125 Presentado por FMF Racing – Clasificación de fabricantes:  1. KTM, 126 puntos; 2. Fantic, 116 p .; 3. Husqvarna, 103 p .; 4. GASGAS, 90 p .; 5. Yamaha, 85 p.

En el EMX2t de apertura presentado por FMF Racing heat fue Eugenio Barbaglia de Husqvarna Junior Racing Maddii quien tomó el hoyo y lideró al resto del pelotón en la primera vuelta de la carrera. Mientras tanto, el líder del campeonato Brad Anderson de Verde Substance KTM estaba en octavo lugar en la primera vuelta.

Cuando los pilotos cruzaron la línea de meta para la primera vuelta oficial de la carrera, ya tenía una buena ventaja sobre Kade Tinkler-Walker, quien estaba cargando por el liderato mientras se movía rápidamente a la segunda posición. Manuel Iacopi de JK Racing Yamaha también estaba en tercer lugar.

En la siguiente vuelta, Walker estaba presionando con fuerza para pasar a Barbaglia, ya que hizo un intento en la esquina para entrar al pit lane. Aunque no pudo hacer que se pegara y en su lugar se estrelló en segundo lugar. Cogió la moto rápidamente y se puso en cuarto lugar, lo que no fue tan malo, teniendo en cuenta que se estrelló con un grupo de muchachos que se acercaban rápidamente.

En la segunda vuelta, Anderson estaba en sexto lugar, mientras que Gianluca Deghi estaba presionando por el liderato y parecía que era cuestión de momentos antes de que pudiera pasar al primer lugar.

En la siguiente vuelta, Walker volvió a estar en tercer lugar, ya que Anderson estableció el tiempo de vuelta más rápido de la carrera y comenzó a acercarse entre los tres primeros. Aunque antes de que se diera cuenta, prácticamente se le entregó el tercer lugar, ya que Deghi e Iacopi cayeron.

Después de eso, Anderson no tardó en tomar la delantera, ya que Barbaglia comenzó a ser atacado por Walker, quien estaba ansioso por tratar de mantenerse al día con el líder del campeonato. Y en la sexta vuelta, el canadiense pudo pasar al piloto italiano y pasar a la segunda posición.

Barbaglia luego perdió otro par de posiciones cuando Walker comenzó a acercarse a Anderson. Finalmente, Barbaglia pudo encontrar su camino de regreso a la tercera posición cuando Walker bajó ligeramente el ritmo.

El piloto de Suzuki luego comenzó a ser atacado por Barbaglia y Mario Tamai del equipo MGR Motocross. Fue entonces cuando comenzó la increíble batalla por el segundo entre los tres pilotos. Aunque al final Brad Anderson se llevó la victoria, Walker pudo mantenerse en segundo lugar, seguido por Tamai y Federico Tuani de Husqvarna Junior Racing Maddii completando los cinco primeros.

La segunda carrera vio a Mario Tamai tomar el hoyo, aunque Anderson también tuvo una mejor salida y rápidamente se colocó en el liderato. Luego lideró a Marco Lolli y Freidig, con Tamai y Deghi justo detrás de él, y luchando por el quinto lugar.

Deghi luego se movió al cuarto y luego aprovechó su impulso para alcanzar a Lolli y presionar por el tercero, mientras que Walker superó a Barbaglia en el sexto lugar . Walker luego fue tras Tamai por el quinto lugar , y no le tomó mucho tiempo hacer el pase.

De vuelta en el frente, aunque Anderson ya tenía una buena ventaja de 6.750 segundos sobre Freidig y Lolli cuando Walker comenzó a acercarse a Deghi con solo un par de segundos separándolos a los dos para el cuarto lugar .

Anderson luego continuó con su propia carrera mientras extendía la ventaja a 9 segundos, mientras que Walker hizo varios intentos para pasar a Deghi, que finalmente pudo superar.

A medida que avanzaba la carrera, Walker parecía haberse desvanecido, aunque más tarde se reveló que estaba tratando de salvar su Suzuki y terminar la carrera. Luego fue atacado por Lolli, Deghi y Tamai que se estaban acercando. Deghi luego pasó al cuarto lugar , empujando a Walker hacia abajo una posición y Tamai hizo lo mismo.

Finalmente fue Brad Anderson quien se llevó la segunda victoria, seguido por Loris Freidig y Marco Lolli. En términos del podio, Anderson obtuvo una victoria consecutiva, ya que Walker terminó segundo y Freidig logró su segundo podio, con el tercer lugar en la general.

Brad Anderson: «La pista fue un poco diferente hoy a obviamente cómo fue el fin de semana. No hice las mejores salidas y estaba tratando de avanzar, pero Freidig se salió y luego ambos chocamos juntos. Luego comencé agachar la cabeza y empezar a salir bien y solo estaba pensando en ello. La segunda carrera tuvo un mejor comienzo y solo lo pensé, revisé y fue una buena carrera para ser justos. Realmente disfruto esta pista y se adapta a mi forma de montar, así que espero que lo hagamos de nuevo en la próxima ronda «

«Estamos aquí con mi grupo de amigos que vienen a ayudarme este fin de semana y no esperábamos conseguir una victoria, pero el primero me dio un empujón y, obviamente, esta ronda también, así que espero que lo hagamos de nuevo. en el próximo «, agregó.

Kade Tinkler-Walker: «Estaba tratando de llevarlo a casa y conseguir un podio. Incluso en la primera carrera, me estrellé cuando empujé para la primera y Brad pasó y traté de pasar el rato con él, pero Brad lleva mucho tiempo aquí, así que sabe montar y está más en forma que yo, así que no pude estar con él y, por supuesto, no gané. Seguro que estoy feliz de salir con un podio, pero sabes que un segundo lugar siempre quema un poco. un poco, pero si tienes que ver de dónde vengo, está bien y estoy feliz con eso «.

Loris Freidig: «No esperaba estar en el box después de la primera carrera. Tuve un accidente estúpido en el mismo lugar que Brad y simplemente aterricé después del salto cuesta arriba y luego luché un poco en la primera mitad de la carrera. pero en la segunda parte me sentí muy fuerte y estaba ansioso por la segunda carrera. En la segunda carrera logré llegar segundo después de algunas vueltas y llegué a mantener mi ritmo y estaba muy contento con el segundo lugar «.

EMX2T Presentado por FMF Racing  – Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores:  1. Brad Anderson (GBR, KTM), 31: 15.156; 2. Kade Tinkler-Walker (CAN, Suzuki), +0: 04.420; 3. Eugenio Barbaglia (ITA, Husqvarna), +0: 05.459; 4. Mario Tamai (ITA, KTM), +0: 05.809; 5. Federico Tuani (ITA, Husqvarna), +0: 08.075; 6. Jonas Nedved (CZE, KTM), +0: 10,382; 7. Emanuele Alberio (ITA, KTM), +0: 17.561; 8. Loris Freidig (SUI, Yamaha), +0: 17,670; 9. Marco Lolli (ITA, Yamaha), +0: 36.591; 10. Martin Michelis (EST, KTM), +0: 44,243;

EMX2T Presentado por FMF Racing – Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores:  1. Brad Anderson (GBR, KTM), 29: 17.353; 2. Loris Freidig (SUI, Yamaha), +0: 11.650; 3. Marco Lolli (ITA, Yamaha), +0: 16.247; 4. Gianluca Deghi (ITA, KTM), +0: 19,092; 5. Mario Tamai (ITA, KTM), +0: 20,911; 6. Kade Tinkler-Walker (CAN, Suzuki), +0: 24.087; 7. Eugenio Barbaglia (ITA, Husqvarna), +0: 35.013; 8. Emanuele Alberio (ITA, KTM), +0: 40,503; 9. Jonas Nedved (CZE, KTM), +0: 51,721; 10. Martin Michelis (EST, KTM), +1: 01.108;

EMX2T Presentado por FMF Racing – Clasificación general Top 10  1. Brad Anderson (GBR, KTM), 50 puntos; 2. Kade Tinkler-Walker (CAN, SUZ), 37 p.; 3. Loris Freidig (SUI, YAM), 35 p.; 4. Mario Tamai (ITA, KTM), 34 p.; 5. Eugenio Barbaglia (ITA, HUS), 34 p.; 6. Marco Lolli (ITA, YAM), 32 p.; 7. Emanuele Alberio (ITA, KTM), 27 p.; 8. Jonas Nedved (CZE, KTM), 27 p.; 9. Martin Michelis (EST, KTM), 22 p.; 10. Gianluca Deghi (ITA, KTM), 20 p.;

EMX2T Presentado por FMF Racing – Clasificación Top 10 del campeonato:  1. Brad Anderson (GBR, KTM), 97 puntos; 2. Loris Freidig (SUI, YAM), 74 p.; 3. Mario Tamai (ITA, KTM), 71 p.; 4. Eugenio Barbaglia (ITA, HUS), 66 p.; 5. Marco Lolli (ITA, YAM), 60 p.; 6. Federico Tuani (ITA, HUS), 59 p.; 7. Kade Tinkler-Walker (CAN, SUZ), 53 p.; 8. Gianluca Deghi (ITA, KTM), 51 p.; 9. Emanuele Alberio (ITA, KTM), 40 p.; 10. Martin Michelis (EST, KTM), 40 p.

EMX2T Presentado por FMF Racing – Clasificación de fabricantes:  1. KTM, 97 puntos; 2. Yamaha, 76 p .; 3. Husqvarna, 74 p .; 4. Suzuki, 53 p .;

Categories: Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.