AMA PRO MOTOCROSS

PRO MOTOCROSS 2020: OSBORNE ARRASA CON RED BUD Y SE LLEVA SU TERCER VICTORIA DEL CERTAMEN.

PRO MOTOCROSS 2020: OSBORNE ARRASA CON RED BUD Y SE LLEVA SU TERCER VICTORIA DEL CERTAMEN.

El Lucas Oil Pro Motocross Championship , sancionado por AMA Pro Racing, inició su primera doble cartelera con el legendario RedBud MX de Michigan para la cuarta ronda de la temporada 2020. 

El Circle K RedBud I National presentó cielos soleados y temperaturas más frescas que rondaban los 70, lo que resultó en una tarde de carreras llenas de acción. 
Una actuación dominante de Zach Osborne de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing lo impulsó a su tercera victoria general de la temporada en la Clase 450, extendiendo su ventaja de puntos en el campeonato.
 En la Clase 250, Jeremy Martin de GEICO Honda obtuvo su tercera victoria consecutiva para tomar el liderazgo en puntos del campeonato.
Los pilotos más rápidos del mundo fueron recibidos con un clima perfecto en RedBud MX.
Foto: Align Media
La carrera de apertura de la Clase 450 vio a Osborne salir por la puerta para tomar el Holeshot de Motosport.com justo por delante de Max Anstie de Twisted Tea Suzuki y Freddie Noren de JGR / Yoshimura / Suzuki Factory Racing. Adam Cianciarulo de Monster Energy Kawasaki no perdió el tiempo moviéndose hacia el frente cuando pasó tanto a Noren como a Anstie para tomar el segundo lugar, sin embargo, un error lo obligaría a perder varias posiciones y volver a montar fuera del top-10.
Al finalizar la primera vuelta, estaba Osborne, seguido por Marvin Musquin de Red Bull KTM Factory Racing y Christian Craig de GEICO Honda.
 
Los tres primeros se afirmaron al frente del grupo, mientras que el novato del Team Honda HRC, Chase Sexton, los persiguió. Sexton se acercó a su compañero de equipo Craig cerca del punto medio de la carrera de 30 minutos más dos vueltas y finalmente pasó a la tercera posición.
 Osborne continuó con un fuerte ritmo en la delantera con Musquin detrás por solo un par de segundos.
 
Osborne resistió la carga tardía de Musquin para capturar su tercera victoria en la moto de la temporada por 1.9 segundos sobre el francés que terminó segundo. 
Sexton terminó tercero, ganando su segundo podio desde que subió a la Clase 450.
El líder en puntos del campeonato, Zach Osborne, logró su tercera victoria de la temporada 2020.
Foto: Align Media
Cuando la puerta cayó en la última carrera de la Clase 450, fue una vez más Osborne quien prevaleció para tomar el holeshot de Motosport.com por delante de Cianciarulo, mientras que Justin Barcia, Musquin y Sexton de Monster Energy / Yamaha Factory Racing los persiguieron justo detrás de ellos. 
Barcia rápidamente se puso manos a la obra, haciendo contacto con Cianciarulo y quedando segundo.
 
Osborne continuó su forma de la manga inicial usando la pista despejada para abrir una cómoda ventaja, mientras que Barcia y Cianciarulo participaron en una intensa batalla por la segunda, intercambiando posiciones varias veces. 
Los tres primeros pilotos mantuvieron sus posiciones durante el resto de la manga, ya que Osborne obtuvo su cuarta victoria de la temporada en la manga por 2.6 segundos. 
Barcia terminó segundo, superando por poco a Cianciarulo en tercer lugar.
Chase Sexton ganó su primer podio en la Clase 450 de su carrera con el segundo en la general (3-4).
Foto: Align Media
Los resultados de Osborne en la moto 1-1 le ayudaron a asegurar su tercera victoria general de la temporada y marcó la primera vez que lo ha hecho al ganar ambas motos en la categoría reina. Las puntuaciones de 3-4 de Sexton fueron lo suficientemente buenas como para asegurar el podio general de su primera carrera en la Clase 450. La fuerte segunda manga de Barcia le dio la tercera (6-2) en el día.
 
«Es un día muy especial para mí en lo que es una pista icónica», explicó Osborne. «Esta es una de las mejores pistas del mundo y es genial conseguir mi primer 1-1 aquí. Nunca se sabe lo que va a pasar y mi objetivo es salir y conseguir el máximo de puntos cada vez que estoy en la pista. . El clima estuvo más fresco hoy, lo que ayudó, pero será importante recuperarse para volver a alinearse el lunes «.
 
El día perfecto para Osborne lo ayudó a extender su ventaja en el campeonato a 26 puntos sobre Musquin. Barcia se ubica tercero, 13 puntos detrás de Musquin en segundo lugar.
Justin Barcia continuó su impresionante temporada completando el podio en tercer lugar.
Foto: Align Media
La primera carrera de 250 vio a Ty Masterpool de Monster Energy / Star / Yamaha Racing tomar el hoyo de Motosport.com en su debut de temporada, superando a Darian Sanayei de Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki y Jett Lawrence de GEICO Honda. 
El líder en puntos del campeonato, Dylan Ferrandis, sufrió una fuerte caída en la primera vuelta y se encontró volviendo a montar su máquina Monster Energy / Star / Yamaha Racing cerca del final del campo.
 
Con Masterpool en control y abriendo una cómoda ventaja al frente, la batalla por el segundo se calentó temprano cuando Jeremy Martin se acercó e hizo que el pase se quedara en Sanayei. Poco después, Sanayei también se encontró bajo la presión de Lawrence, quien rápidamente lo superó por el tercer lugar. 
Jeremy Martin bajó la cabeza y poco a poco eliminó la ventaja de Masterpool, y con 10 minutos restantes en la moto, comenzó a buscar una forma de sortear al joven piloto de Yamaha. Jeremy Martin finalmente se abrió camino alrededor de Masterpool para tomar el liderazgo.
 
Jeremy Martin continuó impulsando el ritmo en la cabeza del campo, mientras que RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing usó un pase agresivo para robar el segundo lugar de Masterpool. Jeremy Martin se mantendría indiscutido cuando se llevó la victoria número 31 en la manga de su carrera con 5.2 segundos de sobra en Hampshire en segundo lugar. Masterpool se mantuvo en tercer lugar, dándole su primer podio de moto. La dura carga de Ferrandis le acreditó el séptimo.

Jeremy Martin corrió concreto su tercera victoria consecutiva en la Clase 250.
Foto: Align Media
Cuando el campo emergió de la primera curva para arrancar la carrera 2, fue Shane McElrath de Monster Energy / Star / Yamaha Racing quien emergió para agarrar el agujero de Motosport.com por delante de Sanayei y Jeremy Martin. La segunda posición fue rápidamente superada por Jeremy Martin, mientras que su hermano Alex Martin lo siguió para superar a Sanayei por el tercer puesto en su máquina JGR / Yoshimura / Suzuki Factory Racing. Detrás de ellos, Ferrandis se encontró con otro mal comienzo y fuera del top 20.
 
Los tres mejores pilotos se paseaban al frente y vuelta tras vuelta ampliaban su ventaja sobre el resto del campo de 40 ciclistas. A pesar de marcar un ritmo vertiginoso, McEralth no pudo deshacerse de un decidido Jeremy Martin que fue implacable y pasó por el liderato en el punto medio de la carrera. Ferrandis continuó con su fuerte carga desde la parte trasera del campo para abrirse camino hasta el cuarto lugar.
 
Jeremy Martin no fue desafiado en el camino a su cuarta victoria en moto de la temporada, tomando la bandera a cuadros por 4.8 segundos sobre McElrath, quien terminó en el mejor segundo lugar de la temporada. Ferrandis utilizó una carga de última vuelta para pasar a Alex Martin por el tercer puesto.
Los puntajes de 5-2 de la moto de RJ Hampshire fueron lo suficientemente buenos para asegurar el segundo lugar en general.
Foto: Align Media
El primer 1-1 de la temporada de Jeremy Martin le dio su tercera victoria general consecutiva y la 17 de su carrera. La consistencia de Hampshire lo ayudó a asegurar el segundo lugar (2-5), mientras que McElrath ganó su primer podio general de la temporada en tercer lugar (8-2). Ferrandis se perdió por poco el podio para terminar cuarto (7-3).
 
«Hoy es un gran día con el 1-1», dijo Jeremy Martin. «Se siente muy bien conseguir otra victoria. Tenemos un poco de trabajo por hacer para mejorar, pero la rutina no se detiene y llegaremos allí. El equipo GEICO Honda hizo que mi moto funcionara realmente bien». todo el día y estoy feliz de volver a subir al podio para todos los que están en mi esquina y lo hacen posible «.
 
El impresionante día de Jeremy Martin lo llevó al liderato de puntos del campeonato y ahora tiene una ventaja de 12 puntos sobre Ferrandis. Alex Martin se mantiene tercero a 48 puntos del liderato del campeonato.
 
«Tuve un pequeño accidente en la primera manga y me golpeé la cabeza y el hombro», dijo Ferrandis. «Tuve dolor entre la primera y la segunda manga y no estaba seguro de si iba a poder rodar mientras hacía la vuelta de avistamiento. Estoy un poco atrasado en los puntos ahora, pero no es el fin del mundo. y me reagruparé para nuestra próxima carrera el lunes «.
Shane McElrath lideró temprano en Moto 2 para tomar su primer podio de 2020 en tercer lugar (8-2).
Foto: Align Media

Categories: AMA PRO MOTOCROSS

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.