Noticias

MXGP 2020: PRADO QUINTO EN ITALIA.

MXGP 2020: PRADO QUINTO EN ITALIA.

Después de su primer podio en la categoría máxima, Jorge Prado dejaba Letonia convencido de que con un poco más de trabajo y de horas sobre la moto, podría pelear por todo y así se plantó en Faenza, dispuesto a todo. Las tres semanas de parón tras la triple cita letona le han servido a Jorge para dar un salto más en su estado de forma, hacer muchas horas de moto y coger la confianza para tutear a los más grandes. El resultado pudo comprobarse durante las veinticuatro vueltas que lideró y el descaró con el que combatió con los mejores pilotos del mundo. Terminó quinto, pero la realidad es que a Jorge le faltó muy poquito para conseguir la victoria en Italia.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo tenía lugar en la localidad italiana de Faenza, sobre una pista que no entraba en el calendario desde hace ocho años, pero que en esta ocasión lo hace a lo grande, ya que será sede de tres pruebas seguidas. Después de la arena de Valkenswaard y de Kegums, el calendario volvía al terreno duro, en una pista rápida en la que no resulta fácil marcar diferencias. De ahí que las carreras resultaran muy igualadas.

En la primera manga Monticelli le arrebató el holeshot a Prado, pero el lucense rápidamente atacó y planteó una carrera a su estilo. Como si estuviera en el Europeo o en MX2, Jorge se erigió en el jefe de MXGP, comenzó a rodar en vuelta rápida, una y otra vez, y abrió hueco sobre sus perseguidores, un tal Jeffrey Herlings y un tal Antonio Cairoli, casi nada. Pasados los dos tercios de carrera, la distancia se vio reducida por la presión de Herlings, quien terminó pasando a Jorge tras un toma y daca. Cairoli y Seewer también lo intentaron, pero el español se resistió e incluso volvió a subir el ritmo acercándose de nuevo a Herlings. La magistral manga de Jorge iba a tener el merecido premio con un segundo puesto que tenía en la mano cuando, a falta de unas curvas, se fue al suelo al engancharse en una rodera. A pesar de ello terminó cuarto, contrariado pero satisfecho con su rendimiento: «Me da rabia haber perdido un segundo puesto que ya era mío, pero cuando ha pasado Herlings por la rodera esta se ha roto y yo iba muy cerca y no he podido cambiar la trazada. Me sabe a poco el cuarto puesto después de haber tenido tan cerca la victoria.»

En la segunda manga el guión se repetía, Jorge conseguía su tercer holeshot del año y ponía tierra de por medio sabiendo que sus perseguidores volvían a ser los tres hombres que le habían superado en la manga inicial. Calcando la manga, Prado lideró sólidamente durante las primeras doce vueltas y solo al final, el desgaste físico le impidió defender la posición. Eso lo aprovecharon sus rivales, que rodaban en un compacto grupo tras Herlings, para relegarle a la sexta posición. De esta forma Jorge, que había estado en todo momento en el podio y que había rozado la victoria en ambas mangas, tenía que conformarse con un quinto puesto final. Un resultado que premia poco el nivel de competitividad adquirido por nuestro representante: «Creo que he rodado a un gran nivel y me he encontrado a gusto liderando las mangas, pero al final ya estaba muy cansado y no he podido aguantar la posición, pero pienso que hemos dado otro paso adelante».

En la categoría de MX2 también hubo carreras interesantes. El líder Tom Vialle dominaba la primera manga hasta que sufrió una caída y cedió la victoria a Jago Geerts, por delante de Renaux y Boisrame. En la segunda manga, Maxime Renaux dio la sorpresa al imponerse a Vialle y Geerts y sumar el primer gran premio ganado en su palmarés.

De lo demás españoles, Rubén Fernández abandonó la primera manga de MX2 tras una aparatosa caída y terminó décimo en la segunda. José Butrón volvió al Mundial después de un largo periodo de inactividad por problemas físicos y terminó la segunda manga en el puesto 23º. Hay que destacar el excelente papel realizado por el equipo junior de la RFME que participó en la carrera del Europeo de 125 colocando a dos de sus integrantes en el podio. Guillem Farrés y David Braceras fueron segundo y tercero respectivamente por detras del italiano Bonacorsi.

El próximo miércoles se disputará la séptima prueba del mundial, sobre la misma pista de Faenza y con los ojos puestos una vez más en este Jorge Prado que no para de sorprendernos y que ha vuelto a dar un salto de calidad.

Fotos: Juan Pablo Acevedo

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.