MXGP

MXGP 2020: DESAFIANTE JORNADA PARA EL TEAM FACTORY GAS GAS.

MXGP 2020: DESAFIANTE JORNADA PARA EL TEAM FACTORY GAS GAS.

Fue un día desafiante para GASGAS Factory Racing en el MXGP de Italia, donde Glenn Coldenhoff fue el mejor para registrar resultados consistentes y reclamar el séptimo lugar en la general. A pesar de sentirse mal, el compañero de Glenn en MXGP, Ivo Monticelli, hizo un valiente esfuerzo en el primero de sus GP de casa para ganar puntos más valiosos para el campeonato mundial. 

En MX2, Simon Langenfelder de DIGA Procross continuó su impresionante racha de buenos comienzos y resultados consistentes para obtener el puesto 13 en la general, mientras que el regreso de su compañero Jeremy Sydow a la acción fue de corta duración ya que se lesionó el pie durante la primera vuelta de la primera manga y se vio obligado a retirarse el evento.

Maquinaria GASGAS Factory Racing impecable en hardpack italianoEl MC 450F de Standing Construct reclama más disparos de agujeros de clase MXGPPuntos del campeonato mundial para Coldenhoff, Monticelli y LangenfelderGlenn Coldenhoff llegó al MXGP de Italia casi completamente recuperado de la dolorosa lesión en las costillas que sufrió hace poco más de tres semanas. En la carrera uno, el holandés no logró el mejor salto cuando la puerta cayó, pero aún así emergió de la primera curva dentro del top 10.

Involucrado en una intensa batalla por las posiciones de liderazgo durante la primera mitad de la carrera, el Standing Construct El piloto avanzó al séptimo lugar en la séptima vuelta, manteniendo su posición en la bandera a cuadros.

La segunda carrera fue una carrera de limitación de daños para Coldenhoff. Cerrándose mientras se acercaba a la curva de apertura cerrada, se produjo una batalla que duró toda la carrera con el piloto de 29 años cargando por toda la moto. Reclamando un octavo lugar para el séptimo en general, Coldenhoff ahora se ubica sexto en el Campeonato Mundial MXGP.

El MXGP de Italia no fue lo que se esperaba de Ivo Monticelli. Sufriendo un problema de estómago en los días previos a su GP de casa, una carrera de un agujero fue lo más destacado del día para el italiano. Completamente drenado de energía antes de las dos caídas de la puerta, Monticelli cavó profundo para ganar dos viajes que anotan puntos y ahora busca recuperarse antes de la séptima ronda del miércoles.

El veloz MC 250F de Simon Langenfelder impulsó al piloto de DIGA Procross Factory Juniors a un fuerte comienzo en la primera moto MX2. Corriendo a la cabeza del campo durante las primeras vueltas, se resbaló en una curva resbaladiza. Capaz de volver a montar rápidamente, el joven de 16 años corrió con confianza dentro y alrededor del top 10 durante toda la moto, y terminó en el puesto 12 en la primera carrera del día.

Después de otro buen salto al comienzo de la moto dos, Langenfelder golpeó una parte muy regada de la recta de inicio, lo que ralentizó su carga hacia la primera curva. Con un ritmo controlado y cómodo, el alemán hizo vueltas consistentes en el puesto 15 durante gran parte de la moto y se quedó en el puesto 16 en la bandera. El joven terminó el GP 13 en la general.

Jeremy Sydow regresó al Campeonato del Mundo de MX2 en Faenza. Después de clasificarse 16º, el joven alemán se estrelló al principio de la carrera inicial y se lesionó el tobillo. Jeremy no participó más en el GP.

En la clase EMX125, los pilotos de GASGAS obtuvieron resultados impresionantes en la segunda ronda de la serie. Guillem Farres aseguró una sólida posición de segundo lugar en la general, seguido de cerca por David Braceras en tercer lugar. Gerard Congost completó los cinco primeros con un par de paseos consistentes.

Glenn Coldenhoff: “No es el día que estaba buscando. Me sentí muy bien en los entrenamientos y la calificación, y fui séptimo más rápido, así que esto fue bueno. Todos somos bastante similares en ritmo, así que el séptimo está bien. Mi salida no fue muy buena en la primera carrera, solo mi tiempo de reacción fue un poco lento, lo cual fue lamentable. La salida en esta pista es tan importante que ha sido una carrera dura hasta el final. Desafortunadamente, mi salida en la segunda carrera no fue mucho mejor, pero volví a la octava posición. Nos iremos de aquí, veremos las carreras para analizar lo que estoy haciendo y luego las prácticas comienzan antes del miércoles ”.

Ivo Monticelli: “¡Hoy fue una verdadera lástima y no el GP de casa que esperaba! He estado entrenando mucho antes de esta carrera y hace unos días desarrollé un problema de estómago, que realmente me dejó sin energía. Pude hacer un agujero y liderar la primera vuelta de la primera carrera, eso fue lo más destacado del día para mí. A partir de ahí, solo tuve que andar a un ritmo constante para asegurar un final. Lo mismo con la segunda carrera en realidad. Fui 19-17, lo que me marcó algunos puntos. Estoy decepcionado por el equipo de Standing Construct GASGAS y por mí mismo y espero sentirme mejor para el miércoles «.

Simon Langenfelder: “Fue un día bastante decente y consistente para mí. ¡La clasificación fue bien y eso me dio una buena elección de puerta para las carreras y luego casi saco el hoyo en la primera manga! Desafortunadamente, golpeé una parte resbaladiza de una esquina, lo que me hizo volcar, pero pude levantarme rápidamente. Pude encontrar mi ritmo nuevamente y luego corrí en el puesto 12 hasta el final. De hecho, volqué de nuevo después de mirar mi pitboard durante demasiado tiempo hacia el final de la carrera y me volví a estrellar. Pude terminar 12 °, lo cual fue genial considerando que me caí dos veces. En la segunda manga, encontré un punto débil en la recta de inicio y eso hizo que no tuviera un comienzo tan bueno. No caí y terminé 16º en el puesto 13 en general, así que fue un buen resultado y espero con ansias el miércoles ”.

Jeremy Sydow: “¡Estaba emocionado de volver a correr con mi GASGAS! Califiqué 16º y estaba feliz con eso. Tuve una salida decente en la primera carrera, pero luego me encontré con otro piloto, que se lesionó el pie. Veré a mi médico el lunes por la mañana para ver exactamente cuál es el daño. Estoy realmente decepcionado de perderme más carreras y espero una recuperación rápida ”.

Tanto Standing Construct GASGAS Factory Racing como DIGA Procross GASGAS Factory Juniors regresan a la acción del Campeonato del Mundo de Motocross FIM el 9 de septiembre para el segundo de tres eventos consecutivos que se celebrarán en la sede de Faenza.

Descargue imágenes de alta resolución de la sexta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, el MXGP de Italia, aquí.

Resultados – Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, Ronda 6

MXGP – General
1. Jeffrey Herlings (KTM) 50 puntos; 2. Jeremy Seewer (Yamaha) 44; 3. Antonio Cairoli (KTM) 40… 7. Glenn Coldenhoff (GASGAS) 27; 19. Ivo Monticelli (GASGAS) 6

MXGP – Carrera 1
1. Jeffrey Herlings (KTM) 17 vueltas, 35: 19: 086; 2. Jeremy Seewer (Yamaha) 35: 23: 535; 3. Antonio Cairoli (KTM) 35: 24: 895… 7. Glenn Coldenhoff (GASGAS) 35: 48: 393; 19. Ivo Monticelli (GASGAS) 36: 40: 458

MXGP – Carrera 2
1. Jeffrey Herlings (KTM) 17 vueltas, 35: 18: 731; 2. Jeremy Seewer (Yamaha) 35: 20: 704; 3. Antonio Cairoli (KTM) 35: 26: 192… 8. Glenn Coldenhoff (GASGAS) 36: 07: 405; 17. Ivo Monticelli (GASGAS) 36: 46: 106

MX2 – General
1. Maxime Renaux (Yamaha) 47 puntos; 2. Jago Geerts (Yamaha) 45; 3. Tom Vialle (KTM) 40… 13. Simon Langenfelder (GASGAS) 14

MX2 – Carrera 1
1º Jago Geerts (Yamaha) 17 vueltas, 36: 03: 347; 2º Maxime Renaux (Yamaha) 36:10: 639; 3. Mathys Boisrame (Kawasaki) 36: 12: 651… 12. Simon Langenfelder (GASGAS) 37: 18: 000

MX2 – Carrera 2
1. Maxime Renaux (Yamaha) 17 vueltas, 35: 45: 835; 2. Tom Vialle (KTM) 35: 49: 194; 3º Jago Geerts (Yamaha) 35: 54: 164… 16. Simon Langenfelder (GASGAS) 37:15: 979

Clasificación del campeonato – Después de la sexta ronda

MXGP
1º Jeffery Herlings (KTM) 263pts; 2. Antonio Cairoli (KTM) 203; 3. Tim Gajser (Honda) 196; 6. Glenn Coldenhoff (GASGAS) 173; 16. Ivo Monticelli (GASGAS) 56

MX2
1er Tom Vialle (KTM) 257pts; 2. Jago Geerts (Yamaha) 254; 3. Maxime Renaux (Yamaha) 196;17. Simon Langenfelder (GASGAS) 59; 22. Jeremy Sydow (GASGAS) 35

Categories: MXGP

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.