Campeonatos

MXGP 2020: HERLINGS Y RENAUX SUBEN AL ESCALÓN MÁS ALTO DEL PODIO EN EL MXGP DE ITALIA.

MXGP 2020: HERLINGS Y RENAUX SUBEN AL ESCALÓN MÁS ALTO DEL PODIO EN EL MXGP DE ITALIA.

#84 Jeffrey Herlings

FAENZA (Italia) 6 de septiembre de 2020 – Con la carrera completada, esta también concluyó la sexta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM. El MXGP de Italia fue el primero de los tres eventos que tuvieron lugar en el circuito de Monte Coralli en Faenza y que vio a Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing ganar su 90 ° Gran Premio en MXGP, mientras que Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori – J1 Racing obtuvo la primera victoria general de su carrera en MX2.

La carrera de apertura de MXGP vio a Ivo Monticelli poner su máquina Standing Construct GasGas Factory al frente mientras lideraba a Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Clement Desalle del equipo Monster Energy Kawasaki MXGP.

Aunque Monticelli cometió un error en la primera vuelta, esto le permitió a Prado tomar la delantera, con Herlings justo detrás de él. En ese momento, Desalle estaba en tercer lugar, aunque venía bajo la presión de Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing.

Jeremy Seewer, del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP , no tardó mucho en incorporarse a la mezcla, ya que comenzó a aplicar presión sobre Cairoli al principio de la carrera.

En la segunda vuelta era una KTM 1-2-3, mientras Prado lideraba a Herlings y Cairoli. Mientras tanto, más abajo en el campo Gautier Paulin de Monster Energy Yamaha Factory MXGP trasladado a 5 º mientras empujaba hacia abajo Desalle una posición y estaba mirando a borde hacia su compañero de equipo.

Luego, Desalle perdió una posición ante Tim Gajser del equipo HRC y luego fue atacado por el # 259 de Glenn Coldenhoff del equipo Standing Construct GasGas MXGP . Los dos pilotos tuvieron un momento cerrado cuando entraron en el pitlane, aunque Desalle logró mantener su posición.

En la vuelta 8, Herlings comenzaba a acercarse al # 61 de Prado, ya que 2,7 segundos los separaban. Cairoli todavía estaba allí en 3ª , tratando de defenderse de Seewer y Paulin. Durante la misma vuelta, Mitch Evans del Team HRC perdió el octavo lugar ante Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki MXGP Team, que estaba subiendo por el campo.

Unas vueltas más tarde vieron a Gajser caer del sexto lugar , ¡mientras la batalla en la parte delantera se calentaba! En ese momento, predecir un ganador era difícil, ya que Prado, Herlings, Cairoli y Seewer estaban todos juntos y presionando con fuerza.

Después de tomarse su tiempo, Herlings finalmente se colocó en el liderato en la vuelta 13, todo mientras Prado estaba siendo atacado por Cairoli y Seewer también. Cuando Cairoli se acercó al joven español para intentar un pase, fue atrapado, lo que permitió que Seewer pasara a la P3.

A dos vueltas del final y la brecha entre los tres primeros es de solo 1,7 segundos, aunque al final fue Herlings quien se llevó la victoria, seguido de Seewer y Cairoli, con Prado en 4º lugar tras cometer un error en la última vuelta.

En la segunda carrera de MXGP, fue Prado quien reclamó el segundo FOX Holeshot del día y una vez más lideró al resto del pelotón . Detrás de él estaban Herlings, Cairoli y Seewer, aunque el # 222 cometió un error y perdió unas 5/6 posiciones en la primera vuelta.

Mientras Prado lideraba la carrera, Paulin, que estaba teniendo una gran carrera en 4º lugar, fue atacado por el campeón mundial defensor, Gajser, y Cairoli también intensificó y se involucró en la acción.

Mientras que los dos Yamahas de fábrica de Seewer y Paulin estaban teniendo un gran recorrido entre los 5 primeros, no se podía decir lo mismo de su compañero de equipo Arnaud Tonus, que se estrelló fuera de la carrera.

Mientras Gajser y Cairoli continuaban empujando a Paulin, el francés le agarró la pierna, lo que lo envió volando hacia los carteles publicitarios y saliendo de un fuerte 4º lugar. Mientras tanto, en la parte delantera, solo 2 segundos separaron a los tres mejores pilotos, ya que Seewer estableció su tiempo personal de vuelta más rápida de la carrera, mostrando claramente sus intenciones para el resto de la carrera.

Tras el drama de la primera carrera, que vio Jeremy Van Horebeek de la Honda SR Motoblouz equipo perderá el inicio debido a lo que parecía un problema bicicleta, él estaba corriendo 11 º en la segunda carrera MXGP. Terminó 12º al final.

A medida que continuaba la batalla por el liderazgo, hubo una buena pelea bajando por 4 º , con Cairoli siendo perseguido por Gajser. Febvre tampoco tardó mucho en unirse a la acción, ya que finalmente pasó a Gajser y puso su mirada en Cairoli.

La vuelta 10 y Prado continuaron liderando a Herlings y Seewer, aunque fue entonces cuando se pudo ver a Herlings acelerando una marcha mientras luchaba por la victoria. Aunque Herlings se centró en Prado, esto permitió que Seewer se pusiera justo detrás de él, y la bala perdió un poco de tiempo durante esa vuelta.

La vuelta 13 y Herlings fue el nuevo líder de la carrera después de finalmente encontrar un camino más allá del # 61 de Prado. Seewer no podía permitirse el lujo de dejar escapar a Herlings y pudo pasar por segundo y continuar su persecución del número 84.

Durante las últimas 3 vueltas de la carrera, solo 1,1 segundos separaron a Herlings y Seewer, con la fábrica Yamaha usando toda su energía para intentar pasar a Herlings, aunque al final no pudo hacerlo ya que Herlings logró el 1-1 ganando la MXGP de Italia.

El segundo en el podio fue Seewer luego de un resultado de 2-2, con Cairoli llenando el tercer escalón del podio con un consistente 3-3 en las carreras.

Jeffrey Herlings sigue liderando el campeonato por 60 puntos sobre Antonio Cairoli, con Tim Gajser en tercer lugar con 196 puntos.

Jeffrey Herlings: «En la primera carrera estuve a punto de hacer el hoyo, simplemente me abrí un poco, pero [Jorge] Prado fue realmente bueno al principio y el gallinero dolió, por lo que fue difícil adelantarlo porque estaba en las mejores líneas. Sentí que podía ir más rápido pero realmente no podía pasar. En ambas carreras, cuando podía sentir que estaba cansado, ese es el punto en el que intenté adelantarlo en ambas carreras y abrir una pequeña brecha entre Jeremy y yo. En la segunda Lo adelanté, el resto del pelotón, como Jeremy, eran bastante rápidos, así que tuve que correr hasta la línea de meta. La velocidad de los diez primeros es increíblemente rápida, todos están tan cerca unos de otros, me sentí bien todo el día, Tuvimos dos buenas salidas y dos victorias, así que fue un buen día al final … Las salidas son clave y seguiré trabajando en ellas «.

Jeremy Seewer: «En la primera carrera arruiné mi salida por mí mismo porque fui un poco demasiado temprano, estaba alrededor del décimo lugar. Me sentí muy bien y, afortunadamente, pude recuperarme de eso y alcanzar el grupo de delante y terminar». segundo detrás de Jeffrey. Me sentí bien, utilicé bastante energía mientras empujaba toda la carrera y no tuve tiempo para descansar ya que tuve que adelantar a los pilotos durante toda la carrera, así que estaba feliz de tener una buena salida en la segunda. cuarto y después de Tony [Cairoli] y corrió toda la carrera detrás de Jeffrey, pero como él mencionó es muy difícil de adelantar, así que no pude encontrar un lugar, él no cometió ningún error y tuve que ir por el segundo. Estoy super contento con mi rendimiento, mi moto se ha sentido genial. Para mí mentalmente no es el momento más fácil pero estoy contento de estar segundo ”.

Antonio Cairoli: «El día comenzó mal esta mañana con los entrenamientos, no me sentí nada bien con la rodilla … En la primera carrera, mi salida no fue tan mala, pero [Ivo] Monticelli se desvió mucho en la curva. y casi tocado juntos, así que tuve que frenar y salió alrededor de 8 ºsitio. Traté de reagruparme con Jorge [Prado] y Jeffrey [Herlings]. El ritmo era rápido, pero pude acercarme, así que intenté hacer una buena remontada, pero Jeremy [Seewer] iba muy rápido en ambas carreras y me pasó. En la segunda carrera hice una buena salida y en la primera vuelta iba cuarto, aunque cometí un error, así que intenté reagruparme de nuevo y estar seguro. Encontré un buen ritmo e intenté atacar en las últimas vueltas, pero de nuevo me faltaba tiempo. Pero estoy contento porque esta pista es dura y no es una de mis favoritas y con dos carreras más aquí espero poder mejorar.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35: 19,086; 2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 04.449; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 05.809; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 18.901; 5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 20.460; 6. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 27,508; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS GAS), +0: 29,307; 8. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 34.581; 9. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 39.860; 10. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 40.323.

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35: 18,731; 2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 01.973; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 07.461; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 09.053; 5. Equipo Gajser (SLO, Honda), +0: 09,691; 6. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 23.291; 7. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 45.795; 8. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 48,674; 9. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 51.293; 10. Alessandro Lupino (ITA, Yamaha), +0: 56,253.

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 44 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40 p.; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 33 p.; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 33 p.; 6. Tim Gajser (SLO, HON), 29 p.; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 27 p.; 8. Mitchell Evans (AUS, HON), 26 p.; 9. Gautier Paulin (FRA, YAM), 26 p.; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 23 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 203 p.; 3. Tim Gajser (SLO, HON), 196 p.; 4. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 186 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 178 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 173 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 155 p.; 8. Jorge Prado (ESP, KTM), 153 p.; 9. Clement Desalle (BEL, KAW), 146 p.; 10. Romain Febvre (FRA, KAW), 137 p.

MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 270 puntos; 2. Honda, 231 p .; 3. Yamaha, 217 p .; 4. Kawasaki, 202 p .; 5. Husqvarna, 189 p .; 6. GASGAS, 187 p.

En la primera carrera de MX2, Tom Vialle puso su Red Bull KTM Factory Racing máquina hacia el frente, como había afirmado su 7 º FOX Holeshot de la temporada. El piloto de Monster Energy Yamaha Factory Jago Geerts , Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Migliori – J1 Racing y Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing estaban justo detrás del líder.

Maxime Renaux

Conseguir un buen comienzo también fue el Hitachi KTM alimentada por Milwaukee piloto Conrad Mewse que estaba en 5 º , por delante de Ene Pancar de KTM RACESTORE MX2 y el piloto local Morgan Lesiardo de Steelsdrjack.

Más abajo en el campo, el italiano Mattia Guadagnini de Husqvarna Junior Racing Maddii hizo un pase sobre el piloto de Monster Energy Yamaha Factory , Ben Watson , mientras los dos luchaban fuera del top 20.

Vialle luego continuó liderando el camino con Geerts, Renaux y Boisrame justo detrás de él. Luego vino Mewse, que estaba presionando para quedarse con los pilotos por delante, seguido de Pancar, Lesiardo y Richard Sikyna del JD GUNNEX KTM Racing Team, que estaba teniendo una buena carrera en el octavo lugar .

Mientras Mewse buscaba hacer un movimiento sobre Boisrame en la vuelta 7, Vialle pasó a marcar la vuelta más rápida de la carrera al extender su ventaja a 4.780 segundos sobre Geerts.

Stephen Rubini de Honda Racing Assomotor también estaba teniendo una gran batalla con Lesiardo, con los dos acercándose el uno al otro mientras pasaban volando por el pitlane. Aunque al final fue Rubini quien se impuso, subiendo al 7º puesto.

Mientras tanto, Vialle lavó la parte delantera, perdiendo así la ventaja y entregando a Geerts P1. El piloto de KTM cayó al tercer puesto cuando Renaux también pudo encontrar su camino más allá de él y luego llegó Boisrame.

A medida que avanzaba la carrera, Geerts volaba alrededor del circuito de Monte Coralli mientras marcaba vuelta tras vuelta y lideraba a Renaux por 11,6 segundos. Parecía que Vialle también estaba ansioso por regresar cuando comenzó a aplicar presión sobre el # 172 de Boisrame. Los dos tuvieron una llamada cercana cerca del pit lane, lo que también permitió a Mewse aprovechar y acercarse.

Con 2 vueltas para el final, la batalla por 3 rd se estaba calentando entre Boisrame, Vialle y Mewse. Aunque al final el orden siguió siendo el mismo que el de Geerts hasta la victoria de la primera carrera, con Renaux en segundo lugar y Boisrame tercero.

La segunda carrera de MX2 vio a Jago Geerts agregar otro FOX Holeshot a su nombre, aunque un pequeño error permitió a Renaux y Vialle pasar cuando el piloto de Yamaha SM Action MC Migliori – J1 Racing abrió el camino en la primera vuelta.

Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing también tuvo un buen comienzo en la carrera y estaba en el sexto lugar detrás de Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki Racing. No pasó mucho tiempo para que el segundo piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing , Jed Beaton, alcanzara a esos muchachos y luego subió al sexto lugar después de pasar a su compañero de equipo en la vuelta 3.

En la vuelta 7, Renaux seguía siendo el tipo a batir, con Geerts realmente aplastando a Vialle mientras intentaba pasar por el segundo lugar. Boisrame seguía ahí en 4º lugar con su compañero en una posición más atrás.

A medida que avanzaba la carrera, la brecha entre Vialle y Renaux disminuyó y el líder tuvo que defenderse de un Vialle que cargaba con fuerza mientras también se abría camino entre los rezagados.

Con 5 minutos más 2 vueltas para el final, Vialle y Geerts continuaron persiguiendo a Renaux, con el francés haciendo un trabajo estelar para mantener la calma y no dejar que la presión lo afecte demasiado.

A medida que Geerts retrocedía lentamente, Vialle no lo hizo y estaba superando los límites para pasar por la victoria y con 3 vueltas para el final había solo 1,6 segundos entre el primero y el segundo. El piloto de Red Bull KTM Factory continuó presionando hasta el final, aunque no fue suficiente, ya que Renaux logró la primera victoria de su carrera en MX2.

Fue el día perfecto para Maxime Renaux, ya que también subió al escalón más alto del podio, con Geerts en segundo lugar y Vialle en tercero.

Tom Vialle sigue liderando el campeonato por un pequeño margen, es decir, 3 puntos, mientras que Jago Geerts sigue segundo y Maxime Renaux tercero.

Maxime Renaux: «Fue increíble, uno de los mejores días de mi vida sin duda. Hice una buena salida en la segunda carrera y luego logré liderar toda la carrera. Fue realmente difícil, hace calor aquí, así que físicamente fue bastante duro pero he conseguido hacerlo y estoy muy contento con eso y sigamos con ese ritmo ”.

Jago Geerts: «Ha sido un buen día hoy, en la primera carrera gané, así que estaba muy contento con eso y mi pilotaje fue bueno. En la segunda carrera conseguí el hoyo pero luego en la primera curva cometí un pequeño error y fui a la segunda y luego a la tercera. Después de eso, monté un buen ritmo y estaba tratando de hacer algunos pases, pero fue muy difícil, así que me llevé a casa el tercer lugar y estoy contento con el segundo en la general. a las dos próximas carreras aquí «.

Tom Vialle: «Al comienzo de la carrera [2] no estaba tan bien y Maxime [Renaux] hizo un pequeño hueco, pero pude encontrar mi ritmo y atraparlo y sí, en las últimas tres vueltas intenté presionar para el pase pero Maxime no cometió ningún error y estaba pilotando muy bien, así que ahora termino tercero en la general, así que no es tan malo «.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 36: 03.347; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 07.292; 3. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 09.304; 4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 09.701; 5. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 10,221; 6. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 25.871; 7. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 27,334; 8. Jan Pancar (SLO, KTM), +0: 28.862; 9. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 35.243; 10. Morgan Lesiardo (ITA, KTM), +0: 52.644.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), 35: 45.835; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 03.359; 3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 08.329; 4. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 27,441; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 28.610; 6. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 29,501; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 30.451; 8. Mattia Guadagnini (ITA, Husqvarna), +0: 32,842; 9. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 35.621; 10. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 57,942.

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Maxime Renaux (FRA, YAM), 47 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 45 p.; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), 40 p.; 4. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 38 p.; 5. Jed Beaton (AUS, HUS), 30 p.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 26 p.; 7. Stephen Rubini (FRA, HON), 24 p.; 8. Jan Pancar (SLO, KTM), 22 p.; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), 20 páginas; 10. Mattia Guadagnini (ITA, HUS), 19 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 257 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 254 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 196 p.; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 178 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 169 p.; 6. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 166 p.; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 139 p.; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 115 p.; 9. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 115 p.; 10. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 105 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 280 puntos; 2. KTM, 260 p .; 3. Kawasaki, 225 p .; 4. Husqvarna, 191 p .; 5. Honda, 125 p .; 6. GASGAS, 81 p.

Haga clic aquí para obtener los resultados completos

Todas las fotos del MXGP de Italia estarán disponibles AQUÍ

MXGP de Italia – DATOS RÁPIDOS

Longitud del circuito: 1690 m

Tipo de terreno: Hard Pack

Temperatura: 31 °

Condiciones climáticas: soleado

ENLACES

Infront Moto Racing

FINAL

MXGP de Italia

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.