Campeonatos

ITALIA MX : CAMPEONATO PRESTIGE- LUPPINO SE IMPUSO EN LA SEGUNDA FECHA.

ITALIA MX : CAMPEONATO PRESTIGE- LUPPINO SE IMPUSO EN LA SEGUNDA FECHA.

Castiglione del Lago  – Redención de  Alessandro Lupino  (Yamaha – Fiamme Oro) en la segunda ronda del campeonato italiano Maxxis Prestige en Castiglione del Lago. En una de sus pistas favoritas, el Viterbo gana las dos eliminatorias por autoridad, corriendo en un terreno muy bien hecho. desafiante de la bomba de agua que cayó sobre el área de la planta durante la noche

Alessandro Luppino – Mx Bars

Es excepcional el esfuerzo organizativo del club de motociclistas Trasimeno y de todo el personal del FMI y FXAction Group, que, a pesar de la conmoción provocada por la lluvia nocturna, sumada a las ya conocidas restricciones necesarias para hacer frente a la emergencia sanitaria en curso, consiguen completar el evento con gran satisfacción de los pilotos y acompañante.

CRÓNICA – Carrera 1
Samuele Bernardini (Yamaha – Sassello) toma la delantera en la primera curva, pero Lupino lo adelanta e inmediatamente comienza a marcar su ritmo. Hacia la mitad de la carrera, sin embargo, el policía cae redondeando a los pilotos más lentos y Bernardini toma la delantera. El desafío entre los dos grandes rivales de la temporada 2019 dura unas vueltas, luego Lupino recupera el liderato y pasa a ganar.
Mattia Guadagnini  (Husqvarna – Ardosa) corre muy bien todo en tercer lugar y es el mejor en Mx2. Le siguen David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo) y Davide De Bortoli (Honda – Krosteam Gaerne), mientras que Michele Cervellin (Yamaha – Fiamme Oro) es sexto en remontada tras sufrir un accidente en la salida.
Gianmarco Cenerelli (Husqvarna – Scintilla) y el esloveno Jan Pancar (KTM), séptimo y octavo, son segundo y tercero en Mx2.
Unos puntos para el “virtual” placa roja Nicholas Lapucci (KTM – Over Competition), que también se estrelló en la salida y frenó por más errores durante la remontada, que se detuvo solo en el puesto 23.

Podio Mx1 Elite

Carrera 2
Buscando la redención, Lapucci toma la delantera e intenta escapar. Le sigue Lupino, que no pierde terreno y hacia la mitad de la carrera lanza la estocada, pasando al mando. Para el tercer lugar Cervellin tiene lo mejor de Philippaerts y Bernardini. Este último, debido a una caída, también le da la quinta posición al siempre brillante Guadagnini, nuevamente primero en Mx2.
Filippo Zonta (KTM – Gaerne) corre un calor áspero que le valió el octavo y segundo lugar en Mx2, justo por delante de Cenerelli. Podios
Con el doblete de hoy, Lupino vuelve a la victoria y se acerca peligrosamente al líder de la Mx1, Lapucci, ahora quinto en la general. En el podio de la categoría reina en Gioiella, detrás del “Lupo”, suben Bernardini y Cervellin.
Guadagnini es la nueva placa roja de Mx2. El actual campeón italiano supera a Cenerelli, que sigue siendo un excelente segundo en Umbría, mientras que Jan Pancar, con el podio de hoy, también sube al tercer lugar en la clasificación del campeonato.

Mattia Guadagnini

125 JUNIOR
La primera final del campeonato de 125 Junior es para  Andrea Bonacorsi  (Fantic – Berbenno), que en ambas eliminatorias consigue superar a  Valerio Lata  (KTM – Tuscia racing). El duelo entre el Lombard y el Lazio es apasionante y se decide sólo en la final de la carrera-2 por un adelantamiento magistral de Bonacorsi, que se lleva así la doble victoria y la absoluta del día.
Tercer puesto para el veneciano  Andrea Rossi  (KTM – Mxone), por delante de Matteo Luigi Russi (KTM – Pardi) y Pietro Razzini (Husqvarna – Fiamme Oro), frenado por choques en ambas eliminatorias.

MOTO ROJA RÁPIDA y DESAFÍO
Carreras muy difíciles para los pilotos de la categoría menor del campeonato Maxxis Prestige. Primero en la pista, después de la tormenta del sábado por la noche, en las eliminatorias de apertura tienen que afrontar una pista muy pesada, lo que pone a prueba la física y la mecánica.
En un terreno tan excavado, emergen los pilotos con más técnica y experiencia y no es casualidad que  Felice Compagnone  (KTM – Shine motorsport) gane en ambas eliminatorias de Mx2, aprovechando los errores de los rivales. El veterano, ex múltiple campeón italiano, precede a Paolo Ermini (Husqvarna – Bisso Galeto) y Matteo Del Coco (KTM – Pardi). Mattia Roncaglia (KTM – SM Action Best), sexto en la general, es la nueva placa roja del campeonato.
En Mx1 gana  Alessandro D’Angelo (Suzuki – Bbr offroad), en igualdad de condiciones con el líder del campeonato Giovanni Bertuccelli (KTM – Pardi). Tercer puesto para Thomas Martelli (KTM – Bbr offroad). Alessandro Albertoni  (KTM – Brilli Peri) se confirma como el mejor de los 300 de 2 tiempos, por delante de Nicola Matteucci (Yamaha – Megan racing) y Jimmy De Nicola (TM – Dg).

El desafío Red Moto, reservado para los pilotos rápidos que conducen una Honda, premia al piloto local Alessio Zaccaro  (Stainless Terni) en la Mx1  , por delante de Simone Tabone (Trofarello) y Stefano Sonego (Gaerne). En Mx2 se impone  Antonio Mancuso  (León Montegranaro), con Matteo Borghi (Intimiano Natale Noseda) segundo y Matteo Ungaro (Parini) tercero.

La próxima cita con el campeonato italiano Maxxis Prestige es para el  12 y 13 de septiembre en Ponte a Egola , en la provincia de Pisa.

Fuente: Mx Bars

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.