AMA PRO MOTOCROSS

AMA PRO MOTOCROSS 2020: TOMAC , EL VENCEDOR EN EL IRONMAN.

AMA PRO MOTOCROSS 2020: TOMAC , EL VENCEDOR EN EL IRONMAN.

CRAWFORDSVILLE, Indiana – La meca de los deportes de motor del área metropolitana de Indianápolis dio la bienvenida a la tercera ronda del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020 , sancionado por AMA Pro Racing, del Ironman Raceway de Crawfordsville.

El Ironman Nacional de Tarifa Garantizada contó con cielos parcialmente nublados y temperaturas moderadas, lo que resultó en la tarde más competitiva del campeonato hasta el momento. Después de una emocionante batalla en la Clase 450, el tres veces campeón reinante Eli Tomac se recuperó de la peor salida de su carrera hace una semana para llevarse su primera victoria general de la temporada para Monster Energy Kawasaki. En la Clase 250, Jeremy Martin de GEICO Honda logró victorias consecutivas para fortalecer la pelea por el título a principios de la temporada.

La moto de apertura de la Clase 450 vio a un par de rivales familiares al frente cuando Marvin Musquin de Red Bull KTM Factory Racing aseguró el Holeshot de MotoSport.com justo por delante de la Kawasaki de Tomac, con el líder Zach Osborne en tercer lugar a bordo de su máquina Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

Los tres primeros se afirmaron al frente del grupo, mientras que los novatos de Adam Cianciarulo de Monster Energy Kawasaki y Chase Sexton del Team Honda HRC intentaron construir una pelea cerrada entre los cinco primeros. Este grupo continuó intercambiando impulso a través de la parte media de la moto y en un momento se separaron colectivamente por solo unos pocos segundos. A medida que avanzaba la carrera, el orden de carrera comenzó a extenderse, con Musquin y Tomac alejándose. Detrás de ellos, Osborne cometió un error de juicio costoso al tratar de adelantar a un ciclista en la vuelta, lo que provocó un contacto que obligó al líder de punta a bajar de su bicicleta. Eso permitió que tanto Cianciarulo como Sexton pasaran, mientras que Osborne continuó en quinto lugar. Luego casi se estrella de nuevo poco tiempo después, lo que le hizo perder el quinto lugar ante el piloto de Rocky Mountain ATV / MC-KTM-WPS Blake Baggett.

Musquin resistió un empujón final de Tomac para capturar su primera victoria en la moto desde que sufrió una lesión de rodilla en esta misma pista hace un año, tomando la bandera a cuadros por 2.2 segundos sobre el campeón. Cianciarulo terminó en tercer lugar, justo por delante de Sexton, mientras que Baggett completó los cinco primeros. Osborne perdió otra posición tarde para terminar séptimo, el peor de la temporada.

Cuando la puerta cayó en la segunda y decisiva moto, fue Osborne quien prevaleció para tomar el Holeshot de MotoSport.com por delante de Cianciarulo, mientras que Tomac y Musquin los persiguieron justo detrás de ellos. Musquin y Tomac lucharon por el tercer lugar brevemente, pero Tomac tomó la delantera para asegurar la posición. Con una pista despejada, Osborne buscó alejarse, pero Cianciarulo respondió al ritmo tórrido de las primeras vueltas.

Con Tomac acercándose desde tercera, Cianciarulo presionó a Osborne por el liderato y logró que el pase se mantuviera, dejando a Osborne para pelear con el campeón reinante. Mientras tanto, Musquin perdió terreno adicional después de ser pasado por Justin Barcia de Monster Energy Yamaha Factory Racing por el cuarto lugar.

Los cuatro primeros mantuvieron sus posiciones a lo largo de la mitad de la manga, pero con 10 minutos para el final, este grupo se había cerrado entre sí y estaba separado por solo un par de segundos. Cuando se encontraron con tráfico en vueltas, Osborne disminuyó la velocidad, lo que permitió a Tomac y Barcia moverse y dejar caer al líder del podio. El trío líder todavía se sentó con menos de dos segundos de diferencia y Tomac se lanzó al ataque, alejándose con éxito de su compañero de equipo. Barcia siguió hasta el segundo lugar, y luego Osborne derribó a Cianciarulo del podio subiendo al tercero.

Las etapas finales de la moto se convirtieron en una convincente batalla cabeza a cabeza entre Tomac y Barcia, y mientras que Barcia parecía ser más rápido en algunas áreas de la pista, Tomac también se destacó en diferentes áreas para mantener a raya a la Yamaha. Al final, Tomac cargó hasta la línea de meta para llevarse su primera victoria en la moto de la temporada por 1,1 segundos sobre Barcia, mientras que Osborne terminó en un distante tercer lugar.

En virtud de sus resultados de 2-1 en la manga, Tomac pudo asegurar su victoria número 45 en su carrera solo una semana después de terminar en el peor puesto 16 en general. La victoria lo coloca en posesión exclusiva del cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos. Musquin terminó segundo (1-6), mientras que Cianciarulo completó el podio general en tercero (3-4). La fuerte segunda manga de Osborne lo ayudó a terminar quinto en la general (7-3).

«Simplemente me sentí mejor [hoy]. La pista nos llegó todo el día. Tuvimos buenas salidas en ambas motos y ese ritmo fue una locura allí en Moto 2», explicó Tomac. «Tuve la presión de Barcia durante un tiempo allí y realmente estábamos presionando al final. Me mantuvo honesto, pero pude mantenerlo y conseguir una victoria.

El fuerte final de Osborne hasta la tarde ayudó a minimizar el terreno que perdió en la clasificación del campeonato. Ahora tiene una ventaja de 13 puntos sobre Musquin, mientras que Barcia está a 26 puntos en tercer lugar. Tomac saltó del séptimo al cuarto lugar y ahora enfrenta un déficit de 27 puntos detrás de Osborne.

«La primera manga fue realmente mala para mí. Cometí algunos errores y fue un desastre», dijo Osborne. «Fue una decepción, pero nos recuperamos en la segunda manga. No tenía el ritmo para correr al frente con esos muchachos, pero aun así me metí en la caja y todavía tengo la placa roja [como líder de puntos]. Esperamos RedBud «.

Dylan Ferrandis, el primer líder de la clase 250, tomó el Holeshot de MotoSport.com a bordo de su máquina Monster Energy / Star / Yamaha Racing, superando a Martin. Con la pista despejada, Ferrandis pudo correr a una ventaja temprana sobre su contraparte de Honda, mientras el campo competía por la posición detrás de ellos. Ferrandis rápidamente construyó una ventaja de varios segundos sobre Martin, quien pronto se vio obligado a competir con Troy Lee Designs / Red Bull / Brandon Hartranft de KTM desde la tercera posición. Martin respondió y pronto se afirmó en el puesto de subcampeón, mientras que Hartranft solidificó su control del tercero.

Al frente, Ferrandis continuó agregando a su ventaja y finalmente abrió un margen de más de 20 segundos en el resto del campo. Fue de cable a cable para ganar su tercera victoria en la temporada de la temporada de manera dominante, cruzando la línea de meta 26 segundos sobre Martin, seguido por Hartranft en tercer lugar. Jett Lawrence de GEICO Honda terminó en cuarto lugar, mientras que RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing completó los cinco primeros.

Cuando el campo emergió de la primera curva para arrancar Moto 2, fue Martin quien subió a la cabeza del grupo para asegurar el MotoSport.com Holeshot por delante de Justin Cooper de Monster Energy / Star / Yamaha Racing. Detrás de ellos, Ferrandis estaba en el suelo después de un incidente con su compañero de equipo Star Yamaha Shane McElrath, y el francés finalmente regresó a la acción en último lugar.

Con Ferrandis obligado a abrirse camino a través del campo de 40 corredores, la ventana de oportunidad se abrió para que Martin la aprovechara. El piloto de Honda pudo poner algo de espacio entre él y Cooper desde el principio y continuó construyendo esa ventaja en una ventaja de varios segundos, con Hartranft una vez más imponiéndose en el tercer lugar. Mientras Martin continuaba liderando el camino al frente, Ferrandis estaba haciendo un ascenso impresionante en el orden de carrera. Necesitaba solo una vuelta para entrar en el top 20 y continuó su camino hacia el top 10 antes del punto medio de la moto. La resuelta remontada del francés no terminó ahí. Continuamente eliminó a los ciclistas, uno por uno, y finalmente luchó para volver a la posición del podio.

Martin no fue desafiado en el camino a su segunda victoria en la moto de la temporada, tomando la bandera a cuadros 5.7 segundos sobre Cooper, mientras que Ferrandis aprovechó al máximo una manga que comenzó con él en la peor posición posible al terminar tercero.

El triunfo de Martin en Moto 2 le dio 2-1 finales por la tarde, lo que fue suficiente para colocarlo en la cima de la clasificación general por segunda semana consecutiva y la 16ª vez en su carrera. La impresionante actuación de Ferrandis lo ayudó a asegurar el segundo lugar (1-3), mientras que Hartranft obtuvo el primer podio general de su carrera en tercer lugar (3-4).

«La semana pasada fue un momento especial [ganando mi primera carrera desde 2018], pero no gané una moto. Hizo que fuera más especial tener un buen comienzo y correr mi propia carrera para ganar una moto», dijo Martin. «Dylan [Ferrandis] estuvo en esto hoy, pero sabía que necesitaba tener un buen comienzo y eso me pondría en una posición para ganar. Sé que Dylan no consiguió el comienzo que quería [en la segunda manga], pero mi Honda GEICO estaba funcionando muy bien en estas condiciones y estoy feliz de estar de nuevo en la cima del podio. Va a ser una batalla divertida [por el campeonato] «.

En virtud de su control de daños en la última manga, Ferrandis mantuvo su ventaja en los puntos, perdiendo solo dos puntos ante Martin. Los dos primeros están ahora separados por cuatro puntos.

«Simplemente corro lo más rápido que puedo y adelanto a la mayor cantidad de ciclistas que puedo. No tengo nada que perder», dijo Ferrandis. «Desearía que hubiera más vueltas, pero es lo que es. Es una decepción perder la segunda manga, pero esto es una carrera y, a veces, suceden cosas así. Seguiremos luchando e intentaremos de nuevo la semana que viene».

El Lucas Oil Pro Motocross Championship celebrará el fin de semana del Día del Trabajo con su primera doble cartelera del legendario RedBud MX de Michigan, que albergará la cuarta y quinta rondas de la temporada 2020. El Circle K RedBud I National comenzará las festividades navideñas el viernes 4 de septiembre, con la cobertura de transmisión de las primeras motos transmitidas en vivo por MAVTV Motorsports Network, comenzando a las 10 am PT / 1 pm ET. La cobertura de las segundas mangas se transmitirá a través de un retraso de cinta en NBC Sports Network, comenzando a las 7 pm PT / 10 pm ET. Las cuatro motos también se transmitirán en vivo a través del Pro Motocross Pass en NBC Sports Gold, comenzando a las 10 am PT / 1 pm ET. La segunda mitad de la doble cartelera tendrá lugar el día del trabajo, el lunes 7 de septiembre, ya que el Circle K RedBud II National contará con una lista completa de cobertura en vivo durante toda la tarde. Las mangas de apertura se transmitirán en vivo por MAVTV, comenzando a las 10 am PT / 1 pm ET, seguidas de las segundas mangas en vivo por NBC Sports Network, comenzando a las 12 pm PT / 3 pm ET. Las cuatro motos también se transmitirán en vivo por NBC Sports Gold , comenzando a las 10 am PT / 1 pm ET.

Resultados

Campeonato Lucas Oil Pro Motocross
Tarifa garantizada Ironman National
Ironman Raceway – Crawfordsville, Indiana
29 de agosto de 2020

Resultados generales de la clase 450 (Moto Finish)


Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (2-1)
Marvin Musquin, Francia, KTM (1-6)
Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki (3-4)
Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha (6-2)
Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna (7-3)
Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda (4-5)
Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM (5-7)
Dean Wilson, Escocia, Husqvarna (8-8)
Broc Tickle, Holly, Michigan, Yamaha (9-10)
Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda (11-12)


Clasificación del campeonato de clase 450


Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 122
Marvin Musquin, Francia, KTM – 109
Justin Barcia, Monroe, N.Y., Yamaha – 96
Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 95
Adam Cianciarulo, Port Orange, Florida, Kawasaki – 89
Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM – 81
Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 78
Broc Tickle, Holly, Michigan, Yamaha – 71
Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda – 59
Jason Anderson, Edgewood, Nuevo México, Husqvarna – 58
Dean Wilson, Escocia, Husqvarna – 58


Resultados generales de la clase 250 (Moto Finish)
Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda (2-1)


Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha (1-3)
Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM (3-4)
Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha (8-2)
Jett Lawrence, Australia, Honda (4-5)
Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki (7-6)
Shane McElrath, Canton, Carolina del Norte, Yamaha (6-10)
Jo Shimoda, Japón, Honda (12-7)
Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki (11-8)
Carson Mumford, Simi Valley, California, Honda (13-9)


Clasificación del campeonato de 250 clases


Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha – 135
Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda – 131
Alex Martin, Millville, Minn., Suzuki – 100
Shane McElrath, Canton, NC, Yamaha – 95
RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna – 90
Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 79
Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 75
Jett Lawrence, Australia, Honda – 63
Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM – 61
Mitchell Harrison, Brighton, Michigan, Kawasaki – 61

Categories: AMA PRO MOTOCROSS, Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.