AMA PRO MOTOCROSS

AMA PRO MOTOCROSS 2020: INFORME OFICIAL ROUND 2 LORETTA LYNN’S.

HURRICANE MILLS, Tenn.(Agosto de 2020) – Las condiciones de lluvia definieron la segunda de las visitas consecutivas al Rancho de Loretta Lynn para abrir el Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020 , aprobado por AMA Pro Racing, lo que resultó en una tarde salvaje de compitiendo en el MotoSport.com Loretta Lynn’s 2 National.

Round 2 en Rancho Loretta

Los pilotos se enfrentaron a unas condiciones de pista increíblemente desafiantes y, como resultado, la acción de la segunda ronda de la temporada fue impredecible en ambas clases. Al final, fue Zach Osborne de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing quien se impuso con su segunda victoria consecutiva en la Clase 450, mientras que Jeremy Martin de GEICO Honda hizo su tan esperado regreso al escalón más alto del podio en la Clase 250.

Largadas complicadas por el barro.

La Clase 450 fue recibida con una pista embarrada y cielos soleados para su primera moto. Cuando el campo salió por la puerta de salida, fue Justin Barcia, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien capturó el Holeshot de MotoSport.com y logró una cómoda ventaja al principio. Detrás de él, Fredrik Noren de JGRMX / Yoshimura / Suzuki se ubicó en segundo lugar, con Broc Tickle de Monster Energy Yamaha Factory Racing en tercer lugar.

Barcia, uno de los pilotos más expertos en el barro, siguió alejándose del campo y pronto estableció un margen insuperable de más de 20 segundos en cuestión de unas pocas vueltas. Detrás de él, la batalla por la posición se disputaba entre varios jinetes. Noren se estrelló y perdió varias posiciones, dejando a Tickle para luchar contra Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki y el dúo del Team Honda HRC formado por Chase Sexton y Christian Craig. Un Tomac decidido fue capaz de mantener su avance y, finalmente, pasó a Tickle por el segundo. Varias vueltas más tarde, Tickle perdió su tercer lugar frente a Craig.

Mientras Barcia continuaba conduciendo en una clase propia al frente, las cosas detrás de ellos se pusieron interesantes en los momentos finales de la moto. Craig se enfrentó a la desgracia y se retiró del podio, lo que pareció asegurar un segundo puesto para Tomac. Sin embargo, la moto del actual campeón de la serie perdió ritmo en las últimas vueltas y le hizo perder varias posiciones antes de detenerse finalmente en la última vuelta. Barcia se llevó la victoria por 48 segundos sobre su compañero de equipo Tickle, quien se llevó a casa un segundo lugar, mientras que Adam Cianciarulo de Monster Energy Kawasaki hizo una carga tardía para terminar tercero. Noren siguió en cuarto lugar, mientras que Osborne completó los cinco primeros. Tomac terminó con un noveno lugar.

Zach Osborne

Las mejores condiciones meteorológicas y de pista del día destacaron la moto final de la Clase 450. Cuando se abrió la puerta, fue el Twisted Tea / HEP Motorsports Suzuki de Max Anstie quien cargó contra el Holeshot de MotoSport.com por delante de Marvin Musquin de Red Bull KTM Factory Racing. El francés pudo pasar al británico por el liderato, pero Anstie respondió para reclamar el primer puesto. Detrás de ellos, Tomac hizo contacto con su compañero de equipo, Cianciarulo, y cayó en la primera curva, lo que lo obligó a comenzar por la parte trasera del campo. En su búsqueda por la victoria general, Barcia comenzó la manga en sexto lugar, pero luego se estrelló y cayó profundamente en el orden de carrera.

El dúo líder pudo construir una brecha sobre el resto del campo, con Anstie disfrutando de una ventaja de varios segundos sobre Musquin. Cianciarulo lo persiguió desde tercero y se posicionó con la oportunidad de reclamar la general al hacerlo. A medida que avanzaba la carrera, la intriga de la moto se intensificó cuando Osborne comenzó a moverse hacia el frente. El líder del punto pudo acercarse a Cianciarulo por el tercero y hacer un pase agresivo para el puesto. A partir de ahí, Osborne continuó su carga y localizó a Musquin en segundo lugar. Después de hacer el pase al piloto de KTM, Osborne tenía a Anstie a la vista y soltó el martillo en busca del liderato. Anstie respondió inicialmente, pero cuando un ciclista con una vuelta se estrelló frente a él y detuvo brevemente su impulso, abrió la puerta para que Osborne pasara y tomara el control de la moto.

Como las cosas cambiaron dramáticamente en la parte delantera del campo, lo mismo podría decirse de Barcia y Tomac también. Ambos pilotos se encontraron con la desgracia y finalmente no pudieron terminar la moto, terminando sus días con una nota amarga.

A pesar de un poco de humo ocasional que sale del tubo de escape de su Husqvarna, Osborne nunca vaciló y pudo contener una carga de Musquin en la última vuelta para llevarse la victoria de la moto por 2.2 segundos para culminar uno de los días más salvajes de su carrera. Anstie aprovechó su comienzo estelar para llevarse a casa el primer podio de carreras en las motos en tercer lugar.

Cianciarulo concreta su primer podio en la 450.

La victoria de Osborne lo llevó a la cima de la clasificación general (5-1) para su segunda victoria consecutiva. Cianciarulo obtuvo el primer podio de su carrera en la Clase 450 en segundo lugar (3-5), mientras que el empuje tardío de Musquin lo ayudó a completar el podio general en tercer lugar (8-2). Después de ganar la primera manga, Barcia terminó séptimo en la general (1-32), mientras que Tomac logró el peor resultado de su carrera en el puesto 16 (9-24).

«Hombre, qué día. Ser el líder en puntos y perdernos una práctica como lo hicimos al principio del día, es una locura», dijo Osborne, quien necesitaba unirse al grupo de clasificación más lento después de que su bicicleta no pudo comenzar en su sesión programada. . «No podría haber hecho esto sin mi equipo hoy. Sé que es un cliché, pero hicieron todo lo posible para mantenernos a mí y a mis compañeros de equipo con la oportunidad de hacer que las cosas sucedan. No necesariamente buscaba ganar, pero acumular puntos estaba en mi radar hoy. Tuve que luchar duro y luchar para terminar quinto en esa primera manga, y luego pudimos salir con una victoria en la manga dos. Estoy muy agradecido de estar aquí «.

Osborne extendió su ventaja en la cima de la clasificación de la Clase 450 a 19 puntos sobre Musquin, quien pasó al segundo lugar. Barcia ahora se encuentra tercero, a 29 puntos del líder, mientras que Tomac cayó al séptimo y se ubica 40 puntos detrás de Osborne.

Musquin cierra con el tercer puesto del podio en este Round 2.

Una celda de tormenta trajo una oleada de lluvia a la pista justo antes del inicio de la primera moto de la Clase 250, por lo que los ciclistas despegaron en la caída de la puerta sin estar seguros de las condiciones a las que se enfrentarían. Cuando el campo pasó por las dos primeras curvas, fue Shane McElrath de Monster Energy / Star / Yamaha Racing quien emergió con el Holeshot de MotoSport.com justo por delante de Alex Martin de JGRMX / Yoshimura / Suzuki. El piloto de Suzuki pudo pasar por el liderato, pero golpeó un punto débil en la pista poco después y cayó. Eso permitió a McElrath reasumir el liderazgo, con RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en segundo lugar y Cameron McAdoo de Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki en tercero.

Después de un choque cercano, McElrath detuvo su Yamaha mientras lideraba, lo que permitió a McAdoo tomar el primer lugar con Hampshire a cuestas. Jeremy Martin luego subió al tercer lugar, mientras que Dylan Ferrandis de Monster Energy / Star / Yamaha Racing, el líder en puntos de la clase, se ubicó en el cuarto lugar. En el frente, Hampshire pudo aprovechar una línea ancha de McAdoo para ponerse en cabeza. Detrás de ellos, Ferrandis y Martin lucharon por el tercer puesto, con Ferrandis tomando el lugar.

El francés continuó su carga hacia adelante y pudo rastrear a McAdoo para hacer el pase para el segundo. Luego puso su mirada en Hampshire por el liderato, con el piloto de Husqvarna obstaculizado después de ser obligado a quitarse las gafas. A medida que avanzaba la carrera, la pista se volvió más desafiante y finalmente obligó a Ferrandis a volcarse. Poco después, el líder de punta se deshizo de sus gafas y entró en boxes en busca de un nuevo par. Con las gafas limpias, Ferrandis pudo cargar para atrapar a Hampshire y se acercó a unos pocos tramos de bicicleta del líder con solo dos vueltas para el final. Sin embargo, Hampshire cavó profundo y resistió el desafío de llevarse su primera victoria en la moto de la temporada sobre Ferrandis por casi 10 segundos. Martin lo siguió en tercer lugar, McAdoo en cuarto lugar y el novato de GEICO Honda Carson Mumford en quinto.

Podio para Jeremy Martin desde 2018.

Una ligera lluvia dio la bienvenida al campo de la Clase 250 para Moto 2 y cuando la puerta cayó, una vez más McElrath y Alex Martin corrieron hacia el Holeshot de MotoSport.com, con McElrath arrasando con los elogios del día. Desafortunadamente para McElrath, su tiempo al frente duró poco, ya que se balanceó en una esquina y le entregó la ventaja a Martin, con su hermano Jeremy siguiéndolo en segundo lugar mientras McElrath cayó al tercero.

Con unas condiciones de pista tan difíciles, el campo se expandió rápidamente, lo que permitió a Alex Martin establecer una cómoda ventaja sobre su hermano. A partir de ahí, la atención se centró en la batalla por la clasificación general, ya que Ferrandis se quedó fuera del top 10 y Hampshire fuera del top 20 para comenzar la manga. Mientras que los hermanos Martin fortalecieron su control de las dos primeras posiciones en la pista, McAdoo dio la vuelta a McElrath por el tercer lugar. Más atrás, tanto Ferrandis como Hampshire estaban cargando a través del orden de ejecución, y ambos ciclistas finalmente encontraron su camino hacia el top 10 después del punto medio de la moto.

Mientras Alex Martin parecía tener la moto completamente en la mano, el humo y el vapor comenzaron a salir del Honda de Jeremy, lo que obligó al ex campeón a entrar en modo de conservación. Lo mismo podría decirse de Ferrandis y Hampshire, quienes experimentaron problemas similares con sus propias motocicletas. Ferrandis pudo luchar hasta el cuarto lugar en las vueltas menguantes, mientras que Hampshire subió al séptimo antes de que su bicicleta dejara de correr.

Alex Martin no se metió en problemas y siguió capturando su primera victoria en la moto para Joe Gibbs Racing por más de un minuto, mientras que Jeremy hizo un 1-2 de Martin Brothers en segundo. McElrath superó a Ferrandis por el tercer lugar.

Ferrandis piensa en los puntos del campeonato y cierra segundo en la general y se
mantiene como líder del certamen

El drama tardío pesó mucho en la batalla por la victoria general, con el segundo puesto de Jeremy Martin lo suficiente como para colocarlo en la cima de la clasificación general (3-2), solo dos puntos por delante de Ferrandis (2-4). La victoria de Alex Martin en la moto lo llevó al tercer lugar en la general (7-1), mientras que el ganador de la primera manga, Hampshire, terminó sexto en la general (1-18).

«Honestamente, la pista estaba retorcida. Volvió a llover en la línea de salida y pensé, ‘Oh, vaya, aquí vamos’. Afortunadamente, aguantó y tuve un buen comienzo «, dijo Jeremy Martin, quien logró su primera victoria desde la temporada 2018 cuando sufrió una importante lesión en la espalda que lo dejó fuera durante toda la temporada de carreras 2019. «La pista estaba en buen estado [considerando la lluvia] y pudimos hacer pases entre la gente, lo que ayudó. Eso fue un mordisco [al final]. Mi Honda GEICO estaba echando humo, pero afortunadamente el motor es a prueba de balas. Hice todo lo que pude para salvarlo y estoy tan aliviado de que haya llegado [hasta el final]. No esperaba conseguir mi primera victoria [desde que volví de una lesión] tan pronto, pero definitivamente vamos a celebrar.»

El esfuerzo de Ferrandis en el podio lo ayudó a mantener el liderato, donde actualmente tiene una ventaja de seis puntos sobre Martin. Alex Martin se ubicó tercero, a 19 puntos del liderato.

El Lucas Oil Pro Motocross Championship viajará al área metropolitana de Indianápolis para la tercera ronda de la temporada 2020 el próximo fin de semana. La tarifa garantizada Ironman National de Crawfordsville, Indiana’s Ironman Raceway comenzará el sábado 29 de agosto, con la cobertura en vivo de la primera moto tanto de la Clase 250 como de la Clase 450 en MAVTV, comenzando a las 10 am PT / 1 pm ET. La cobertura de las segundas mangas se transmitirá mediante demora en cinta en NBC Sports Network a las 4:00 pm PT / 7:00 pm ET. La cobertura ininterrumpida y sin comerciales de cada moto se puede ver en vivo a través del «Pro Motocross Pass» en NBC Sports Gold , a partir de las 10 am PT / 1 pm ET.

Categories: AMA PRO MOTOCROSS, Noticias

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