Noticias

MXGP 2020 : MODIFICACIONES AL CALENDARIO.

MXGP 2020 : MODIFICACIONES AL CALENDARIO.

MÓNACO (Principado de Mónaco) 18 de agosto de 2020 - Tras el gran éxito de las paradas de MXGP en Letonia y el apoyo recibido, MXGP continúa esperando más carreras épicas esta temporada y, por lo tanto, Infront Moto Racing desea revelar las actualizaciones más recientes de el calendario de carreras del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020.

Tras la evolución de las restricciones de COVID-19 y la dificultad de viajar, se ha tomado la decisión de posponer para 2021 el MXGP de Turquía en Afyonkarahisar, originalmente programado para el 5 y 6 de septiembre, mientras que también los eventos TBC programados para esta temporada, el El MXGP de Portugal que originalmente iba a tener lugar en Agueda, así como el MXGP de Rusia, programado en Orlyonok, también se han pospuesto hasta 2021.
En cambio, tras el éxito del triple título de Letonia, el Campeonato Mundial de Motocross FIM anticipará el evento en Faenza, Italia, para tres carreras épicas del Gran Premio con el MXGP de Italia del 5 al 6 de septiembre, el MXGP de Città di Faenza del 8 al 9 de septiembre y el MXGP de Emilia Romagna del 12 al 13 de septiembre. A los eventos en Faenza también se unirán el EMX125 Presentado por FMF Racing y el EMX 2t Presentado por FMF Racing Championship.

Además, MXGP se dirigirá a Mantova en Italia para otro trío de carreras, para el MXGP de Lombardia que tendrá lugar del 26 al 27 de septiembre, el MXGP de Città di Mantova el 29 y 30 de septiembre y finalmente el MXGP de Europa el el 3-4 de octubre. Las dos primeras carreras en Mantova también verán rondas de los campeonatos EMX250 y WMX, mientras que el MXGP de Europa también dará la bienvenida a los pilotos EMX125 y EMX250.

Más cambios harán que MXGP se dirija a Pietramurata, para el MXGP de Trentino, programado para el 31 y 1 de noviembre, luego el MXGP de Pietramurata el 3 y 4 de noviembre y finalmente el MXGP de Garda Trentino finalizará la temporada italiana en el 7-8 de noviembre. Las clases adicionales que se unirán a MXGP en Pietramurata serán los pilotos de EMX Open y WMX para la primera carrera, mientras que durante los dos últimos eventos serán EMX Open y EMX 2t.
El calendario 2020 ahora contará con tres encabezados triples en Italia. Esta decisión se ha tomado con el fin de poder realizar el máximo número de eventos posible para hacer un campeonato competitivo y emocionante, así como para reducir la cantidad de complicaciones de viaje para todo el colectivo del paddock.

Además, el MXGP de Lommel, última de las tres paradas belgas, del 24 al 25 de octubre, también verá la Yamaha YZ bLU CRU Superfinale, que dará la bienvenida a algunas de las futuras estrellas del motocross del mañana, al feroz circuito de Lommel en Bélgica. En la final del año pasado, Jekabs Kubulins se llevó la victoria en la clase de 65cc, mientras que en 85cc fue Olle Martensson y finalmente en 125cc fue Mairis Pumpurs quien ganó.

El MXGP de Patagonia-Argentina, en Neuquén, sigue siendo parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2020 como TBC dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

¡Infront Moto Racing junto con la FIM, los organizadores locales y las Federaciones Nacionales, continúan con el objetivo de presentar un gran campeonato en estas difíciles circunstancias y estamos emocionados de dar la bienvenida a más acción del Campeonato del Mundo de Motocross FIM!

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.