Campeonatos

MXGP 2020: VICTORIAS DE HERLINGS Y GEERTS EN KEGUMS.

MXGP 2020: VICTORIAS DE HERLINGS Y GEERTS EN KEGUMS.

¡UNA VICTORIA DE HERLINGS Y GEERTS CONCLUYE EL MXGP DE KEGUMS EN LETONIA!

KEGUMS (Letonia) 16 de agosto de 2020: el MXGP de Kegums vio la tercera y última carrera del Gran Premio del triple título de Letonia en 2020, que una vez más nos ofreció una acción increíble de principio a fin.

El trío de carreras de Letonia dio la bienvenida al Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM después de una larga espera de cinco meses, y con las carreras concluidas aquí en Kegums, eso también concluye el tiempo de MXGP en el país báltico para la temporada 2020.

La carrera de hoy fue una vez más difícil de predecir con una alineación realmente fuerte de contendientes, todos presionando por su oportunidad en el podio. Aunque al final fue Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing quien finalmente se llevó la victoria general en Letonia, mientras que Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing selló una victoria consecutiva, dejando a Kegums con dos grandes trofeos para llevarse a casa. a Bélgica.

Cuando bajó la puerta para la carrera de apertura de MXGP del día, fue Ivo Monticelli de Standing Construct GasGas MXGP quien reclamó su segundo FOX Holeshot de la temporada. El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing , Arminas Jasikonis , así como Tim Gajser del Team HRC también estuvieron entre los tres primeros, ya que Gajser se colocó rápidamente en el liderato.

Mala suerte una vez más para Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing, que se vio exprimido en la recta de salida y tuvo que eliminar a algunos pilotos para volver a competir por la victoria.

Además, el inicio también vio algo más de drama, con Arnaud Tonus Monster Energy Yamaha Factory Racing y Red Bull KTM Factory Racing piloto Antonio Cairoli tanto bajando en la primera curva.

Las cosas no se veían mucho mejor para Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien cayó con fuerza en la curva tres. A pesar de mirar con dolor, logró volver a su Yamaha de fábrica y dar algunas vueltas más, antes de retirarse finalmente de la carrera.

Gajser fue el líder de la carrera, con Monticelli en segundo lugar y Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing en tercer lugar por delante de Jasikonis. Mientras tanto, Herlings subió en séptimo lugar después de una recuperación decente en la primera vuelta.

Prado y Cairoli

Jasikonis luego comenzó a acercarse a Prado mientras perseguía el segundo lugar, mientras que Herlings también buscaba avanzar en la carrera al pasar a Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki MXGP , aunque Desalle disparó directamente hacia atrás, lo que dificultó que la bala se adelantara y atrapar a los líderes.

Herlings luego se encontró en una batalla con Monticelli por el cuarto lugar, con Monticelli haciendo un gran trabajo para proteger su posición, mientras Herlings luchó durante seis vueltas completas antes de pasar al piloto de GasGas.

Jasikonis

Para cuando Herlings pasó a Monticelli, Jasikonis también había logrado pasar a Prado por segunda. Aunque cuando Herlings avanzó al cuarto lugar, Prado estaba demasiado por delante de él.

A dos minutos y dos vueltas del final, Gajser seguía liderando, con Jasikonis segundo y Prado tercero. Mientras tanto, Herlings estaba 32 segundos por debajo del líder, por lo que una victoria de carrera parecía poco probable.

Al final, Gajser se llevó la victoria de la carrera inicial, Jasikonis terminó en segundo lugar, Prado fue tercero, Herlings cuarto y Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki MXGP entre los cinco primeros.

En la segunda carrera, esta vez fue Tim Gajser con el FOX Holeshot mientras lideraba al grupo en la primera curva junto al pitlane. Herlings estaba teniendo un mejor comienzo de carrera y estuvo detrás de Gajser desde el principio, ya que Prado y Cairoli también siguieron a los dos líderes.

Herlings no perdió el tiempo en la segunda carrera, ya que rápidamente se adelantó a Gajser y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Mientras Cairoli estaba agregando presión a su compañero de equipo KTM, también estaba siendo atacado por Febvre y Jasikonis. Aunque logró alcanzar a Prado, esos dos se vieron atrapados en una batalla bastante intensa, que vio a Prado bloquear a Cairoli y a Cairoli bloquear a él. Después de varios intentos, Cairoli finalmente pasó al novato de MXGP, Prado, y pasó al tercer lugar.

Gajser luego comenzó a ponerse al día con el # 84 de Herlings, aunque algo le sucedió al piloto de Honda y cayó, lo que permitió que Cairoli pasara a segunda.

Mientras tanto, Jasikonis hizo algunos pases rápidos sobre Prado y Febvre y subió en cuarto lugar, con su energía concentrada en alcanzar a Gajser por delante. Luego pasó a Gajser para pasar al tercero, aunque Gajser no iba a dejar que el lituano se escapara.

Cuando comenzó a atrapar al lituano alto, su bicicleta se detuvo repentinamente, lo que obligó al campeón mundial defensor a salir de la carrera dos debido a un problema eléctrico.

Al final fue Herlings con la victoria de la carrera, seguido de Cairoli, que tuvo un buen final en segundo lugar, con Jasikonis cruzando la línea en tercer lugar.

En general, fue Jeffrey Herlings quien finalmente logró una victoria en el Gran Premio de Letonia, con Jasikonis alcanzando un hito en su carrera con el segundo lugar en la general, ¡y Prado también logrando su primer podio MXGP de su temporada de novato!

Tal como está, Herlings continúa liderando el Campeonato del Mundo de MXGP, con Gajser 46 puntos más atrás, ya que Jasikonis se une en tercer lugar a solo cuatro puntos del piloto oficial de Honda.

Jeffrey Herlings: «La primera carrera fue difícil. No hice un buen salto, estaba como decimoquinto y luego estaba luchando con el bombeo del brazo, la conducción simplemente no era buena. La pista estuvo muy incompleta en general las últimas tres carreras con mucho golpes cuadrados. Sé que va a ser una serie larga, he tenido muchas lesiones en el pasado y trato de estar en cada carrera, tal vez no ser dominante, pero solo trato de estar allí y ser consistente, hasta ahora es en realidad he estado haciendo ejercicio. No he ganado mucho, porque cuando llegué aquí tenía 4-4, 3-3 y 4-1, pero he sido el más consistente en las carreras y ha dado sus frutos en el campeonato. . De cara a la próxima carrera definitivamente tendré que trabajar un poco, intentar trabajar un poco más en las salidas, trabajar en mí mismo y tratar de ganar algo más de velocidad y confianza. Pero yo ‘Estoy feliz de terminar este viaje a Letonia de esta manera «.

Arminas Jasikonis: «Mejoramos cada día de carrera, con una semana completa de carreras; la primera carrera del domingo pasado fue buena, quiero decir, podría ser mejor, pero luego el miércoles mejoró y ahora finalmente obtuvimos el segundo podio, creo que con un punto menos la victoria general, pero en general mejoramos mucho y sabemos dónde tenemos que trabajar más para mejorar aún más. Sabemos que estamos en el camino correcto y gracias a todo el equipo por creer tanto en mí. Tuvimos mucha mala suerte veces pero nunca nos dimos por vencidos y aquí estamos, tenemos que estar tranquilos y trabajar duro y ser mejores para las próximas carreras ”.

Jorge Prado: «A veces ganas, y no significa tanto como para mí este tercer lugar. Tuve una ronda muy dura para llegar aquí con lesiones. Pero todo el trabajo da sus frutos. He estado trabajando realmente duro y poniendo mi máximo esfuerzo en cada entrenamiento … y ya sabes un podio en la clase MXGP, quiero decir que es la clase superior del deporte y no es fácil, no muchos ciclistas pueden decir que han estado en el podio, así que tenemos que apreciar realmente cada resultado, así que estoy muy feliz «.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35: 20.589; 2. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 08.779; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 21.090; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0: 29,165; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 32,391; 6. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 33.535; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GAS GAS), +0: 34,644; 8. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 38,291; 9. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 44.978; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0: 50.164.

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35: 26.803; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 07,898; 3. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 12.060; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 23.368; 5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 27.988; Glenn Coldenhoff (NED, GAS GAS), +0: 31.572; 7. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 39.249; 8. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 49,115; 9. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0: 57,135; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +1: 03.116.

MXGP – Clasificación general entre los 10 mejores: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 43 puntos; 2. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 42 p.; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 38 p.; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34 p.; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 32 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 29 págs; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 28 p.; 8. Tim Gajser (SLO, HON), 25 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 22 p.; 10. Mitchell Evans (AUS, HON), 21 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 213 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 167 p.; 3. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 163 p.; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 163 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 146 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 134 p.; 7. Clement Desalle (BEL, KAW), 131 p.; 8. Gautier Paulin (FRA, YAM), 129 p.; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 120 p.; 10. Romain Febvre (FRA, KAW), 104 p.

MXGP – Fabricantes: 1. KTM, 220 puntos; 2. Honda, 202 p .; 3. Yamaha, 173 p .; 4. Kawasaki, 169 p .; 5. Husqvarna, 166 p .; 6. GASGAS, 160 p .;

Jago Geerts

En la carrera uno de MX2, fue Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien sacó el FOX Holeshot en la carrera y fue seguido de cerca por Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing, Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing y Maxime Renaux de SM MC Migliori. J1 Racing.

Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Roan Van de Moosdijk de F&H Kawasaki Racing tampoco se quedaron muy atrás de los tres primeros en la primera vuelta.

Renaux luego bajó del tercer lugar y fue bajando el orden, mientras que Geerts comenzó a acercarse a Van de Moosdijk, y luego fue tras su compañero de equipo que estaba en segundo lugar.

Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing tuvo otra carrera difícil, ya que lo vimos caer en las primeras etapas de la octava posición y estaba llegando a la 30ª .

La Hitachi KTM impulsada por el piloto de Milwaukee Conrad Mewse también tenía un magnífico piloto en el quinto lugar, que mantuvo hasta que cayó la bandera a cuadros en la vuelta 17.

En la vuelta 4, Geerts superó a Watson por  , mientras que Vialle continuó liderando la carrera con una diferencia de 5 segundos sobre P2.

La segunda Hitachi KTM impulsada por el piloto de Milawaukee Bas Vaessen también estaba teniendo un pilotaje difícil, ya que se estrelló en la 18ª posición , lo que fue una lástima para él, ya que ya estaba luchando con un dolor de espalda.

A pesar de la espalda en la parte delantera era Vialle que lideraba la carrera, con Geerts cerrando lentamente en el piloto de KTM, con Watson también la gestión para mantener un vacío constante en Van de Moosdijk que estaba detrás de él en 4 º lugar.

A dos vueltas del final y Geerts se puso a cargar por la victoria de la carrera, aunque a medida que se acercaba a Vialle, los backmarkers comenzaron a jugar un papel, y el piloto de Yamaha de fábrica finalmente cayó después de chocar con uno, aunque afortunadamente aún logró mantenerse en segundo, que es exactamente donde terminó la carrera, con Watson en tercer lugar.

La  carrera de MX2 vio otra máquina Monster Energy Yamaha Factory al frente, pero esta vez fue Jago Geerts. Mewse tuvo otro comienzo fuerte, seguido por Simon Laegenfelder de Diga Procross GasGas Factory Juniors y Vialle allí también.

Geerts luego continúa liderando a Mewse con Vialle alcanzando el # 426 y aplicando la presión por el segundo lugar. Vialle luego pasó a segundo y puso su mirada en el líder de la carrera.

Mientras tanto, Watson estaba abajo en el séptimo lugar , por delante de Renaux y Moosdijk, con esos tres muchachos intentando pasar por P7.

Mientras Vialle empujaba para atrapar a Geerts, cometió un error y casi lo pierde, aunque logró aguantar. Van de Moosdijk luego trató de acercarse a Renaux de 5 º y de que cuando comenzó la batalla entre los dos.

Aunque Renaux tomó el segundo viento y comenzó a acercarse al Jed Beaton del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Ambos jinetes se dieron cuenta de Mewse, y el británico tuvo que luchar duro para mantenerlos detrás de él. Eventualmente Renaux logró pasar a 3 rd como Nathan Crawford de Honda Motor 114 fue visto caminando de regreso a boxes y estaba fuera de la carrera 2.

Van de Moosdijk

Como Van de Moosdijk fue capaz de conseguir una unidad de bien en la sección de onda, pasando por Renaux 3 rd lugar, Beaton también perdió una posición a Watson que se lleva hasta 6 ª posición.

3 vueltas para el final y el pitboard de Vialle decía «acortar distancias» mientras empujaba por la segunda victoria de la carrera, aunque al final no logró hacerlo y fue Geerts quien cruzó la línea primero.

Vialle

Vialle fue segundo, con Van de Moosdijk tercero, seguido de Renaux y Watson que terminaron entre los 5 primeros.

En general, fue Jago Geerts quien se llevó una victoria consecutiva en Letonia, con Tom Vialle logrando un segundo en la general y Roan Van de Moosdijk en tercer lugar. En la clasificación del campeonato, Vialle sigue siendo el líder de la serie con 217 puntos, con Geerts 8 puntos más atrás y Van de Moosdijk allí también con 153 puntos.

Desafortunadamente, hoy no vimos a Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing debido a su lesión en el hombro, lo que pone en peligro su lucha por el campeonato. 

Jago Geerts: « Fue un buen día para mí. En la primera carrera no tuve la mejor salida, pero luego pude hacer muchos pases, después de 10 minutos creo que estaba segundo y luego en el Al final, me estaba acercando a Tom, pero en la última vuelta quería intentar hacer un último movimiento, pero luego me estrellé con una vuelta. Seguía segundo. Luego, en la segunda carrera, hice el agujero y simplemente corrí a un buen ritmo durante toda la carrera. y podía ganar, así que estaba muy contento con eso. Es mi tercera victoria en un GP, ​​así que fue un buen día «.

Tom Vialle: «Fue mucho mejor que el otro día. En los entrenamientos ya me sentía bastante bien y en la primera carrera lideré toda la carrera y estaba muy feliz de ganarla. La segunda también estuvo muy cerca de Jago». Luego, 3 vueltas antes de la meta, perdí un poco de tiempo con una vuelta y después fue muy difícil, pero no, estoy muy contento de no haber perdido ningún punto hoy, así que es muy bueno para el campeonato «.

Roan Van de Moosdijk: «Letonia ha sido genial para mí. Tres podios seguidos. Hoy ha sido duro, dos malas salidas, pero en la primera carrera no logré ponerme en ritmo, así que me quedé cuarto. En la segunda carrera comencé fuera del top 10, tal vez incluso top 15, y estaba muy contento con mi pilotaje, así que solo quiero mantenerlo así, tomar este impulso y esperar la próxima carrera «.

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1er Tom Vialle (FRA, KTM), 35: 38.327; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 24.000; 3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 26.607; 4. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 46,884; 5. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 54,222; 6. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +1: 01.541; 7. Alberto Forato (ITA, Husqvarna), +1: 09.778; 8. Alvin Ostlund (SWE, Honda), +1: 16.546; 9. Nathan Crawford (AUS, Honda), +1: 18.402; 10. Rubén Fernández (ESP, Yamaha), +1: 18.946.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1º Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35: 50.720; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 17.633; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 28.173; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 30.025; 5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 31.000; 6. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 41,847; 7. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 56.591; 8. Rubén Fernández (ESP, Yamaha), +1: 02.988; 9. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +1: 35.063; 10. Alvin Östlund (SWE, Honda), +1: 38.768.

MX2 – Clasificación general Top 10: 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 47 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 47 p.; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 38 p.; 4. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.; 5. Maxime Renaux (FRA, YAM), 33 p.; 6. Conrad Mewse (GBR, KTM), 30 páginas; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 25 p.; 8. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 24 p.; 9. Alvin Östlund (SWE, HON), 24 p.; 10. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 18 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del campeonato: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 217 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 209 p.; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 153 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 149 p.; 5. Jed Beaton (AUS, HUS), 148 p.; 6. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 128 p.; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 127 p.; 8. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 101 p.; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), 95 p.; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 92 p.

Fabricantes MX2: 1. Yamaha, 230 puntos; 2. KTM, 220 p .; 3. Kawasaki, 187 p .; 4. Husqvarna, 161 p .; 5. Honda, 101 p .; 6. GASGAS, 67 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.