AMA PRO MOTOCROSS

AMA PRO MOTOCROSS 2020: OSBORNE Y FERRANDIS LOS GANADORES EN LORETTA LYNN’S.

AMA PRO MOTOCROSS 2020: OSBORNE Y FERRANDIS LOS GANADORES EN LORETTA LYNN’S.- HISTORICO DEBUT DEL PROMOTOCROSS.

Después de una larga y anticipada espera, el Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020 , sancionado por AMA Pro Racing, comenzó oficialmente el sábado con una primera visita histórica al famoso Loretta Lynn’s Ranch de Tennessee. El Circle K Loretta Lynn’s National de apertura de temporada marcó la primera vez que los pilotos profesionales compitieron en el icónico lugar de motocross amateur, lo que significa que nadie puede adivinar quién podría salir victorioso. Después de un par de duras carreras en cada una de las dos divisiones de la serie, fue Zach Osborne de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing quien obtuvo la primera victoria de su carrera en la Clase 450, mientras que Dylan Ferrandis de Monster Energy / Star / Yamaha Racing fue dominante en la Clase 250 con un barrido 1-1 de las motos.

Pro Motocross finalmente dio su puntapie inicial en Loretta.

La primera carrera de la clase 450 de la tarde vio a la pareja de JGRMX / Yoshimura / Suzukis a la cabeza del grupo, con Freddie Noren superando a Joey Savatgy en el Holeshot de MotoSport.com . Los compañeros de equipo lucharon entre sí por el liderato, lo que permitió a Jason Anderson de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing aprovechar y sortear a ambos pilotos antes de la conclusión de la primer vuelta. La pista despejada demostró funcionar a favor de Anderson, ya que rápidamente tomó una ventaja de varios segundos.

Tanto Noren como Savatgy continuaron recibiendo presión de una gran cantidad de pilotos y comenzaron a perder posiciones adicionales, con Cooper Webb de Red Bull KTM Factory Racing pronto asumiendo el segundo lugar y Chase Sexton del Team Honda HRC en tercer lugar. Detrás de ellos, el tres veces campeón reinante Eli Tomac también estaba luchando para avanzar, abriéndose paso en una pelea a tres bandas por el tercer lugar a bordo de su Monster Energy Kawasaki junto a Osborne y Sexton.

Mientras Anderson continuaba construyendo su ventaja y Webb se imponía en el segundo lugar, la lucha por el tercero persistió y forzó un error de Sexton, quien cayó y perdió varios lugares. Eso permitió que Osborne se hiciera cargo del tercero y movió a Tomac al cuarto. 

Un Osborne decidido mantuvo su carga y le permitió acercarse a Webb. 

Después de pasar varias vueltas en busca del segundo lugar, Osborne aprovechó la dificultad de Webb para pasar por encima de un piloto con vueltas para pasar al segundo lugar. Detrás de esta batalla, Tomac comenzó a perder contacto con los líderes, lo que lo puso en las garras de Justin Barcia de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Marvin Musquin de Red Bull KTM Factory Racing y su compañero de equipo en Monster Energy Kawasaki Adam Cianciarulo, quienes finalmente lograron sortear el No. 1 de Tomac.

Zach Osborne obtiene su primer victoria 450.

Al frente, Anderson disfrutó de una carrera sin estrés para asegurar la tercera victoria de su carrera en una competencia por unos segundos sobre Osborne. La carga tardía de Barcia lo vio rodar a Webb por el tercer lugar, mientras que Musquin también pasó a su compañero de equipo para quedar cuarto. 

Webb completó los cinco primeros. Tomac se ubico en el séptimo lugar.

La segunda y decisiva carrera de la Clase 450 vio a Osborne ponerse a la cabeza del pelotón desde la puerta para reclamar el MotoSport.comHoleshot, con Cianciarulo justo en su guardabarros trasero. 

En solo su segunda manga en la Clase 450, el campeón de la Clase 250 del año pasado presionó a Osborne por el liderazgo, quien vio a Cianciarulo moverse al frente del campo por primera vez. Desafortunadamente, solo un par de vueltas después, se estrelló y salió de la contienda, lo que llevó a Osborne a la cima. Anderson superó a Sexton para ocupar el segundo lugar, con Tomac al acecho en el cuarto.

Osborne saltó a una ventaja de un par de segundos sobre su compañero de equipo, mientras que Tomac hizo el pase a Sexton para el tercero y buscó presionar a Anderson para el segundo. El campeón se puso a trabajar en Anderson y su paciencia finalmente dio sus frutos, tomando el puesto de subcampeón y ganador de la primera manga. El resto de la carrera se convirtió en una batalla entre Osborne y Tomac, continuamente intercambiando impulso vuelta tras vuelta. Siempre que Tomac se acercaba, Osborne respondía para retirarse. Aproximadamente un segundo los separó a lo largo de las vueltas menguantes, y con dos vueltas para el final, una ligera burbuja de Tomac le dio a Osborne el respiro que necesitaba. Osborne corrió a la segunda manga de su carrera ganando un puñado de segundos por delante de Tomac. Después de mantener su posición de tercero durante la mayor parte de la manga, Anderson cayó varias posiciones al sexto,

Jason Anderson vencio en la primer manga pero debio conformarse con la segunda posicion de la general.

La carga de Osborne en la manga final fue suficiente para llevarlo a su primera victoria general en la división principal (2-1), mientras que Anderson aprovechó su fuerte comienzo en un esfuerzo de segundo lugar (1-6). 

Después de un comienzo lento del día, el fuerte final de Tomac lo ayudó a ganar el último lugar en el podio general (7-2).

Tomac debió batallar duro para obtener el tercer puesto de la general.

«Trabajé muy duro para volver de una lesión, así que significa mucho estar aquí», dijo Osborne. “Estoy muy agradecido de que incluso tengamos la oportunidad de estar aquí y correr. Estoy agradecido por todo el arduo trabajo que todos pusieron para que esto sucediera, porque estamos en tiempos difíciles en este momento. Esta pista corrió increíblemente hoy, y demostró por qué es tan legendaria «.

La victoria le permitió a Osborne abrir una ventaja de siete puntos en la clasificación de la Clase 450 sobre Anderson, mientras que Tomac se ubica a 11 puntos en el tercer lugar.

La carrera inaugural de la Clase 250 vio a Justin Cooper de Monster Energy / Star / Yamaha Racing emerger con el Holeshot de MotoSport.com, liderando una carrera de Star Yamahas con Ferrandis en segundo lugar y Shane McElrath en tercero. Ferrandis cargó con fuerza en la primera vuelta y pudo sortear a su compañero de equipo para tomar el control del liderato de la moto. 

A partir de ahí, el francés inmediatamente comenzó a poner algo de distancia sobre el resto del campo, finalmente abriendo una cómoda ventaja de varios segundos a la que nunca renunciaría.

El Frances Dylan Ferrandis fue el contundente dominador de la jornada venciendo en ambas mangas.

Con Ferrandis corriendo efectivamente con la moto, el enfoque se centró en la batalla por el segundo, que se convirtió en una intensa batalla de tres pilotos entre McElrath, RJ Hampshire de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Jeremy Martin de GEICO Honda. Este trío lo dio todo, probando todo tipo de líneas diferentes en una búsqueda constante de una oportunidad pasajera. 

Esto permitió que Hampshire pasara por el segundo lugar, pero la batalla continuó. Al final, Martin obtuvo lo mejor de McElrath y Hampshire, ocupando el segundo lugar justo después del punto medio de la manga de 30 minutos más dos vueltas. Hampshire pudo perseguir a Martin, lo que le permitió alejarse de McElrath.

Ferrandis estuvo impresionante en su camino hacia la victoria de Moto 1, casi 20 segundos por delante de Martin en el segundo lugar. 

Hampshire terminó en tercer lugar, con McElrath cuarto y Alex Martin de JGRMX / Yoshimura / Suzuki en quinto.

Cuando el peloton de la Clase 250 rugió por la puerta de carrera 2, fue otro Holeshot de MotoSport.com para el equipo Monster Energy / Star / Yamaha Racing, esta vez con McElrath saltando a la delantera sobre Hampshire. Cooper comenzó en tercer lugar, justo por delante de Alex Martin, con Ferrandis y Jeremy Martin detrás. Un Hampshire hambriento se lanzó al ataque temprano, pero McElrath respondió a la presión para mantener el liderazgo. Mientras continuaba esta batalla por primera vez, Ferrandis comenzó a avanzar.

El francés pudo superar a Alex Martin y a su compañero de equipo Cooper para pasar a la posición del podio, y pronto se convirtió en el dúo líder. Al darse cuenta de que necesitaba hacer que algo sucediera, Hampshire apretó el gatillo en un pase para tomar la delantera y logró que se mantuviera, dejando a McElrath a la defensiva de Ferrandis, quien pasó a segundo lugar poco tiempo después. El ritmo de Ferrandis fue simplemente demasiado y Hampshire solo pudo soportar el desafío durante un par de vueltas. El francés se colocó en el primer lugar justo después del punto medio y nunca miró hacia atrás.

Con Ferrandis al mando de la carrera, la atención se centró en Jeremy Martin en su primera carrera de Pro Motocross desde que se rompió la espalda durante la temporada 2018. Martin pasó la mayor parte de la carrera dentro de los cinco primeros, pero hizo una carga tardía para abrirse camino hasta la posición del podio, pasando tanto a su hermano, Alex, como a McElrath.

La comodidad de Ferrandis en la pista accidentada y llena de baches fue evidente y lo hizo parecer fácil para concretar el 1-1 de las dos competencias dispoutadas, llevándose la victoria de Moto 2 por casi 15 segundos sobre Hampshire, mientras que Jeremy Martin lo siguió en tercer lugar.

RJ Hamshire fue contundente en su andar para asegurar la segunda colocación.

Es la séptima victoria general de la carrera de Ferrandis y hace que la temporada 2020 tenga el mejor comienzo posible para el piloto que muchos consideran el favorito al título en la Clase 250. 

Con sus puntajes de carreras idénticos, Hampshire y Martin terminaron empatados en el segundo lugar, pero en virtud de su mejor resultado en la manga final, Hampshire ganó el desempate para reclamar el segundo lugar. Martin obtuvo el 34º podio de su carrera en tercer lugar.

Jeremy Martin logra cerrar el tercer puesto del podio después de un largo alejamiento de la competición.

“Fue un día perfecto”, dijo Ferrandis. “Cuando no corres durante mucho tiempo, nunca sabes cómo estarás cuando regreses. Pero conseguir buenas salidas y una buena puesta a punto en la moto lo hace más fácil. Creo que si puedo seguir intentando ganar cada vez, tal vez podamos tener una temporada perfecta. Eso es lo que quiero hacer. Estoy tan feliz con el día de hoy. No podría haber sido mejor «.

Con su esfuerzo de 1-1, Ferrandis estableció una ventaja de ocho puntos en la clasificación de la Clase 250 sobre Hampshire y Martin, quienes están empatados en el segundo lugar.

Resultados
 
Lucas Oil Pro Motocross Championship
Circle K Loretta Lynn’s National
Loretta Lynn’s Ranch – Hurricane Mills, Tennessee
15 de agosto de 2020
 
Resultados generales de la clase 450 (Moto Finish)

  1. Zach Osborne, Abingdon, Virginia, Husqvarna (2-1)
  2. Jason Anderson, Edgewood, Nuevo México, Husqvarna (1-6)
  3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki (7-2)
  4. Marvin Musquin, Francia, KTM (4-5)
  5. Justin Barcia, Monroe, Nueva York, Yamaha (3-7)
  6. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM (8-4)
  7. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM (5-8)
  8. Chase Sexton, La Moille, Illinois, Honda (13-3)
  9. Joey Savatgy, Thomasville, Georgia, Suzuki (9-11)
  10. Dean Wilson, Escocia, Husqvarna (12-9)

Clasificación del campeonato de clase 450

  1. Zach Osborne, Abingdon, Virginia, Husqvarna – 47
  2. Jason Anderson, Edgewood, Nuevo México, Husqvarna – 40
  3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki – 36
  4. Marvin Musquin, Francia, KTM – 34
  5. Justin Barcia, Monroe, Nueva York, Yamaha – 34
  6. Blake Baggett, Grand Terrace, California, KTM – 31
  7. Cooper Webb, Newport, Carolina del Norte, KTM – 29
  8. Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda – 28
  9. Joey Savatgy, Thomasville, Georgia, Suzuki – 22
  10. Dean Wilson, Escocia, Husqvarna – 21
  11. Max Anstie, Inglaterra, Suzuki – 21

Resultados generales de la clase 250 (Moto Finish)

  1. Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha (1-1)
  2. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna (3-2)
  3. Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda (2-3)
  4. Shane McElrath, Canton, Carolina del Norte, Yamaha (4-4)
  5. Alex Martin, Millville, Minnesota, Suzuki (5-5)
  6. Jett Lawrence, Australia, Honda (6-7)
  7. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki (9-6)
  8. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha (10-8)
  9. Mason Gonzales, Fort Walten Beach, Florida, Yamaha (8-12)
  10. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM (16-10)

Clasificación del campeonato de 250 clases

  1. Dylan Ferrandis, Francia, Yamaha – 50
  2. RJ Hampshire, Hudson, Florida, Husqvarna – 42
  3. Jeremy Martin, Millville, Minnesota, Honda – 42
  4. Shane McElrath, Canton, NC, Yamaha – 36
  5. Alex Martin, Millville, Minn., Suzuki – 32
  6. Jett Lawrence, Australia, Honda – 29
  7. Cameron McAdoo, Sioux City, Iowa, Kawasaki – 27
  8. Justin Cooper, Cold Spring Harbor, Nueva York, Yamaha – 24
  9. Mason Gonzales, Fort Walten Beach, Florida, Yamaha – 22
  10. Brandon Hartranft, Brick, Nueva Jersey, KTM – 16
  11. Nick Gaines, Ringold, Georgia, Yamaha – 16
  12. Derek Drake, San Luis Obispo, California, KTM – 16

Categories: AMA PRO MOTOCROSS

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.