MXGP

MXGP 2020: KEGUMS RECIBE LA QUINTA FECHA DEL MXGP ESTE DOMINGO.

MXGP 2020: KEGUMS RECIBE LA QUINTA FECHA DEL MXGP ESTE DOMINGO.

KEGUMS (Letonia) 13 de agosto de 2020 – ¡Los preparativos finales están bajando en Letonia mientras el Campeonato Mundial de Motocross FIM se prepara para su tercera y última carrera en Letonia, el MXGP de Kegums!

Los dos eventos anteriores en Kegums han sido nada menos que excepcionales, con los fanáticos disfrutando de un asiento de primera fila para algunos enfrentamientos increíbles en las clases MXGP y MX2, lo que realmente ha demostrado cuán fuerte es el Campeonato Mundial de Motocross FIM. temporada.

Con dos carreras épicas ya en los libros, ahora es el momento de esperar la final y, sin duda, el MXGP de Kegums no ofrecerá nada menos.

Los pilotos de EMX250 saldrán primero a la pista el sábado para sus carreras y el líder de la serie Thibault Benistant de Hutten Metaal Yamaha buscará repetir su puntuación perfecta de la ronda anterior, mientras persigue otro podio. Mientras tanto, Isak Gifting buscará poner un serio desafío para las victorias en carreras y el podio, habiendo terminado tres veces en el podio esta temporada hasta ahora.

En el EMX Open , Karel Kutsar buscará llevar su impulso de la ronda anterior y mantener el liderazgo del campeonato, mientras que Toms Macuks de Rodeo Racing Team esperará regresar con fuerza después de una carrera desafortunada el miércoles.

Con la victoria número 90 en el Gran Premio de su carrera sellada en el MXGP de Riga , Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing llegará al fin de semana con una perspectiva confiada, sabiendo que incluso con su lesión en la rodilla todavía molesta, puede correr al frente. y ahuyentar a los otros mejores de la clase.

Antonio Cairoli

Aunque, mientras Cairoli continúa su regreso después de una dura temporada 2019, el piloto de Red Bull KTM Factory Racing , Jeffrey Herlings, sin duda tiene más hambre que nunca por volver al escalón más alto del podio. Después de un duro GP en el primer evento de Letonia, las cosas comenzaron a mejorar para el holandés el miércoles, aunque con un error tonto en la segunda carrera de MXGP, una vez más Herlings no consiguió el final que hubiera querido.

Jeffrey Herlings

Aunque sabiendo que es más que capaz de salir adelante, este próximo GP solo será un caso de si puede mantenerse fuera de problemas y mantenerlo sobre dos ruedas y si las cosas salen como él quiere, entonces este fin de semana podría ver la bala de regreso. encima de verdad.

Aunque no será tan fácil como parece. La clase MXGP está realmente repleta esta temporada de contendientes serios que están ansiosos por ganar carreras y podios. Uno de ellos es Jeremy Seewer, piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP.

Jeremy Seewer

Seewer ha tenido una buena racha hasta ahora en Letonia y ha estado presionando mucho. Estuvo cerca de ganar una carrera durante los dos últimos GP, por ejemplo, cuando desafió a Glenn Coldenhoff de Standing Construct GasGas MXGP por la victoria en la carrera dos en el MXGP de Letonia, y luego cuando persiguió a Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Arminas Jasikonis en la carrera dos de MXGP el miércoles. Parece que para Seewer se trata de salir por la puerta de delante, si puede hacerlo, claramente tiene la velocidad y la capacidad para ganar una carrera en Letonia, es solo cuestión de tiempo.

Después de haber ganado la primera carrera de su carrera en un GP esta semana, Arminas Jasikonis sin duda estará hambriento de competir y aún más ansioso por un podio. Jasikonis ha demostrado una gran velocidad en el circuito de Kegums, habiendo registrado el tiempo de vuelta más rápido en los entrenamientos del miércoles, también estaba volando en la carrera uno, ya que regresó de la última a la octava posición. Y luego, por supuesto, la segunda carrera, que lo vio luchar con los campeones del mundo en múltiples ocasiones, Cairoli y Herlings. Lo único que necesita Jasikonis es un buen comienzo limpio y estará fuera.

Tim Gajser, del Team HRC, no ha tenido los mejores tiempos aquí en Letonia hasta ahora. Ganó la carrera inaugural en el MXGP de Letonia, pero desde entonces las cosas no le han ido demasiado bien al actual campeón mundial. Ha estado atrapado en mucho drama, incluidos algunos grandes choques propios, lo que podría ser un caso en el que quisiera demasiado la victoria, por lo que presionó demasiado.

Gajser está ahora 28 puntos por debajo de Herlings y no ha anotado puntos en la primera carrera en el MXGP de Riga, sumar una cantidad decente de puntos este fin de semana para el MXGP de Kegums será importante si quiere evitar que Herlings se escape. eso.

Romain Febvre y Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing son otros dos pilotos que se han visto bien en Kegums hasta ahora. Febvre reclamó su primer podio del año el fin de semana pasado, y durante la semana terminó en P2 en la carrera de apertura de MXGP. Con la competencia tan alta esta temporada, como para cualquiera de los corredores, todo lo que necesita es un buen comienzo para luchar por la victoria y un podio.

Buscando un fin de semana mucho mejor estará el ganador del MXGP de Letonia, Glenn Coldenhoff de Standing Construct GasGas MXGP , quien tuvo una carrera desafortunada el miércoles. Sin embargo, estuvo fuerte en la ronda anterior, con marca de 2-1 y consiguiendo la primera victoria de GP para GasGas, por lo que este fin de semana podría ir tras la segunda. Mientras tanto, su compañero de equipo Ivo Monticelli hizo dos buenas carreras el miércoles con un resultado de 11-7 y logró su primer FOX Holeshot de la temporada. Si puede salir por la puerta nuevamente como lo hizo en la carrera 2, podría apuntar a posiciones más altas en el top 5.

MXGP de Riga Top 3:

1.Antonio Cairoli (43 puntos)

2.Jeremy Seewer (40 puntos)

3.Jeffrey Herlings (40 puntos)

MXGP – Clasificación del Campeonato Mundial: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 170 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 142 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 129 p.; 4. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 121 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 120 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 117 p.; 7. Clement Desalle (BEL, KAW), 110 p.; 8. Gautier Paulin (FRA, YAM), 101 p.; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 82 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 73 p.

MX 2

Largada Mx 2 En Riga

En MX2, predecir un ganador tampoco es tarea fácil. No hay duda de que después de un exitoso GP anterior, el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MX2 , Jago Geerts , volverá por más este fin de semana. No tuvo la mejor de las suertes en el MXGP de Letonia, pero realmente logró cambiar las cosas para el MXGP de Riga al irse con 2 victorias en carreras, un FOX Holeshot y una victoria general.

Geerts y Vialle

Todavía está 8 puntos por debajo de Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing , por lo que será interesante ver lo que tiene reservado el fin de semana y si podrá o no repetir su suerte a partir del miércoles, este domingo.

Mientras tanto, Vialle no terminó el día de la carrera el miércoles donde esperaba. Después de haber tenido problemas con la configuración de la suspensión durante todo el día, aún se las arregló para salir bien de la puerta, aunque a medida que avanzaban las carreras, la lucha se hizo evidente ya que dejó algunas posiciones.

Con un par de días entre carreras, hay tiempo para que haga algunos cambios y, con suerte, volverá fuerte para el último GP de Letonia.

¡Una verdadera amenaza este fin de semana son los dos talentos de F&H Kawasaki Racing , Roan Van de Moosdijk y Mathys Boisrame, que irán por su podio en el rebote! Ambos pilotos se han visto increíbles en la pista y se han llevado muy bien la arena dura de Kegums. Ambos pilotos han estado presionando mucho y se han acercado al liderato, así que ¿podría ser este fin de semana cuando uno de los dos finalmente gane?

Maxime Renaux de SM Action MC Migliori – J1 Racing es otro piloto que podría hacerlo muy bien en el último GP de Letonia. Ha estado teniendo algunas buenas batallas en el medio campo y se está acercando al top 3. También lo está Rubén Fernández del SDM Corse Race Team, quien el fin de semana pasado fue el piloto de MX2 más rápido del día, además tuvo un buen recorrido en la carrera 1 a terminar  . También estaba a solo 4 puntos del podio, por lo que pudimos verlo correr entre los 5 primeros nuevamente este fin de semana.

Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien ha mostrado un vistazo de lo que puede hacer en la dura arena aquí en Kegums. En el MXGP de Letonia tuvo un sólido resultado de 5-6, aunque el miércoles las cosas no fueron tan bien. La primera carrera se vio obligado a DNF debido a un problema técnico y luego en la segunda carrera logró un noveno . A pesar de eso, buscará terminar fuerte el triple encabezado, ya que apunta a mejores resultados este fin de semana.

MXGP de Riga Top 3:

1.Jago Geerts (50 puntos)

2.Roan Van de Moosdijk (44 puntos)

3.Mathys Boisrame (40 puntos)

MX2 – Clasificación del Campeonato del Mundo:  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 170 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 162 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 123 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 116 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 115 p.; 6. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 110 p.; 7. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 92 p.; 8. Ben Watson (GBR, YAM), 91 p.; 9. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 89 p.; 10. Rene Hofer (AUT, KTM), 73 p.

Categories: MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.