Noticias

MXGP 2020: DURA JORNADA PARA JORGE PRADO.

MXGP 2020: DURA JORNADA PARA JORGE PRADO.

Una avería mecánica cuando era líder frustra las aspiraciones del gallego en el Gran Premio de Riga.

FRUSTRANTE CARRERA PARA JORGE PRADO

-Tuvo que parar en boxes a cambiar la rueda y perdió sus opciones.

Kegums (Letonia).-La segunda de las tres carreras programadas en la pista de Kegums (Letonia) para esta semana concluyó con una gran decepción para el piloto español Jorge Prado. El lucense nos hizo soñar durante unos minutos, pero el infortunio desvaneció en un momento la posibilidad de ver a nuestro mejor piloto peleando por la victoria del gran premio en su primera temporada en la categoría máxima.

La cuarta prueba del campeonato era una buena ocasión para seguir mejorando en su estado de forma y sumar un buen puñado de puntos que le permitieran subir en la clasificación. Prado estaba motivado e ilusionado con la cita, tanto que en cuanto cayó la valla de salida partió como una exalación en búsqueda de un nuevo holeshot (el segundo de la temporada) adelantándose a todos los favoritos del campeonato. La ocasión se pintaba perfecta para soñar. Jorge estaba primero y empezaba a abrir hueco sobre su compañero de equipo Toni Cairoli, mientras que los principales candidatos a la victoria estaban hundidos en la clasificación tras una mala salida. La afición española se emocionaba tras la pantalla, cuando llegó la gran decepción, entrando en la zonas de olas, el 61 levantó el brazo y se dejó adelantar por Cairoli, para de inmediato dirigirse a boxes a cambiar la rueda delantera de su KTM, que tenía cinco radios partidos.

La frustración era patente en la cara de Jorge y de todo su equipo, que veía escapar una ocasión inmejorable para lograr algo muy grande. Tras cambiar la rueda, Prado volvió a la pista en última posición y a muchísima distancia del resto de pilotos; ni siquiera tenía ya opciones de puntuar, pero el gallego tiró de honestidad deportiva y se mantuvo en pista, rodando en los mismos tiempos que la cabeza de carrera y demostrándose a sí mismo que la velocidad la tiene. Cairoli, el nueve veces campeón del mundo no desaprovechó la ocasión y se impuso con claridad a Febvre y Herlings.

La segunda manga fue bien distinta, Jorge salió entre los primeros pero en la primera curva Desalle le tocó por detrás y le hizo perder varias posiciones, lo que le obligó a hacer una manga algo irregular, remontando a un gran ritmo durante la primera mitad de carrera y perdiendo terreno en la segunda parte, tras golpearse con el manillar en el estómago cuando intentaba adelantar a Paulin. Por delante, Herlings lo tenía todo a favor para imponerse a Cairoli en el gran premio, pero un despiste a falta de dos vueltas le llevó al suelo a él y al italiano, que intentando esquivar al holandés también caía. La manga la ganó Jasikonis por delante de Seewer y Herlings, pero el gran premio se iba a manos de Cairoli que terminó cuarto la manga.

Prado estaba triste y enfadado al terminar el gran premio: «Realmente estoy muy disgustado porque creo que hemos tenido demasiada mala suerte. Casi nunca tengo averías y ha tenido que ser justo en el momento en que iba líder y me sentía muy fuerte. He salido perfecto, estaba abriendo hueco y rodaba fácil, creo que era una gran ocasión y se ha esfumado. En la segunda manga me han golpeado en la salida, pero luego he remontado a muy buen ritmo, pero cuando iba pegado a Paulin ha entrado pasado en una curva y ha roto el peralte y yo me he quedado clavado en la arena; he salvado la caída, pero me he golpeado muy fuerte en el estómago, me he quedado sin respiración y he perdido algunas posiciones. El lado positivo es que hemos mejorado bastante y que la velocidad la tenemos.»

En MX2, el belga Jago Geerts no dejó opción a sus rivales, imponiéndose en ambas mangas, en una mala jornada del líder Tom Vialle que no pasó del cuarto puesto. Van de Moosdijk y Boisrame acompañaron a Geerts en el podio. El gallego Rubén Fernández no tuvo tampoco fortuna en esta ocasión ya que se vio envuelto en una caída en la salida de la primera manga y tuvo que remontar hasta el puesto 12º. En la segunda manga arrancó algo mejor y logró un meritorio séptimo puesto.

La quinta prueba del mundial será el próximo domingo en esta misma pista de Kegums, cerrando así este peculiar triple gran premio que permite al campeonato recuperar parte del tiempo perdido con el Covid19. Será una buena ocasión para dejar atrás esta frustrante experiencia y hacer realidad el sueño.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.