Campeonatos

MXGP 2020: CAIROLI Y GEERTS VUELVEN A LA CIMA EN KEGUMS PARA EL MXGP DE RIGA!

¡CAIROLI Y GEERTS VUELVEN A LA CIMA EN KEGUMS PARA EL MXGP DE RIGA!

KEGUMS (Letonia) 12 de agosto de 2020 – Otro día de carreras del Gran Premio ha concluido aquí en Kegums, para la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 .

Esta vez, todos tuvimos un increíble enfrentamiento a mitad de semana, cortesía de los pilotos de MXGP y MX2 . Ambas carreras de cada clase vieron muchas batallas extremas que nos mantuvieron alerta, mientras continuamos el viaje en Letonia con el segundo de tres GP consecutivos para el MXGP de Riga .

Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing fueron los ganadores del MXGP de Riga, aunque sus victorias no fueron fáciles.

La primera carrera de la clase MXGP fue dramática desde el principio cuando un grupo de ciclistas quedó atrapado en un accidente en la primera curva, incluidos Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, así como Calvin Vlaanderen y Alessandro Lupino de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing , además de Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing , entre otros.

Aunque en la parte delantera fue el otro piloto de Red Bull KTM Factory Racing , Jorge Prado, quien se adjudicó el FOX Holeshot en la carrera de apertura, seguido por su compañero de equipo Antonio Cairoli y Jeremy Van Horebeek de Honda SR Motoblouz que tuvieron una salida fantástica.

Tim Gajser, del equipo HRC, también estaba abajo en el orden en las primeras vueltas y aparecía en la 22ª posición, no donde el campeón mundial defensor hubiera esperado estar.

Sin embargo, en la parte delantera, Cairoli no perdió el tiempo para ponerse en cabeza cuando pasó a Prado, quien luego tuvo un problema propio ya que tuvo que entrar en boxes para cambiar su rueda delantera dañada y luego se reincorporó a la carrera una vuelta menos. de los líderes, y terminó la carrera 29º

Con un problema en la salida, Herlings no perdió tiempo en la carrera de apertura, encontrando su camino entre un grupo de corredores. Jasikonis también se quedó con mucho trabajo por delante y tuvo que eliminar a los pilotos para salvar algunos puntos en la primera carrera.

En la vuelta 7, los pilotos del Monster Energy Kawasaki Racing Team Romain Febvre y Clement Desalle estaban en su propia batalla, y Febvre finalmente encontró una forma de superar a su compañero de equipo y al piloto de Standing Construct GasGas Factory , Ivo Monticelli, para pasar al sexto lugar .

Mientras tanto, para Gajser la carrera fue dura, logró llegar al top 15 , aunque poco después tuvo una caída dramática que lo dejó fuera de la carrera de apertura de MXGP.

Herlings y Jasikonis estaban haciendo una gran remontada a través del campo, con Herlings alcanzando a Van Horebeek, que se aferraba a un fantástico segundo lugar detrás de Cairoli, que tenía el control de la carrera. Sin embargo, en la vuelta 14, Van Horebeek estuvo bajo una inmensa presión de Febvre y Herlings, perdiendo dos posiciones en una sola vuelta.

Con una vuelta para el final, estaban Cairoli, Febvre, Herlings y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, que es como terminaron la carrera, con Van Horebeek finalmente cruzando la línea en P5, con Desalle en sexto lugar , Glenn, piloto de Standing Construct GasGas Factory. Coldenhoff en 7 º y Jasikonis hacer un buen regreso a 8 º .

En la segunda carrera, Ivo Monticelli salió volando por la puerta y pasó a reclamar el segundo FOX Holeshot del MXGP de Riga. Cairoli tuvo otra salida fantástica y fue en 2 nd , seguido de cerca por Mitch Evans del equipo HRC , con Herlings y Jasikonis justo allí también.

Mientras los pilotos recorrían el circuito de Kegums, Febvre y Gajser hicieron contacto en una de las curvas, en la que Febvre cayó mientras Gajser casi lograba mantenerse arriba. El accidente realmente hizo mella en las esperanzas del podio de Febvre para esta carrera de mitad de semana.

Ansioso por compensar la primera carrera, Herlings no perdió el tiempo mientras ascendía a la P2 y perseguía al nueve veces campeón del mundo. Jasikonis también se unió a la fiesta y estaba listo para luchar por la victoria.

Herlings no tardó en atrapar y pasar a Cairoli, que luego fue atacado por el número 27 de Jasikonis, que luego fue tras el líder de la carrera.

Mientras tanto Desalle también se mueve hacia arriba la orden al pasar de Monticelli 6 º lugar, mientras que su compañero de equipo Romain Febvre, estaba en 17 º .

Hacia las etapas posteriores, Cairoli atrapó la espalda de Jasikonis, quien logró mantener el # 222 detrás de él, antes de que la carrera tuviera un costo dramático, que vio a Herlings caer con solo 2 vueltas para el final.

Cuando Cairoli dio la vuelta a la esquina, no pudo evitar al líder de la carrera caído y, como resultado, cayó él mismo, lo que le permitió a Jasikonis convertirse en el nuevo líder de la carrera con un poco de espacio para respirar.

Aunque no podía descansar tanto como con una vuelta y un poco más, Seewer estaba de espaldas, con Herlings allí también. Al final, fue Jasikonis quien reclamó la primera victoria de su carrera, seguido por Seewer y Herlings que terminaron 3º . Cairoli terminó 4 º mientras que Tim Gajser hizo su vuelta final hasta 5 º .

En general, fue Antonio Cairoli quien reclamó la victoria número 90 de su carrera en el Gran Premio con 43 puntos, mientras que Seewer se ubicó en el 2º lugar en la general con 40 puntos, con Herlings igualándolo por puntos y ocupando el tercer escalón del podio.

Antonio Cairoli: así que pensé que está bien, quedémonos allí y veamos qué pasa. Pero ya estaba feliz por hoy con las mejoras del fin de semana pasado, así que ya estoy deseando que llegue la próxima carrera.

Jeremy Seewer: «Tuvimos una gran carrera también el domingo y me siento súper feliz porque terminé fuerte, tuve algunas buenas batallas con algunos tipos duros y me recuperé después de malas salidas. Me siento genial, pero por otro lado en los dos segundos carreras Estuve bastante cerca de la victoria y hoy tengo la oportunidad de ganar el GP, pero en general estoy contento con los resultados, no cometí grandes errores, la pista es accidentada, por lo que es fácil cometer errores, me siento bien, mi la moto está funcionando bien, estoy contento por las cosas que están mejorando, así que realmente estoy listo para la próxima carrera del domingo «.

Jeffrey Herlings: «En la primera carrera había una moto delante de mí y me encontré con él, luego tuve que volver a agrupar y tuve que salir de la última como lo hice en la segunda carrera el fin de semana pasado, logré llegar a la tercera y Simplemente no logré adelantar a Febvre. Luego, en la segunda carrera tuve una muy buena salida, creo que tercero, eso era en realidad lo que estaba esperando después de las terribles salidas. Estuve mucho mejor y logré adelantar a Tony en la segunda o tercera vuelta y liderando hasta dos vueltas para el final, luego mi rueda delantera se lavó, es un error, es extraño porque normalmente nunca cometo esos errores, pero aún así logramos terminar terceros. Ya me disculpé con Tony, pero me disculpo de nuevo. porque puede que se haya caído por mi culpa, pero subí al podio y seguimos liderando el campeonato, así que ojalá este domingo podamos estar en lo más alto del cuadro «.

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34: 29.922; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 04,620; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0: 05,673; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 07.124; 5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0: 12.248; 6. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 14.327; 7. Glenn Coldenhoff (NED, GASGAS), +0: 18,408; 8. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 19.625; 9. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0: 25,257; 10. Brian Bogers (NED, KTM), +0: 38,414.

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores: 1. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), 34: 12,449; 2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 01.125; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM) + 0: 02,108; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 21,521; 5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 25.447; 6. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 30,133; 7. Ivo Monticelli (ITA, GASGAS), +0: 32.726; 8. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0: 34,095; 9. Calvin Flanders (NED, Yamaha), +0: 35.204; 10. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0: 36,397.

MXGP – Clasificación general Top 10: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 43 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 40 p.; 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.; 4. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 38 p.; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 32 p.; 6. Clement Desalle (BEL, KAW), 30 p.; 7. Ivo Monticelli (ITA, GAS), 24 p.; 8. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 23 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 23 p.; 10. Gautier Paulin (FRA, YAM), 21 p.

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 170 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 142 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 129 p.; 4. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 121 p.; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 120 p.; 6. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 117 p.; 7. Clement Desalle (BEL, KAW), 110 p.; 8. Gautier Paulin (FRA, YAM), 101 p.; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 82 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 73 p.

MXGP – Fabricantes: 1. KTM, 175 puntos; 2. Honda, 165 p .; 3. Yamaha, 144 págs .; 4. Kawasaki, 137 p .; 5. GASGAS, 131 p .; 6. Husqvarna, 124 p.

En MX2, las carreras fueron tan emocionantes como en la categoría reina. En la carrera de apertura, fue Red Bull KTM Factory Racing quien continuó con su racha de FOX Holeshot cuando consiguió otra buena salida aquí en Kegums. Fue seguido de cerca por el piloto de Monster Energy Yamaha Factory MX2 , Jago Geerts , así como por los dos pilotos del F&K Kawasaki Racing Team , Roan Van de Moosdijk y Mathys Boisrame.

Luego, en las primeras etapas de la carrera, la mala suerte golpeó a la máquina Monster Energy Yamaha Factory de Ben Watson, quien se vio obligado a abandonar la carrera por un problema técnico. El drama también golpeó a Rubén Fernández del Team SDM Corse Yamaha, quien cayó y se reincorporó a la carrera en el último lugar.

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory MX2 , Thomas Kjer Olsen, estaba teniendo un comienzo mucho mejor en las carreras y corría en quinto lugar , tratando de alcanzar a Boisrame, que estaba justo delante de él.

En la vuelta 7, Geerts extendió su ventaja a 3 segundos sobre Vialle, quien tenía a Moosdijk y Boisrame respirando en su cuello mientras buscaban posiciones más altas. Los tres jinetes estaban entonces en su propia batalla. En la siguiente vuelta, Van de Moosdijk había logrado pasar a Vialle y luego otra vuelta más tarde fue el turno de Boisrame, que también pasó al piloto de KTM y se colocó en P3.

Mientras Olsen se acercaba a Vialle, su compañero danés Mikkel Haarup de F&H Kawasaki Racing también se acercaba a Maxime Renaux de SM Action MC Migliori – J1 Racing . Más tarde pudo pasar al piloto de Yamaha y subió al sexto lugar, lo que significó que el equipo de F&H tenía a sus tres pilotos entre los 10 primeros.

Con solo unas vueltas para el final, Olsen cargó a Vialle e intentó adelantar al francés al final del pitlane, pero falló, lo que significó que tuvo que conformarse con el quinto lugar de la carrera.

Al final fue Jago Geerts quien ganó la primera carrera de MX2, seguido de Van de Moosdijk, Boisrame y Vialle.

En la segunda carrera, fue el ganador de la carrera uno, Jago Geerts, quien reclamó su primer FOX Holeshot de la temporada cuando cruzó la línea de tiza blanca en la primera curva. Van de Moosdijk estaba allí en segundo lugar con Vialle en tercero. Mientras tanto, fue otro comienzo fuerte para Boisrame, así como para Nathan Crawford de Honda 114 Motorsport que estaba en quinto lugar .

Boisrame no perdió el tiempo y estaba por toda la parte trasera de Vialle, mientras que Olsen se vio envuelto en más drama y regresó a boxes después de un accidente.

Boisrame hizo un movimiento rápido sobre Vialle, y luego puso su mirada en su compañero de equipo Van de Moosdijk, justo delante de él. Los dos pilotos de F&H Kawasaki lucharon entre sí durante la mayoría de las carreras, ya que Boisrame fue retenido por su compañero de equipo en un momento de la carrera, ya que estaba claramente dispuesto a seguir presionando.

Mientras Watson volvía a subir por la tabla en la P14, Boisrame siguió buscando una forma de adelantar a su compañero de equipo, lo que permitió a Vialle acelerar y alcanzar a las dos Kawasaki.

A falta de 8 minutos + 2 vueltas para el final, fue Geerts quien siguió liderando. Van de Moosdijk estaba en P2 con Boisrame sin soltar justo detrás de él. Luego estaba Vialle, que estaba siendo seguido por Renaux y la máquina Rockstar Energy Husqvarna Factory de Jed Beaton, que estaba teniendo una carrera mucho mejor en esa ocasión.

Fernández también estuvo allí en el séptimo lugar , con Haarup, Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing y Hitachi KTM impulsado por el piloto de Milwaukee Conrad Mewse estuvo allí en el noveno lugar .

Mientras Watson continuaba escalando posiciones, su compañero de equipo Geerts había cometido un error que le hizo perder un montón de tiempo permitiendo a Van de Moosdijk acercarse al líder.

Al final, Van de Moosdijk se quedó sin tiempo y se vio obligado a conformarse con el 2º puesto , ya que Geerts consiguió una doble victoria y Boisrame terminó tercero.

En general, fue Jago Geerts con una gran remontada para reclamar 2 victorias de carrera, 1 FOX Holeshot y el escalón más alto del podio, mientras tanto, todos experimentamos un momento de ‘Deja Vu’ con Van de Moosdijk terminando 2 ° , con su compañero de equipo Boisrame como el tercer ciclista en el podio.

Jago Geerts: «Fue un día realmente bueno para mí, hice dos salidas realmente buenas y obtuve mi primer FOX Holeshot del año, así que estoy muy contento con eso. Mi pilotaje fue bueno todo el día y ahora estoy deseando que llegue. El domingo para acercarnos un poco más al campeonato. Pero ya veremos, lo tomo carrera a carrera y el domingo volveremos a ir ”.

Roan Van de Moosdijk: «Ha sido un gran día, incluso mejor que el domingo. Tuve dos buenas salidas porque tenía la pole position y luego en la primera carrera pude controlar toda la carrera. Luego, en la segunda carrera tuve algunas batallas agradables con mi compañero de equipo, fueron agradables y luego pude atrapar al líder un poco al final, así que fue una gran sensación, desafortunadamente solo unos segundos menos para la victoria, pero lo intentaremos nuevamente el domingo. Mi ritmo ahora, estoy muy contento con él «.

Mathys Boisrame: «No empecé tan bien en la segunda carrera, pero tiré. Traté de adelantar a mi compañero de equipo pero fue difícil, lo intenté pero luego cometí un gran error y empecé a sentirme un poco cansado pero estoy satisfecho con mi tercer puesto en el podio ”.

MX2 – Grand Prix Race 1 – Top 10 Classification: 1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 34:34.944; 2. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0:06.931; 3. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0:15.342; 4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:18.595; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:19.252; 6. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0:30.541; 7. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:31.462; 8. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0:39.086; 9. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:55.019; 10. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0:56.005.

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10:  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 34: 33.523; 2. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 09,759; 3. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 22.991; 4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 26.744; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 28,558; 6. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 29.115; 7. Ruben Fernandez (ESP, Yamaha), +0: 41.580; 8. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 44,459; 9. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 47.093; 10. Alvin Östlund (SWE, Honda), +1: 04.442.

MX2 – Clasificación general Top 10:  1. Jago Geerts (BEL, YAM), 50 puntos; 2. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 44 p.; 3. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 40 p.; 4. Tom Vialle (FRA, KTM), 36 p.; 5. Maxime Renaux (FRA, YAM), 30 p.; 6. Jed Beaton (AUS, HUS), 28 p.; 7. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 28 p.; 8. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 23 p.; 9. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 21 p.; 10. Alvin Östlund (SWE, HON), 19 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del campeonato:  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 170 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 162 p.; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 123 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 116 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 115 p.; 6. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 110 p.; 7. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 92 p.; 8. Ben Watson (GBR, YAM), 91 p.; 9. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 89 p.; 10. Rene Hofer (AUT, KTM), 73 p.

Fabricantes MX2:  1. Yamaha, 183 puntos; 2. KTM, 173 p .; 3. Kawasaki, 149 p .; 4. Husqvarna, 132 p .; 5. Honda, 77 p .; 6. GASGAS, 59 p.

Categories: Campeonatos, MXGP, mxgp

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.