Noticias

MXGP 2020: CONTINUA LA ACCION EN LETONIA ESTE MARTES Y MIERCOLES!!

MXGP 2020: CONTINUA LA ACCION EN LETONIA ESTE MARTES Y MIERCOLES!!

KEGUMS (Letonia) 10 de agosto de 2020 – El Campeonato Mundial de Motocross FIM continúa su carrera en Letonia, ya que el segundo evento, el MXGP de Riga , tendrá lugar en la pista de Kegums el próximo martes y miércoles.

¡El fin de semana pasado, el MXGP hizo su regreso con la primera salida internacional en 5 meses! Había mucho de qué emocionarse, ya que vimos a los mejores pilotos volver a luchar por las victorias de GP y, lo que es más importante, el título mundial.

Antes del inicio de la carrera el martes, los corredores de las clases MXGP, MX2, EMX250 y EMX Open fueron invitados a tomar la foto oficial de los corredores del Campeonato del Mundo y de Europa, en la que se veía a los corredores que participaban en los tres corredores letones fotografiados juntos en una gran foto estilo ‘libro de año’, a una distancia segura junto con el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, el director de FIM / CMS Antonio Alia Portela y el presidente de la Comisión de Motocross de FIM Europe, Eddie Herd. 

Aunque con la oportunidad de tomar fotos terminada y desempolvada, ahora es el momento de concentrarse en la acción que se avecina en los próximos dos días, comenzando con el Campeonato de Europa el martes.

En el EMX250 Hutten Metaal , Thibault Benistant de Yamaha Racing buscará sumar una victoria más a la que obtuvo el sábado en la segunda ronda de la serie. Mientras tanto, Mattia Guadagnini  , piloto de Husqvarna Junior Racing Maddii , sin duda esperará mantener su forma en la segunda prueba de Letonia, e incluso presionar por la general. Además, Isak Gifting hizo una buena carrera en Kegums el sábado, llevándose bien a la pista y sin dejar que el calor le afectara demasiado. Terminó la segunda carrera en P2, lo que demuestra claramente que tiene el potencial para incluso ir a por la victoria, que pudimos ver esta vez.

En la clase EMX Open , el héroe local Toms Macuks volverá a alinearse en Kegums con una idea mucho mejor de su posición. Al llegar a la primera carrera de Letonia, no estaba seguro de dónde igualaba su velocidad, pero con dos victorias en la carrera, está claro que lo más probable es que lo veamos luchando en la parte delantera una vez más. Mientras que Karel Kutsar y Andero Lusbo buscarán aterrizar una vez más en el podio e intentar quitarle la victoria a Macuks.

En MXGP, el ganador absoluto del MXGP de Letonia, Glenn Coldenhoff de Standing Construct GasGas Factory , sin duda llegará al MXGP de Riga con un gran impulso de confianza, ya que hizo historia junto con su equipo convirtiéndose en el primer piloto de GasGas en ganar. una carrera, así como un GP.

Después de haber liderado las dos carreras el domingo, y haberse defendido con éxito de Tim Gajser del Team HRC, así como de Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing , Coldenhoff podría hacerlo nuevamente esta vez el miércoles.

Aunque Jeremy Seewer no se lo pondrá fácil. En ambas carreras se veía fuerte, especialmente en la carrera dos cuando empujó a Coldenhoff durante el final de las carreras. Los pilotos de GasGas y Yamaha estaban atrapados en un enfrentamiento al final de la carrera cuando Seewer dio un último empujón para intentar pasar a Coldenhoff para la victoria, pero se quedó corto y se vio obligado a conformarse con el segundo. Con un resultado de 5-2, se perdió un podio por solo 2 puntos, por lo que esperar al piloto suizo en el podio este miércoles no sería un mal grito.

Tim Gajser, del equipo HRC, tuvo un fin de semana sólido y, a pesar de los errores que cometió en la segunda carrera de MXGP, por ejemplo, cuando cayó presionando para alcanzar a Coldenhoff, aún logró subir al podio con un segundo en la general. En ambas carreras, Gajser tuvo buenas salidas y lucía fuerte, pero tal vez presionó demasiado al final. Aunque demostró que es muy fuerte en la arena, lo que lo coloca entre los mejores contendientes del podio.

Luego está Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing, que hizo un fantástico debut en la temporada 2020 en el equipo oficial de Kawasaki. Debido a una lesión, el francés se vio obligado a perderse las dos primeras rondas de MXGP en Gran Bretaña y Holanda, pero los últimos 5 meses claramente le dieron tiempo suficiente para recuperarse y prepararse para una remontada fantástica, que es exactamente lo que fue.

Un 3-3 constante lo colocó en el podio número 38 de su carrera aquí en Letonia, y si puede llevar esta consistencia a las próximas dos carreras para el MXGP de Riga, podría hacerlo dos, o incluso tres fines de semana en Kegums. !

Su compañero de equipo Clement Desalle también tuvo algunas buenas batallas dentro del top 10, aunque las duras condiciones hicieron que al piloto de Kawasaki le fuera más difícil entrar en el top 5. Terminó las carreras 12-10 en el décimo lugar de la general.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing , Jeffrey Herlings , no tuvo el fin de semana que esperaba, con una gran caída en los entrenamientos y luego más mala suerte y errores en las carreras, una cosa que estaba clara es que estaba presionando mucho. difícil. Aunque se perdió la oportunidad de luchar por la victoria, dos carreras consistentes en el cuarto lugar significaron que aún podía aferrarse al plato de los líderes del campeonato. Ahora que faltan dos días para reagruparse, será interesante ver si vemos al ‘Bullet’ volver a sus formas habituales para el MXGP de Riga.

Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing también aprovechó al máximo el apoyo en casa de los fanáticos lituanos que cruzaron la frontera para animar al # 27. A pesar de no haber sido el mejor salto fuera de la puerta en la carrera de apertura y su movimiento ansioso en la segunda carrera que lo vio golpear la puerta, de alguna manera pudo lograr dos salidas bastante decentes que lo colocaron bien dentro del top 10.

Tuvo algunas buenas batallas con Seewer, Herlings, Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing y Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team en las carreras. Terminó constantemente en P6 en la carrera uno y dos, que es también donde terminó en la general. Y con la primera caída de la puerta del MXGP fuera del camino para el lituano, es posible que lo veamos avanzar a posiciones más altas durante los próximos dos eventos.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing , Jorge Prado, también tuvo un buen desempeño en el MXGP de Letonia. Es importante recordar que esta es la temporada de novato del MXGP de Prado, que comenzó con dos lesiones bastante graves. Ahora, con un mínimo de dos meses de montar en el bolsillo de atrás, un niño de 8 º y 7 º en la dura arena de Kegums es bastante impresionante.

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory , Gautier Paulin , no tuvo el mejor fin de semana de carrera en Kegums para el primer evento. Dos carreras difíciles con un 9-11 lo colocaron en el octavo lugar en la general, ciertamente no donde el francés probablemente pretendía terminar. Aunque con 5 meses de descanso, recuperar la intensidad de la carrera podría llevar tiempo para todos los corredores, por lo que será interesante ver qué puede hacer esta vez.

Por último, de JM Honda Racing Benoit Paturel tuvo un buen regreso a la competición con un top 10 general, tener una carrera terminada en 14 º y la segunda carrera en el 8 º . Esta fue una buena mejora para el francés, que anteriormente terminó 16º en la general tanto en Matterley Basin como en Valkenswaard.

Top 3 del MXGP de Letonia 2020:

1.Glenn Coldenhoff

2.Tim Geiser

3.Romain Febvre

MXGP – Clasificación del Campeonato Mundial:  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 130 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 126 p.; 3. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 103 p.; 4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 86 p.; 5. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 83 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 80 p.; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 80 p.; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 80 p.; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 74 p.; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 50 p.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.