Noticias

HONDA: NUEVA CRF 450 / 2021!

HONDA: NUEVA CRF 450 / 2021!


Primeras imágenes de la bien guardada CRF 450 /2021


Actualizada totalmente tomando como base la moto utilizada por Tim Gajser en el MXGP sale a la luz el Modelo 2021 de la mirica CRF.


Muchos cambios que hacen variar su peso y su comportamiento en las curvas.

Modificaciones en el Motor, nuevo sistema de descompresión algunos de los mas notables cambios en la planta impulsora de este renovado CRF.

Destacable que esta edición trae un solo escape dejando de lado el sistema dual de las ediciones anteriores.

Un embrague hidráulico más grande proporciona más control con menos apalancamiento. 

Las piezas de plástico más compactas y un asiento más pequeño aumentan la libertad de movimiento.

El modelo 2021 del CRF450R tiene una amplia gama de mejoras y mejoras, todas las cuales se pueden resumir bajo el tema de desarrollo «dirección afilada». Primero, la máquina es 2 kg más ligera gracias a un bastidor y un bastidor auxiliar revisados.

 Además, el equilibrio de rigidez del nuevo bastidor y el brazo oscilante junto con una geometría de chasis más ajustada, una mayor distancia al suelo y cambios en la suspensión están orientados hacia un comportamiento óptimo en las curvas.

Un manillar ligero Fatbar Flex de Renthal es estándar para una comodidad óptima. La triple abrazadera superior tiene dos soportes de manillar con los que el manillar se puede mover 26 mm hacia atrás y hacia adelante. Si el soporte se gira 180 °, el manillar se puede desplazar 10 mm más desde la posición básica, lo que da como resultado cuatro posiciones de conducción individuales. En términos de ahorro de peso, muchas cantidades más pequeñas también conducen al éxito («Un monte puede formarse a partir de suficiente polvo», como dice un proverbio japonés); En este sentido, el cableado de la máquina, que ahora se ha optimizado nuevamente, ahorra otros 100 g.

En la parte delantera, se utiliza una pinza de freno de doble pistón con diámetros de pistón de 30 y 27 mm y un disco ondulado de 260 mm. Junto con la manguera de freno con una baja tasa de expansión, el sistema ofrece un punto de presión óptimo y una máxima estabilidad. La pinza de freno trasera de un pistón funciona en conjunto con un disco ondulado de 240 mm.

Las llantas de aluminio DID están pintadas de negro; la llanta delantera es de 21 x 1.6 pulgadas, la llanta trasera es de 19 x 2.15 pulgadas. La rueda trasera del modelo 2021 es más fuerte y más ligera. Los neumáticos cruzados Dunlop MX33F / MX33 se montan como neumáticos estándar.

Después de un aumento en la producción de 1.8 kW en la parte superior, más 2 Nm más de torque y más potencia en el rango de velocidad más bajo para el modelo 2019, el mayor desarrollo del motor Unicam de cuatro válvulas 449.7 ccm para 2020 se centró en optimizar el PGM- FI -Mappings y el control de lanzamiento HRC, así como la integración del nuevo control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC). La nueva máquina para 2021 se centra en las actualizaciones derivadas directamente de la máquina campeona mundial HRC de Tim Gajser: aportan mejoras significativas en la capacidad de conducción en el rango de velocidad baja a media, así como ahorros de peso para mejorar aún más el rendimiento en las curvas.

Un aumento significativo (hasta 0,6 kW) en la potencia máxima por encima de las 5.000 rpm se acompaña de un par más notable a bajas velocidades del motor, que es el resultado de una caja de aire ampliada de 1,8 la 4,1 l. Ahora es de fácil acceso quitando un tornillo del panel lateral y alimenta un cuerpo de acelerador de 46 mm más ligero y de nuevo diseño. Optimiza la eficiencia en el tracto de admisión y utiliza activamente el calor latente de vaporización que surge en los conductos de admisión.

El ángulo del inyector se ha incrementado de 30 ° a 60 °, lo que significa que el combustible se rocía en la dirección opuesta al aire de admisión en la dirección de la válvula de mariposa. Esto mejora la eficiencia de admisión, el enfriamiento de la mezcla y la importante «sensación de la válvula de mariposa» para el conductor. El sistema de descompresión también es nuevo: su contrapeso se desplaza desde el lado derecho del árbol de levas hacia la izquierda, lo que significa un funcionamiento más estable a bajas velocidades del motor con menos riesgo de muerte.

Estos son algunos de los cambios mas destacables de esta nueva edición del clásico de carreras del Ala Dorada.

OBJETIVOS

Cuando los ingenieros se acercaron al proyecto 2021 CRF450R, identificaron «Razor Sharp Cornering» como el tema de desarrollo, lo que condujo a tres objetivos principales: mejorar la potencia, mejorar el manejo y mejorar la consistencia. El primer punto se abordó haciendo cambios destinados a aumentar la potencia y el par del motor, particularmente en el extremo inferior del rango. El segundo objetivo se abordó optimizando la rigidez del chasis, alterando la geometría y reduciendo el peso del vehículo. El objetivo final —un rendimiento regular y constante tanto de la máquina como del conductor— se perseguía mediante actualizaciones del embrague, así como la disposición del vehículo para mejorar el movimiento del conductor.

Como suele ser el caso, los beneficios se superponen, con mejoras en un área que conducen a beneficios en otras áreas. Por ejemplo, el aumento de potencia y par produce cambios en la entrega de potencia que hacen que la máquina sea más manejable en las esquinas. Del mismo modo, el peso reducido no solo ayuda en las curvas, sino que también promueve un rendimiento más constante por parte del ciclista en el transcurso de una carrera.

Hablando de ahorro de peso, la reducción aquí es un ejemplo de algo que solo se pudo lograr durante un rediseño general, y solo acumulando pequeños beneficios en innumerables áreas. Como dice el dicho japonés: «Con suficiente polvo, se puede formar una montaña», y en este caso la montaña estuvo representada por una reducción de peso total de 3 libras en comparación con el modelo del año pasado.

MOTOR / TRANSMISIÓN

El motor CRF450R se ha sometido a una serie de actualizaciones significativas destinadas a mejorar la potencia de gama baja y media, para una entrega lineal que es fuerte pero manejable, incluso cuando el piloto se cansa. Además, la potencia máxima es de .8 caballos de fuerza, por encima de 5,000 rpm.

Cabeza

El diseño de la culata Unicam® se ha actualizado, con el contrapeso del sistema descompresor reubicado desde el extremo derecho del árbol de levas hacia la izquierda. Esto mejora la estabilidad de la combustión en el rango extremadamente bajo de rpm y contribuye a una entrega de potencia fuerte pero manejable en las salidas de esquina, por ejemplo, así como a la resistencia al estancamiento. La tapa de la culata de magnesio también se ha diseñado con un material más delgado para ahorrar peso.

El puerto de escape del motor se ha centralizado, ovalado y enderezado, logrando una eficiencia de escape mejorada y características de par revisadas, para una entrega lineal que continúa en el rango de rpm altas.

Como antes, un chorro de aceite de pistón de cinco orificios y una bomba de barrido de tambor doble de 12 mm manejan la lubricación.

Consumo

El CRF450R presenta un diseño de admisión de tiro descendente que brinda una potencia fuerte y eficiente, pero la funda de aire se ha ampliado drásticamente (de 1.8 litros en el lado limpio del filtro de aire a 4.1 litros), lo que resulta en un mejor torque a bajas rpm. Además, se ha eliminado el anillo de goma para simplificar la limpieza del filtro, con un marco externo agregado para asegurar que se mantenga un buen sellado. Ahora se accede a la caja de aire con la extracción de un solo perno del panel lateral.

Configuración de la caja de aire 2020.

Configuración de la caja de aire 2021.

Inyección de combustible 2020

2021 inyección de combustible

El ángulo del inyector de combustible se ha incrementado de 30º a 60º, lo que permite que el rociado llegue hasta la parte posterior de la mariposa, enfriando así el lado aguas arriba de la ruta de admisión, mejorando la eficiencia de admisión y la sensación de torque. 

Bomba de combustible 2021

Bomba de combustible 2020

Además, la bomba de combustible ahora es más pequeña y 120 gramos más ligera. Se fija mediante un sistema de montaje simplificado que usa solo cuatro sujetadores en lugar de seis. La presión del combustible y la vida útil del filtro no se ven afectadas.

Escape

Para 2021, el CRF450R cambia de dos silenciadores a uno, lo que reduce el peso y mejora la entrega de torque en el extremo inferior. Todo el sistema de escape ahora pesa 8.5 libras, una reducción de 2.7 libras del modelo anterior.

Nuevo diseño de escape.

Sistema de escape 2020

Sistema de escape 2021

Con la nueva ubicación centralizada del puerto de escape del motor, el cabezal de escape ahora se dirige 74 mm más cerca del motor en el lado derecho, mientras que el silenciador único del lado derecho se ha reformado para mover su superficie exterior 13 mm hacia el interior. El resultado combinado es una carrocería general más delgada del vehículo (incluidas las partes externas), lo que contribuye a la libertad de movimiento del conductor.

Foto

Dos resonadores (uno después de la curva en U frontal y otro en el extremo aguas arriba del silenciador) aumentan la potencia y reducen el ruido, y el escudo térmico se ha eliminado para reducir el peso.

Embrague

Con el objetivo de aumentar la durabilidad del embrague, los ingenieros aumentaron el volumen del embrague en un 27%, al tiempo que agregaron una octava placa de embrague y usar resortes más rígidos. Además, se agregó un resorte de fricción para suprimir la resonancia y mejorar en gran medida la entrega de potencia. Estos cambios reducen el deslizamiento del embrague en un 85% a la potencia máxima, medida por un dinamómetro de chasis.

Foto
Foto

Embrague hidráulico

Para facilitar la actuación del embrague y fomentar un rendimiento constante, ahora se utiliza un embrague hidráulico como en las máquinas de fábrica HRC. Como resultado, se reduce la fuerza necesaria para tirar de la palanca del manillar. Dependiendo de en qué parte de la carrera de la palanca se tome la medición, la reducción puede ser de hasta un 10% en comparación con el modelo anterior, incluso con los resortes más rígidos.

Electrónica

Un sensor de posición de marcha permite el uso de tres mapas de encendido específicos para primera y segunda, tercera y cuarta y quinta marcha. Hay opciones para mapas de encendido estándar, suave y agresivo, seleccionables a través de un interruptor montado en el manillar completamente nuevo, lo que permite un ajuste simple según las preferencias del conductor o las condiciones del recorrido. 

Además, Honda Selectable Torque Control todavía ofrece tres niveles de intervención. El HSTC monitorea los picos de rpm y responde reduciendo temporalmente el torque al retardar el tiempo de encendido y controlar el PGM-FI para ayudar a la tracción trasera. Los tres modos diferentes difieren en el nivel de manejo de manejo, para diferentes condiciones de manejo o preferencias del conductor:

Foto
  • Modo 1: el sistema interviene con más ligereza y espera más tiempo para hacerlo, útil para reducir el giro de las ruedas y mantener el control en las curvas cerradas.
  • Modo 2: Un punto medio entre los modos 1 y 3 en términos de qué tan rápido y asertivo interviene el sistema.
  • Modo 3: el sistema interviene de manera más rápida y asertiva, lo que ayuda en condiciones resbaladizas o lodosas.

El interruptor montado en el manillar actualizado del CRF450R permite la selección entre tres modos, según las condiciones y las preferencias del conductor. El sistema HSTC también se puede apagar por completo. HRC Launch Control ofrece la mejor opción para un buen comienzo y también tiene tres modos para elegir:

  • Nivel 1: 9,500 rpm, para condiciones de alta tracción y / o ciclistas avanzados
  • Nivel 2: 8,500 rpm, para condiciones de alta tracción y / o jinetes promedio
  • Nivel 3: 8.250 rpm, para condiciones resbaladizas y / o jinetes novatos

El botón de selección de modo del motor (EMSB) altera las características del motor y hay tres mapas disponibles para adaptarse a las condiciones de conducción o las preferencias del conductor:

  • Modo 1: estándar
  • Modo 2: suave
  • Modo 3: agresivo

CHASIS / SUSPENSIÓN

Se incorporaron varias revisiones importantes del chasis para mejorar las curvas. Con estos cambios, la geometría ahora es diferente: la distancia entre ejes ahora es 1 mm más corta (a 58.3 pulgadas), el rastrillo se relaja .5º (a 27.7º), el rastro se reduce en 2 mm (ahora 114 mm), el ángulo del basculante es de .9º más empinada (a 14.5º), la altura del asiento es 5 mm más alta (a 38.0 pulgadas), la distancia al suelo aumenta en 8 mm (ahora 13.2 pulgadas), y la distancia desde el eje delantero al pivote del basculante es 1.8 mm más larga (en 36.0 pulgadas). Como antes, los componentes más pesados ​​del vehículo se colocan centralmente y lo más bajo posible.

Geometría 2021

El resultado es una mejora en las curvas sin sacrificar el seguimiento de alta velocidad, además de la reducción de la sentadilla bajo la aceleración y menos lanzamiento durante el frenado fuerte.

Bastidor / basculante / bastidor auxiliar

Un marco completamente nuevo usa largueros principales más estrechos, un tubo descendente rediseñado y presenta nervaduras de refuerzo reorganizadas en la parte posterior de la placa de pivote, cambios que contribuyen a una reducción de peso general de 1.54 libras, con el nuevo marco que pesa solo 18.5 libras. La rigidez lateral se reduce en un 20%, lo que resulta en una sensación flexible que mejora las curvas, mientras se mantiene la rigidez vertical.

Los nuevos marcos 2021 son más pequeños (rojo) que los marcos 2020 (verde).

Subchasis 2020

Bastidor auxiliar 2021

El bastidor auxiliar presenta un diseño simplificado que permite la eliminación de un soporte de asiento separado, logrando un peso total de solo 2.0 libras, más de .7 libras menos que antes.

Basculante 2020

2021 basculante

Además, el basculante ahora es más angosto, lo que proporciona una mayor holgura en surcos, con una rigidez reequilibrada ajustada para que coincida con el cuadro y mejorar la tracción trasera y las curvas.

Suspensión

Como antes, la suspensión delantera comprende una horquilla invertida Showa® de resorte helicoidal de 49 mm que sigue la estructura básica de la CRF450R 2020, y una estructura de separación gas-líquido, pero la carrera de la suspensión se ha incrementado en 5 mm para absorber mejor el terreno irregular mientras que también reduce el lanzamiento. Además, los soportes del eje tienen un diseño actualizado para una mayor rigidez. Las abrazaderas triples superior e inferior también se han rediseñado, con la rigidez reequilibrada a través de costillas de refuerzo actualizadas, que ofrecen características de flexión aumentadas para un mejor manejo y sensación a través de una esquina.

Amortiguador 2020

Amortiguador 2021 -Resorte super ligero

El sistema de suspensión trasera Pro-Link® utiliza un amortiguador Showa cuya forma se ha adaptado para funcionar con el nuevo cuadro, con los ajustadores movidos del lado izquierdo al derecho. El peso también se redujo aquí, al cambiar a un resorte de choque de acero ultraligero.

La relación de enlace y el recorrido trasero también se han modificado para que se reduzca la sentadilla trasera activada por la aceleración.

Ruedas

Como antes, las llantas DID negras ofrecen un rendimiento duradero y una buena apariencia. Los rotores de freno estilo pétalo dispersan el calor, y una manguera de freno delantero de baja expansión brinda una sensación fuerte y una potencia de frenado constante.

El 2021 CRF450R viene con los excelentes neumáticos Geomax MX33 de Dunlop, generalmente considerados como el estándar de la industria para terrenos blandos e intermedios. Desarrollados con la ayuda de los mejores profesionales del motocross, los MX33 cuentan con tecnologías que ofrecen un agarre superior, control de deslizamiento, absorción de golpes y durabilidad.

DISEÑO

Los cambios técnicos en el CRF450R permitieron la adaptación de una carrocería más delgada, lo que facilita el movimiento del conductor. Por ejemplo, la falta de un silenciador del lado izquierdo hizo posible un panel lateral que es 50 mm más hacia adentro, e incluso el panel lateral derecho se mueve 20 mm hacia adentro gracias a la nueva forma del silenciador. Juntos, los cambios dan como resultado una reducción de 70 mm en el ancho en la parte trasera de la bicicleta, lo que beneficia sustancialmente el movimiento del conductor y, en consecuencia, las curvas. La unión de la cubierta del radiador y el panel lateral también es más suave, lo que ayuda aún más al movimiento del conductor.

Foto

Las cubiertas del radiador también son nuevas, y ahora cada una se produce en una sola pieza en lugar de dos partes separadas. La dinámica de fluidos computacional (CFD) se utilizó para diseñar nuevas salidas de aire en las cubiertas. Las parrillas del radiador también se han revisado para optimizar el número de aletas y su ángulo, lo que resulta en una mejora del 5% en el rendimiento de enfriamiento, sin cambiar el ancho del vehículo en las cubiertas.

Asiento 2020

Asiento 2021

Mientras que el asiento se instaló previamente deslizándolo hacia adelante en el bastidor auxiliar y luego asegurándolo en la parte trasera, la nueva base del asiento tiene lengüetas orientadas hacia atrás y pestañas de montaje ubicadas en la parte delantera. Esto facilita la instalación y las fuerzas de aceleración mantienen el asiento de forma segura en su lugar. El tanque de combustible de 1.7 galones, una vez más, está hecho de titanio liviano, pero tiene un nuevo diseño y la cubierta del tanque de plástico ha sido eliminada.

Carrocería 2020 (12 tornillos)

Carrocería 2021 (8 tornillos)

Durante el rediseño del modelo, los ingenieros buscaron y aprovecharon cada oportunidad para reducir el peso para mejorar el manejo. Por ejemplo, solo se usan 8 sujetadores para asegurar todos los componentes principales de la carrocería, ambas cubiertas del radiador, ambos paneles laterales y el asiento, en lugar de 12 como antes. Además, todos los tornillos de las partes principales de la carrocería ahora tienen cabezas de 8 mm, lo que simplifica el mantenimiento.

Nueva ruta de cables.

Se cortaron otros 98 gramos combinando lo que solía ser dos conjuntos de interruptores del manillar del lado izquierdo en un solo grupo que aborda varias funciones: parada del motor, modos de conducción y Control de par seleccionable de Honda (HSTC). El control de arranque de arranque y HRC se encuentra en el lado derecho del manillar Renthal® Fatbar®. Como antes, hay dos ubicaciones para la abrazadera del manillar, y la abrazadera se puede girar 180º; Como resultado, son posibles cuatro posiciones de montaje diferentes, a través de un rango de 26 mm. Enrutar los cables de control del acelerador y el embrague detrás del manillar en lugar de hacerlo al frente permitió una reducción de peso de 100 gramos en la bicicleta.

Juntos, estos cambios tienen como objetivo crear un nuevo punto de referencia en la categoría de motocross.

Foto
Foto
Foto

ESPECIFICACIONES

  • Tipo de motor: 449.7cc, 10º, 10º, monocilíndrico, cuatro tiempos
  • Tren de válvulas: Unicam® OHC, cuatro válvulas; Admisión de 38 mm, titanio; 31 mm de escape, acero
  • Diámetro x carrera: 96.0mm x 62.1mm
  • Relación de compresión: 13.5: 1
  • Inducción: sistema programado de inyección de combustible (PGM-FI); 46 mm de diámetro interior del acelerador
  • Encendido: completo transistorizado 
  • Motor de arranque: botón de arranque eléctrico
  • Transmisión: malla constante de 5 velocidades; manual
  • Embrague: Multiplato húmedo, accionado hidráulicamente (6 muelles, 8 platos)
  • Transmisión final: cadena # 520; 13T / 49T 
  • Horquilla: horquilla telescópica invertida Showa con eje delantero totalmente ajustable de 49 mm con recorrido de 12,2 pulg.
  • Choque: sistema Pro-Link; Choque único Showa totalmente ajustable con recorrido de la rueda de 12.4 pulg. 
  • Freno delantero: pinza de 2 pistones (30 mm, 27 mm) hidráulica; disco de 260 mm
  • Freno trasero: pinza de 1 pistón hidráulica; disco de 240 mm 
  • Neumático delantero: Dunlop Geomax MX33 80 / 100-21 w / tube
  • Neumático trasero: Dunlop Geomax MX33 120 / 80-19 con tubo
  • Rastrillo (ángulo de lanzamiento): 27 ° 7 ‘ 
  • Sendero: 114 mm
  • Longitud: 85,9 pulg.
  • Ancho: 32,6 pulg.
  • Altura: 49,9 pulg.
  • Distancia al suelo: 13.2 in.
  • Altura del asiento: 38.0 en
  • Distancia entre ejes: 58.3 in.
  • Capacidad de combustible: 1.7gal
  • Color rojo
  • Peso en vacío: 244 lbs.

2021 Honda CRF450RWE

Para los entusiastas del motocross que exigen lo mejor en lo que respecta al rendimiento, el CRF450RWE premium («Edición Works») se beneficia de las mismas mejoras que el CRF450R 2021, además de una larga lista de actualizaciones de nivel elite basadas en las máquinas del Team Honda Tienda de carreras de fábrica HRC. Al igual que con el CRF450R, este modelo está dotado de actualizaciones importantes destinadas a mejorar la potencia, el manejo y la consistencia y, acorde con su estado como el punto de referencia claro cuando se trata de tiempos de vuelta, cuenta con características adicionales destinadas a refinar la potencia, el rendimiento de la suspensión y la estética. Nuevo para 2021, el CRF450RWE ahora viene de serie con una cesta y tapa de embrague Hinson , así como un filtro de aire Twin Air.

2021 Honda CRF450R Works Edition

OBJETIVOS

Al igual que hicieron con el CRF450R, los ingenieros de Honda identificaron «Razor Sharp Cornering» como su tema de desarrollo al abordar el proyecto 2021 CRF450RWE. A su vez, esto condujo a tres objetivos principales: mejorar la potencia, mejorar el manejo y mejorar la consistencia. El primer punto se abordó haciendo cambios destinados a aumentar la potencia y el par del motor, particularmente en el extremo inferior del rango de rpm. El segundo objetivo se abordó optimizando la rigidez del chasis, alterando la geometría y reduciendo el peso del vehículo. El objetivo final —un rendimiento regular y constante (tanto por la máquina como por el conductor) – se persiguió mediante actualizaciones del embrague, así como la disposición del vehículo para mejorar el movimiento del conductor.

Como suele ser el caso, los beneficios se superponen, con mejoras en un área que conducen a beneficios en otras áreas. Por ejemplo, el aumento de potencia y par produce cambios en la entrega de potencia que hacen que la máquina sea más manejable en las esquinas. Del mismo modo, el peso reducido no solo ayuda en las curvas, sino que también promueve un rendimiento más constante por parte del ciclista en el transcurso de una carrera.

Hablando de ahorro de peso, la reducción aquí es un ejemplo de algo que solo se pudo lograr durante un rediseño general, y solo acumulando pequeños beneficios en innumerables áreas. Como dice el dicho japonés: «Con suficiente polvo, se puede formar una montaña», y en este caso la montaña estuvo representada por una reducción de peso total de 4 libras en comparación con el modelo del año pasado.

MOTOR / TRANSMISIÓN

El motor CRF450RWE se ha sometido a una serie de actualizaciones significativas destinadas a mejorar la potencia de gama baja y media, para una entrega lineal que es fuerte pero manejable, incluso cuando el piloto se cansa. Además, la potencia máxima es de .8 caballos de fuerza, por encima de 5,000 rpm.

2021 Honda CRF450R WE

Cabeza

Al igual que con el CRF450R, el diseño de la culata Unicam® se ha actualizado, con el contrapeso del sistema descompresor reubicado desde el extremo derecho del árbol de levas hacia la izquierda. Esto mejora la estabilidad de la combustión en el rango extremadamente bajo de rpm y contribuye a una entrega de potencia fuerte pero manejable en las salidas de esquina, por ejemplo, así como a la resistencia al estancamiento. La tapa de la culata de magnesio también se ha diseñado con un material más delgado para ahorrar peso.

El CRF450RWE también tiene una culata única con puertos pulidos a mano de fábrica para características de potencia refinada. El puerto de escape se ha centralizado, ovalado y enderezado, logrando una eficiencia de escape mejorada y características de par revisadas, para una entrega lineal que continúa en el rango de rpm altas.

Como antes, un chorro de aceite de pistón de cinco orificios y una bomba de barrido de tambor doble de 12 mm manejan la lubricación.

Consumo

El CRF450RWE cuenta con un diseño de admisión de tiro descendente que ofrece una potencia fuerte y eficiente, pero la bota de aire se ha ampliado drásticamente (de 1,8 litros en el lado limpio del filtro de aire a 4,1 litros), y para 2021, la bicicleta ahora viene de serie con un Filtro de aire Twin Air. Ahora se accede a la caja de aire con la extracción de un solo perno del panel lateral.

El ángulo del inyector de combustible se ha incrementado de 30º a 60º, lo que permite que el rociado llegue hasta la parte posterior de la mariposa, enfriando así el lado aguas arriba de la ruta de admisión, mejorando la eficiencia de admisión y la sensación de torque. 

Además, la bomba de combustible ahora es más pequeña y 120 gramos más ligera. Se fija mediante un sistema de montaje simplificado que usa solo cuatro sujetadores en lugar de seis. La presión del combustible y la vida útil del filtro no se ven afectadas.

ESCAPE

El CRF450RWE cuenta con un sistema de escape Yoshimura de titanio completo liviano (cabezal y silenciador), y al igual que el CRF450R, el sistema ha cambiado de dos silenciadores a uno, lo que reduce el peso y mejora la entrega de torque en la parte inferior. Todo el sistema de escape ahora pesa 7.15 libras, una reducción de 1.6 libras del modelo anterior.

Con la nueva ubicación centralizada del puerto de escape del motor, el cabezal de escape se dirige 74 mm más cerca del motor en el lado derecho, mientras que el silenciador único del lado derecho también se ha reformado para mover su superficie exterior 13 mm hacia el interior. El resultado combinado es una carrocería general más delgada del vehículo (incluidas las partes externas), lo que contribuye a la libertad de movimiento del conductor.

Dos resonadores (uno después de la curva en U frontal y otro en el extremo aguas arriba del silenciador) aumentan la potencia y reducen el ruido, y el escudo térmico se ha eliminado para reducir el peso.

2021 Honda CRF450R WE

Embrague

Con el objetivo de aumentar la durabilidad del embrague, los ingenieros aumentaron el volumen del embrague en un 27%, al tiempo que agregaron una octava placa de embrague y usar resortes más rígidos. Además, se agregó un resorte de fricción para suprimir la resonancia y mejorar en gran medida la entrega de potencia. Estos cambios también reducen el deslizamiento del embrague en un 85% a la potencia máxima, medido por un dinamómetro de chasis. La cesta del embrague y la tapa son de Hinson para reflejar los componentes de las bicicletas de carrera Team Honda HRC.

Para facilitar la actuación del embrague y fomentar un rendimiento constante, ahora se utiliza un embrague hidráulico. Como resultado, se reduce la fuerza necesaria para tirar de la palanca del manillar. Dependiendo de en qué parte de la carrera de la palanca se tome la medición, la reducción puede ser de hasta un 10% en comparación con el modelo anterior, incluso con los resortes más rígidos.

Electrónica

Un sensor de posición de marcha permite el uso de tres mapas de encendido específicos para primera y segunda, tercera y cuarta y quinta marcha. También hay opciones para mapas de encendido estándar, suave y agresivo, seleccionables a través de un interruptor rediseñado montado en el manillar, lo que permite una sintonización simple según las preferencias del conductor o las condiciones del recorrido. 

Además, Honda Selectable Torque Control todavía ofrece tres niveles de intervención. El HSTC monitorea los picos de rpm y responde reduciendo temporalmente el torque al retardar el tiempo de encendido y controlar el PGM-FI para ayudar a la tracción trasera. Los tres modos diferentes difieren en el nivel de manejo de manejo, para diferentes condiciones de manejo o preferencias del conductor:

  • Modo 1: el sistema interviene con más ligereza y espera más tiempo para hacerlo, útil para reducir el giro de las ruedas y mantener el control en las curvas cerradas.
  • Modo 2: Un punto medio entre los modos 1 y 3 en términos de qué tan rápido y asertivo interviene el sistema.
  • Modo 3: el sistema interviene de manera más rápida y asertiva, lo que ayuda en condiciones resbaladizas o lodosas.

El interruptor montado en el manillar permite la selección entre tres modos, según las condiciones y las preferencias del conductor. El sistema HSTC también se puede apagar por completo. HRC Launch Control ofrece la mejor opción para un buen comienzo y también tiene tres modos para elegir:

  • Nivel 1: 9,500 rpm, para condiciones de alta tracción y / o ciclistas avanzados
  • Nivel 2: 8,500 rpm, para condiciones de alta tracción y / o jinetes promedio
  • Nivel 3: 8.250 rpm, para condiciones resbaladizas y / o jinetes novatos

El botón de selección de modo del motor (EMSB) altera las características del motor y hay tres mapas disponibles para adaptarse a las condiciones de conducción o las preferencias del conductor:

  • Modo 1: estándar
  • Modo 2: suave
  • Modo 3: agresivo

CHASIS / SUSPENSIÓN

Se incorporaron varias revisiones importantes del chasis para mejorar las curvas. Con estos cambios, la geometría ahora es diferente: la distancia entre ejes ahora es 1 mm más corta (a 58.3 pulgadas), el rastrillo es .3º más inclinado (a 27.7º), el rastro se reduce en 2 mm (ahora 114 mm), el ángulo del basculante es .9º más empinada (a 14.5º), la altura del asiento es 5 mm más alta (a 38.0 pulgadas), la distancia al suelo aumenta en 8 mm (ahora 13.2 pulgadas), y la distancia desde el eje delantero al pivote del basculante es 1.8 mm más larga (en 36.0 pulgadas). Como antes, los componentes más pesados ​​del vehículo se colocan centralmente y lo más bajo posible.

El resultado es una mejora en las curvas sin sacrificar el seguimiento de alta velocidad, además de la reducción de la sentadilla bajo la aceleración y menos lanzamiento durante el frenado fuerte.

2021 Honda CRF450R WE

Bastidor / basculante / bastidor auxiliar

Al igual que con el CRF450R 2021, el bastidor completamente nuevo del CRF450RWE presenta largueros principales más estrechos, un tubo descendente rediseñado y presenta nervaduras de refuerzo reorganizadas en la parte posterior de la placa de pivote, cambios que contribuyen a una reducción de peso general de 1.54 libras, con el nuevo peso del bastidor solo 18.5 libras. La rigidez lateral se reduce en un 20%, lo que resulta en una sensación flexible que mejora las curvas, mientras se mantiene la rigidez vertical.

El bastidor auxiliar presenta un diseño simplificado que permite la eliminación de un soporte de asiento separado, logrando un peso total de solo 2.0 libras, más de .7 libras menos que antes.

Además, el basculante ahora es más angosto, lo que proporciona una mayor holgura en surcos, con una rigidez reequilibrada ajustada para que coincida con el cuadro y mejorar la tracción trasera y las curvas.

Suspensión

Como antes, la suspensión delantera comprende una horquilla invertida Showa® de resorte helicoidal de 49 mm que tiene un pistón de 25 mm y sigue la estructura básica de la CRF450RWE 2020, y una estructura de separación gas-líquido, pero la carrera de la suspensión se ha incrementado en 5 mm para absorber mejor el terreno irregular y al mismo tiempo reducir el cabeceo. En comparación con la CRF450R, las patas inferiores de la horquilla de la CRF450RWE están recubiertas con nitruro de titanio para minimizar la formación de fricción y promover una acción suave. 

Los soportes del eje tienen un diseño actualizado para una mayor rigidez. Las abrazaderas triples superior e inferior también se han rediseñado, con la rigidez reequilibrada a través de costillas de refuerzo actualizadas, que ofrecen características de flexión aumentadas para un mejor manejo y sensación a través de una esquina.

El sistema de suspensión trasera Pro-Link® utiliza un amortiguador Showa cuya forma se ha adaptado para funcionar con el nuevo cuadro, con los ajustadores movidos del lado izquierdo al derecho. El peso también se redujo aquí, al cambiar a un resorte de choque de acero ultraligero.

La relación de enlace y el recorrido trasero también se han modificado para que se reduzca la sentadilla trasera activada por la aceleración.

Ruedas

El CRF450RWE tiene llantas especiales DID DirtStar LT-X que son incluso más robustas que las llantas DID estándar del CRF450R. Los rotores de freno estilo pétalo dispersan el calor, y una manguera de freno delantero de baja expansión brinda una sensación fuerte y una potencia de frenado constante, mientras que una cadena especial RK dorada brinda potencia a la rueda trasera.

El 2021 CRF450R viene con los excelentes neumáticos Geomax MX33 de Dunlop, generalmente considerados como el estándar de la industria para terrenos blandos e intermedios. Desarrollados con la ayuda de los mejores profesionales del motocross, los MX33 cuentan con tecnologías que ofrecen un agarre superior, control de deslizamiento, absorción de golpes y durabilidad.

DISEÑO

Los cambios técnicos en el CRF450RWE permitieron la adaptación de una carrocería más delgada, lo que facilita el movimiento del conductor. Por ejemplo, la falta de un silenciador del lado izquierdo hizo posible un panel lateral que es 50 mm más hacia adentro, e incluso el panel lateral derecho se mueve 20 mm hacia adentro gracias a la nueva forma del silenciador. Juntos, los cambios dan como resultado una reducción de 70 mm en el ancho en la parte trasera de la bicicleta, lo que beneficia sustancialmente el movimiento del conductor y, en consecuencia, las curvas. La unión de la cubierta del radiador y el panel lateral también es más suave, lo que ayuda aún más al movimiento del conductor.

Las cubiertas del radiador también son nuevas, y ahora cada una se produce en una sola pieza en lugar de dos partes separadas. La dinámica de fluidos computacional (CFD) se utilizó para diseñar nuevas salidas de aire en las cubiertas. Las parrillas del radiador también se han revisado para optimizar el número de aletas y su ángulo, lo que resulta en una mejora del 5% en el rendimiento de enfriamiento, sin cambiar el ancho del vehículo en las cubiertas.

2021 Honda CRF450R WE

Mientras que el asiento se instaló previamente deslizándolo hacia adelante en el bastidor auxiliar y luego asegurándolo en la parte trasera, la nueva base del asiento tiene lengüetas orientadas hacia atrás y pestañas de montaje ubicadas en la parte delantera. Esto facilita la instalación y las fuerzas de aceleración mantienen el asiento de forma segura en su lugar. En comparación con el CRF450R, la versión Works Edition tiene una cubierta especial del asiento de la pinza Throttle Jockey. El tanque de combustible de 1.7 galones, una vez más, está hecho de titanio liviano, pero tiene un nuevo diseño y la cubierta del tanque de plástico ha sido eliminada.

Durante el rediseño del modelo, los ingenieros buscaron y aprovecharon cada oportunidad para reducir el peso para mejorar el manejo. Por ejemplo, solo se usan 8 sujetadores para asegurar todos los componentes principales de la carrocería, ambas cubiertas del radiador, ambos paneles laterales y el asiento, en lugar de 12 como antes. Además, todos los tornillos de las partes principales de la carrocería ahora tienen cabezas de 8 mm, lo que simplifica el mantenimiento.

Se cortaron otros 98 gramos combinando lo que solía ser dos conjuntos de interruptores del manillar del lado izquierdo en un solo grupo que aborda varias funciones: parada del motor, modos de conducción y Control de par seleccionable de Honda (HSTC). El control de arranque de arranque y HRC se encuentra en el lado derecho del manillar Renthal® Fatbar®, que tiene agarres especiales de doble compuesto Renthal en el CRF450RWE. Como antes, hay dos ubicaciones para la abrazadera del manillar, y la abrazadera se puede girar 180º; Como resultado, son posibles cuatro posiciones de montaje diferentes, a través de un rango de 26 mm. Enrutar los cables de control del acelerador y el embrague detrás del manillar en lugar de hacerlo al frente permitió una reducción de peso de 100 gramos en la bicicleta.

Completan el paquete los gráficos Throttle Jockey, directamente de las máquinas de fábrica Team Honda HRC de Ken Roczen y Chase Sexton.

ESPECIFICACIONES 

  • Tipo de motor: 449.7cc, 10º, 10º, monocilíndrico, cuatro tiempos
  • Tren de válvulas: Unicam® OHC, cuatro válvulas; Admisión de 38 mm, titanio; 31 mm de escape, acero
  • Diámetro x carrera: 96.0mm x 62.1mm
  • Relación de compresión: 13.5: 1
  • Inducción: sistema programado de inyección de combustible (PGM-FI); 46 mm de diámetro interior del acelerador
  • Encendido: completo transistorizado 
  • Motor de arranque: botón de arranque eléctrico
  • Transmisión: malla constante de 5 velocidades; manual
  • Embrague: Multiplate húmedo, accionado hidráulicamente (6 resortes)
  • Impulsión final: cadena de oro # 520 RK; 13T / 49T 
  • Horquilla: horquilla telescópica invertida Showa con eje delantero totalmente ajustable de 49 mm; Recubrimiento Kashima en tubos de horquilla, recubrimiento de nitruro de titanio en patas de horquilla; 12,2 pulg. De recorrido
  • Choque: sistema Pro-Link; totalmente ajustable Showa solo choque; Recorrido de la rueda de 12.4 pulg. 
  • Freno delantero: pinza de 2 pistones (30 mm, 27 mm) hidráulica; disco de 260 mm
  • Freno trasero: pinza de 1 pistón hidráulica; disco de 240 mm 
  • Neumático delantero: Dunlop Geomax MX33 80 / 100-21 w / tube
  • Neumático trasero: Dunlop Geomax MX33120 / 80-19 con tubo 
  • Rastrillo (ángulo de lanzamiento): 27 ° 7 ‘   
  • Sendero: 114 mm
  • Longitud: 85,9 pulg.
  • Ancho: 32,6 pulg.
  • Altura: 49,9 pulg.
  • Distancia al suelo: 13.2 in.
  • Altura del asiento: 38 in.
  • Distancia entre ejes: 58.3
  • Capacidad de combustible: 1.7 gal.
  • Color rojo
  • Peso en vacío: 244 lbs.

2021 Honda CRF450RX

Montado por Phoenix Racing Honda, SLR Honda y JCR Honda a nivel de campeonato nacional, el CRF450RX es muy adecuado para competiciones off-road de circuito cerrado como GNCC, WORCS y NGPC. Para el año modelo 2021, es mejor que nunca, obteniendo las mismas importantes mejoras de rendimiento que el CRF450R enfocado en motocross y conservando características específicas fuera de la carretera como la ECU dedicada y la configuración de la suspensión, una rueda trasera de 18 pulgadas y un soporte lateral de aluminio. Nuevo para 2021, el CRF450RX viene de serie con guardamanos y un tanque de combustible revisado de 2.1 galones que reduce el ancho de la bicicleta en las cubiertas del radiador. La combinación produce una máquina de carreras que está lista para perseguir flechas y cintas a lo largo de senderos de costa a costa.

2021 Honda CRF450RX

OBJETIVOS

El tema de desarrollo del CRF450R 2021, “Manipulación afilada de la maquinilla de afeitar”, fue muy adecuado para el CRF450RX, dada su aplicación prevista de senderos técnicos que normalmente se encuentran en la competencia off-road de circuito cerrado. Este tema se fundó en tres objetivos principales: mejorar la potencia, mejorar el manejo y mejorar la consistencia. El primer punto se abordó haciendo cambios destinados a aumentar la potencia y el par del motor, particularmente en el extremo inferior del rango. El segundo objetivo se abordó optimizando la rigidez del chasis, alterando la geometría y reduciendo el peso del vehículo. El objetivo final —un rendimiento regular y constante tanto de la máquina como del conductor— se perseguía mediante actualizaciones del embrague, así como la disposición del vehículo para mejorar el movimiento del conductor.

Como suele ser el caso, los beneficios se superponen, con mejoras en un área que conducen a beneficios en otras áreas. Por ejemplo, el aumento de potencia y par produce cambios en la entrega de potencia que hacen que la máquina sea más manejable en las esquinas. Del mismo modo, el peso reducido no solo ayuda en las curvas, sino que también promueve un rendimiento más constante por parte del ciclista en el transcurso de una carrera.

Hablando de ahorro de peso, la reducción aquí es un ejemplo de algo que solo se pudo lograr durante un rediseño general, y solo acumulando pequeños beneficios en innumerables áreas. Como dice el dicho japonés: «Con suficiente polvo, se puede formar una montaña», y en este caso la montaña estuvo representada por una reducción de peso total de 4 libras en comparación con el modelo del año pasado.

MOTOR / TRANSMISIÓN

El motor CRF450RX se ha sometido a una serie de actualizaciones significativas destinadas a mejorar la potencia de gama baja y media, lo que permite una entrega lineal que es fuerte pero manejable, incluso cuando el piloto se cansa. Además, la potencia máxima es de .8 caballos de fuerza, por encima de 5,000 rpm.

Cabeza

El diseño de la culata Unicam® se ha actualizado, con el contrapeso del sistema descompresor reubicado desde el extremo derecho del árbol de levas hacia la izquierda. Esto mejora la estabilidad de la combustión en el rango extremadamente bajo de rpm y contribuye a una entrega de potencia fuerte pero manejable en las salidas de esquina, por ejemplo, así como a la resistencia al estancamiento. La tapa de la culata de magnesio también se ha diseñado con un material más delgado para ahorrar peso.

Además, el puerto de escape se ha centralizado, ovalizado y enderezado, logrando una mejor eficiencia de escape y características de par revisadas, para una entrega lineal que continúa en el rango de rpm altas.

Como antes, un chorro de aceite de pistón de cinco orificios y una bomba de barrido de tambor doble de 12 mm manejan la lubricación.

2021 Honda CRF450RX

2021 Honda CRF450RX

Consumo

El CRF450R presenta un diseño de admisión de tiro descendente que brinda una potencia fuerte y eficiente, pero la funda de aire se ha ampliado drásticamente (de 1.8 litros en el lado limpio del filtro de aire a 4.1 litros), lo que resulta en un mejor torque a bajas rpm. Además, se ha eliminado el anillo de goma para simplificar la limpieza del filtro, con un marco externo agregado para asegurar que se mantenga un buen sellado. Ahora se accede a la caja de aire con la extracción de un solo perno del panel lateral.

El ángulo del inyector de combustible se ha incrementado de 30º a 60º, lo que permite que el rociado llegue hasta la parte posterior de la mariposa, enfriando así el lado aguas arriba de la ruta de admisión, mejorando la eficiencia de admisión y la sensación de torque. 

Además, la bomba de combustible ahora es más pequeña y 120 gramos más ligera. Se fija mediante un sistema de montaje simplificado que usa solo cuatro sujetadores en lugar de seis. La presión del combustible y la vida útil del filtro no se ven afectadas.

ESCAPE

Para 2021, el CRF450RX cambia de dos silenciadores a uno, lo que reduce el peso y mejora la entrega de torque en el extremo inferior. Todo el sistema de escape ahora pesa 8.5 libras, una reducción de 2.7 libras del modelo anterior.

Con la nueva ubicación centralizada del puerto de escape del motor, el cabezal de escape ahora se dirige 74 mm más cerca del motor en el lado derecho, mientras que el silenciador único del lado derecho también se ha reformado para mover su superficie exterior 13 mm hacia el interior. El resultado combinado es una carrocería general más delgada del vehículo (incluidas las partes externas), lo que contribuye a la libertad de movimiento del conductor.

Dos resonadores (uno después de la curva en U frontal y otro en el extremo aguas arriba del silenciador) aumentan la potencia y reducen el ruido, y el escudo térmico se ha eliminado para reducir el peso.

Embrague

Con el objetivo de aumentar la durabilidad del embrague, los ingenieros aumentaron el volumen del embrague en un 27%, al tiempo que agregaron una octava placa de embrague y usar resortes más rígidos. Además, se agregó un resorte de fricción para suprimir la resonancia y mejorar en gran medida la entrega de potencia. Estos cambios reducen el deslizamiento del embrague en un 85% a la potencia máxima, medida por un dinamómetro de chasis.

Para facilitar la actuación del embrague y fomentar un rendimiento constante, ahora se utiliza un embrague hidráulico como en las máquinas de fábrica HRC. Como resultado, se reduce la fuerza necesaria para tirar de la palanca del manillar. Dependiendo de en qué parte de la carrera de la palanca se tome la medición, la reducción puede ser de hasta un 10% en comparación con el modelo anterior, incluso con los resortes más rígidos.

Electrónica

Un sensor de posición de marcha permite el uso de tres mapas de encendido específicos para primera y segunda, tercera y cuarta y quinta marcha. También hay opciones para mapas de encendido estándar, suave y agresivo, que se pueden seleccionar a través de un interruptor separado montado en el manillar, lo que permite un ajuste simple según las preferencias del conductor o las condiciones del recorrido. 

Además, Honda Selectable Torque Control todavía ofrece tres niveles de intervención. El HSTC monitorea los picos de rpm y responde reduciendo temporalmente el torque al retardar el tiempo de encendido y controlar el PGM-FI para ayudar a la tracción trasera. Los tres modos diferentes difieren en el nivel de manejo de manejo, para diferentes condiciones de manejo o preferencias del conductor:

  • Modo 1: el sistema interviene con más ligereza y espera más tiempo para hacerlo, útil para reducir el giro de las ruedas y mantener el control en las curvas cerradas.
  • Modo 2: Un punto medio entre los modos 1 y 3 en términos de qué tan rápido y asertivo interviene el sistema.
  • Modo 3: el sistema interviene de manera más rápida y asertiva, lo que ayuda en condiciones todoterreno resbaladizas o embarradas.

Un interruptor montado en el manillar permite la selección entre tres modos, según las condiciones y las preferencias del conductor. El sistema HSTC también se puede apagar por completo.

HRC Launch Control ofrece la mejor opción para un buen comienzo y también tiene tres modos para elegir:

  • Nivel 1: 9,500 rpm, para condiciones de alta tracción y / o ciclistas avanzados
  • Nivel 2: 8,500 rpm, para condiciones de alta tracción y / o jinetes promedio
  • Nivel 3: 8.250 rpm, para condiciones resbaladizas y / o jinetes novatos

El botón de selección de modo del motor (EMSB) altera las características del motor y hay tres mapas disponibles para adaptarse a las condiciones de conducción o las preferencias del conductor:

  • Modo 1: estándar
  • Modo 2: suave
  • Modo 3: agresivo

CHASIS / SUSPENSIÓN

Se incorporaron varias revisiones importantes del chasis para mejorar las curvas. Con estos cambios, la geometría ahora es diferente: la distancia entre ejes ahora es 1 mm más corta (a 58.3.0 pulgadas), el rastrillo se relaja .5º (a 27.7º), el rastro se reduce en 2 mm (ahora 114 mm), el ángulo del basculante es .9º más inclinado (a 14.5º), la altura del asiento es 5 mm más alta (a 38.0 pulgadas), la distancia al suelo aumenta en 8 mm (ahora 13.2 pulgadas), y la distancia desde el eje delantero al pivote del basculante es 1.8 mm más larga (a 36.0 pulgadas). Como antes, los componentes más pesados ​​del vehículo se colocan centralmente y lo más bajo posible.

El resultado es una mejora en las curvas sin sacrificar el seguimiento de alta velocidad, además de la reducción de la sentadilla bajo la aceleración y menos lanzamiento durante el frenado fuerte.

Comparación de ancho, 2020 en verde, 2021 en rojo.

Bastidor / basculante / bastidor auxiliar

Un marco completamente nuevo usa largueros principales más estrechos, un tubo descendente rediseñado y presenta nervaduras de refuerzo reorganizadas en la parte posterior de la placa de pivote, cambios que contribuyen a una reducción de peso general de 1.54 libras, con el nuevo marco que pesa solo 18.5 libras. La rigidez lateral se reduce en un 20%, lo que resulta en una sensación flexible que mejora las curvas, mientras se mantiene la rigidez vertical.

El bastidor auxiliar presenta un diseño simplificado que permite la eliminación de un soporte de asiento separado, logrando un peso total de solo 2.0 libras, más de .7 libras menos que antes.

Además, el basculante ahora es más angosto, lo que proporciona una mayor holgura en surcos, con una rigidez reequilibrada ajustada para que coincida con el cuadro y mejorar la tracción trasera y las curvas.

Suspensión

Como antes, la suspensión delantera comprende una horquilla invertida Showa® de resorte helicoidal de 49 mm que sigue la estructura básica de la CRF450RX 2020, y una estructura de separación gas-líquido, pero la carrera de la suspensión se ha incrementado en 5 mm para absorber mejor el terreno irregular mientras que también reduce el lanzamiento. Además, los soportes del eje tienen un diseño actualizado para una mayor rigidez. Las abrazaderas triples superior e inferior también se han rediseñado, con la rigidez reequilibrada a través de costillas de refuerzo actualizadas, que ofrecen características de flexión aumentadas para un mejor manejo y sensación a través de una esquina.

El sistema de suspensión trasera Pro-Link® utiliza un amortiguador Showa cuya forma se ha adaptado para funcionar con el nuevo cuadro, con los ajustadores movidos del lado izquierdo al derecho. El peso también se redujo aquí, al cambiar a un resorte de choque de acero liviano.

La relación de enlace y el recorrido trasero también se han modificado para que se reduzca la sentadilla trasera activada por la aceleración.

Ruedas

Como antes, las llantas DID negras ofrecen un rendimiento duradero y una buena apariencia. Los rotores de freno estilo pétalo dispersan el calor, y una manguera de freno delantero de baja expansión brinda una sensación fuerte y una potencia de frenado constante.

El 2021 CRF450RX viene con los excelentes neumáticos Geomax AT81 de Dunlop, que ofrecen un rendimiento general y altos niveles de resistencia para las carreras off-road.

DISEÑO

Los cambios técnicos en el CRF450RX permitieron la adaptación de una carrocería más delgada, lo que facilita el movimiento del conductor. Por ejemplo, la falta de un silenciador del lado izquierdo hizo posible un panel lateral que es 50 mm más hacia adentro, e incluso el panel lateral derecho se mueve 20 mm hacia adentro gracias a la nueva forma del silenciador. Juntos, los cambios dan como resultado una reducción de 70 mm en el ancho en la parte trasera de la bicicleta, lo que beneficia sustancialmente el movimiento del conductor y, en consecuencia, las curvas. La unión de la cubierta del radiador y el panel lateral también es más suave, lo que ayuda aún más al movimiento del conductor.

Las cubiertas del radiador también son nuevas, y ahora cada una se produce en una sola pieza en lugar de dos partes separadas. La dinámica de fluidos computacional (CFD) se utilizó para diseñar nuevas salidas de aire en las cubiertas. Las parrillas del radiador también se han revisado para optimizar el número de aletas y su ángulo, lo que resulta en una mejora del 5% en el rendimiento de enfriamiento, mientras que el ancho del vehículo es en realidad 17,7 mm más estrecho en la parte delantera de las cubiertas, gracias al rediseñado polietileno de 2,1 galones. tanque de combustible que ofrece solo .1 galones menos de capacidad que antes.

2020 en verde, 2021 en rojo

Mientras que el asiento se instaló previamente deslizándolo hacia adelante en el bastidor auxiliar y luego asegurándolo en la parte trasera, la nueva base del asiento tiene lengüetas orientadas hacia atrás y pestañas de montaje ubicadas en la parte delantera. Esto facilita la instalación y las fuerzas de aceleración mantienen el asiento de forma segura en su lugar. 

Durante el rediseño del modelo, los ingenieros buscaron y aprovecharon cada oportunidad para reducir el peso para mejorar el manejo. Por ejemplo, solo se usan 8 sujetadores para asegurar todos los componentes principales de la carrocería, ambas cubiertas del radiador, ambos paneles laterales y el asiento, en lugar de 12 como antes. Además, todos los tornillos de las partes principales de la carrocería ahora tienen cabezas de 8 mm, lo que simplifica el mantenimiento.

Se cortaron otros 98 gramos combinando lo que solía ser dos conjuntos de interruptores del manillar del lado izquierdo en un solo grupo que aborda varias funciones: parada del motor, modos de conducción y Control de par seleccionable de Honda (HSTC). El control de arranque de arranque y HRC se encuentra en el lado derecho del manillar Renthal® Fatbar®. Como antes, hay dos ubicaciones para la abrazadera del manillar, y la abrazadera se puede girar 180º; Como resultado, son posibles cuatro posiciones de montaje diferentes, a través de un rango de 26 mm. Enrutar los cables de control del acelerador y el embrague detrás del manillar en lugar de hacerlo al frente permitió una reducción de peso de 100 gramos en la bicicleta.

Características todoterreno

Como siempre, el 2021 CRF450RX viene con una serie de características apropiadas para todo terreno que no están incluidas en su hermano CRF450R enfocado en motocross. 

El mapa de la ECU está desarrollado para ayudar a la tracción en condiciones técnicas fuera de carretera, y la configuración de la suspensión es más flexible que la CRF450R, para minimizar la desviación de rocas y raíces. Un soporte lateral de aluminio forjado viene de serie, al igual que una rueda trasera de 18 pulgadas y una rueda dentada trasera de 50 dientes en comparación con las R 49.

Lo nuevo para 2021 son los protectores de mano de plástico, para proteger los nudillos y las palancas de los impactos cuando se maneja a través del cepillo. Un par de protectores, que pesan solo 222 gramos, se pueden quitar fácilmente.

Combine las características enfocadas en todo terreno del modelo con las actualizaciones de rendimiento de la plataforma para 2021 y tendrá una máquina que está más lista que nunca para perseguir flechas y cintas a lo largo de senderos de costa a costa.

2021 Honda CRF450RX

ESPECIFICACIONES 

  • Tipo de motor: 449.7cc, 10º, 10º, monocilíndrico, cuatro tiempos
  • Tren de válvulas: Unicam® OHC, cuatro válvulas; Admisión de 38 mm, acero; 31 mm de escape, acero
  • Diámetro x carrera: 96.0mm x 62.1mm
  • Relación de compresión: 13.5: 1
  • Inducción: sistema programado de inyección de combustible (PGM-FI); 46 mm de diámetro interior del acelerador
  • Encendido: completo transistorizado 
  • Motor de arranque: botón de arranque eléctrico
  • Transmisión: retorno de 5 velocidades de malla constante; manual
  • Embrague: Multiplate húmedo, accionado hidráulicamente (6 resortes)
  • Transmisión final: cadena sellada # 520; 13T / 50T 
  • Horquilla: horquilla telescópica invertida Showa con eje delantero totalmente ajustable de 49 mm con recorrido de 12,2 pulg.
  • Choque: sistema Pro-Link; Choque único Showa totalmente ajustable con recorrido de 12.32 pulg. 
  • Freno delantero: pinza de 2 pistones (30 mm, 27 mm) hidráulica; disco de 260 mm
  • Freno trasero: pinza de 1 pistón hidráulica; disco de 240 mm
  • Neumático delantero: Dunlop Geomax AT81 90 / 90-21 w / tube
  • Neumático trasero: Dunlop Geomax AT81 120 / 90-18 con tubo 
  • Rastrillo (ángulo de lanzamiento): 27 ° 7 ‘ 
  • Sendero: 114 mm
  • Longitud: 85,9 pulg.
  • Ancho: 33 pulg.
  • Altura: 50,5 pulg.
  • Distancia al suelo: 13.2 in.
  • Altura del asiento: 38 in.
  • Distancia entre ejes: 58.3 in.
  • Capacidad de combustible: 2.1 gal.
  • Color rojo
  • Peso en vacío: 251 lbs.

2021 Honda CRF450X

2021 Honda CRF450X no ha cambiado, excepto por gráficos actualizados, plásticos y la adición de protectores de manos.

Cuando se trata de carreras de motos en Baja, «dominante» no hace justicia al récord de Honda. Veintidós de las últimas 23 victorias en la legendaria Baja 1000 han sido para Honda, incluida la convincente victoria de SLR Honda en 2019, y 13 de ellas pertenecen al CRF450X. No solo gobierna las carreras en el desierto, sino que la CRF450X es una gran bicicleta de trail, gracias en parte a su estado legal fuera de la carretera durante 50 años durante todo el año. Con características apropiadas para todo terreno, como un caballete lateral, rueda trasera de 18 pulgadas, faro delantero, cadena sellada y transmisión de seis velocidades, está listo para extensiones desérticas o bosques apretados.

Al compartir actualizaciones de estilo similares a sus contrapartes de la Línea de rendimiento CRF, la CRF450X 2021 presenta gráficos y protectores completamente nuevos.

Características clave

  • Los protectores ligeros y protectores se defienden contra los arbustos cuando conducen por senderos estrechos o secciones de madera
  • El tanque de combustible de titanio liviano de 2.0 galones ofrece un buen rango para viajes largos y agradables
  • El soporte lateral de aluminio facilita las paradas en el camino
  • La rueda trasera de 18 pulgadas permite una pared lateral de neumáticos altos para una tracción óptima en condiciones técnicas
  • El medidor digital compacto y liviano con caracteres negros sobre un fondo blanco de cristal líquido es fácilmente legible mientras conduce
  • Silencioso listo para la carretera, compatible con las emisiones con parachispas
  • La cadena sellada sin fin soporta los elementos.
  • El faro halógeno ligero y compacto y la luz trasera LED extienden el tiempo de conducción

Motor / Transmisión

  • Motor Unicam® de 449.7 cc especialmente diseñado para conducción todoterreno
  • El balancín de dedo contribuye a un diseño compacto, mientras que su diseño dedicado logra características de potencia apropiadas para todo terreno. El tratamiento superficial DLC reduce la fricción
  • Sincronización de válvula dedicada para una entrega de potencia suave en conducción técnica
  • Alta inercia de manivela (hasta 12% sobre CRF450R) para entrega de potencia manejable en terreno técnico
  • Relación de compresión 12.0: 1
  • Pistón con diseño de tres anillos.
  • La transmisión de seis velocidades de relación amplia está lista para una gran variedad de terrenos todo terreno. La construcción con material de alta resistencia garantiza durabilidad en condiciones exigentes.
  • El diseño especial del embrague permite una palanca ligera. El mecanismo de amortiguador primario con resortes de fricción suprime las fluctuaciones de torque del motor para un funcionamiento suave
  • Radiadores de gran capacidad con alta eficiencia de intercambio de calor para un rendimiento sólido en condiciones exigentes fuera de carretera
  • ECU con configuraciones dedicadas
  • Sistema de escape especialmente desarrollado con longitud y diámetro de tubería optimizados para una excelente capacidad de respuesta a bajas revoluciones

Chasis / suspensión

  • Marco de aluminio de doble mástil diseñado para un manejo ágil pero estable en senderos
  • Horquilla Showa de 49 mm con ajustes específicos para terrenos difíciles
  • Freno delantero inspirado en CRF450R pero con cilindro maestro dedicado y manguera para un rendimiento de frenado apropiado fuera de la carretera
  • Batería ligera de iones de litio con mayor capacidad en comparación con CRF450R, para alimentar la iluminación
  • Las ruedas dentadas delanteras y traseras cuentan con un sistema de amortiguación para un funcionamiento suave y silencioso. 
  • La tapa del tanque de combustible con válvula de corte evita que el combustible salga del tanque si la bicicleta está de costado
  • Caja de componentes electrónicos de fácil acceso en el lado izquierdo del marco
  • Manillar gris metalizado Renthal con almohadilla roja
  • Interruptores de manillar compactos y livianos
  • Los gráficos en molde duran mucho tiempo y son resistentes al pelado causado por el lavado o la abrasión.
  • Los protectores de horquilla tienen forma para evitar daños en la conducción todoterreno
  • Los neumáticos Dunlop MX52 proporcionan una excelente tracción y sensación en una amplia gama de condiciones.

2021 Honda CRF450RL

2021 Honda CRF450RL (anteriormente CRF450L) obtiene protectores de manos y nuevos plásticos y gráficos.

A través de una combinación ganadora de rendimiento, durabilidad y comodidad, la moto de cross legal de carretera de Honda se ha hecho un nombre en el mundo del deporte dual. Y para 2021, obtiene un título distinguido acorde con su nivel de rendimiento. Ahora llamada CRF450RL, esta máquina de doble deporte capaz se enciende con un enfoque de conexión de senderos que amplía las posibilidades de planificación de viajes de los clientes. Impulsado por el probado motor Unicam® de 449cc de Honda y transmisión de seis velocidades de relación amplia, además de la suspensión premium de largo recorrido y el marco de aluminio de doble mástil, el CRF450RL ahora viene de serie con protectores ligeros para mayor comodidad y protección sin importar a dónde conduzca la conducción.

Características clave de CRF450RL

  • Los protectores ligeros y protectores para las manos se defienden contra los elementos y los arbustos del camino
  • Tanque de combustible de titanio liviano de 2.0 galones
  • Tiempo de conducción maximizado por un sistema de iluminación LED compacto y liviano, que presenta un faro con proyección de alta intensidad para iluminar un área amplia
  • Espejos retrovisores
  • Batería ligera de iones de litio con mayor capacidad en comparación con CRF450R, para alimentar componentes eléctricos
  • El medidor digital compacto y liviano con caracteres negros sobre un fondo blanco de cristal líquido es fácilmente legible mientras conduce

Motor / Transmisión

  • Motor Unicam® de 449.7 cc especialmente diseñado para la conducción de sendero a sendero 
  • El balancín de dedo contribuye a un diseño compacto al usar un diseño dedicado para lograr características de potencia específicas dentro y fuera de la carretera. El tratamiento superficial DLC reduce la fricción
  • Sincronización de válvula dedicada para una entrega de potencia suave en conducción técnica
  • Alta inercia de manivela (hasta 12% sobre CRF450R) para entrega de potencia manejable en terreno técnico
  • Relación de compresión 12.0: 1
  • Nuevo pistón con diseño de tres anillos.
  • La transmisión de seis velocidades de relación amplia está lista para una gran variedad de terrenos todo terreno y conducción en carretera
  • El diseño especial del embrague permite una palanca ligera. El mecanismo de amortiguador primario con resortes de fricción suprime las fluctuaciones de torque del motor, asegurando un funcionamiento suave
  • Radiadores de gran capacidad con alta eficiencia de intercambio de calor para un rendimiento sólido en condiciones exigentes fuera de carretera
  • El ventilador eléctrico y el termostato controlan la temperatura del motor en condiciones difíciles
  • ECU con configuraciones dedicadas
  • Emisiones de ruido minimizadas a través de tapas en los cárteres izquierdo y derecho
  • Potente generador de CA para alumbrado público 
  • Caja de filtro de aire
  • El exclusivo sistema de escape de silenciador único proporciona un excelente sonido y cumple con los requisitos de emisiones

Chasis / suspensión

  • Marco de aluminio de doble mástil diseñado para un manejo ágil pero estable en senderos
  • Bastidor auxiliar diseñado para garantizar un equilibrio óptimo de rigidez apropiado para transportar herramientas
  • Horquilla Showa de 49 mm con ajustes específicos para la conducción de sendero a sendero
  • Choque basado en el del CRF450R pero con configuraciones dedicadas y relación de enlace para conducción fuera de carretera
  • El freno delantero utiliza un diseño de CRF450R, pero con resistencia a la decoloración adicional gracias a discos más gruesos y depósito de gran capacidad.
  • La cadena sellada sin fin soporta los elementos.
  • Las ruedas dentadas delanteras y traseras, producidas en material de acero duradero, cuentan con un sistema de amortiguación para un funcionamiento suave y silencioso
  • Inyección de uretano en el basculante para reducir el ruido de la carretera.
  • La tapa del tanque de combustible con una válvula de corte evita que el combustible salga del tanque si la bicicleta está de costado
  • Intermitentes LED con soportes flexibles para mayor durabilidad.
  • Caja de componentes electrónicos de fácil acceso en el lado izquierdo del marco
  • Manillar Renthal negro de 7/8 «con almohadilla roja
  • Interruptores de manillar compactos y livianos
  • Los gráficos en molde son resistentes al pelado causado por el lavado o la abrasión.
  • Los neumáticos IRC GP-21F / GP-22R proporcionan un gran equilibrio de rendimiento en carretera y fuera de carretera
  • Llantas negras para una fuerte presencia.

Toda la información que obtuvimos hoy se centró en los 450 modelos nuevos y en los 450 modelos que regresan. Honda ha dicho que no hay cambios en el 2021 para los modelos CRF150R, CRF250R y CRF250RX.

Categories: Noticias

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.