AMA SUPERCROSS

AMA SUPERCROSS 2020: DOMINGO 31 DE MAYO – ROUND 11 SALT LAKE CITY – UTAH.

AMA SUPERCROSS 2020: DOMINGO 31 DE MAYO – ROUND 11 SALT LAKE CITY – UTAH.

 Round 11 Salt Lake City –  Un año Atípico y a terminar como se pueda…

Esa es la sensación a priori que tenemos quienes habitualmente seguimos y cubrimos las instancias del Campeonato americano de Supercross.

Así sera la vista desde las gradas en Utah.

Nadie escapa a las nuevas modalidades de distanciamiento social y las medidas tomadas por los gobiernos en torno a esta Pandemia COVID 19, y el Supercross es tan solo uno más de los tantos certamenes deportivos afectados.

El parque de asistencia este viernes en Utah.

Mas alla de todo, se siente muy raro  esto de TENER que terminar asi de esta manera.

7 Fechas en un mes!! , en un mismo lugar, sin público, y prácticamente sin cobertura mediática en el estadio, tal como ya lo habían anunciado y que medios americanos resaltan en sus crónicas. No se ven técnicos , ni reporteros haciendo su trabajo , ni los free lancers tomando sus imágenes.

Algo parecido a esto nos aguarda para los eventos centrales…

Lo que era habitual ha cambiado y estas son las nuevas reglas.
Convendrá preguntarse ahora si esto será bueno o malo para el espectáculo… puedo aventurar que por más que lo maquillen, el brillo no será el mismo.

Recordamos el anuncio Oficial como par ir resumiendo lo que se viene..

Ellenton, Florida, (14 de mayo de 2020)  – Feld Entertainment, Inc. anunció hoy que el Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM, reanudará las carreras en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah, el 31 de mayo y lo hará hasta el 21 de junio. Las últimas siete carreras hechas para televisión se transmitirán en las redes de NBC sin la asistencia de fanáticos. La Comisión de Deportes de Utah, un socio de Supercross desde hace mucho tiempo, ha coordinado nuestro regreso a Utah.

Al igual que todas las formas de deportes, el Monster Energy Supercross Championship se detuvo abruptamente a principios de marzo después de completar diez rondas del Campeonato de 17 rondas. La última carrera se llevó a cabo el 7 de marzo en Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida, donde Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki obtuvo su quinta victoria de la temporada sobre Ken Roczen , rival del Team Honda HRC , quienes compiten por su primera clase de estreno. título con solo tres puntos de separación.

La industria del deporte en los Estados Unidos, como prácticamente todas las industrias, se ve gravemente afectada por la pandemia de COVID-19. Monster Energy Supercross alimenta a toda una industria y es la principal fuente de ingresos para miles, incluidos los competidores. Sin eventos, la industria está en grave peligro económico. Es importante para la infraestructura económica volver al trabajo. A diferencia de otros deportes profesionales con contratos garantizados, los atletas de Supercross, el personal del equipo y muchos otros involucrados en la producción de eventos y televisión son contratistas independientes.

«Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con Feld Entertainment, el estadio Rice-Eccles de la Universidad de Utah y el Departamento de Servicios de Salud de Utah. Su continuo apoyo junto con el gobernador de Utah, Gary R. Herbert, han hecho posible que Supercross» volver a Utah «, dijo Jeff Robbins, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Deportes de Utah. «También esperamos mostrar Utah en todo el mundo a través de la huella global de Supercross». 

El  regreso responsable  a las carreras  proporcionará pautas y protocolos a los competidores y al personal esencial que cumpla con todas las directrices y mandatos de salud federales, estatales y locales. Los esfuerzos de mitigación incluyen exámenes previos obligatorios, pruebas, controles de temperatura, máscaras faciales, mayores esfuerzos de saneamiento y distanciamiento social para limitar el contacto entre las personas que ejecutan los eventos. El estadio ayudará con la implementación y ejecución de nuestro plan. Supercross, en asociación con la Unidad Médica Alpinestars, cuenta con un equipo médico capacitado de 7 profesionales para ayudar en el lugar.

El formato de carrera se ha ajustado para reducir la cantidad de atletas que se mantendrán dentro de los requisitos mínimos y se utilizará un formato de carrera estándar para las siete rondas, excepto para el final, que será un enfrentamiento de clase 250SX regional oriental / occidental.

  • Formato de carrera de supercross para las últimas siete rondas:
    • Clase 450SX: 40 corredores basados ​​en la clasificación actual de puntos y el número de los 100 mejores de 2020 o los resultados de calificación combinados de la temporada
    • Clase 250SX: 40 corredores basados ​​en la clasificación actual de puntos y el número de los 100 mejores de 2020 o los resultados de calificación combinados de la temporada
    • Se realizarán dos sesiones de calificación para la selección de la puerta
    • Clase 250SX: dos carreras de calor y un calificador de última oportunidad (LCQ)
    • Clase 450SX: dos carreras de calor y un calificador de última oportunidad (LCQ)
    • Evento principal de la clase 250SX
    • Evento principal de la clase 450SX

En las últimas siete carreras, tres campeones serán coronados: uno en la clase 450SX y dos en las clases regionales 250SX Este y Oeste. Es la esperanza de la serie que las últimas siete carreras comiencen a traer algo de normalidad a los fanáticos de las carreras al crear experiencias memorables a través de la transmisión de televisión en vivo que continúen uniendo a las personas a través de una experiencia compartida y al mismo tiempo elevando el espíritu humano, como todas las formas de deporte hacer.

Los atletas de supercross tienen poco o ningún contacto, ya que los ciclistas compiten solos contra otros competidores y usan varios elementos protectores: cascos integrales que cubren la boca, gafas, guantes, camisetas y pantalones que dejan poca o ninguna piel expuesta, además de estar completamente asegurados hasta la rodilla botas.

Los socios de Supercross Oakley, Toyota y VP Racing Fuels han estado prestando su experiencia a la comunidad médica y a los primeros en responder mediante el desarrollo y la producción en masa de protectores, gafas y desinfectante para manos. Este tipo de experiencia que existe dentro de la industria, junto con el liderazgo de Utah y la experiencia de los eventos en vivo de Feld Entertainment serán factores que ayudarán a la industria a volver a competir mientras ayuda en el proceso de recuperación y curación en todo el país.

Horario de televisión NBC y NBCSN:

Ronda 11 (Este) – Domingo 31 de mayo 3:00 pm – 4:00 pm ET en NBCSN luego 4:00 – 6:00 ET en NBC

Ronda 12 (Este) – Miércoles 3 de junio 10:00 pm – 1:00 am ET en NBCSN

Ronda 13 (Este) – Domingo 7 de junio 5:00 pm – 8:00 pm ET en NBCSN

Ronda 14 (Oeste) – Miércoles 10 de junio 7:00 pm – 10:00 pm ET en NBCSN

Ronda 15 (Oeste) – Domingo 14 de junio 7:00 pm – 10:00 pm ET en NBCSN

Ronda 16 (Este) – Miércoles 17 de junio 7:00 pm – 10:00 pm ET en NBCSN

Ronda 17 (Este / Oeste) – Domingo 21 de junio 3:00 pm – 4:30 pm ET en NBCSN luego 4:30 – 6:00 ET en NBC

RECORDEMOS QUE TENESMO TRES HORAS DE DIFERENCIA CON UTAH  POR LO QUE DEBEMOS ADICIONAR TRES HORAS MAS A ESTE HORARIO. ROUND 11 SERA UNA CARRERA A REALIZARSE DE DÍA -.

TE DEJO EL PROGRAMA DE CARRERA ACTUALIZADO EMITIDO HOY. ES DECIR LA CARRERA TENDRÁ SU ARRANQUE ESTE DOMINGO 31 DE MAYO DESDE LAS 4 DE LA TARDE.

Ahora yendo a lo especifico, recordemos que en presentaciones anteriores la pista de Utah no fue una de las más apreciadas por los pilotos y el público. El polvoriento circuito debió ser trabajado arduamente para apartar las rocas, y en su riego ya que el polvo y el viento hicieron de las suyas. Serán estas las condiciones que reinaran en las próximas 7 fechas. Cambiar el trazado fue la única solución alternativa?, porque no elegir otro lugar?

Queda un sabor amargo de que había que terminarlo a como dé lugar, y como sea.

Que año loco nos regalaste COVID -19.

Mx Zone

Categories: AMA SUPERCROSS, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.