Noticias

DAKAR 2020: ETAPA 3 -TEAM HRC

Monster Energy Honda Team, líder del Dakar. Podio de la carrera para los pilotos Honda

Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda han destacado hoy sobre la pista, en el bucle de Neom, tercera etapa de este Rally Dakar 2020. Los pilotos del Monster Energy Honda Team al completo ocupan las primeras posiciones en la general.

La finalización de la etapa Supermaratón ha concluido hoy con grandes resultados para el Monster Energy Honda Team. El bucle de Neom, de 414 kilómetros, ha dado buenos frutos para los pilotos del equipo, que se han colocado en los primeros puestos de la etapa durante los diferentes controles de paso de una especial larga y dura, con pistas de montaña muy deslizantes y con gravilla unidas por un valle donde la conducción fuera pista en arena ha puesto la dosis de velocidad necesaria para hacer subir la adrenalina a los pilotos. La navegación ha sido exigente y Brabec, Cornejo y Benavides logrado el podio del día para Honda.

Esta mañana, los pilotos han recibido nuevamente los libros de ruta unos minutos antes de la salida, pero ello no ha sido impedimento para Ricky Brabec, el estadounidense del Monster Energy Honda Team para apretar a fondo el puño del gas de su Honda CRF450 RALLY y marcar los mejores tiempos en los diferentes waypoint de la especial hasta llegar de nuevo a la meta de Neom. El californiano lidera la provisional de la carrera.

También José Ignacio Cornejo se ha sentido a gusto en esta tercera etapa del rally en Arabia Saudita. Mejorando sus habilidades en cada carrera, el chileno ha entrado con el segundo mejor tiempo del día, a menos de 6 minutos de Ricky Brabec.

El argentino Kevin Benavides sube posiciones en la general del Dakar 2020 y se encuentra segundo en la general a 4’43 de su compañero de equipo después de haber hecho también un buen trabajo en esta complicada especial y terminar en el tercer lugar del podio del día.

Joan Barreda ha apretado también para estar arriba, terminando sexto, aunque mantiene sus opciones para atacar la carrera al ser cuarto de la general a 11 minutos de su compañero de equipo.

Una vez han llegado los pilotos al vivac de Neom, y tras compartir la información del día con el equipo, se han puesto a trabajar en el libro de ruta de la cuarta etapa, ya que no será hasta las jornadas 5 y 6 cuando volverán a entregarles el rollo con todos los detalles del recorrido 25 minutos antes de la salida.


Así es la…  Etapa 4

Enlace > 223 km – Especial > 453 km – Total > 676 km

El menú alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección. En el tramo de enlace, los amantes de las antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.