Dakar

DAKAR 2020: CAIMI TERMINA 11º EN LA CUARTA ETAPA.

DAKAR 2020: CAIMI TERMINA 11º EN LA CUARTA ETAPA.

Fue un día de altibajos para el equipo Monster Energy Yamaha Rally Team en el cuarto día del Rally Dakar 2020, con el argentino Franco Caimi que se recupera de una dura etapa tres para terminar 11º. Xavier de Soultrait tuvo que abandonar valientemente el evento debido a su lesión.

Ahora compitiendo como piloto principal del equipo tras la retirada de sus compañeros de equipo Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait, Franco Caimi entregó su mejor actuación del Rally Dakar 2020 hasta la fecha, registrando el sexto mejor tiempo en el escenario. 

Frustrantemente, Franco recibió una penalización de cinco minutos, quedando en el puesto 11 del día y ahora en el puesto 13 en general. 

El piloto número 27 en llegar al comienzo de la etapa actual de 453 kilómetros, empujando con fuerza y ​​ofreciendo una navegación casi sin fallas, se movió a la tercera posición por el kilómetro 243. Al encontrarse con algunos pequeños problemas de navegación al final de la etapa, él terminó la especial poco más de dos minutos y medio después del ganador del día luego de casi cuatro horas y media de carrera en el desierto, antes de aumentar su penalizacion de cinco minutos por exceso de velocidad.

 Como el piloto mejor clasificado del equipo en la clasificación general provisional que se dirige a la etapa cuatro de hoy, Xavier de Soultrait sabía que enfrentaba un día difícil en la moto después de su caída de velocidad en la etapa tres, que lo había dejado con un corte desagradable en sumuñeca. Valientemente , Xavier estaba inicialmente bien.

 Pero una vez que comenzó la etapa especial, rápidamente se dio cuenta de que la falta de potencia en su mano en el frenado y aceleración no le permitiría continuar con seguridad y se vio obligado a abandonar el evento. Xavier ahora regresará a su hogar en Francia, donde se someterá a una cirugía y comenzará su rehabilitación.  

Al detenerse para ayudar a un piloto caído, temprano en la etapa de hoy, Jamie McCanney se encontró luchando contra el polvo, y ocasionalmente en quad, durante la primera mitad del especial. Conduciendo solo durante gran parte de la segunda mitad de la etapa, disfrutó de senderos despejados y pudo construir confianza con su navegación.

Con los primeros cuatro días del Rally Dakar 2020 habiendo permanecido cerca de la costa del Mar Rojo en el oeste del país, la etapa cinco verá el evento dirigirse hacia el este, desde Al Ula hasta Ha’il. Se espera que lleve a los competidores a un terreno más arenoso, la etapa de 564 kilómetros contará con un especial de 353 kilómetros.

Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.