Enduro

EDP 9: VIEDMA SEDE DEL ENDURO DE LA PRIMAVERA 9.

EDP 9: VIEDMA SEDE DEL ENDURO DE LA PRIMAVERA 9, LOS DÍAS 6,7 Y 8 DE DICIEMBRE.

La Asociación Alta Velocidad se complace en anunciar la realización de la novena edición del Enduro de la Primavera, en Balneario El Cóndor – Viedma , Provincia de Rio Negro competencia a realizarse los días 6,7 y 8 de Diciembre y que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Rio Negro, la Municipalidad de Viedma y todos los sponsors del certamen 2019.

En paralelo disputaremos la Fecha Coronación de la Triple Corona Argentina de Arena 2019, luego de las excelentes presentaciones disputadas en Concepción del Uruguay, Viedma y San Rafael con esta ultima presentación en Viedma la cual dará la posibilidad de definir los campeonatos de Motos y Quads y coronar a los campeones de 2019.

Un cronograma variado que da su puntapie inicial el ida viernes con las competencia de Supercross y Super ATV, quienes seran las encargadas de marcar el arranque de un fin de semana a pura acción arenera.

La Continuidad del Cronograma nos lleva al día sábado con toda la acción de las clasificaciones cronometradas y primer contacto de los pilotos con el circuito.

Ya en Domingo disputaremos las competencias centrales para cerrar con los podios de los ganadores de la jornada y la coronación de nuestros Campeones 2019.

El Evento.
Parece increíble que aquel proyecto que naciera alla por el año 2011 transite hoy su novena edición. Una carrera con trayectoria y vida propia la cual disputo su primer edición en las costas de Monte Hermoso.
Su máximo exponencial hasta la fecha se desarrollo en Claromeco partido de tres Arroyos disputando 7 ediciones, con Su octava y ultima presentación llevada a cabo en la Ciudad de Villa Gesell y hoy festejando sus nueve años de vida centrándose en el Balneario El Cóndor de la Ciudad de Viedma – Rio Negro.
Un evento único en su tipo y formato, que como ya hemos narrado posee trayectoria propia y que atrae a un sinnúmero de amantes de esta disciplina.

Esta competencia tiene la particularidad de marcar la antesala de la Temporada Turística Veraniega y genera el Impulso Turístico – económico previo a la llegada de la gran oleada de turistas que invade las costas de Argentina. El mismo ha sido empleado por las diferentes comunas como evento que marca la inauguración de la Temporada veraniega.

Mas allá de ser un evento deportivo donde sobresale el color, la acción y la adrenalina que generan los motores, para sus participantes esta competencia en particular marca el final de la temporada de carreras y también la coronación de todo lo que han cosechado a lo largo del año.

Por lo reseñado se añade un condimento extra.
Siendo considerada uno de los Clásicos areneros, los participantes buscan año tras año mejorar su rendimiento en pos de lograr el tan ansiado podio dado el prestigio que otorga el ser poseedor de una distinción del Enduro de la Primavera.

Pilotos de todos los rincones del país, inclusive extranjeros han formado Parte en ediciones anteriores de esta prestigiosa carrera la cual crece año tras año.

Dividida en las divisionales Motos y Quads el evento muestra en pista el Mayor nivel conductivo que existe sobre este tipo de terreno. La gran aficion que rodea y sigue estas competencias le genera al evento un rasgo particular que claramente lo distingue de los demás.

Una potenciada organización, ofrece una puesta en escena única la que incluye en su cronograma carreras de Supercross y SuperQuads los cuales se disputan en un circuito de menores dimensiones y que marca el puntapié inicial a las 3 jornadas de carreras.

También hablando del armado del trazado , el mismo cuenta con mayores innovaciones que los tradicionales dado su estilo y presentación.

Podríamos hablar por horas de las bondades de este gran evento motor pero su trayectoria de 9 años habla por si sola.

Alta Velocidad como ya es costumbre garantiza Calidad de presentación, estricto cumplimiento de horarios y porque no decirlo también , un gran espectáculo dado el nivel de sus participantes.

EL CIRCUITO!
Emplazado sobre la costa del el Balneario El Cóndor de la Ciudad de Viedma, este trazado se realizara con la innovación de crear por primera vez en argentina un Parque cerrado para Quads y Uno para Motos con la alineación de largada.

De esta Manera los pilotos dejaran sus motos listas y con el engrillamiento de largada al momento del cierre del Parque Cerrado.
Todo ello frente al mar, el publico y en un entorno único en su tipo.
El circuito cuenta con sectores de Velocidad,amplias curvas, Sectores naturales y un sector técnico artificial el cual contara con mesetas y Whoops. Sin lugar a dudas un emplazamiento que hará de las delicias del publico el cual tendrá acceso a todo el trazado, ya que es visible desde muchos puntos.

Cronograma de Horarios:

Media

El evento posee una maquinaria mediática propia que abarca web, mails, redes sociales, medios especializados , radios y la cobertura especial de la cadena Fox Sports y su programa Marketing Registrado el cual por medio de programas especiales cubre todas las instancias de la competencia.

Generando una presentación televisiva masiva que llega a todos los hogares de Latinoamérica y el Caribe, ámbito de cobertura de la señal deportiva. Su innegable impacto económico ha sido comprobado por cada una de las localidades que han sido sede de este prestigioso evento.

Una oportunidad única para aquel visitante que motivado por la competición descubra las bondades turística de esta hermosa provincia de la Patagonia Argentina.

Alojamiento en el Cóndor.

Agradecimientos :
Alta Velocidad quiere agradecer al Gobierno de la Provincia de Rio Negro, al Sr. Gobernador Alberto Weretilneck , al Sr Intendente de la ciudad de Viedma , Ingeniero Jose Luis Foulkes, y un reconocimiento especial a la familia Van Doorn por su incondicional apoyo.
A las Secretarias participantes del municipio y a todas las fuerzas vivas actuantes en el desarrollo de esta fecha.

Mas info en www.enduroprimavera.com.ar
Contacto: santiagoalberdi@hotmail.com
Tel WhattsApp +54 9 2926 457308
Facebook: Grupo Enduro del Atlantico
Instagram: @Endurodelatlantico

«LA ARENA ESTA DE MODA»

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.