MX DE LAS NACIONES

MXoN 2019: ASSEN LE DA LA BIENVENIDA A LA EDICION 73º DEL MOTOCROSS DE LAS NACIONES FIM.

MXoN 2019: ASSEN LE DA LA BIENVENIDA A LA EDICION 73º DEL MOTOCROSS DE LAS NACIONES FIM.

ASSEN (Países Bajos) 25 de septiembre de 2019: la 73ª edición del Monster Energy FIM Motocross of Nations regresa a casa este fin de semana cuando la carrera de motocross más grande del mundo haga base en los Países Bajos, país donde comenzó este famoso evento en 1947 .

En 1954 fue la región de Drenthe el hogar de MXoN por primera vez y este evento fue organizado por el Motoclub Assen.

Hoy en día, el circuito TT holandés que fue sede del Campeonato Mundial de Motocross FIM desde 2015, fue testigo de los momentos culminantes del Campeonato MXGP 2017 y 2018,y se ha transformado nuevamente en un lugar de motocross este fin de semana para albergar la edición 2019 del Monster Energy FIM Motocross of Nations donde cada país Tendrá 3 pilotos talentosos que representaran a su nación en una lucha por la gloria y el orgullo de ganar el codiciado Trofeo Chamberlain.

Foto principal: 2018 Monster Energy FIM MXoN Start

Foto inferior: . Podio de Monster Energy FIM MXoN

El equipo de Francia se presentara nuevamente este fin de semana como campeones defensores. Han estado disputando el evento desde 1947 con 6 victorias en total y 16 podios. Gautier Paulin, oficial de Monster Energy Wilvo Yamaha, MXGP lidera el camino, seguido por el piloto del equipo VHR KTM Jordi Tixier y Maxime Renaux del equipo Team SM Action Yamaha , los tres representan el sólido equipo 2019. A pesar de algunos cambios más recientes en la alineación, estos corredores aún tienen la capacidad de obtener su sexta victoria consecutiva e ir a Ernèe, Francia, el próximo año como campeones.

A pesar de varios segundos y terceros puestos en el Motocross of Nations, el equipo de los Países Bajos nunca ha ganado el trofeo de Chamberlain, aunque parece que eso podría cambiar este fin de semana. Dirigidos por el campeón mundial de Motocross 2018 , Jeffrey Herlings del Red Bull KTM Factory Racing , su compañero de equipo sera el piloto del Standing Construct KTM Glenn Coldenhoff que terminó 1-1 en 2018 compitiendo en la clase OPEN y el piloto del equipo HRC Calvin Vlaanderen En MX2, los holandeses son claros favoritos.

Pero en esencia el Monster Energy FIM MXoN es realmente impredecible y no siempre premia a los favoritos con la victoria. Team Netherlands está totalmente motivado para ganar su primer Monster Energy FIM MXoN en la historia en Assen este septiembre.

En 2016, Team Netherlands ganó su primer podio en más de 15 años, repitiendo el logro tanto en 2017 como en 2018.

Este año, el equipo de EE. UU. Llega con una alineación diferente a la de 2018, sin embargo, Zach Osborne del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing , y Jason Anderson uniran fuerzas con el piloto del Monster Energy / Star / Yamaha Racing Team Justin Cooper. Todos se han esforzado para dar a su equipo la mejor oportunidad de victoria. Tanto Osborne como Anderson llegaron temprano a Europa para prepararse para el fin de semana, por lo que tienen una buena oportunidad de levantar el trofeo por primera vez desde 2011 y anotar la 23ª victoria del equipo de EE. UU. en esta carrera legendaria

El equipo que se ubicoen el tercer lugar del año pasado, Gran Bretaña, viene con una buena alineación de pilotos y es claramente un equipo para observar. Nathan Watson del Red Bull KTM Factory Racing en la clase MXGP, el piloto de F&H Kawasaki Adam Sterry en MX2 y el piloto de RFX KTM Shaun Simpson en OPEN son los tres capaces de rodar dentro de los pilotos principales en sus clases. Simpson tiene una victoria en el Gran Premio del circuito de Assen, y tanto Sterry como Watson son brillantes corredores de arena.

El equipo de Bélgica siempre está entre los favoritos con 15 victorias en Motocross of Nations, 11 victorias en Trophèe des Nations y 1 victoria en Coupe de Nations. La última vez que el Equipo Bélgica ganó el Trofeo Chamberlain fue en 2013, mientras que este año con dos veteranos y la medalla de bronce MX2 2019, se preparan para la batalla. Jeremy Van Horebeek , piloto del equipo SR Honda , y Kevin Strijbos de JWR Yamaha son veteranos en la alineación belga, mientras que Jago Geerts del Monster Energy Kemea Yamaha MX2 oficial experimentó su primer MXoN en Estados Unidos el año pasado. Tal como lo han hecho tantas veces antes, el equipo belga se asegurará de estar cerca de los mejores equipos el domingo por la noche.

El equipo de Italia también seleccionó un equipo con buen desempeño, con el piloto del equipo Standing Construct KTM Ivo Monticelli en su segunda participación en MXoN compitiendo en MXGP, Alberto Forato del Team Maddii Racing Husqvarna debutando en MX2 y Alessandro Lupino del Gebben Van Venrooy Kawasaki , quien es el más experimentado. El piloto con seis participaciones entrará en la categoría OPEN. Sin dudas, el equipo de Italia tiene que luchar por las primeras posiciones; echando de menos al héroe italianodel Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli. Podrían tener un fin de semana difícil, pero trabajarán tan duro como las otras naciones líderes para llegar al podio.

Sin olvidar al equipo de Suiza con el subcampeón de MXGP, Monster Energy Yamaha Factory, Jeremy Seewer , Valentin Guillod y Cyril Scheiwiller tienen una mirada consistente sobre ellos, podrían encontrar un resultado entre los cinco primeros si sus pilotos se desempeñan al máximo. El equipo de Australia, que ha estado compitiendo en MXoN desde principios de los 80, tiene al ex piloto del Gran Premio Dean Ferris en la alineación y dos jóvenes que experimentarán su primer Motocross of Nations, Kyle Webster y Regan Duffy .

Tim Gajser , campeón mundial de MXGP 2019, espera poder ayudar al equipo de Eslovenia en el programa del domingo junto a Jan Pancar e Irt Peter quienes respaldaran al campeón mundial. Todos los ojos este fin de semana también están puestos en Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing , el campeón mundial de MX2 integra el equipo de España debido a su debut en 450cc en la clase MXGP después de que ganó en MX2 el año pasado en Red Bud. Iker Larranaga y Carlos Campano de Marchetti KTM completan el equipo español.

Contendientes notables son también del equipo de Estonia, con el veterano A1M Motorsport del equipo de Tanel Leok que está asistiendo a la 19 ª vez, Priit Rätsep y Harri Kullas que tienen alguna experiencia en el equipo y también las habilidades de arena grandes, así como equipo de Dinamarca y equipo de Letonia. El equipo de Estonia se involucró en el evento en 1993 por primera vez.

Stefan Kjer Olsen y el vice campeón de MX2 Thomas Kjer Olsen ingresaron al equipo de Dinamarca en las clases MXGP y MX2 respectivamente, mientras que Bastian Bogh Damm ingresó a la clase OPEN. La primera vez que Dinamarca disputó el Motocross of Nations fue en 1951, tuvo la oportunidad de participar en todos los MXoN desde entonces, con solo excepciones en 2007, 2010 y 2017, con el mejor resultado registrado como séptimo lugar en 1980.

Toms Macuks Campeon de Letonia Mx1 representara al pais en la clase MXGP, mientras que Davis Ivanovs entrara en la clase MX2 yel múltiple Campeón del Mundo de Motocross, Pauls Jonass lo hara en la categoría Open . El equipo de Letonia ha participado en el evento desde 1992.

34 equipos se alinearán este fin de semana en la arenosa pista de Assen, la que mostrará algunos cambios leves en el diseño hecho a propósito para un fin de semana que seguramente será épico.

Fotos superiores: Glenn Coldenhoff y Gautier Paulin – 2018 MXoN

Photos: Alessandro Lupino & Jorge Prado – 2018 MXoN

CALENDARIO

Viernes: Presentación de los equipos de MXoN a la multitud 17:00; Pit Bike of Nations 18:15; Reunión informativa con los gerentes de equipo y votación 19:15.

Anuncios

Categories: MX DE LAS NACIONES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.