Noticias

MUNDIAL DE RALLY: SAM SUNDERLAND EL NUEVO SOBERANO.

MUNDIAL DE RALLY: SAM SUNDERLAND EL NUEVO SOBERANO.

Sam Sunderland del Team Red Bull KTM Factory Racing ganó el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2019 al colocarse como finalista en la penúltima ronda de la serie: el Rally de Atacama en Chile.

Con un récord invicto en el campeonato de 2019 que condujo a la tercera ronda, luego de las victorias en el Desafío del desierto de Abu Dhabi y el Sil Way Rally , Sam Sunderland llegó a Chile con una ventaja de puntos sobre Andrew Short. Con un rendimiento maduro y calculado, el Campeón del Rally Dakar 2017 realizó un excelente recorrido durante el desafiante evento de cinco días en Copiapó y sus alrededores para terminar segundo en la general, ganando suficientes puntos para reclamar el título con una sola fecha restante.

Con una consistencia increíble, Sunderland terminó entre los tres primeros en las cinco etapas del Rally Atacama. El último día, el británico hizo exactamente lo que necesitaba, trayendo su KTM 450 RALLY a casa de forma segura y asegurando asi su primer título de campeonato mundial.

Sam Sunderland: “Estoy tan feliz de ganar el campeonato mundial que no podría haberlo hecho sin mi equipo KTM. También tengo que agradecerle a Toby por su ayuda: doblé mi disco en el escenario del maratón y Toby tuvo la amabilidad de intercambiar, así que eso me mantuvo en la persecución. Siempre estaba en el fondo de mi mente que podía tomar el título aquí en Chile, pero traté de no pensar demasiado en eso a medida que avanzaba la carrera, solo intenté concentrarme en pasar cada día de manera segura y en un buen momento. posición. Ha sido un evento realmente duro aquí en Chile como siempre, pero se siente genial estar aquí ahora como campeón mundial. Me he acercado tanto en el pasado al haber terminado dos veces en segundo lugar en 2015 y 2016, pero este título hace que todo el trabajo valga la pena ”.

Séptimo en la etapa final, Toby Price realizó un buen desempeño para terminar en cuarto lugar de la general. El australiano, que realizó su primera salida de rally en 2019 desde el Rally Dakar en enero, pronto encontró su ritmo en las pistas rápidas y rocosas de Chile y ahora espera otro fuerte resultado en la ronda final en Marruecos.

Precio de Toby: “La etapa cinco ha ido bien, solo fueron unos 180 kilómetros, así que no fue demasiado largo. Sam me atrapó y lideramos toda la etapa de principio a fin. Siempre es difícil liderar, especialmente a través de las dunas de arena, pero creo que hicimos un buen trabajo. En general, estoy muy feliz, ha sido un buen rally y uno bueno para volver. Sé que todavía necesito hacer un poco de trabajo en mi muñeca, aún no está del todo bien, pero el plan es estar en una mejor forma para Marruecos y luego entrenar en España antes de prepararnos para el Dakar en Arabia Saudita el próximo año. «

También haciendo su regreso a la competencia de rally en Chile, Matthias Walknermostró un gran ritmo en el terreno mixto del rally. El austriaco, sintiéndose más cómodo a medida que avanzaba el evento, hizo su mejor desempeño en la etapa final para terminar tercero más rápido y obtener el séptimo lugar en la clasificación general.

Matthias Walkner: “Se siente genial terminar tercero en la última etapa. Realmente lo disfruté hoy, simplemente monté mi propia carrera e intenté concentrarme en mi ritmo y navegación. Pablo me atrapó alrededor del kilómetro 90 y pude seguirlo durante la última mitad del especial. Ha sido una carrera realmente buena y ahora sé dónde necesito mejorar un poco, así que trabajaré en eso antes de la próxima carrera en Marruecos «.

Luciano Benavides, en su primer Rally de Atacama, obtuvo el décimo lugar en la etapa final para terminar décimo en general. El joven argentino montó un evento sólido, enfocándose en su navegación y consistencia en los especiales cronometrados de alta velocidad. Feliz con su resultado, Benavides ahora mira hacia la ronda final de la serie donde espera concluir su año reclamando el título mundial junior.

Luciano Benavides: “Estoy muy contento de terminar mi primer Rally de Atacama. Terminé en un sólido décimo lugar en la general y segundo en la clase junior. Me tomó un poco de tiempo adaptarme a las etapas rápidas aquí en Chile, pero lo logré por objetivos, que fueron lograr un final bueno y seguro y trabajar a mi ritmo. Pasaremos a Marruecos ahora y la ronda final de la temporada. Todavía estoy liderando a los juniors, por lo que el plan es terminar bien y espero obtener la victoria en el campeonato ”.

El próximo evento para el equipo Red Bull KTM Factory Racing será el Rally Du Maroc, celebrado en Marruecos, del 3 al 9 de octubre. .

resultados provisionales – Etapa 5 Atacama Rally 2019

  1. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 1:58:03
  2. Joan Barreda (ESP), Honda, 01:59:42 1: 39
  3. Matthias Walkner (AUT) , KTM, 2:01:04 +3: 01
  4. Sam Sunderland (GBR), KTM, 2:01:05 +3: 02
  5. Ricky Brabec (EE. UU.), Honda, 2:03:22 +5: 19

Clasificación provisional – Rally Atacama 2019 después de 5 de 5 etapas

  1. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 15 : 15: 59
  2. Sam Sunderland (GBR), KTM, 15:19:55 +3: 56
  3. Joan Barreda (ESP), Honda, 15:24:20 +8: 21
  4. Toby Price (AUS), KTM, 15:27:23 +11: 24
  5. Kevin Benavides (ARG), Honda, 15:31:40 +15: 41

www.ktm.com | media.ktm.com

Anuncios

Categories: Noticias

Tagged as:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.