ARGENTINO DE MOTOCROSS

MX ARGENTINO: SABADO DE CLASIFICACIONES EN TUCUMAN.

MX ARGENTINO: SABADO DE CLASIFICACIONES EN TUCUMAN.
Tucumán se lleva todas las miradas tras un sábado muy parejo
La actividad de una nueva fecha del Nacional de Motocross comenzó esta tarde en el circuito de Las Talitas, provincia de Tucumán.

#17 Juanpi Luzzardi

El certamen argentino de Motocross comienza a recorrer los últimos capítulos de la temporada y en esta ocasión se desarrollaron las pruebas libres y las clasificaciones de las diferentes categorías. También estuvo presente el Nacional de Minicross que tuvo la primera carrera de las dos que disputará el fin de semana. Para comenzar a descubrir lo sucedido en pista hablaremos en principio de la categoría MX1 Open. Esta es la sexta clasificación de la temporada y ya no es noticia anunciar que la obtención del mejor tiempo fue patrimonio del barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien ya lo había hecho en tres ocasiones.

El líder del certamen buscará sellar un buen domingo tras un sábado que lo tiene acostumbrado a los primeros planos. Pero muy cerca, a menos de medio segundo, quedó el uruguayo Nicolás Rolando, precisamente el dueño de las otras dos pole del año. Un decidido Agustín Poli concluyó en la tercera colocación, también dentro del segundo de diferencia. Los tres pilotos se despegaron notablemente del resto en los relojes.

Es de esperar entonces una lucha por las competencias casi descontada. Si la medida de promesa de buena carrera está marcada por los tiempos parejos, la MX2 entonces se llevará todas las miradas. Tremenda lucha por el mejor crono que finalmente quedó para el local Lautaro Toro, quien por apenas un bostezo se impuso al mendocino Luciano Righi, líder de la categoría de las 250. Pero fueron seis los que quedaron dentro de un segundo de distancia. Tercero el uruguayo Germán Brastchi, cuarto el cordobés Ignacio Toya, quinto el rafaelino Franco Appo y sexto el santafesino Agustín Eier.

En la MX2 B se trabaron en lucha por la mejor vuelta Jeremías Pascual (Córdoba) y Marco Bisole (Mendoza). Iba a quedar tercero en esa divisional, algo más atrás, el bonaerense Tomas Matkovich. Entre los pilotos de la 85 cc, el cordobés Felipe Vilchez dio el gran golpe para imponerse sobre el oriental Alfonso Brastchi y el cordobés Benjamín Pascual. Siendo la 85 B para Nicolás Cerdan (Córdoba) el mejor tiempo de vuelta en clasificación. Pasando a las MX3, comenzamos por la A donde se tornó habitual la pole del pampeano Sebastián Sánchez con claridad. Jeremías Fernández (Córdoba) y Sergio Seewald (Misiones), iban a completar los tres primeros puestos. En la B el mendocino Gabriel Pipio Fernández dominaría con cierta comodidad, aunque siempre ante el asedio del rider de Necochea, Estanislao Salanueva y el pampeano Javier Yoffe. En la C el cordobés Marcelo Zecchin fue superior al santafesino Marcelo Mansilla y el cuyano Julio Quiroga. En el Minicross la presentación de los pequeños pilotos marcó entre la numerosa partida de los 50 cc, un cómodo triunfo de Francesco Copetti (Córdoba) en la divisional A y en la B de otro mediterráneo, Valentín Vaca. Entre los 65 cc sigue mostrando su gran categoría el puntano Juan Felipe García.

Jan Pablo Luzzardi en la Conferencia de Prensa.

Esto dejó en materia de competencia la jornada sabatina. Ahora los motores se apagan esperando el domingo, con un cronograma que tendrá su comienzo por la mañana con el desarrollo de las diferentes carreras y con la transmisión en vivo – directo de TyC Sports Play a partir de las 13.30. Mucha expectativa genera Tucumán, tal vez la antesala que marque el camino para los soberanos de la temporada.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.