MOTOCROSS ARGENTINO

MX NACIONAL: SABADO EN MONTE MAIZ.

MX NACIONAL: SÁBADO EN MONTE MAIZ.

Monte Maíz fue tierra de exitosos “regresos”
Esta tarde comenzó el quinto capítulo el Nacional de Motocross en la ciudad cordobesa de Monte Maíz, un trazado que el certamen Argentino de este deporte visitó durante la temporada pasada.

La jornada tuvo un cronograma para todos los gustos, no solo con las pruebas libres sino también con las clasificaciones y competencias, dado que por primera y única vez en el año, todas las divisionales incluyendo el Minicross y la categoría femenina, convergen en una fecha. Más allá de los resultados que iremos analizando los registros de las tandas clasificatorias nos permiten pensar en un domingo muy atractivo, especialmente porque el inicio de la segunda mitad del campeonato hace que todo se mida de manera especial.

Ya veremos que si bien hay algunas ausencias no es menos cierto que hay auspiciosos regresos y eso se nota en los cronos más destacados de las principales categorías. ¿Se preguntarán de quien hablamos? Del oriental Nicolás Rolando que llevaba dos fechas ausente y volvió con todo para quedarse con el primer lugar de la MX1. Y del pequeño tigre de Villa María, Tomás Moyano, quien hace su presentación en este 2019 dentro de la estructura del FBR para estar por encima de todos en la MX2.


Competencias
Para que los tiempos permitan que todo pueda desarrollarse durante el domingo, este sábado hubo tres competencias. Las primeras mangas de los más pequeños y de la WMX. En la categoría 65 el puntano Juan Felipe García pudo vencer en el arranque sobre el bonaerense Manuel Torrado y el cordobés Francisco Menichetti.

En tanto el Minicross, con un interesante parque de motos correspondió en la A para el piloto cordobés Francesco Copetti, asediados por los uruguayos Federico Sellanes y Matías Vellaveiran. En la B otro cordobés mandó: Valentín Vaca que aventajó al santafesino Valentino Arredondo y al tucumano Francisco Villagra. En tanto la WMX tuvo como vencedores de la competencia inicial a la uruguaya Ángela Feola y en la WMX B a la chubutense Sol Mondino.


Clasificaciones
Repasemos las clasificaciones en Monte Maíz. Como dijimos líneas antes Nico Rolando dominó, aunque con el acecho de Agustín Poli (Santa Fe) y Juan Pablo Luzzardi (Río Negro), dos que pelean por la cima del ranking. En cuanto a la MX 2 volvió Moyano para mostrar su intacto talento. El cuyano líder del campeonato, Luciano Righi, estuvo a medio segundo y en tercer lugar el rafaelino Franco Appo. El cordobés Jeremías Pascual fue el mejor crono de la MX2 B. En MX 3 A continúa el dominio del pampeano Sebastián Sánchez, por delante el cordobés Jeremías Fernández y el bonaerense Gastón Barreyra. La MX3 B fue otra de las apretadas tandas. El mendocino Gabriel Fernández consiguió el mejor registro aunque el cordobés Emir Ribas y el santafesino Leandro Wohlmuth estuvieron muy cerca. En la MX3 C nuevamente la clasifica fue para el mediterráneo Gustavo Rivero. Entre los 85 cuatro pilotos se encerraron en menos de un segundo.

Los representantes uruguayos Franco Iavecchia y Alfonso Brastchi. Bien cerca los cordobeses Ignacio Liprandi y Felipe Vilchez. Nicolás Cerdán de Córdoba realizó el mejor tiempo de la 85 B. Una excelente jornada a puro motocross y una promesa para un domingo inolvidable. Recordemos que las competencias comenzarán en horas de la mañana y desde la 13.30 se podrán observar en directo a través de la plataforma digital de TyC Sports Play y la fan page en Facebook de CoNaM.-

Resultados completos a la brevedad en:
http://camod.com.ar/mx/rankings

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.