Noticias

MX ARGENTINO: MADRYN RACIBE LA CUARTA FECHA. CLASIFICACIONES DIA SABADO.

MX ARGENTINO: MADRYN RACIBE LA CUARTA FECHA. CLASIFICACIONES DIA SABADO.

Comenzó el capítulo 4 del Nacional

Madryn promete infartantes carreras tras un sábado muy ajustado

La cuarta fecha del certamen Nacional de Motocross ha marcado su inicio en la jornada de hoy en el circuito El Cañadón ubicado en la localidad chubutense de Puerto Madryn con una tarde de condiciones meteorológicas óptimas. Allí se vivieron las primeras acciones en pista con las pruebas libres de las diferentes categorías en el comienzo del día, para cerrar la tarde con las ansiadas clasificaciones que tuvieron instancias muy parejas y abren el camino para poder vivir en la jornada del domingo, muy interesantes competencias.

Comencemos por la divisional elite del certamen que es la MX1 donde cuatro pilotos estuvieron encerrados en un segundo. Como es ya casi una costumbre, el sábado volvió a ser del barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien ha conquistado el mejor tiempo en tres de las cuatro presentaciones. Pero los hermanos Poli, Agustín y Joaquín estuvieron bien cerca en su mejor tiempo de vuelta, al igual que el cochabambino Marco Antezana.

Las carreras de mañana en la MX1 tienen un condimento especial dado que el hasta hoy líder del certamen, José Felipe (FBR Kawasaki), debido a una lesión en su columna no puede ser de la partida. Esto hace que todos busquen sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un nuevo dueño de la placa roja del campeonato. Pasando a la MX2 el mendocino Luciano Righi también repitió una tarde feliz pero por muy poco. Entre las motos de 250 cc fueron cinco los que terminaron encerrados en menos de un segundo. El uruguayo Germán Brastchi, el santafesino Agustín Eier, el cordobés Ignacio Toya y el tucumano Gonzalo Díaz Vélez, le pisaron los talones en los cronos.

La MX2 sigue siendo de las más atractivas categorías que muestra el Nacional y mañana será un gran día para ella. La MX2 B también dejó poco margen entre primero y segundo, pues Marco Bisole (Mendoza) estuvo apenas por encima de Remo Cagliostro (Córdoba) en los tiempos de clasifica.

En relación a la categoría 85 A nuevamente los uruguayos marcaron el ritmo. Alfonso Brastchi tuvo el mejor registro, aunque Franco Iavecchia se mantiene como una sombra para seguir peleando por un título para los charrúas. El local Tomas Carbajal fue el dueño del mejor tiempo en la 85 B. Respecto de la MX3 B se puede decir que el dominio de Gabriel “pipío” Fernández está intacto, aunque no podrá descuidarse del pampeano Javier Yoffe quien tuvo un buen ritmo. En la MX3 C otra vez Gustavo Rivero (Córdoba) se quedó con la pole.

Manteniendo su racha triunfal, Sebastián Sánchez sostiene un marcado dominio en la MX3, esta vez asediado por otros dos grandes pilotos mediterráneos como el caso de Norberto Debernardi y Jeremías Fernández. Este domingo, poco antes de las 10 de la mañana Madryn comenzará a vivir las competencias, y a las 13.30 se podrán disfrutar de las competencias en directo a través de la plataforma digital de TyC Sports Play como así también por la red social Facebook a través de CONAM.

Todo preparado, todo listo, para vivir el episodio 4 del fantástico Campeonato Nacional de Motocross.

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.